Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/ Noticias Enfermería/

despidos de docentes de la escuela de enfermeria en la UBA

Contacto Enfermeria
Página 1 de 2 12 »
  1. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos

fuente:
    Agencia de Noticias Enfermeras: UBA, Buenos Aires.

07/02/2010

UBA, Buenos Aires.

La gestión de la Facultad de Medicina despidió a 25 docentes
    http://feduba.org.ar/wordpress/?p=466
    La actual gestión de la Facultad de Medicina de la UBA, encabezada por el Decano Alfredo Buzzi, el Profesor procesista Marcelo Torino y el funcionario de de PAMI Carlos Rojo, cesanteó a 25 docentes interinos de la Carrera de Enfermería y los reemplazó por egresados de la Universidad Favaloro que no cuentan con experiencia en la actividad docente. Este hecho demuestra, una vez más, el avance de algunos sectores de derecha en la Facultad, al tiempo que marcan la pogresiva privatización de la misma.

El 23 de diciembre de 2009 fueron presentados expedientes en los cuales las autoridades de la Facultad de Medicina avalaban la remosión de sus cargos de 25 docentes internos que habían participado en las elecciones de graduados por la lista 7 – Espacio Plural de Graduados.

Los 25 docentes pertenecientes a la Carrera de Enfermería, no fueron notificados del despido, ni pudieron acceder a los expedientes presentados; recién se enteraron de esta situación el 1 de febrero del corriente cuando, al reiniciarse las actividades académicas, se encontraron con que no habían sido depositados sus sueldos.

Estos despidos son un claro resultado del giro hacia la derecha en la Facultad de Medicina, caracterizado por hechos de persecusión política y la intención privatista de sus autoridades; además, la medida deja sin su fuente laboral a 25 docentes interinos que fueron rápidamente sustituidos por personas provenientes de la Universidad Favaloro sin experiencia en la docencia. Este hecho hace peligrar la excelencia académica de la Escuela de Enfermería de la UBA, que durante sus 50 años de vida mantuvo.

Ante esta situación, FEDUBA iniciará las acciones legales correspondientes y se reunirá tanto con los docentes afectados para delinear las acciones a seguir, como con las autoridades de la Facultad para pedir que éstos sean reincorporados.

Publicado por Enfermer@s Argentin@s en 19:59

comentario jimenistico: alguien sabia de esto?????????????
  2. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo habia escuchado algo, como que habian desplazado a la directora de la carrera, y pusieron un tipo que nadie conocia (que luego se fue o lo echaron, no se)....
    De esto no sabia nada...
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  3. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    No tenia ni la menor idea....Si es asi.....es indignante ¬¬!!! Lo único que faltaba.....@_____@
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~
  4. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    si es cierto esto, estaria bueno saber quienes fueron los perjudicados......

y si es asi lo que paso y que fueron reemplazados de esa forma medio locva y ni siquiera sin pasar antes por un examen, la verdad es aberrante, una verguenza
  5. Estudiante de Enfermería
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm no me gusta nada :S
  6. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    y creo que a los que ya iban avanzados en la carrera, menos...

yo por mi parte me entere que uno de los danmificados fue un ex docente mio, que marcis te puede confirmar que es uno de los , o el mejor, de los docentes de la escuela!

la verdad me dolio en el alma cuando lo supe...
  7. Estudiante de Enfermería
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece q esto define mi decision d cambiarme a una UDH..

mantengan al tanto de esto, se van a realizar acciones legales, espero q los reincorporen.. que asco q me dan todos los de derecha dios mio! antidemocráticos total!
  8. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me parece una reverenda cagada, pero mas que nada por las generaciones "mas nuevas" que van a ser los verdaderos damnificados (woo sono medio amarillista), porque los docentes uqe vana venir ahora ni idea como son....
    Aparte esto me suena a "vamos a hacer mierda las carreras que no son medicina"
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
  9. Estudiante de Enfermería
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    alguno que tenga contacto con los chicos de Filosofia y Letras, que siempre se mueven.. que le avisen, tiene q haber una movilización si o si para repudiar esto! :@
  10. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero que tiene que ver Filosofia y Letras con medicina?
    aca los que nos tenemos que mover somos nosotros los estudiantes de "conexas", ya que somos los perjudicados, creo que no es necesario, esta de mas llamar a gente de otras facultades...
  11. Estudiante de Enfermería
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    mientras mas mejor, digo los de Filosofia y Letras porq siempre se mueven frente a estos asuntos "injustos".. por ejemplo el tema de la ex-Terrabusi, etc.. mientras seamos mas mejor! t pensas q no se van a unir frente a esta medida?
  12. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Para MI, mientras mas seamos de "nuestro palo" mejor, porque ellos no tienen ni idea de lo que pasa en nuestra facultad, y en que nos perjudica, ya que ellos no estudian nuestra carrera...
    O sea, para que se den cuenta que el reclamo es legitimo y no necesitamos andar llamando gente de otro lado
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Marcis por haber posteado información muy útil:

Alkimista (10-Feb-2010)

14. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por -ges- Ver post
    mientras mas mejor, digo los de Filosofia y Letras porq siempre se mueven frente a estos asuntos "injustos".. por ejemplo el tema de la ex-Terrabusi, etc.. mientras seamos mas mejor! t pensas q no se van a unir frente a esta medida?

no creo que sea la medida correcta, ya que es un tema de nuestra facultad y no de filosofia y letras, que ellos vayan a preocuparse mejor por la suya...

si se tiene que realizar algo, es el consejo de graduados de medicina y el de alumnos, quienes deben intervenir en esta situacion...
  15. Estudiante de Enfermería
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    ustedes conocen a estos 25 profesores? hace mucho que estan? son buenos?

off: igual sigo pensando que mientras mas mejor.. no tiene nada q ver q sea d otra carrera, pertenecen a la UBA y esto es una amenaza para todos.. esta vez la padecemos nosotros, mñn la puede padecer otra facultad, y como defensores de nuestra universidad publica seguro q vamos a estar ahi.. en fin, la pregunta original esta planteada!
  16. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que tener cuidado con lo de las movilizaciones,reclamos,etc... sobretodo porque los de fyl son medio kilomberos,y lo que menos queremos ahora es hacer mas lio del que ya hay,ademas caeriamos en lo mismo que hacen los demas.... juntar gente para llamar la atencion y...que...emm...despues del kilombo que se hacia?...usualmente nada.
    AMor y Paz,y reclamo si,pero lo más lógico,pacífico y legal posible.
    -y eso que yo adhiero a la revolución =P-

Lo de hacer mier...... las "conexas" esta desde siempre ¬¬ =( Por algo seguimos en el subsuelo.

Por otra parte,ni idea de quienes son los afectados !...
    (Igual Supongo que a alguno tendria que conocer...)

Pero lo peor es que contraten gente de otra facultad.....era necesario??..tiene sentido!? NO!..o al menos yo no se lo encuentro.
  17. Estudiante de Enfermería
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    lo que me preocupa es q sean egresados.. o sea, estaria prejuzgando, pero serian mejores profesores que los que se dedicaron a enseñar por años en una universidad publica? nose.. lo peor es q eso lo voi a testear yo!
  18. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    y creo que a los que ya iban avanzados en la carrera, menos...

yo por mi parte me entere que uno de los danmificados fue un ex docente mio, que marcis te puede confirmar que es uno de los , o el mejor, de los docentes de la escuela!

la verdad me dolio en el alma cuando lo supe...

Uffffff en diciembre si sabía lo de la directora que bajaron, pero lo de los docentes no sabía nada!!! Quienes serán???

Spoiler:
    Que no sea el Dr San juan o el loquito de Fisica porque los agarro a piñas a todos ehhh!!!
  19. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Pepita1 el docente de fisica el flaquito renuncio ¬¬
    lo se porque estoy cursando fisica en verano ¬¬
  20. Estudiante de Enfermería
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    noticias? se llego a algo? o ya fue, adentro los de favaloro?
  21. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    Como todo en nuestra carrera-en nuestra escuela-en nuestra facultad (!)no se sabe.
    Supongo que esta semana deberia haber novedades sobre que es lo que pasa.Ahora no se-y el 90% de los alumnos tampoco saben - ni quien es el director/a =(!
    Esto se suma a todos los cambios que estan haciendo en medicina.Tanto que inclusive los tramites administrativos todavia no se pueden hacer...muy diferente a otros años.
  22. Estudiante de Enfermería
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy fui a hablar al centro de estudiantes de enfermeria y me dijeron que si bien es verdad todo esto, no es tan facil como dicen, a los docentes los eligen los alumnos y no pueden meter asi porq si a estos nuevos docentes.. lo mas seguro es que vuelvan.. ojala sea asi.. y otra que no peligra la enseñanza.. q tanto incapié hicieron en esto las noticias, me dijeron q vaya tranquilo a cursar, que esto de una u otra manera se iba a solucionar.. el decano ya se metio en varias cagadas, una que me dio bastante bronca es que cerró la unidad de voluntariado para poner una casa política (??? increible...
  23. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos la situacion de estos docentes es un Avance mas de Carlos ROjo y de Nuevo espacio para quedarse con la Facultad
    .
    Capaz suena muy apocaliptico pero creo que ya no quedan duda de lo que quieren hacer estos tipos. (son los mismos que nos cambiaron la cerradura del centro de estudiantes de enfermeria y por eso no podiamos abrirlo!!)

Se encargaron de rajar de la escuela a todo aquel docente que no estaba dispuesto a hacer campaña politica para en NEM... TRISTEMENTE ES ASI...
    ESTO NO ES MAS QUE UNA PERSECUCION POLITICA, LO QUE NO CONSIGUEN EN LAS URNAS LO QUIEREN IMPONER EN LAS AULAS METIENDO DOCENTES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS....
    ES MUCHA LA CALENTURA QUE TENEMOS Y ALGO HAY QUE HACER, LOS QUE NOS TENEMOS QUE MOVER SOMOS LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS MEDICAS Y SI LAS DEMAS FACULTADES APOYAN MEJOR.
    Como primer paso planteo una reunion con ALEJANDRO MIRANDA, MUCHOS LOS CONOCEN POR SU TRAYECTORIA COMO DOCENTE DE LA UBA Y CONSEJERO GRADUADO DE LA FACULTAD.
    ME PARECE QUE TENDRIAMOS QUE HACER UNA MEDIDA COPADA... MI IDEA ES EL PRIMER DIA HACER UN CORDON EN LAS AULAS DEL SUBSUELO Y NO DEJAR QUE INGRESEN LOS DOCENTES, NO ES CONTRA ELLOS SINO QUE ES UNA FORMA DE DEMOSTRAS PACIFICAMENTE QUE NO VAMOS A PERMITIR QUE SE CAGUEN EN LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERIA.
    Es una propuesta... estaria bueno que tengamos una reunion, no es un tema menor, esta en juego nuestra educacion y dejaron a muchas personas sin la posibilidad de enseñar.
    SALudos .PAblito
  24. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Pablo, pero hay algo que no entiendo, hay docentes que estaban en la lista 7 de graduados y siguen dando clases.... O se hicieron los boludos o se "pasaron" A NEM como vos digiste...
    Ah y tenes alguna lista "oficial" de los docentes ( que segun lei son 25) que hecharon, me parece que tenemos que saber esa informacion...
  25. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    barrieron con todo lo que pudieron o al menos con los que se dieron cuenta...je
    Esto es netamente politico para tener el manejo de la escuela.
    YO mismo hable con Rua que fue director por unos dias... a nadie le parecio extraño porque dejo de ser director???
    La respuesta, no quiso acceder a barrer a sus compañeros y lo pasaron para el cuarto oscuro....
    Apenas renuncia y asume el tipo este que viene de las privadas logran hacer la limpieza.
    EL NEM QUIERE TENER ENFERMERIA Y ESTA DISPUESTO A TODO... CREO QUE SI BAJAN Y VEN A FLORENCIA PINTOS Y COMPANIA SE DAN CUENTA QUE NO ESTOY MINTIENDO..
  26. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Pablo, te voy a pedir un favor... Podes ser neutral?? Podes tratar de no evitar las preguntas que te hacemos
    Esto te puede sonar agresivo, pero trata de ser lo mas neutral posible y responder a todas nuestras dudas, y si no sabes algo deci, al menos "no lo se", en vez de evitar las respuestas...
    A mi me habia llegado el comentario qeu al ex director lo habian volado, pero nunca se supo por que...
    y te hice otra pregunta, podes subir una lista de los docentes que hecharon??
    Me habia llegado un email pero decia el nombre de menos de 10 docentes..
    Este es un tema que nos involucra a todos, ya que la mayoria eran los mejores docentes de la carrera
  27. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    LA LISTA TE LA CONSIGO Y TE ESTOY INFORMANDO LO QUE PASO YO MISMO HABLE CON RUA Y ME DIJO "HAY COSAS QUE YO NO IBA A HACER..."
    NO creo que haya quedado ningun docente de la lista siente dando clases.
    Para que te des una idea en nutri rajaron a la VIcedirectora que tiene mas trayectoria que Susana GImenez, hasta limpiaron a JOSE PELUQUI QUE ERA EL QUE CREO EL MOVIMIENTO DE PAYAMEDICOS EN LA ARGENTINA Y DABA CLASES EN CULTURA.
    Esto si bien no es exclusivo de enfermeria son ejemplos de lo que estan haciendo.
    Ya sabes y algo me conoces que no ando chamuyando, desp te subo los listados sinceramente no se los nombres, solo conozco a los mas cercanos
    saludos y no me enojo
  28. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que yo vi a una docente que apoya a la lista dando clases, igual supongo que habran volado a los mas visibles (como uno de los docentes que era consejero por graduados)...
    O sea, igual 25 docentes es la mayoria de los docentes de la carrera, mas otros docentes que renunciaron.....
    Esto que estan haciendo es para degradar a las carreras que "no son medicina" y que finalmente sea "la facultad de medicina"
  29. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    MARCIS NO LES INTERESA NADA.. NI MEDICINA, NI LAS CONNEXAS...SOLO VAN POR EL PODER Y LA PLATA. PARA ESO PRIMERO TIENEN QUE INTENTAR MANEJAR LAS CARRERAS CONEXAS Y POR ESO SON TODOS ESTOS MOVIMIENTOS.
    Esperemos que se solucione....
  30. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Buu dejame agitarla en paz (?)
    Bueno... en fin, lo que puede un miembro erectil....
    La onda es que le estan arruinando la vida academica a las nuevas generaciones de "enfermeros"....
    Ahora.. el centro de estudiantes que papel juega?? Porque ahora, por mas petitorio que hagan, lo usan para prender el asadito :/
    Digo, habria que armar alguna movida o algo... que petitorio ni petitorio.. Bardo loco (?)
    Editado por Marcis en 15-Feb-2010 a las 10:54 PM
  31. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    si estan organizandose un poco.. seguramente. ALejandro miranda este algunos dias en el Centro de Estudiantes con algunos otros docentes.
    Para mi la mejor medida seria el primer dia de clases ir todos y no dejar dar clases...ponernos en la puertas... eso si pacificamente pero en repudio a lo que paso. A parte que quede claro que no todos los docentes estaban en la lista 7, eso si todos los que vinieron responden a lo que diga CARLOS ROJO.
    habra que hacer alguna reunion, te podrias encargar marcis.. es mas avisale a los chicos de RCP estaria bueno que hagamos algo todos en conjunto. Esto no es tema de una agrupacion, nos involucra a todos los estudiantes!
  32. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, tengo que armar algo, pero ahora entre laburo cursada y finales ni tiempo tengo...
    che mandame PM
  33. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    ((Revolución, la única solución!!!)) =P Chiste,!

A verrrr...

Supongo que lo primero es la difusion "neutral" de lo que pasa.Hay gente volada que no sabe ni de los cambios de director/a de la carrera =P de el año pasado....

lo otro que esta en contra es el tiempo,hay un mes mas o menos hasta que empiecen las clases.Creo que lo que no se plantee antes de ese tiempo,va a ser complejo cambiarlo despues.

Tambien hay que ver,hablando de los despidos,si los docente quieren volver.

Me niego a ver el subsuelo naranja xD!!!!!!
  34. Estudiante de Enfermería
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    el tiempo corre... hay un grupo de facebook que repudia todo esto, hay bastantes involucrados (REPUDIAMOS EL DESPIDO DE 25 DOCENTES DE ENFERMERIA DE LA UBA), a ver si se puede organizar algo mas concreto desde ahi!
  35. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    DAle, ustedes demen una mano desde ahi y yo armo todo ocn los docentes que estan encabezando la lucha..
    esto es groso y no se puede permitir.
    cualquier cosa manden PRIVADOS.
    SALUDOS!!
  36. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    Por si alguien quiere unirse dejo la direccion del grupo-que dijo -Ges- en facebook,donde actualizan con novedades (?)-o algo asi-

REPUDIAMOS EL DESPIDO DE 25 DOCENTES DE ENFERMERIA DE LA UBA! | Facebook
  37. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA LOS CHICOS VAN A EMPEZAR A ACUTAILIZAR LA DATA, ayer nos juntamos para ver como se iban a mover. Esta semana van a estar sacando un material para repartir y para enviar por mail a todos.
    EL tema es delicado porque muchos de los profesores que rajaron tienen trayectoria y algunos estan mayores y no son tan combativos como otros. Se tienen que poner bien de acuerdo para que nadie se enoje...
    Por el lado etudiantil hay que frenar el avance de nuevo espacio.
    La nueva obra es que nos ROBARON EL CANNON DE LA FOTOCOPIADORA DE DICIEMBRE Y AMENAZAN CON SACARLA PARA SIEMPRE.
    CON ESE CANNON SE DAN LAS BECAS AL IGUAL QUE EN EL BAR.... COMO CON LA HISTOTECA, HUESOTECA, PUESTOP SANITARIO Y DEMAS...SEGUIMOS PERDIENDO LOS ESTUDIANTES.
    ESTO YA DA MUCHISIMA BRONCA, NO TIENEN ESCRUPULOS SOBRE TODO LAS DOS PERSONAS QUE DE UN DIA PARA EL OTRO Y POR UN SUELDITO CAMBIARON DE IDEOLOGIA...(no es culpa nuestra que tengan menos convicciones que una babosa!!)
    YO QUIERO UN PANQUEQUE CON DULCE DE LECHE Y USTED???
  38. Estudiante de Enfermería
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    por fin algo de movimiento..
  39. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    empezo el baile compañeros. YO estuve en la reunion esa y fue muy positiva...asique hay que empezar a organizar la parte estudiantil para bancar a la gente que muchas veces dio clases por nada y ahora que ya son docentes reconocidos terminaron en la calle y los sacaron por la puerta de atras
    Asique el aguante depende tambien de enfermeria y de que no nos quieran comprar a los estudiantes de ciencias medicas con una Reglita o con mentiras.
    Saludos!!! y estamos en pie de guerra !!!jajaja
    LEAN EL ARTICULO!!!
    Juventud Informada | Medicina: FEDUBA Acudirá a la Justicia por los Docentes Cesanteados
  40. Estudiante de Enfermería
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    noticias? sigue trabada la cosa?
  41. Estudiante de Enfermería
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    FEDUBA entrevistó a Numidia Escurra, integrante de la comisión directiva del sindicato de docentes de la Universidad de Buenos Aires y una de los 25 docentes despedidos de la Carrera de Enfermería, de la Faculta de Medicina de la UBA. (producción Alelí Jait).

¿Cuál es la situación actual del conflicto que mantienen los docentes de la Carrera de Enfermería con las autoridades de la Facultad de Medicina?
    Un grupo de docentes de la Carrera de enfermería quedó actualmente fuera de la Facultad debido a que las autoridades se niegan a reincorporarnos. El Secretario de Hacienda, Mario Castrillón, nos dijo que los motivos por los cuales fuimos despedidos eran puramente políticos y no académicos. Por lo tanto, el motivo por el que fuimos cesanteados nada tiene que ver con un desempeño en la labor docente. Además, los docentes agremiados a FEDUBA que no fueron despedidos están sin asignación de tareas y son continuamente presionados por el Director de la Carrera de Enfermería.

¿Cómo se desencadenó el conflicto que llevó a que las autoridades despidieran a 25 docentes?
    Se desencadenó porque un grupo de enfermeros venimos denunciando cosas que están pasando en la Facultad de Medicina. Además este grupo decidió no seguir con la línea política planteada por el Decano. Por eso, en las elecciones de Consejo de Graduados decidimos formar nuestra propia lista junto a docentes de las carreras de Enfermería, Nutrición y Kinesiología. Esto coincidió con la elección del Director de la Carrera de Enfermería. La primera persona que fue designada en este cargo duró sólo un mes; luego se designó al actual Director de la Carrera de Enfermería, Carlos González (que tiene un cargo en el Gobierno de la Ciudad, es supervisor de enfermería del Hospital Marie Curie y tiene siete cargos en la Favaloro). Además, González fue Director de la carrera de Enfermería de la Universidad de Lomas de Zamora, que fue cerrada bajo la sospecha de venta de títulos.

¿Cuáles son las medidas que van a tomar los docentes despedidos?
    Quiero aclarar que además de ser despedidos, sin ser notificados y sin motivo alguno, los docentes de la Carrera de Enfermería somos sucesivamente calumniados. Por ello, cada docente está enviando una carta documento a la Facultad para saber cuáles fueron los motivos del despido y desde qué fecha exacta estamos cesanteados. Además, yo estoy con parte médico desde octubre debido a una intervención quirúrgica que debo realizarme; otra compañera despedida se encuentra en igual situación porque está con tratamiento oncológico a causa de un cáncer detectado.
    Otra medida que tomaremos -además de la presentación judicial- junto a la CTA, ATE y otros gremios que se solidarizaron con nuestra situación es convocar una movilización hacia la Facultad de Medicina para el mes de marzo. La solidaridad de los compañeros nos produce mucha alegría dado que creíamos que nuestro caso no tomaría relevancia pública.

Fuente: FEDUBA » ?Los motivos de los despidos en Medicina son puramente políticos?. Entrevista a Numidia Escurra
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dra jimenuska
    Preguntas administrativas UBA
    37
    21-Feb-2010 16:45
  2. nachu