Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Especialidades Clínicas/ Neumonología/

Fibrosis Quistica.....

Fibrosis Quistica.....

1. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Fibrosis Quistica.....

HOLA APENAS ESTOY COMENZANDO EN ESTE CAMPO...PERO TENGO VARIAS DUDAS SOBRE LA PATOLOGIA DE "FIBROSIS QUISTICA" SE QUE ES HEREDITARIO....PERO COMO SE MANEJA ESTA PATOLOGIA POR MEDIO DEL "VENTILADOR MECANICO" O EL "RESPIRADOR MECANICO" HAY PARAMETROS STANDARES PARA UN CASO DE EMERGENCIA QUE LLEGUE AL HOSPITAL? ME LO PREGUNTO YA QUE ESTA PATOLOGIA ES DIFICIL DE DIAGNOSTICAR AL TENER MUCHOS SINTOMAS DE OTRAS PATOLOGIAS COMO POR EJEMPLO BRONQUITIS, NEUMONIA.......HASTA QUE EDAD UN PACIENTE CON ESTA PATOLOGIA PUEDE DURAR? POR FAVOR ABUENDEN MUCHO SOBRE ESTA PATOLOGIA.....SE LO AGRADECERE......
  2. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cindy_la_flakita Ver post
    HOLA APENAS ESTOY COMENZANDO EN ESTE CAMPO...PERO TENGO VARIAS DUDAS SOBRE LA PATOLOGIA DE "FIBROSIS QUISTICA" SE QUE ES HEREDITARIO....PERO COMO SE MANEJA ESTA PATOLOGIA POR MEDIO DEL "VENTILADOR MECANICO" O EL "RESPIRADOR MECANICO" HAY PARAMETROS STANDARES PARA UN CASO DE EMERGENCIA QUE LLEGUE AL HOSPITAL? ME LO PREGUNTO YA QUE ESTA PATOLOGIA ES DIFICIL DE DIAGNOSTICAR AL TENER MUCHOS SINTOMAS DE OTRAS PATOLOGIAS COMO POR EJEMPLO BRONQUITIS, NEUMONIA.......HASTA QUE EDAD UN PACIENTE CON ESTA PATOLOGIA PUEDE DURAR? POR FAVOR ABUENDEN MUCHO SOBRE ESTA PATOLOGIA.....SE LO AGRADECERE......
    Buenas
    Sobre la Fibrosis Quística, es una patología de transmisión genética (hereditaria), pero las manifestaciones, si bien suelen tener algunos patrones "normales", varía de individuo a individuo. El uso de Ventilación no invasiva o de Asistencia Respiratoria Mecánica depende del estado del paciente en cuestión y no de la fibrosis quística.

¿"Hasta qué edad(...)puede durar" ?...Es imposible pronosticar la salud mediante plazos (además de estar prohibido por la ley del ejercicio legal de la medicina), depende del tipo de mutación en cada caso, y de factores ambientales.

Si se trata de una consulta médica, Mancia no la reemplaza. Si se trata de una duda basada en la bibliografía, por favor citá tus fuentes y gustosos elaboraremos una mejor respuesta.

Salu2

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

3. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

cindy_la_flakita (23-Jun-2008)

4. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Buenas
    Sobre la Fibrosis Quística, es una patología de transmisión genética (hereditaria), pero las manifestaciones, si bien suelen tener algunos patrones "normales", varía de individuo a individuo. El uso de Ventilación no invasiva o de Asistencia Respiratoria Mecánica depende del estado del paciente en cuestión y no de la fibrosis quística.

¿"Hasta qué edad(...)puede durar" ?...Es imposible pronosticar la salud mediante plazos (además de estar prohibido por la ley del ejercicio legal de la medicina), depende del tipo de mutación en cada caso, y de factores ambientales.

Si se trata de una consulta médica, Mancia no la reemplaza. Si se trata de una duda basada en la bibliografía, por favor citá tus fuentes y gustosos elaboraremos una mejor respuesta.

Salu2

Martín
    pues muchas grax martin por la informacion que me distes....sobre la edad q podria durar un paciente, me referia sobre si hay un estandar ok me explico " si un paciente puede pasar de la adolecensia con esta enfermedad" y no se trata de una consulta medica, sino algunas pregunta que tenia....pero de todos modos grax por la aclaracion....
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO