Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Neonatología/

¿Hasta cuando tengo tiempo para hacer Neo??

1. 21
    Agradecimientos
    recibidos

Hola futuros colegas! Les vengo con una consulta que ya me tiene mal de la cabeza. Estuve haciendo cuentas respecto a los finales que me quedan y siendo optimistas recien me terminaria recibiendo en marzo del año que viene (me trabaron un par de finales). Y esto solamente si apruebo un final por mes y sin bochazos (posible pero no seguro). Queria saber hasta cuando tendria tiempo, teoricamente hablando para hacer el examen de residencia de neo en provincia que es basica. Y, si las cosas no salen como espero, hasta cuando tendria tiempo de recibirme para hacer neo basica en algun privado o en cualquier lugar(todos los privados exigen haber hecho el examen en provincia o muni?). Osea, si me recibo en abril o mayo ¿tengo alguna chance de ser residente de Neonatologia en el 2012??? El asunto que es que en unos meses voy a tener posibilidad de laburar en una empresa medica part time con posibilidad de incorporacion una vez me reciba. Obviamente si agarro viaje no hay forma de que me reciba en marzo (o abril o tal vez incluso mayo). Estoy mas que dispuesto a dejar pasar esa oportunidad si tengo chances de empezar la resi el año que viene, de ahi mi inquietud. Por favor si alguien sabe algo chifle.Muchas gracias!
  2. 167
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por derry666 Ver post
    Hola futuros colegas! Les vengo con una consulta que ya me tiene mal de la cabeza. Estuve haciendo cuentas respecto a los finales que me quedan y siendo optimistas recien me terminaria recibiendo en marzo del año que viene (me trabaron un par de finales). Y esto solamente si apruebo un final por mes y sin bochazos (posible pero no seguro). Queria saber hasta cuando tendria tiempo, teoricamente hablando para hacer el examen de residencia de neo en provincia que es basica. Y, si las cosas no salen como espero, hasta cuando tendria tiempo de recibirme para hacer neo basica en algun privado o en cualquier lugar(todos los privados exigen haber hecho el examen en provincia o muni?). Osea, si me recibo en abril o mayo ¿tengo alguna chance de ser residente de Neonatologia en el 2012??? El asunto que es que en unos meses voy a tener posibilidad de laburar en una empresa medica part time con posibilidad de incorporacion una vez me reciba. Obviamente si agarro viaje no hay forma de que me reciba en marzo (o abril o tal vez incluso mayo). Estoy mas que dispuesto a dejar pasar esa oportunidad si tengo chances de empezar la resi el año que viene, de ahi mi inquietud. Por favor si alguien sabe algo chifle.Muchas gracias!
    residencia 2012???? querras decir 2013. despues de dar tu ultima materia tenes que hacer el internado al 100% .
    eso te lleva un año, y en marzo de 2013 das el examen del iar y en abril el examen de residencia.
  3. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdon, se me olvido comentar que me recibo en la UNLP, ahi no hay IAR sino que que se hace el PFO (practicando final obligatorio) al tiempo que se cursa septimo.Yo lo termine el año pasado pero aun me quedan varios finales
  4. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver si te podemos ayudar: No hay residencia de neo basica en privados ni en muni. Las residencias en privado o en muni son de pediatria y de neo postbasica. Por lo tanto solo en provincia tenés la opción de neo basica. La inscripcion para las residencias normalmente empieza en marzo y se rinde en abril. Se adjudica en mayo, y en la adjudicación tenés que tener el titulo de médico sí o sí. (Podés anotarte y rendir con título en trámite). A nosotros nos parece que no llegás con los tiempos a la Resi de 2012. Te queda la opción de hablar en algún hospi de provincia, después de recibirte y con título en trámite, a ver si te aceptan como concurrente o pasante de un servicio de neo hasta tanto rindas la resi. A veces te aceptan, pero en muchos lugares también te piden el título y también la matricula (depende el hospi y de la palanca que tengas o de la onda que tengan ellos).

Resumen, nos parce que es muy probable que seas residente recién en el 2013. Saludos!!! Suerte!!!
  5. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    para completar: El hospital de malvinas argentinas (se llama Abete) también concursa neo basica y no depende de provincia sino del municipio de malvinas argentinas, pero.... lo hace mucho más temprano que provincia. Ellos en Mayo ya tomaron posesion del cargo y ya están trabajando. (se concursa en marzo o abril). Para tu caso es peor aún. Bueno, nada, suerte!!
  6. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    ARGHHHHHHHH!!!!!!!
    Lo que me temia. En principio la opcion de ser concurrente de neo no estaria tan mal pero tengo cierta necesidad de alguna actividad medica renumerativa en cuanto pueda. En fin, muchas gracias por la informacion resineo2. Me gustaria poder meter 2 finales por mes pero tendria que hacerme adicto a la cafeina para eso. Gracias por todo y los dejo que tengo que ir a comprar un nescafe dolca y una jeringa

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ramonbenitez
    CBC (Ciclo Básico Común)
    10
    07-Dec-2011 00:07
  2. Laurita R
    CBC (Ciclo Básico Común)