Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Neonatología/

Alguien se presenta?

Alguien se presenta?

1. Avatar de Morocha
    153
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien se presenta?

Alguien se presenta para Neo en pcia???
    Q hospitales estan buenos?tienen idea???
  2. Avatar de Morocha
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Alguien?
  3. Avatar de Belita79
    98
    Agradecimientos
    recibidos

Aquí alguien!!!!!!!!

Hola Morocha!!!! Parece que somos sólo 2 al momento!!! jajaja! Ojalá no escriba nadie más, todos los puestos para nosotras!
    Bueno, fuera de broma...yO ME PRESENTO A CONCURSO PARA EL PAROISSIEN porque es el único que esta en la zona que necesito. Pero llegado el caso en una readjudicación eligiré el de Ezeiza por cercanía.
    Vos donde te presentás???
    Sabés de alguien mas que concurse??
    Bueno, esperemos ser los menos posible!!!
    Saludos, futura colega!
  4. Avatar de Morocha
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja SIEMPRE NOSOTRAS 2!!!!!!!jajaja
    No conozco a nadie mas q se presente!
    Yo voy x region V (Eva Peron-San Martin) aunq llegado el caso tengo cerca el Paroissien tambien.Son las 2 posibilidades!
    Parece q a nadie le interesa mucho Neo.
    Igualmente todavia no me anote,estoy dudando x pediatria o x neo jajaja justamente x la cantidad de puestos!
    Despues q rinda el IAR el martes me sentaré a pensar q hago!
    y si.........espero q no seamos muchos....mejor para nosotras!
    Besos futura colega!
  5. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando elijan un hospital fijense que tenga la residencia bien armada. Hay hospitales que no tienen residentes, porque no entra nadie. A veces no es lo mejor elegir lo que mas cerca queda.
    Es solo un punto de vista...elegi mi hospital en base a eso, ya que me queda a una hora y cuarto de viaje y tengo que tomar dos colectivos para llegar.
  6. 14
    Agradecimientos
    recibidos

yo tambien me presento

hola chicas, lamento decirles q yo tmb me presento a neo y conozco gente que tmb! ojala no seamos tantos, pero viene dificil la mano!!!
  7. 14
    Agradecimientos
    recibidos

cantitad de puestos???

lo que no tenemos muy en claro son la cantidad de puestos que hay, alguien sabe alguna aproximacion?
  8. Avatar de Morocha
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Futura colega!!!
    Depende la region a la q t presentas y el htal!
    a q region se presentan uds??
    Digo,como para ir sabiendo...
  9. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    sip, yo tb me presento, y lamento informarles q esto de q sean ped+neo (mas q antes sobraban puestos) motivo a muchos q iban solo por ped a jugarse x neo..
    yo me voy a anotar, y conozco a varios q tb, pero buen, a tenerse fe!

Saludos!
  10. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!!!!!!!!
    la verdad yo me presento tambien a la residencia
    soy el unico varon?? ja
    estoy anotado en muni p anestesio
    pero la verdad no se q hacer!!
  11. Médico Residente Neonatólogo
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos!!! Lo lamento... Pero yo tambien estoy interesada en neo... je! Pero yo voy mas por la region VI... Tengamos Fe como dice la Doctora Brian... Saludos!!!!
  12. Avatar de Morocha
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Anestesio o Neo???
    Uffffffffff q diferencia!
  13. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pau T Ver post
    Hola chicos!!! Lo lamento... Pero yo tambien estoy interesada en neo... je! Pero yo voy mas por la region VI... Tengamos Fe como dice la Doctora Brian... Saludos!!!!
    En zona VI es donde mas puestos hay. Mi hospital pidio 4, no se si se los van a dar, pero 3 puestos hay seguro, porque ya estaban de antes.
  14. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    En zona VI es donde mas puestos hay. Mi hospital pidio 4, no se si se los van a dar, pero 3 puestos hay seguro, porque ya estaban de antes.

verk si me tenes q dar un top five de neo....cual seria p vos??
    gracias!!!!
  15. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ale_micologia Ver post
    verk si me tenes q dar un top five de neo....cual seria p vos??
    gracias!!!!
    Si tuviera que elegir en zona VI:

1) Evita de Lanus (no porque sea el mio, pero lo elegi en base a varias cosas: residentes en todos los años, cantidad de pacientes, cantidad de naciemientos por año, rotaciones, etc)
    2) y 3) Ana Goitia y el Oñativia, no necesariamente en ese orden. El ana goitia es un materno-infantil, tienen post quirurgicos y residentes en todos los años (salvo este año, o sea, me parece que no hay residentes de 2do, no hay de 1er año del 2009). El Oñativia tiene un jefe muy copado y muy buena enfermeria. Pero es chiquito y tiene pocos pacientes. La residencia empezo en el 2008 y tiene una residente que pasaria a 3ero y 2 residentes de 2do. En los 2 hospitales tambien rotan.
    4) en el de berazategui la neo es linda, pero no se que onda. Tambien rotan.
    5) Hay otro que conozco pero no creo que este como para el top five y del resto de esta region, ni idea.
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

ale_micologia (19-Mar-2010)

17. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    En zona VI en el Gandulfo entraron 2 residentes de 1ro. tienen instructora y jefe de residentes para este año. Ademas el servicio de pediatria es muy bueno
  18. Los siguientes usuarios agradecen a octaviobvlz por haber posteado información muy útil:

ale_micologia (22-Mar-2010)

19. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Me olvide del Mi Pueblo de Varela, tienen muchos partos por año, si no me equivoco es el que mas partos tiene de esta zona.
    El gandulfo, si no me equivoco, no tiene residentes de todos los años...de 2do no hay nadie.
  20. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos me parece que estan re equivocados con eso de que se presentan por region! Todos concursamos para todas las regiones! Y de acuerdo al ranking se va eligiendo el lugar.
    No entiendo xq dicen eso de regiones!!!
  21. Avatar de Belita79
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguno de ustedes se presenta mañana en Malvinas argentinas???????????
  22. Médico Clínico
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Ay marian como estas!!! jajaja. Tranqui que te va a ir bien. Besos
  23. Avatar de Morocha
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yaninas Ver post
    Chicos me parece que estan re equivocados con eso de que se presentan por region! Todos concursamos para todas las regiones! Y de acuerdo al ranking se va eligiendo el lugar.
    Personalmente hable de regiones xq la realidad es q Neo,al no estar en muni y tener muy pocos puestos x region,es importante saber (al menos para mi) cuanta gente se presenta para X region y cuantas vacantes hay!
    Por ejemplo yo soy Region VII,vivo en Castelar,el unico htal q tengo en mi region es el de RODRIGUEZ!
    No se si tenes idea de las distancias pero no TE RE EQUIVOCAS si pensas q es lejos!
    Entonces para mi,puestos cerca (y hablo de cercania NO al hecho de tener el htal a la vuelta de casa,sino al hecho de llegar con al menos 2 colectivos,o tren y colectivo) ERAN (y hablo en pasado xq me anote para pediatria) el htal Paroissien y el castex...solo me gustaba el Castex.
    Igualmente agradezco la informacion,pero es x ese motivo q personalmente pregunté x q region iban,para tener una idea de cuanta gente se presentaba para RE escasos puestos y no x otra cosa (x suerte estoy RE bien informada!)
    Besotes y suertes para todos!!!!!!!!
  24. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Me olvide del Mi Pueblo de Varela, tienen muchos partos por año, si no me equivoco es el que mas partos tiene de esta zona.
    El gandulfo, si no me equivoco, no tiene residentes de todos los años...de 2do no hay nadie.
    Este año va a ver 2 residentes de segundo año , pero que no haya mas residentes no significa que no vas a aprender , porque tanto la instructora , jefa de residentes y medicos internos tienen ganas de enseñarte. No importa la cantidad sino la calidad.
  25. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por octaviobvlz Ver post
    Este año va a ver 2 residentes de segundo año , pero que no haya mas residentes no significa que no vas a aprender , porque tanto la instructora , jefa de residentes y medicos internos tienen ganas de enseñarte. No importa la cantidad sino la calidad.
    Entonces no va a haber nadie de 3ero.
    Nadie dijo que no vayan a aprender, se entiende lo que quise decir y lo que YO evalué en su momento para decidirme por algun hospital, nada mas.
  26. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yaninas Ver post
    Eso lo saben todos ya, pero cada uno prefiere cierta region por la cercania, por eso hablamos de regiones.
  27. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos lo puse solo a manera de informacion, no era para tanto, en fin... Suerte para todos!!!
  28. Avatar de Belita79
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya soy del club neonatologia!!! Entre en malvinas argentinas, estoy FELIZZZ!!!!! Exitos para todos!
  29. Avatar de Morocha
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Felicitaciones Belita!!!!!!!!!!
    Espero q en un futuro nos crucemos en algun trabajo
    Exitos para lo q se viene!
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Morocha por haber posteado información muy útil:

Belita79 (27-Mar-2010)

31. Avatar de Belita79
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias! Exito para en tus examenes!!!!
  32. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Belita79 Ver post
    Ya soy del club neonatologia!!! Entre en malvinas argentinas, estoy FELIZZZ!!!!! Exitos para todos!
    Belita, te llegaste a anotar en provincia????? asi te sacamos de la lista!!! jejejej saludos!!!!
  33. 20
    Agradecimientos
    recibidos

aca!!!!

hola gente!! yo voy para neo tb! me interesa tb zona sur... que lastima lo q decis del evita, pense q era otra cosa... si comparto lo del castex, yo tb averigue y no fue facil encontrar a alguien q me diga algo de ahi... se ve q sera nuevo o chico.. no se!
    en muni voy para pediatria... pero me interesa mas neo!
    vamos chicos q falta poquitos y somos pocos!!!

alguien mas!!??!
  34. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaparrita Ver post
    hola gente!! yo voy para neo tb! me interesa tb zona sur... que lastima lo q decis del evita, pense q era otra cosa...
    Veni y mira por vos misma y despues decidi de acuerdo a lo que vos te parezca. La verdad que no se quien es la persona que escribe porque aca no vino nadie a conocer la neo...
  35. Médico Residente Neonatólogo
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, yo tengo muy buenas referencias del Evita y de diferente fuentes...
    Verk, en q horario se puede ir como para conocer sin molestar mucho???
  36. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pau T Ver post
    Chicos, yo tengo muy buenas referencias del Evita y de diferente fuentes...
    Verk, en q horario se puede ir como para conocer sin molestar mucho???
    Despues de las 13:30 que termina el pase. Si vas la semana que viene, podes ir a la mañana si queres porque estoy en partos y te puedo mostrar la neo y eso. Si queres mandame un pm y arreglamos.
  37. Médico Residente Neonatólogo
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya te mande un mensaje pero como soy nueva en esto no se si lo habre hecho bien. je!
    Cualquier cosa avisame. Besos
  38. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente! tambien voy por neo! ya libre para ir averiguando sobre los distintos hospitales
    me interesan los de zona sur, la plata y mardel asi que cualquier info que tengan sera bien recibida

Verk! yo tambien quiero pasarme un dia por el evita y ver el servicio y que me cuentes como laburan ahi sino es mucha molestia

saludoss
  39. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cecii Ver post
    hola gente! tambien voy por neo! ya libre para ir averiguando sobre los distintos hospitales
    me interesan los de zona sur, la plata y mardel asi que cualquier info que tengan sera bien recibida

Verk! yo tambien quiero pasarme un dia por el evita y ver el servicio y que me cuentes como laburan ahi sino es mucha molestia

saludoss
    Ahi te mando un pm y arrwglamos. PauT vino hoy a conocer la neo.
    Besos!!
  40. Médico Residente Neonatólogo
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Si... Hoy fui, y a mi, personalmente, me gusto!!! Y son muy buena onda! No se si tenga chances de elegirlo... Ojala pueda...
    Muchas gracias Verk!!!
    Besos
  41. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Hoy intente mandar un mensaje personal a Verk, no se si lo habre hecho bien, por las dudas pregunto tambien por aca, que posibilidades hay de que pueda ir a conocer el servicio de neo del hospital Evita este viernes? Bueno, espero respuesta!!!! Muchas gracias!! Saludos!!
  42. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi10 Ver post
    Hola!!! Hoy intente mandar un mensaje personal a Verk, no se si lo habre hecho bien, por las dudas pregunto tambien por aca, que posibilidades hay de que pueda ir a conocer el servicio de neo del hospital Evita este viernes? Bueno, espero respuesta!!!! Muchas gracias!! Saludos!!
    Me llego y tambien tu respuesta, asi que nos vemos el viernes.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. SILGORE
    ¡Preséntate!
    4
    20-Jan-2009 22:47
  2. Doc Telesita
    UBA Microbiología - Plan Viejo