Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Instalan botones antipánico en hospitales

Instalan botones antipánico en hospitales

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Instalan botones antipánico en hospitales

    Los médicos y enfermeros de las guardias hospitalarias de la provincia de Buenos Aires contarán con botones antipánico para llamar a la policía en casos de violencia extrema. El primero de estos dispositivos se puso en funcionamiento en el hospital provincial San Martín de La Plata, y en otros nueve establecimientos con altos niveles de conflictividad.

    Los ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal presentaron el sistema durante un encuentro que se llevó a cabo en el Salón de los Escudos del ministerio de Seguridad.

    “Durante el último tiempo el equipo sanitario ha sido víctima de violencia, sobre todo en las guardias, y como creemos que constituyen el principal recurso de nuestros hospitales estamos poniendo toda la energía en generar un plan integral de prevención de la violencia en el sistema de salud”, detalló el ministro de Salud, Alejandro Collia.

    Los especialistas en seguridad explicaron que los botones son aparatos que no generan ninguna señal en el lugar donde se oprimen. En cambio, en la central de operaciones de la cartera de Justicia y Seguridad, se dispara una alarma en una pantalla que indica al operador el nombre del hospital que se encuentra en una situación de emergencia. De inmediato, se avisa a la policía y un móvil se dirige al lugar desde donde se efectuó el llamado.

    Casal, destacó la importancia de "proteger al trabajador, a todo aquel que esté vinculado al sistema de salud para que no exista violencia absolutamente injustificada contra el personal que está trabajando por la salud pública”.

    “Hoy damos inicio a estos 10 botones antipánico y la semana que viene se va a completar la puesta en marcha de los 88 con un sistema muy simple: con sólo apretar el 911 del aparato, rápidamente la señal de emergencia sale en pantalla en el Centro de Monitoreo”, detalló a la par que aclaró que serán distribuidos en 77 hospitales y Unidades de Pronta Atención.

    Los primeros aparatos ya funcionan en el San Martín de La Plata, Evita de Lanús, Fiorito de Avellaneda, Belgrano de San Martín, Mercante de José C. Paz, Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, Carrillo de Tres de Febrero, Paroissien de La Matanza, además de las Unidades de Pronta Atención de Lanús y Lomas de Zamora.

    A la implementación de estos dispositivos se sumará una campaña gráfica de comunicación en los centros de salud para desalentar el maltrato y los hechos de violencia.

    Fuente: Provincia: hospitales, con botones antipánico - DocSalud.com
  2. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Posts
    866
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Policía? qué es eso? Está bueno porque los botones evitan que te caguen a trompadas al crearte un campo invisible protector que hace que las piñas y balas reboten.
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Botones antipánico y campañas graficas................... Que tomada de pelo.
    See one, Do one, Teach one.
  4. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Posts
    1,089
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Quieren tapar el sol con una mano.


    Políticos subdotados tenían que ser.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Villareal
    ¡Preséntate!
    0
    07-Sep-2012 15:35
  2. TamisRX
    Radiología
    2
    09-Aug-2012 14:04
  3. Gwyllion
    Mundo UNR
    11
    04-Aug-2008 19:28
  4. silvimed
    Instituto Universitario Barceló
    5
    22-May-2008 03:34
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO