Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Anticonceptivos en escuelas de Reino Unido

Anticonceptivos en escuelas de Reino Unido

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Anticonceptivos en escuelas de Reino Unido

    Varias escuelas británicas han sometido a niñas de entre 13 y 16 años a tratamientos anticoceptivos sin conocimiento ni consentimiento de sus padres.


    A algunas de ellas se les ha implantado medios anticonceptivos hasta en 20 ocasiones, mientras que a otras 7.400 niñas de 15 años se les ha dado inyecciones anticonceptivas en centros de planificación familiar.


    Según la normativa de confidencialidad del paciente, las enfermeras tienen prohibido solicitar el permiso de los padres antes, e incluso después del tratamiento, si el estudiante no da su consentimiento.


    El doctor Peter Saunders, director ejecutivo de la Confraternidad Médica Cristiana, dijo que el sexo en menores de 16 años es ilegal y "facilitar este comportamiento a espaldas de los padres es poco profesional e irresponsable y moralmente incorrecto".


    Los implantes evitan un embarazo durante tres años mediante la liberación de hormonas en la sangre y se insertan en los brazos de las niñas. Las inyecciones, por su parte, son eficaces durante un máximo de tres meses.


    A principios de este año, los padres de la localidad Southampton se enfurecieron al descubrir los implantes se estaban ofreciendo a sus hijos. Ahora, la encuesta realizada por el diario británico, ha descubierto que se estaban dando las misma técnicas en escuelas de Bristol, Northumbria, Peterborough, Durham, West Midlands y Berkshire.


    En Bristol, por ejemplo, con una de las tasas más altas de embarazo adolescente en el país, los métodos anticonceptivos se han dado a las escolares de edades comprendidas entre 13 y 16 años en 430 ocasiones en los últimos dos años.


    En Northumbria, se ha utilizado las mismas técnicas hasta en tres ocasiones en niñas de 13 años, 40 veces en niñas de 14, 142 en niñas de 15 y 144 en menores de 16 años.


    Aunque la tasa de embarazo en adolescentes en el Reino Unido ha caído a su nivel más bajo desde 1969, sigue siendo dos veces mayor que las de Francia y Alemania, y cinco veces más que la de los Países Bajos.

    Fuente: Tratamientos anticonceptivos en escuelas en Reino Unido sin conocimiento paterno | Mundo | elmundo.es
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Noticias por este mensaje de gran utilidad:

    tgvper (07-Nov-2012), victoria777 (19-Nov-2012)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Sandrarys
    ¡Preséntate!
    2
    06-Mar-2010 13:08
  2. MLaura83
    Enfermería
    1
    05-Oct-2009 11:41
  3. M@LEN
    Musica
    3
    13-Feb-2009 19:15
  4. Dr. Matute
    Mundo UBA
    15
    22-Mar-2007 05:24
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO