Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

La nueva vacuna contra la gripe A estará lista en Marzo

La nueva vacuna contra la gripe A estará lista en Marzo

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    La nueva vacuna contra la gripe A estará lista en Marzo

    Así lo aseguran desde el Vacunatorio Central, mientras que dan consejo paras quienes viajen a vacacionar al Hemisferio Norte (de donde se "importó" recientemente a Argentina un caso fatal).

    La nueva vacuna contra la gripe A estará lista en Marzo-gripe-.jpg

    La vacuna de la Gripe A para la cepa H3N2, que está circulando en Estados Unidos, no está aún en Argentina y quienes tengan planeado viajar a ese país deben saber que no es obligatorio vacunarse, pero se aconseja que se tomen medidas preventivas para no contraer esta enfermedad.

    En Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, se confirmaron 11 pacientes afectados con el virus de la Gripe A y por tal motivo desde el Ministerio de Salud de esa provincia aconsejaron que aquellas personas que están por viajar al Norte se apliquen la vacuna. El tema es que hay un brote en Miami y, justamente, Orlando es uno de los destinos preferidos por muchos turistas argentinos para pasar sus vacaciones, y sobre todo de muchas quinceañeras que viajan a esa ciudad como regalo de cumpleaños.

    Sin embargo, Rubén Cerchiai, director del Vacunatorio Central de Mendoza, explicó que la vacuna que ataca a la nueva cepa llegará recién en marzo. "La nueva cepa que está predominando en Estados Unidos no puede ser combatida con la vacuna que se colocó en nuestro país en 2012. Aquí no estará hasta marzo, y quienes viajen a vacacionar al Hemisferio Norte y se vacunen allá deben saber que recién tendrán creadas las defensa a los quince días de colocada la dosis. Por lo tanto, cuando el turista esté regresando al país es cuando está creando sus defensas, mientras tanto puede contagiarse", dijo Cerchiai.

    Cerchiai dijo que los viajeros deben tener en cuenta las medidas preventivas que da el doctor Tomás Orduna del hospital infectológico Muñiz, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero (SLAMVI). Las mismas son:
    Realizar lavado exhaustivo y frecuente de manos con agua y jabón, o uso de alcohol en gel en caso de no disponer de los elementos para el lavado, tal cual lo recomendaron en la pandemia de influenza de 2009.
    De ser posible, evitar aglomeraciones para disminuir el riesgo de contacto con personas infectadas. Vale aclarar que esta recomendación es parcialmente practicable en función de tener que concurrir indefectiblemente a aeropuertos y compartir vuelos con varias centenas de personas según modelo de avión (promedio 300 pasajeros).
    Tener un sistema de asistencia médica para viajeros activo y con cobertura adecuada en el país de destino.
    Consulta médica precoz ante cualquier signo o síntoma que aparezca durante o después del viaje.
    No automedicarse.


    En referencia a la utilización de vacuna contra influenza, aclara que sin dudas es una herramienta preventiva que se indica habitualmente a los viajeros (sobre todo a quienes presentan riesgo aumentado de desarrollar cuadros graves), siendo la influenza la enfermedad inmunoprevenible de mayor incidencia en los mismos, pero como ya se dijo hasta mediados de marzo no estará disponible en Argentina.
    Este comentario final apunta a evitar situaciones que generan confusión y temor ante la infructuosa búsqueda de la misma en farmacias o vacunatorios, o peor aún, que se den vacunas que brinden una falsa sensación de seguridad o resulten en una lisa y llana estafa (en caso de que sea un vacunatorio privado).


    Mañana analizaremos los mitos mas comunes que trae la -para algunos- controvertida vacunación antigripal.


    Fuente: La nueva vacuna de la Gripe A estar lista en marzo - MDZ Online

    Adaptado y ampliado por el equipo editorial de Mancia.org
    Vistas en miniatura La nueva vacuna contra la gripe A estará lista en Marzo-defectos-vacuna-gripe-l-klu7tl.jpeg  
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Noticias por este mensaje de gran utilidad:

    Lafran (10-Feb-2013), Marcis (10-Feb-2013)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. EduCuervo
    Noticias
    0
    16-Nov-2009 00:04
  2. Noticias
    Noticias
    0
    02-Nov-2009 02:05
  3. Valerina
    Prevención en Salud
    9
    02-Jul-2009 23:44
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO