Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

El cigarrillo ya es unisex

El cigarrillo ya es unisex

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    El cigarrillo ya es unisex

    Las mujeres que fuman en la actualidad tienen un riesgo mucho mayor de morir de cáncer pulmonar al compararlas con las de décadas atrás, en parte porque comienzan más jóvenes y por otro lado porque fuman más.


    Queda claro que no es que las mujeres han mutado hacia un fenotipo mas vulnerable al cigarrillo y sus múltiples efectos secundarios, sino que se ha dado un profundo cambio conductual en las mismas durante las últimas décadas (al menos en los países occidentales). Predeciblemente, las mujeres también han igualado a los hombres en el riesgo de morir por enfermedades relacionadas con el tabaquismo. El cáncer del pulmón dejó de aumentar entre los varones en la década de 1980, pero sigue aumentando entre las mujeres (por lo cual existe la chance de que sobrepasen a los mismos en este poco glamoroso ranking).

    La investigación que arrojó estas precisiones, llevada a cabo en EEUU, ofrece uno de los panoramas más completos que se han hecho sobre las tendencias a largo plazo de los efectos del tabaquismo e incluye la primera generación de mujeres en Estados Unidos que comenzaron a fumar a edad temprana y siguieron durante décadas, lo suficiente como para revelar los efectos en la salud. En Estados Unidos hay más de 35 millones de fumadores, casi 20% de los hombres y 18% de las mujeres. El porcentaje de gente que fuma es mucho menor de lo que solía ser y las tasas alcanzaron su pico alrededor de 1960 en varones y dos décadas después en las mujeres.
    Entre otros hallazgos, se encontró que el riesgo de morir de cáncer es 25 veces mayor para las fumadoras en años recientes, comparado con mujeres que nunca fumaron. En 1960 el riesgo era sólo tres veces mayor. Una persona que nunca ha fumado tiene el doble de probabilidad de llegar a los 80 años, comparado con un fumador.

    El estudio también encontró que sería más difícil que las mujeres dejen de fumar que los hombres. Entre los estadounidenses de 65 a 69 años, la tasa de ex fumadores y fumadores es de cuatro a uno entre los hombres y de dos a una para las mujeres. Por supuesto que esto puede hablar de una tendencia solo para ese rango etario y no tiene porque ser un determinante para que una mujer piense que la altamente recomendable idea de dejar el cigarrillo va a serle más difícil. Independientemente de las cuestiones de sexo, queda suficientemente claro (y los envases lo recalcan morbosamente) que fumar no es saludable. Por eso, cualquier día es el indicado para empezar a dejarlo, no importa cuantas veces se recaiga en el hábito, y en Mancia existen foros con sugerencias y testimonios que pueden ayudar a lograrlo.

    Fuente: Fumadoras alcanzan a hombres en riesgo de cáncer

    Adaptado por el equipo editorial de Mancia.org
    Vistas en miniatura El cigarrillo ya es unisex-asd.jpg  
  2. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Noticias por este mensaje de gran utilidad:

    eviik (27-Feb-2013), francisco151 (13-Feb-2013), Lafran (13-Feb-2013)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    03-Dec-2009 02:39
  2. GiSu
    Mascotas
    9
    18-Apr-2009 05:43
  3. Mancia
    Anuncios
    0
    15-Jan-2009 21:32
  4. PaBB
    Actualidad y Política
    35
    11-May-2008 19:54
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO