Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Obesidad: Prohíben venta de bebidas azucaradas grandes en NY

Obesidad: Prohíben venta de bebidas azucaradas grandes en NY

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Obesidad: Prohíben venta de bebidas azucaradas grandes en NY

    La Junta de Salud de Nueva York aprobó la propuesta del alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, de prohibir la venta de refrescos y bebidas azucaradas de gran tamaño en restaurantes, cines, carritos callejeros y otros establecimientos para luchar contra la obesidad entre los neoyorquinos.


    Los responsables de sanidad de la ciudad aprobaron, por ocho votos a favor y una abstención, el veto a la comercialización de los refrescos en envases superiores a las 16 onzas o los 464 mililitros en la Gran Manzana, un plan que desveló Bloomberg hace menos de cuatro meses y que entrará en vigor en marzo del año que viene.


    “Las pruebas dejan muy claro que las bebidas azucaradas están contribuyendo a una epidemia de obesidad”, dijo al dar el “sí” a esta medida uno de los nueve miembros presentes en la votación de la Junta de Salud de Nueva York, Sandro Galea.


    El Departamento de Salud de la ciudad desveló que hasta ahora había recibido un total de 32,000 cartas de apoyo a la propuesta, mientras que los comentarios en contra de ella se situaron en los 6,000.


    La propuesta, la primera de este tipo que se aprueba en Estados Unidos, afectará a salas de cine, estadios deportivos, restaurantes, cadenas de comida rápida y puestos de venta callejera, así como bodegas y tiendas de ultramarinos, aunque no incluye a los supermercados.


    Tal y como explicó Bloomberg al presentar el proyecto, la prohibición abarca desde las bebidas energéticas hasta los refrescos gaseosos o el té frío azucarado, pero no a las bebidas que contienen menos de 25 calorías, las aguas vitaminadas o el té sin azúcar.


    “La nueva medida sobre las bebidas azucaradas en Nueva York es el mayor paso que cualquier gobierno haya tomado jamás para luchar contra la obesidad”, dijo al conocer la noticia el edil neoyorquino, quien aseguró que esta prohibición “va a ayudar a salvar vidas”.


    Bloomberg recordó a través de su cuenta en Twitter que la obesidad es la segunda principal causa de mortalidad que puede ser prevenida en esta ciudad, tan solo después del tabaco, y cada año más de 5,000 neoyorquinos fallecen a causa del sobrepeso y la obesidad.


    La medida, que ha generado una gran polémica, se encuentra con la oposición de un 60% de los neoyorquinos, según una encuesta publicada en agosto pasado por el periódico The New York Times, en la que se apuntó que solo el 36% de los ciudadanos consideraba la prohibición “una buena idea”.

    Igualmente se ha encontrado con el rechazo de los fabricantes de refrescos en Estados Unidos, que crearon una coalición de más de 1,000 miembros llamada “Neoyorquinos por la libre elección en las bebidas”, que lleva recaudadas hasta ahora más de 256,000 firmas para plantar cara a esta prohibición.


    Fuente: Prohíben en Nueva York venta de refrescos de gran tamaño - LaTribuna.hn
  2. Médico Residente de Medicina Familiar
    Avatar de Lafran
    1,603
    Posts
    996
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    jajajj "Neoyorquinos por la libre elección en las bebidas" me encanta la gente que flashea democracia de cara a la forma de venta de un producto. Que se dejen de joder, nadie les sacó la gaseosa. Ni siquiera les sacaron la potestad de comprar 3 chiquitas en vez de una grande, razón que me hace pensar que esta medida mas que bajar la obesidad va a aumentar la contaminación ambiental y la producción de plástico, pero quien sabe, va a ser interesante ver sus efectos a largo plazo.
  3. Estudiante de Medicina
    Avatar de Bohemian_Scientist
    617
    Posts
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    razón que me hace pensar que esta medida mas que bajar la obesidad va a aumentar la contaminación ambiental y la producción de plástico
    Y sobre todo las ganancias, porque sale mas caro comprar 3 chiquitas que una grande. No entiendo por que las empresas estan en contra...
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Porque la gente no va a comprar 4 o 5 botellas chiquitas en vez de una grande, es una incomodidad además de resultar más caro.
    See one, Do one, Teach one.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    11
    09-Jul-2012 06:31
  2. CDJ
    Gastronomía
    0
    21-Aug-2009 01:11
  3. Migup
    Biología Celular
    4
    21-Apr-2009 03:33
  4. lordx
    Software general
    7
    30-Jan-2008 05:56
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO