![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Noticias Novedades del mundo de la Salud |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Palermo viejo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 30 en 5 posts
| em... una pregunta, se puede postear en inglés? ------------------------------ artículo original: Bristol University | Research news | Getting dirty may lift your mood paper: Identification of an immune-responsive mesolimbocortical serotonergic system: potential role in regulation of emotional behavior traducción a lo bestia (directamente del traductor)= principios eMarketing, informes de la estadística en línea calificando, el eMarketing estrategias, salud y ciencia, comercialización del Internet, publicidad, investigación y conclusión: ante la depresión, ensuciese con tierra rica en Mycobacterium vaccae. Getting dirty may lift your mood [ 14 June 2007 ] In studies of mice they identified a small group of neurons containing the neurotransmitter serotonin that was activated by the ‘friendly’ bacterium Mycobacterium vaccae, normally found in the soil. Treatment of mice with M. vaccae led to increases in serotonin metabolism in the prefrontal cortex, a region of the brain involved in cognitive function and regulation of mood. The lack of serotonin in the brain is thought to cause depression in people, thus M. vaccae’s effects on the behaviour of mice may be due to increasing the release of serotonin in parts of the brain that regulate mood. Indeed, treatment with M. vaccae led to antidepressant-like behavioural responses. The authors hypothesise that this small group of serotonin neurons normally increases the ability to cope with stressful life events, but when the system is over-activated, for example by prolonged immune activation or chronic stress, it can desensitise, leading to an inability to effectively cope with everyday stress (a common feature of major depression). The work raises interesting questions relating to how the body communicates with the brain to regulate our behaviour and our emotions. It also help us understand how the body communicates with the brain and why a healthy immune system is important for maintaining mental health. This research makes us wonder if we shouldn't spend more time playing in the dirt The interest in M.vaccae arose following its discovery in soil samples from the shores of Lake Kyoga in Uganda when colleagues were looking for a bacterium that could help the human immune system respond to virulent bacteria like M. tuberculosis, which causes tuberculosis. Subsequently, they found that M. vaccae was also an effective vaccine for leprosy and could improve the autoimmune symptoms of leprosy patients free from bacterial infection. Since then, M. vaccae-based products have been evaluated in clinical trials for the treatment of asthma, cancer and tuberculosis. Interest in the antidepressant qualities of M.vaccae emerged after human cancer patients treated with M. vaccae unexpectedly reported increases in their quality of life. Lowry and his colleagues reasoned that this effect could be mediated by activation of serotonin-containing neurons in the brain. The new research supports this hypothesis but future studies will be designed to determine if M. vaccae or other bacteria have antidepressant properties, through activation of this group of serotonin neurons.
__________________ May God grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference. Editado por analin en 14-dic-2007 a las 06:18 . |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Moderadora ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad Favaloro Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 14 en 11 posts
| Porque ensuciarse.... hace bien! Edit: Jajaja de hecho la página de Ala cita un trabajo sobre lo bueno que es ensuciarse para la salud. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Lanus City Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Físico
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 101 en 42 posts
| No nos bañemos y ya....aaaa re sucio Rubencito |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 45 en 14 posts
| eso lo se hace 5 años.... .. aca me ven...
__________________ que bonito se esta cuando se piensa bonito |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Mmm, a mi ensuciarme si estoy haciendo algo divertido si me pone de buen humor. Pero el "estar sucio", me hace el efecto cotrario... De paso uso gel, y si no me baño todos los dias mi cabeza es un asco! Jajaja |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: San Martin Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| No hay algo mas repugnante que estar sucio. Si o si tengo que bañar, es mas, en verano me baño dos veces al dia....y eso me hace sentirme bien |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Chochonia Localización: Flowers City (Flores) Universidad: Petrucci Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 9 en 3 posts
| una vez estuve una semana sin bañarme y no me senti con mejor humor del habitual....creo que en mis viejos y en mi hermano si hubo un cambio, para peor, obvio (explicacion: no soy sucio, me baño todos los dias, pero experimente ser bohemio quedandome una semana encerrado en casa sin hacer nada de nada, la barba crecio, la mugre se acumulo, sin embargo no fue tan asqueroso ya que solo realizaba fotosintesis y no gastaba siquiera energia para descomponer bacterias) y ese fue mi testimonio atte drchocho
__________________ |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Córdoba-Capital. Universidad: Universidad Nacional de Córdoba Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| guacalee!mmmm...ami particularmente un dia que no me baño me pone de los pelos!! de mal humor!! siento como que el baño me relaja...no sé!!pero...esa investigación lo hizo alguien que no le gustaba bañarse o que no tenía agua..y buscaba por cualq de las dos formas una excusa!!! prrr! BROMITA!hablando enserio...ese art me dejo ...no se...sere la excepción de toda regla??? ![]() ![]() ![]()
__________________ There was a time, when i was so broken hearted, now, all i want is someone i can't resist...... |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Quilmes Universidad: Isalud Ocupación: Estudiante de Nutrición
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 15 en 11 posts
| jajaja ahora entiendo porque a mi hermano no le gusta bañarse!!!
__________________ Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree. VaNe........ ![]() ![]() |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: octubre-2007 País: España Localización: La Luna Universidad: Autodidacta Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 10 en 9 posts
| a mi el hecho de no bañarme me hace sentir mal... me hace doler la cabeza, el estomago, y todo tipo de malestares... debe ser por la grasa, nafta, thinner, humo de la soldadura, y demas mierdas... por eso un buen baño me hace sentir REALMENTE BIEN...
__________________ Pablo"JamesVennamun"Magno |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Rosagasario,Santa Fe Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| Estando sucio ni yo me aguanto... Desvirtuemos un poco el post: ¿cuánto fue el máximo tiempo que duraron sin bañarse?
__________________ "Y si una falta cometo en venir a esta riunión echádolá de cantor pido perdón en voz alta pues nunca se halla una falta que no esista otra mayor" De "La Vuelta de Martín Fierro". |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: octubre-2007 País: España Localización: La Luna Universidad: Autodidacta Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos recibidos: 10 en 9 posts
| 5 o 7 dias... era mucho mas pendejo... pero creo que ese fue el maximo... el jabon cuando me toco se engancho con mi piel despues de ese tiempo.. pero ojo.. era invierno y me fui al campo (0 agua caliente, y para colmo me olvide el axe (en ese entonces usaba axe)) cuando volvi, me reconocieron de 100m de lejos... mis perros y casi me comen crudo... que asco...
__________________ Pablo"JamesVennamun"Magno |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
| de chico talvez pasaba 4 dias sin bañarme... ahora me baño todos los dias. la verdad, bañado estoy de mejor humor q sucio
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 48
Agradecimientos recibidos: 300 en 81 posts
| no soporto estar sucio, ni la gente sucia!!! no coincido con ala ![]() |
| | |
| | #15 (permalink) | |
| Moderadora Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: cerca, muy cerca Universidad: Universidad Nacional de La Plata Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos realizados: 108
Agradecimientos recibidos: 88 en 61 posts
| Citar:
![]() Sobre la encuesta de gabote, siendo pre-puber y estando en vacaciones de invierno, pasé vaaarios días sin bañarme (y sin salir de casa, obviamente, jajajaja). No recuerdo la cantidad exacta de días.
__________________ ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece? Primus non nocere! | |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Colaboradora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En La Ciudad de la Furia .·. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Extraccionista
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
| I do not read in english no caze una pero te puedo decir que si yo estoy sucia me pongo de mal humor y hasta que no me baño no se me va el mal humoooor ![]()
__________________ ![]() (¯`·..· No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ ♥ |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
| Ensuciarse hace bien........... pero estar sucio es desagradable...
__________________ |
| | |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: Martinez © Universidad: Instituto Univ. de Cs. de la Salud Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 39
Agradecimientos recibidos: 5 en 5 posts
| entonces ahora estando sucio tengo una razón más para andar contento, aunque cuando me aseo, se siente aún mejor.
__________________ |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Conchilaló. Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 25
Agradecimientos recibidos: 36 en 20 posts
| No voy a contrariar la investigación, pero la experiencia personal me lleva a disentir con el artículo.
__________________ .Beware of people like us corrosive and antisocial. |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Palermo viejo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 30 en 5 posts
| Ajajajaa Pero no dice que no nos bañemos, sino que juguemos con la tierra. Por las dudas voy a experimentarlo... Vieron la propaganda nueva de axe? La del hombre chocolate? Yo voy a hacer lo mismo, pero con barro. Después cuento si es verdad o no. Jejeje. Saludos!
__________________ May God grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference. |
| | |
| | #21 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Extraccionista
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 22 en 16 posts
| Jajaja analin, cuidado con las mordeduras. Igual en cualquier momento Danone se aviva y nos empieza a vender tierrabacilos altamente eficaces para levantar nuestro ánimo, en un carísimo y de sabor frutal BARRIMEL.
__________________ |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Cordoba Universidad: Universidad Nacional de Córdoba Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
| antes cunado era pendex me pasaba 2 o tres dias sin bañarme re sucio el tipo!!...pero ahora no aguanto mas de un dia sin bañarme!!!! |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Pastime Paradise Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 23
Agradecimientos recibidos: 22 en 14 posts
| Yo no me aguanto estar sucia. Llega un momento que me siento mal, y hasta me dan ganas de no interactuar con nadie si estoy sucia. Necesito imperiosamente bañarme todos los días... por ahí UN día solo no me baño en invierno nada más, pero es una cosa que no aguanto mucho estar sucia... Y si, ensuciarse es divertido, pero solo un ratito y de ahí directo a la ducha... Saludos.
__________________ ![]() Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright. |
| | |
| | #24 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Temperley Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos recibidos: 40 en 25 posts
| Citar:
(CHISTECIN!)
__________________ | |
| | |
| | #25 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: abril-2007 País: Paradise C Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 25
Agradecimientos recibidos: 14 en 12 posts
| Imposible no bañarme despues de llegar a mi casa con olor a formol!!!! :@ Y de chica, jugamos una competencia con mis amigas y llegue a los 12 dias sin bañarme. Igual, me ganaron con 15. |
| | |
| | #26 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: Expreso polar Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 10 en 3 posts
| Creo qe es horrible no bañarse, yo no podria dormir si no me baño antes, despues de estar todo el dia haciendo algo, viajando en colectivo, etc... creo qe es un asco dormir en una cama con sabanas limpias y vos todo sucio!!!! Aguante ser limpio!!!!! Ah y yo en verano, me baño 3 veces minimo, y me siento mejor; en invierno me baño tmb porqe creo qe al llegar a tu casa, darte un baño calentito es lo mejor!!!! Wiiiiiiiii!!!!!!
__________________ Dany DE CERCA NADIE ES NORMAL... AMO A MI PERRO RODOLFO!!!! |
| | |
| | #27 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 54 en 26 posts
| Yo no me aguanto si pasan mas de 24 hs desde que me bañe. Me pone de muuuy mal humor por ejemplo, un dia bañarme a las 19 hs y al dia siguiente no poder ducharme hasta las 23 hs. Y si, ya se que tengo problemas.
__________________ "Some people are settling down, some people are settling and some people refuse to settle for anything less than butterflies." |
| | |