Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Neonatología/

Neonatologia provincia 2010

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!!! estaba viendo los inscriptos a neo en provincia, somos relativamente poquitos.....

Alguien sabe para cuando seran las adjudicaciones de los cargos?

La semana pasada estuve tratando de averiguar referencias sobre los hospitales que dan neo,....

Esto es lo que logre :
    • Ana Goitia, MUY BUENP. No solo de una neonatologa del hospital Posadas, sino que tambien fui a visitarlo y me lleve una excelnte impresion, no solo de la calidad de las personas que hay ahi, sino de la cantidad de pacientes q tiene...
    • Evita, fui a visitarlo, el hospital se cae a pedazos.... esta misma neonatologa me dijo q el servicio es un desastre. Una pena xq me quedaba cerca!!!
    • Castex, la neonatologa del posadas, me dijo no saber q tenian servicio de neo, y un residente amigo de neurocirugia (que hace guardias ahi) tampoco sabia del servicio... conclusion... no se q tan grande sera....
    • Gandulfo: no pude ir todavia, pero es un hospital q en gral tiene buenas referencias en todos los servicios.... la semana q viene voy a intentar hacerme una escapada...
    • Hospitales de la plata, no tengo idea.... ademas me quedan lejos... supongo que los deben preferir los autoctonos, no????? se que tienen una maternidad excelente
    • Mar del plata, los mismo escuche muy buenas referencias, pero mi idea no es mudarme (en lo posible!! jeejjeje)
    Eso es todo lo q tengo para compartir con uds, yo soy de zona sur, asiq apunte a algo cerca de m casa.... alguien mas es de los pagos del sur?????
    Espero sus comentarios....

otra pregunta... alguien ya entro en privados y esta anotado?????
  2. Los siguientes usuarios agradecen a draqueen por haber posteado información muy útil:

laub (14-Apr-2010)

3. 20
    Agradecimientos
    recibidos

aca!!!

hola gente!! yo voy para neo tb! me interesa tb zona sur... que lastima lo q decis del evita, pense q era otra cosa... si comparto lo del castex, yo tb averigue y no fue facil encontrar a alguien q me diga algo de ahi... se ve q sera nuevo o chico.. no se!
    en muni voy para pediatria... pero me interesa mas neo!
    vamos chicos q falta poquitos y somos pocos!!!

alguien mas!!??!
  4. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    me sumo....
    yo me iba a presentar al malvinas, pero me dio cosa q empezaran tan temprano....
    la verdad es no estoy muy exquisita con el lugar..... pero tampoco quiero irme muy lejos!!!!
    Me viene bien cualquiera de zona 6 o 5...
    no conozco a nadie mas q rinda en neo....
    los veo el dia del examen!!
    gracias por la info!
  5. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por draqueen Ver post
    [*]Evita, fui a visitarlo, el hospital se cae a pedazos.... esta misma neonatologa me dijo q el servicio es un desastre. Una pena xq me quedaba cerca!!!

Cuando viniste?? Porque si hay un lugar que no se cae a pedazos es justamente la neo jajajjaa, todo el resto es otra cosa...
  6. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Cuando viniste?? Porque si hay un lugar que no se cae a pedazos es justamente la neo jajajjaa, todo el resto es otra cosa...
    bueno, bueno... mi intencion no es ni ofender ni pelear; simplemente fue mi impresion y es mi opinion que quise compartir con los que entramos ahora en la residencia.

Si sos parte del hospital, te pido perdon si te ofendi, pero bueno.. el que tenga dudas que se acerque y lo vea con sus propios ojos.

Chicos: si alguien tiene datos de otrs lugares... ppor favor sigamos juntando....
    Nos vemos el 24!
  7. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! yo tambien voy para neo. Lo q se es q hay dos personas q estan anotadas q ya entraron al hospital de malvinas.
    Yo por mi parte estaria interesada por zona V, pero a esta altura...... veo con cariño cualquier zona jajajaj.
    Alguien mas para zona V? Mil gracias por las respuestas y nos vemos el 24!!
  8. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por draqueen Ver post
    Hola!!! estaba viendo los inscriptos a neo en provincia, somos relativamente poquitos.....

Alguien sabe para cuando seran las adjudicaciones de los cargos?

La semana pasada estuve tratando de averiguar referencias sobre los hospitales que dan neo,....

Esto es lo que logre :
    • Ana Goitia, MUY BUENP. No solo de una neonatologa del hospital Posadas, sino que tambien fui a visitarlo y me lleve una excelnte impresion, no solo de la calidad de las personas que hay ahi, sino de la cantidad de pacientes q tiene...
    • Evita, fui a visitarlo, el hospital se cae a pedazos.... esta misma neonatologa me dijo q el servicio es un desastre. Una pena xq me quedaba cerca!!!
    • Castex, la neonatologa del posadas, me dijo no saber q tenian servicio de neo, y un residente amigo de neurocirugia (que hace guardias ahi) tampoco sabia del servicio... conclusion... no se q tan grande sera....
    • Gandulfo: no pude ir todavia, pero es un hospital q en gral tiene buenas referencias en todos los servicios.... la semana q viene voy a intentar hacerme una escapada...
    • Hospitales de la plata, no tengo idea.... ademas me quedan lejos... supongo que los deben preferir los autoctonos, no????? se que tienen una maternidad excelente
    • Mar del plata, los mismo escuche muy buenas referencias, pero mi idea no es mudarme (en lo posible!! jeejjeje)
    Eso es todo lo q tengo para compartir con uds, yo soy de zona sur, asiq apunte a algo cerca de m casa.... alguien mas es de los pagos del sur?????
    Espero sus comentarios....

otra pregunta... alguien ya entro en privados y esta anotado?????
    hola!!! yo no rindo para neo pero me sorprende lo que decis del evita yo anduve por la neo hace unos años cuando era practicante y me parecio muy buena! de lo mejordel hospital
  9. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi10 Ver post
    Hola!! yo tambien voy para neo. Lo q se es q hay dos personas q estan anotadas q ya entraron al hospital de malvinas.
    Yo por mi parte estaria interesada por zona V, pero a esta altura...... veo con cariño cualquier zona jajajaj.
    una es belita_79 y la otra quien es???
    gracias!!!
  10. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    mi pregunta anterior es porq por ahi pensas q soy yo...y yo no soy
    jajaja
    mi intencion no es ser chusma jajajaja
  11. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi10 Ver post
    jajaj alo decis por el examen de hoy?????? estoy = q vos... la verdad es q yo queria algo de la 5 o 6... pero a esta altura me estoy imaginando juntando las valijas para irme a bahia blanca....

contacte a un par por facebook.... estoy saliendo, mañana a la mañana cuelgo lo q me respondieron....
  12. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia neonatologia

Miren lo power point que estan en la pagina del ministerio donde esta toda la informaciò de los servicios que tiene neonatologia
  13. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por laub Ver post
    jajaj alo decis por el examen de hoy?????? estoy = q vos... la verdad es q yo queria algo de la 5 o 6... pero a esta altura me estoy imaginando juntando las valijas para irme a bahia blanca....

contacte a un par por facebook.... estoy saliendo, mañana a la mañana cuelgo lo q me respondieron....
    perdon!!!!!! semana dificil... aca va lo prometido

Jesica: quiere algo cerca de capital
    Ma Eva Albarracin: evita
    Patricio: zona sur o castex
    Ezequiel: zona sur
    Sebastian antelo: vte lopez o la plata
    Silvina: sta rosa (ya es pediatra!!! que envidiaaaaa jajaja)
    Cecilia: zona sur
    YO: castex, sta rosa o evita (pero no estoy en condiciones de elegir nada!!)
    valeria: evita, castex, ana goitia
    paula tato: zona 6
    yanina: no sabe es de mendoza
  14. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja me encanto "yanina: no sabe es de mendoza"
    yo soy de zona sur y tampoco se mucho eh jajaja

nadie se va a mardel? (a mi me re tienta) igual somos poquitos aca,
    ah! tengo una amiga que le interesa cerca de cap.

saludos!
  15. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Epa!!! porq en vez de ver el hospi no van a los servicions chicos???? porq puede q no los conozcan y sean buenos..verk es una excelente residente de 3er año de neo basica y se por ella q el hospi de lanus es uno de los mejores de la zona...(y para q sepan la mayoria de los hospis se caen a pedazos)
    Yo acabo de rendir y pase a 2 año de neo basica estoy en vicente lopez...les recomiendo ir a las maternidades y servicios y ver por sus propios ojos el manejo...
    Besos y suerte!! todos entran en neo tranki
  16. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien pudo entrar a la pag de provincia?????????? esta caida hace un buen ratoooooo
  17. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! natulinar, queria saber si podia pasar a conocer el servicio de neo, ustedes estan en el houssey todavia o ya estan en la santa rosa? podria pasar el sabado?, muchas gracias!!!! saludos!
  18. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    SIIII andate a la neo tranki..yo empiezo a rotar en junio en la neo 6meses..pero hay una r2 de neo y la r3 y r4 de neo tb alla asik anda trankilo..
    beso
  19. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok!!!!! mil gracias natulinar!!!!! me voy apegar una vuelta entonces!
    Besos!
  20. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! alguieen sabe algo como es neo en el Ludovica de La Plata? para pediatria me dijeron que es excelente, pero como no hay maternidad, tenes que rotar para ver partos.
  21. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    La neo del Ludovica es re grande, son 2 salas de neo. Uno de mis compañeros va este año a rotar alla. Y yo pienso ir el año que viene.
    Se que al principio los hacen ir a pediatria (creo que durante 3 años, aunque no estoy segura). Como es pediatrico, por suepuesto no hay maternidad y para hacer partos vas a tener que ir a rotar afuera. No se si pueden elegir, pero si puede vayan donde se hacen muchos partos. Algunos hospitales de provincia tienen muchos partos, como el nuesto que es el evita de lanus, o el de varela. Si no a una maternidad como la sarda, donde van todos los residentes de pediatria de los hospitales pediatricos.
  22. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por la data! porque me parece que es una muy buena opcion, igual antes del 19 voy a hacer la recorrida
  23. Avatar de mechín!
    202
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos una pregunta, sé que el hospital Houssay corre como Muni, pero la maternidad Sta Rosa cuenta como provincia?? y que tal ese la neo de ahi? gracias!!
    La paz reside en la buena voluntad. San Agustín
  24. 64
    Agradecimientos
    recibidos

Maternidad santa Rosa

Efectivamente se concursa por Provincia de Buenos Aires (Neonatología Básica)
    Por mi experiencia te puedo decir que es un muy buen lugar para hacer la residencia. Además es cátedra de Post Grado de la UBA para la especialidad. En el siguiente link podés ver la oferta completa de puestos que hubo este año 2010. Cuando lo abras buscá el rubro Neonatologia.
    LINK: http://www.ms.gba.gov.ar/Residencias...os2010_esp.pdf

Fijate en los post de readjudicacion de neo donde natulinar menciona que es residente de la Maternidad Santa Rosa, tal vez puedas comunicarte por mensaje.

Saludos. Suerte.
  25. Los siguientes usuarios agradecen a Pediadoc por haber posteado información muy útil:

mechín! (16-Jul-2010)

26. 15
    Agradecimientos
    recibidos

examen de neo

Hola: Chicos una duda: el examen de residencia de neo en provincia se rinde con el pediatria?
    ¿Cuando se elige si uno va a hacer pediatria o neo? tengo un poco de confucion con eso
    gracis!!!
  27. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Te conteste en el otro thread, pero se rinde el mismo examen para todas las especialidades.
    Elegis si queres neo o pediatria en el momento que te anotas para rendir el examen.
    Saludos!
  28. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Fui alumna de obstetricia del Hospital Evita, el servicio de neonatologia es excelente y No se cae a pedazos es de lo mejor ahi!!!!, vayan a verlo uds mismos!!!!, es una excelente opcion!!!!!
  29. Los siguientes usuarios agradecen a stardust por haber posteado información muy útil:

Verk (17-May-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Verk
    Neonatología
    18
    08-Jun-2012 01:02
  2. solewil