La ley de fertilización asistida fue aprobada con 203 votos a favor. La iniciativa establece que las obras sociales, prepagas y el sistema de salud público cubran las técnicas de reproducción


Tras permanecer “cajoneado” durante casi un año en el Senado, el Congreso dio sanción definitiva hoy al proyecto que incorpora los tratamientos de fertilización asistida al Programa Médico Obligatorio. Tras poco más de 5 horas de debate, la iniciativa contó con 203 votos a favor, uno en contra y hubo 10 abstenciones.


La ley incluye entre su ámbito de aplicación los tratamientos realizados con asistencia médica para conseguir un embarazo; y entre los procedimientos quedan comprendidas las técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones.


Asimismo, podrán incluirse nuevos procedimientos y técnicas desarrollados mediante avances técnicos-científicos que sean autorizados por el Ministerio de Salud. El proyecto indica, además, que se podrán realizar en los establecimientos sanitarios habilitados que cumplan con los requisitos determinados.


Extraído de La Cámara baja convirtió en ley el proyecto de fertilización asistida – Infobae.com