Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Violencia en latinoamérica

Violencia en latinoamérica

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Violencia en latinoamérica

    Por su canción "La bala" y la llegada al universo pop, UNICEF decidió acercarse a Calle 13 para realizar un video que alertara sobre el uso de armas de fuego y la violencia cotidiana.

    Así, convocaron al director colombiano Simón Brand y comenzaron los esbozos para “La bala”. "No quería que el video fuera una historia de alguien que mató a alguien, no quería una narrativa clásica ni algo explícito, porque de ser así estaríamos copiando la película Lord of War, que inicia con la trayectoria de una bala" –explicó René Perez. Finalmente, optaron por una especie de "performance mundial" donde personas de diferentes puntos del mapa son alcanzadas por un disparo imaginario. Así, a diferencia de la tendencia esteticista de la violencia, el director y Calle 13 optaron por no mostrar sangre y alcanzar un impacto simbólico más duradero.

    Rodado entre Japón, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Ecuador, España, Francia, Holanda, Israel, México, Nueva York y Puerto Rico, el mensaje de “La bala” adquiere dimensión planetaria. Incluso el apoyo de UNICEF posibilitará una llegada aún más profunda a través de sus redes sociales: "Los niños, niñas y adolescentes son los más vulnerables a la violencia. Aún cuando ésta no los hiera directamente, deja cicatrices emocionales de por vida -dijo Bernt Aasen, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe-. Es por eso que UNICEF se enorgullece de ser parte de esta iniciativa que busca llamar la atención y generar diálogo sobre un fenómeno que, en nuestra región, alcanza niveles epidémicos".



    Violencia en latinoamérica

    Los países latinoamericanos enfrentan una “epidemia” de violencia infantil que causa la muerte de unos 80.000 niños al año, ante lo que se requieren medidas preventivas y mucha información, afirmaron expertos iberoamericanos reunidos en Costa Rica. “Infelizmente estamos en la región más violenta del mundo, donde 80.000 niños mueren (al año) por malos tratos”, declaró a Efe la representante especial del Secretario de Naciones Unidas sobre Violencia contra los Niños, la portuguesa Martha Santos.

    La experta participó este jueves en San José en el seminario “Violencia infantil: Fenómeno global que urge erradicar”, en el marco de la XVII Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).
    “Esta es una gran oportunidad para reflexionar sobre las altísimas tasas de abuso e incidencia de la violencia sobre niños, jóvenes y adolescentes, pero también sobre las buenas prácticas de los países y compartirlas”, comentó Santos.
    Según la representante de la ONU, los Estados deben ejercer un ‘liderazgo fundamental‘ para erradicar la violencia infantil.
    En ese sentido, destacó que la mayoría de las naciones iberoamericanas se ha comprometido a adoptar una agenda nacional para prevenir la violencia infantil, aunque pocos países cuentan ya con legislación que prohíba la violencia en todas sus formas.

    ‘Hace falta mejor información. La violencia sigue siendo invisible, socialmente aceptada, no se hacen quejas ni investigaciones y no se lucha contra la impunidad‘, expresó Santos.
    La representante de la ONU dijo que la violencia traerá consecuencias ‘dramáticas‘ en la de un niño en el ámbito de salud mental y emocional, y que en algún momento puede llegar hasta el intento de suicidio.
    En la Asamblea General de la FIO participan defensores del pueblo y comisionados de Derechos Humanos iberoamericanos, así como representantes de la Unicef, de la ONU y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

    En la reunión, los ombudsman intercambiarán experiencias y buenas prácticas que se han aplicado en sus respectivos países para combatir la violencia contra los niños, así como los resultados que han arrojado.
    En las mesas de diálogo del evento se discutirán temas como violencia, castigo físico y trato humillante hacia los niños, así como trabajo infantil, educación sexual, embarazo adolescente, paternidad responsable, la delincuencia juvenil y la drogadicción.

    En Latinoamérica el 28,7 % de las víctimas de homicidio tiene entre 10 y 19 años, 6 millones de niños sufren abusos severos, abandono y explotación.

    En el encuentro, de un solo día, participan defensores del pueblo, defensores de los habitantes y comisionados de derechos humanos de Andorra, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico y Venezuela.

    Fuentes: Por la violencia, en latinoamérica mueren 80.000 niños al año | El Tribuno Salta
    Calle 13 y Unicef presentan “La bala” - Oirmortales
    Editado por Noticias en 21-Nov-2012 a las 08:39 PM

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    01-Sep-2012 17:25
  2. Noticias
    Noticias
    0
    08-Mar-2012 21:18
  3. Jyencon
    ¡Preséntate!
    1
    27-Mar-2011 02:31
  4. DeltaNotch
    Cursos
    0
    09-Sep-2010 03:56
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO