Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Argentina y Brasil acuerdan en formación de RRHH en salud

Argentina y Brasil acuerdan en formación de RRHH en salud

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Argentina y Brasil acuerdan en formación de RRHH en salud

    Los ministerios de Salud de Argentina y Brasil acordaron acciones de cooperación en la formación de recursos humanos mediante intercambio de estudiantes y médicos, reconocimiento de diplomas de grado y habilitación para el ejercicio profesional.



    El acuerdo fue firmado en el Palacio San Martín por los viceministros de Salud de Argentina, Eduardo Bustos Villar y Gabriel Yedlin, y el secretario de Gestión del Trabajo y Educación en Salud de la cartera sanitaria brasileña, Mozart Julio Tabosa Sales.


    Los dos países acordaron "promover la colaboración para el planeamiento, desarrollo y ejecución de actividades para la formación de recursos humanos en salud, en los niveles de grado y posgrado, con vistas al fortalecimiento de los sistemas de salud, especialmente en aquellas especialidades pilares de la Atención Primaria de Salud".

    Esfuerzos compartidos

    El entendimiento también contempla el "intercambio de estudiantes y profesionales de la salud en los campos científico y técnico", reportó el ministerio de Salud en un comunicado.

    Asimismo, expresaron la colaboración "en la implementación de programas de intercambio y formación de médicos, con especial hincapié en el entrenamiento en servicio" y el diseño de "mecanismos de reconocimiento mutuo de diplomas de profesionales de la salud y de habilitación para el ejercicio profesional, en conjunto con las instituciones con competencia en la temática".

    Como parte del acuerdo, Argentina y Brasil convinieron estimular la cooperación bilateral para el planeamiento y desarrollo de políticas de sanidad en frontera, y cooperación en la ampliación del acceso a medicamentos y en el área de políticas nacionales de sangre y hemoderivados.

    Tabosa Sales afirmó que "faltan médicos en Brasil", donde dijo que hay 1,8 profesionales de la salud por cada mil habitantes, mientras que en Argentina la relación es de 3,2, y aseguró que se necesita "formar 168.424 médicos para cubrir la demanda de la población". Bustos Villar, por su parte, manifestó tener "amplias expectativas sobre los resultados que surjan de este acuerdo", mientras Yedlin consideró que "los dos países podemos aprender y enriquecernos con la experiencia del otro".

    Fuente: Argentina y Brasil firman acuerdo para la formación de recursos humanos en salud | La Voz del Interior
    Vistas en miniatura Argentina y Brasil acuerdan en formación de RRHH en salud-bandera-argentina-brasil.jpg_687088226.jpeg  
    Editado por Noticias en 24-Jul-2013 a las 08:53 PM
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Noticias por haber posteado información muy útil:

    Lafran (24-Jul-2013)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Emilialaplata
    Escuelas de enfermería
    1
    20-Nov-2012 18:06
  2. Cell1
    Fórum em Português
    2
    13-Aug-2011 17:16
  3. Noticias
    Noticias
    0
    18-Feb-2011 03:38
  4. *clau_go*
    Deportes
    53
    22-Aug-2008 21:23
  5. Peter
    Deportes
    31
    17-Jul-2007 04:06
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO