Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Paralímpicos 2012: el judo argentino se subió al podio

Paralímpicos 2012: el judo argentino se subió al podio

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Paralímpicos 2012: el judo argentino se subió al podio

    El judoca riojano José Effrón, representante de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos), ganó la medalla de plata en los Juegos de Londres.

    Al argentino José Effrón, judoca que padece disminución visual, todavía le duele no haber podido ganar la final de la categoría 81 kg. de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, que en el alargue quedó en manos del ucraniano Olexandr Kosinov. El Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Morresi, fue testigo de su tristeza al finalizar ese último combate y tras felicitarlo por el logro de la medalla de plata le dijo: “Con el tiempo vas a entender que alcanzaste algo muy importante”.

    Morresi, quien acompañó al riojano de 22 años durante todo el torneo, enseguida declaró: “Effrón hoy siente bronca por no haber ganado la de oro, pero ya se va a dar cuenta de su gran actuación y de la importancia de este logro. Esta es la segunda medalla para el país (el ciclista Rodrigo López ganó la de bronce), me siento orgulloso de ellos”. Un rato antes Argentina sumaba su primera presea a través de López, representante de FADEPAC (Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral) y el Secretario le había transmitido su saludo en línea telefónica con su entrenador.

    “Algo que uno nota a diario en los deportistas paralímpicos es el agradecimiento constante que tienen por el acompañamiento permanente del Estado argentino. Hay un ambiente de confraternidad en la villa paralímpica y eso contagia entusiasmo”, prosiguió Morresi desde Londres.

    El joven Effrón sigue sumando logros

    José David Effrón es representante de FADEC (Federación Argentina de Deportes para ciegos) y entrenado por los profesores Luis Benítez y Guillermo Traba. En 2010, en su debut internacional, ganó la medalla de bronce en el Mundial IPC (Comité Paralímpico Internacional) de Antallia, Turquía. Un año después y en el mismo escenario se organizó el Mundial IBSA (Federación Internacional de Deporte para Ciegos) y el joven volvió a subirse al tercer escalón del podio.

    Luego llegaron los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, donde Effrón ganó la medalla de oro y en estos Juegos de Londres obtuvo la de plata para sumar su cuarta medalla en igual cantidad de torneos internacionales que lo tuvieron como participante.

    En la jornada de hoy accedió directamente a cuartos de final, por ocupar el segundo lugar del ranking mundial, y en esa instancia doblegó al iraní Seyed Am Mirhassan Natjsolhdar. Después superó en semifinales al español Abel Vázquez Cortijo y así llegó al combate final, donde cayó con Kosinov.

    Fuente: Paralímpicos 2012: El judo argentino se subió al podio | Deportes | DiarioC
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Noticias por haber posteado información muy útil:

    Lost_x_Divididos (03-Sep-2012)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Bella
    Congresos
    2
    31-Mar-2012 18:05
  2. la maga de oz
    Universidad de Mendoza
    1
    16-Mar-2012 22:28
  3. marlyk_pa13
    Congresos
    0
    31-Jan-2012 01:08
  4. Anita...
    Inmunología
    0
    27-Apr-2009 23:13
  5. majo1301
    Humor
    3
    27-Oct-2007 17:47
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO