Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ MIR (España)/

El MIR 2011... NOTICIA IMPORTANTE

1. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos

Para todos los que esten con ganas de hacer el MIR y esten en su ultimo año de facultad como yo, vamos a tener que enfrentar un MIR un tanto diferente:

El Choice y ademas... Examen de Habilidades y Competencias!!!

No solo va a ser mas complejo obtener una plaza, sino que tambien se va a encarecer nuestra travesia por Europa ya que no va a ser todo en el mismo dia... Tambien estamos sujetos a encontrarnos con un Docente que nos califique diferente por nuestra condicion de SUDACAS y privilegie los postulantes españoles.

ACA ESTA LA NOTICIA:

En el año 2011 se implantará el nuevo examen MIR, como prevé la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS). El citado examen incluirá una prueba con preguntas de tipo test y una ECOE para la evaluación de habilidades y competencias. Además, la ejecución de la prueba práctica será descentralizada y se hará en las facultades. El examen tendrá dos partes, una de tipo test multirespuesta como la tradicional, pero con menos preguntas, y otra práctica que tratará de medir las habilidades de comunicación y las competencias asumidas por el alumno durante el pregrado.

Para garantizar que el examen sigue siendo objetivo y homogéneo para todos los aspirantes, las competencias evaluativas seguirán siendo tarea exclusiva de Sanidad, "sobre todo de la prueba teórica", subraya Miguel Javier Rodríguez, subdirector de Ordenación Profesional del ministerio.

Con respecto a la parte práctica, "el diseño y la decisión sobre las características técnicas del nuevo examen serán responsabilidad del ministerio, aunque su ejecución será descentralizada y por facultades. Esta propuesta la consensuaremos con los decanos". Sobre la posibilidad de que el expediente académico cuente más en el cómputo final para el acceso al posgrado, el ministerio ya ha decidido que no. Es más, "posiblemente disminuya".

Como prevé el decreto formativo de los residentes, "en cada convocatoria se impondrá una puntuación mínima para acceder a una plaza de residencia, que, en cualquier caso, deberá ser siempre positiva". Sobre la petición del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) de adelantar la fecha del examen, Rodríguez considera que "no hay motivos para ello, ya que los plazos de la prueba son muy estrictos.

Realmente preocupa no solo porque seamos medicos mal formados en la practica, sino que tambien vamos a estar a merced de de la parcialidad de nuestro evaluador y del caso que nos pongan. ADEMAS: Vamos a ser los primeros en someternos a esta modalidad, y resultaremos conejillos de indias... Trataremos de salir lo mas enteros posibles....

Saludos, espero sus comentarios
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a EstimadoColega por este mensaje de gran utilidad:

CHUF (19-Jul-2009), yamila sanz (25-Jun-2009)

3. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo me examino del MIR este año (2010) y no sabía q se implantaba el nuevo examen al año siguiente, asiq ya me vale sacar la plaza que quiero este año pq yo no he hecho los cursos ECOE que organizaban en mi facultad. Muchos animps a la gente de 5º!
  4. 141
    Agradecimientos
    recibidos

extranjeros

Citar Originalmente publicado por EstimadoColega Ver post
    Para todos los que esten con ganas de hacer el MIR y esten en su ultimo año de facultad como yo, vamos a tener que enfrentar un MIR un tanto diferente:

El Choice y ademas... Examen de Habilidades y Competencias!!!

No solo va a ser mas complejo obtener una plaza, sino que tambien se va a encarecer nuestra travesia por Europa ya que no va a ser todo en el mismo dia... Tambien estamos sujetos a encontrarnos con un Docente que nos califique diferente por nuestra condicion de SUDACAS y privilegie los postulantes españoles.

ACA ESTA LA NOTICIA:

En el año 2011 se implantará el nuevo examen MIR, como prevé la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS). El citado examen incluirá una prueba con preguntas de tipo test y una ECOE para la evaluación de habilidades y competencias. Además, la ejecución de la prueba práctica será descentralizada y se hará en las facultades. El examen tendrá dos partes, una de tipo test multirespuesta como la tradicional, pero con menos preguntas, y otra práctica que tratará de medir las habilidades de comunicación y las competencias asumidas por el alumno durante el pregrado.

Para garantizar que el examen sigue siendo objetivo y homogéneo para todos los aspirantes, las competencias evaluativas seguirán siendo tarea exclusiva de Sanidad, "sobre todo de la prueba teórica", subraya Miguel Javier Rodríguez, subdirector de Ordenación Profesional del ministerio.

Con respecto a la parte práctica, "el diseño y la decisión sobre las características técnicas del nuevo examen serán responsabilidad del ministerio, aunque su ejecución será descentralizada y por facultades. Esta propuesta la consensuaremos con los decanos". Sobre la posibilidad de que el expediente académico cuente más en el cómputo final para el acceso al posgrado, el ministerio ya ha decidido que no. Es más, "posiblemente disminuya".

Como prevé el decreto formativo de los residentes, "en cada convocatoria se impondrá una puntuación mínima para acceder a una plaza de residencia, que, en cualquier caso, deberá ser siempre positiva". Sobre la petición del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) de adelantar la fecha del examen, Rodríguez considera que "no hay motivos para ello, ya que los plazos de la prueba son muy estrictos.

Realmente preocupa no solo porque seamos medicos mal formados en la practica, sino que tambien vamos a estar a merced de de la parcialidad de nuestro evaluador y del caso que nos pongan. ADEMAS: Vamos a ser los primeros en someternos a esta modalidad, y resultaremos conejillos de indias... Trataremos de salir lo mas enteros posibles....

Saludos, espero sus comentarios

Te explico: vos no vas a competir con los españoles por una plaza, ya q los extranjeros tienen un cupo aparte asiq competirias con otros extranjeros, por otro lado si vas con esa predisposicion de q te van a tratar mal por ser sudamericano entonces quizas debas reveer tu desicion ya q si te pasa en el examen seguramente te pasara en la practica y en la vida diaria durante los 4 años q te kedes alli.
    Saludos
    Laura
  5. Avatar de yamila sanz
    327
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la info, me recibire el año q viene y mi idea es hacer el MIR asi que viene bien toda informacion no tanto para asustarse, si no para ir mejor preparada y no llevarnos sorpresas... y es un poco como dice Lau, si vas con prejuicios, probablemente los encuentres.
    Por lo pronto lo mejor es informarse bien sobre como sera la prueba teorica e ir con mucha confianza sobre lo q sabemos, q es lo q mas cuenta en un examen practico.
    Mucha suerte.....
    Yamila...
  6. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lau4878 Ver post
    Te explico: vos no vas a competir con los españoles por una plaza, ya q los extranjeros tienen un cupo aparte asiq competirias con otros extranjeros, por otro lado si vas con esa predisposicion de q te van a tratar mal por ser sudamericano entonces quizas debas reveer tu desicion ya q si te pasa en el examen seguramente te pasara en la practica y en la vida diaria durante los 4 años q te kedes alli.
    Saludos
    Laura
    Hola Laura:

Primero: Si voy como comunitario, no soy extranjero.
    Segundo: Somos Sudacas, por mas pasaporte comunitario que tengamos. Asi como hay gente que nos quiere, habra alguno prejuicioso.
    Tercero: No dije que nos vayan a tratar mal, todo lo contrario segun mi experiencia personal. Pero nada dice que te toque un mala leche y que lo que era un sistema de lo mas imparcial (el choice mir) se convierta en algo un tanto mas parcial.
    Cuarto: Reveer mi decisión las pelotas. Yo te doy consejos sobre tu vida?
    Quinto: Se escribe "Quedes" y no kedes. Ah. "Asiq" no existe tampoco, debe ser "asi que". Pero te entendi igual.
    Sexto: Informate y nada mas, para que despues no seas una sudaca que llora porque le cambiaron las reglas del MIR.

Citar Originalmente publicado por yamila sanz Ver post
    Gracias por la info, me recibire el año q viene y mi idea es hacer el MIR asi que viene bien toda informacion no tanto para asustarse, si no para ir mejor preparada y no llevarnos sorpresas... y es un poco como dice Lau, si vas con prejuicios, probablemente los encuentres.
    Por lo pronto lo mejor es informarse bien sobre como sera la prueba teorica e ir con mucha confianza sobre lo q sabemos, q es lo q mas cuenta en un examen practico.
    Mucha suerte.....
    De nada yamila, estamos mas o menos en la misma. Es verdad, asustaria si nos hubiesemos enterado 15 dias antes de embarcar jaja. Hay tiempo.
    El prejuicio no es mio, no estaria pensando en emigrar si fuera asi. Sino que justo se acaba una modalidad completamente imparcial y empiezan a jugar otros factores, tal vez estoy muy acostumbrado al tongo y al amiguismo argento y hace que me ataje de antemano.
    Cualquier novedad que surja o que encuentren (sobre todo la modalidad practica), posteen.

Saludos!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a EstimadoColega por haber posteado información muy útil:

matts (28-Sep-2009)

8. Avatar de el_George
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    Tranquilo EstimadoColega no ataques a gente que no tiene nada que ver.
    Si vas a corregir la manera de escribir de los demás empezá por ver cómo lo hacés vos que un par de acentos por aquí y por allá no te vendrían mal.
    Con respecto al examen, para mi está bien que se examine la parte práctica. Habrá que ponerle más empeño nomás.

Saludos
    ||..el_George..||
  9. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, yo estuve haciendo una rotación del IAR en Madrid y me invitaron a participar del ECOE. Más que nada como prueba y para ver que onda, porque ni sabía de que se trataba. La parte práctica no es dificil... Nada del otro mundo. Ver placas y ECG y un cuadro clínico era lo más frecuente, después muchos casos clínicos simulados, poner IM, una vía, hacer un ECG, RCP, cosas así. Lo que si me pareció mas dificil era la parte teórica. Eran (si no me equivoco) 150 preguntas choice, algunas fáciles y otras difíciles y otras que ni sabía qué preguntaban!
    Según lo que me habían comentado, este iba a ser parte de la carrera de medicina (iba a estar dentro de una materia, como nota final). Hasta ahora es un examen optativo. Se ve que cambiaron.
    Cuando me llegue mi nota, les digo qué tal... Para mí no llegué a aprobar. Pero si lo hago, no debe ser tan dificil!
    Saludos...
  10. Los siguientes usuarios agradecen a cristian_ba por haber posteado información muy útil:

EstimadoColega (12-Jul-2009)

11. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por cristian_ba Ver post
    Chicos, yo estuve haciendo una rotación del IAR en Madrid y me invitaron a participar del ECOE. Más que nada como prueba y para ver que onda, porque ni sabía de que se trataba. La parte práctica no es dificil... Nada del otro mundo. Ver placas y ECG y un cuadro clínico era lo más frecuente, después muchos casos clínicos simulados, poner IM, una vía, hacer un ECG, RCP, cosas así. Lo que si me pareció mas dificil era la parte teórica. Eran (si no me equivoco) 150 preguntas choice, algunas fáciles y otras difíciles y otras que ni sabía qué preguntaban!
    Según lo que me habían comentado, este iba a ser parte de la carrera de medicina (iba a estar dentro de una materia, como nota final). Hasta ahora es un examen optativo. Se ve que cambiaron.
    Cuando me llegue mi nota, les digo qué tal... Para mí no llegué a aprobar. Pero si lo hago, no debe ser tan dificil!
    Saludos...
    Excelente Cristian! Gracias por el dato. Sería como un examen final del IAR si estuviera bien hecho??? el ECOE va a ser parte del examen de residente a partir de 2011 por lo que dice el real decreto, asi que hay que ir preparandose.

Una pregunta: Tienen estandarizado lo que toman en el ECOE o es lo primero que se les viene a la cabeza? o sea, hay un temario o check list de lo que hay que saber hacer o depende quien te examine?

Un abrazo
  12. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    La parte teórica es para todos igual.
    La parte práctica, lo que hicieron en mi hospital, es dividirnos en 4 grupos. Son en total 18 o 20 estaciones prácticas. Y la de cada grupo son las mismas. Está todo estandarizado y tienen planillas donde te evalúan, o sea que a todos los miden de la misma manera. Te dan un cuadernillo a vos donde tenés que anotar una serie de preguntas o lo que ellos quieren que respondas de cada estación práctica y eso después se corrige. Y en la que hay actores son ellos los que te evalúan. Eso junto a lo teórico es lo que va a corrección. Lo único que para la parte choice si que hay que preparlo, es al estilo MIR... Lo que me comentaban los alumnos de allá, es que ellos en su hospital tienen instancias de simulación y preparación para el ECOE.
    Podría ser un estilo de exámen del IAR, cuando lo rinda a fin de año te podré contestar mejor!
    Vos te pensar ir alla a rendir? A mi me dan ganas, pero no se...
    Saludos!
  13. Los siguientes usuarios agradecen a cristian_ba por haber posteado información muy útil:

EstimadoColega (21-Jul-2009)

14. Avatar de naty in love
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    hola... estuve leyendo... puff ... en mi hospital toman ecoe, por lo menos fue asi para semio...me parece que es un buena forma de evaluacion, mas amplio.
    igual me asusta un poco... pero mas las residencias aca! jajaja

estoy como cristian... quiero pero no se si me animo

te banco EstimadoColega, aunque te traten bien, siempre seremos extranjeros... eso no tiene que ofender a nadie, porque es la verdad
  15. Los siguientes usuarios agradecen a naty in love por haber posteado información muy útil:

EstimadoColega (25-Jul-2009)

16. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos

Son en total 18 o 20 estaciones prácticas. Y la de cada grupo son las mismas. Está todo estandarizado y tienen planillas donde te evalúan, o sea que a todos los miden de la misma manera. Te dan un cuadernillo a vos donde tenés que anotar una serie de preguntas o lo que ellos quieren que respondas de cada estación práctica y eso después se corrige. Y en la que hay actores son ellos los que te evalúan. Eso junto a lo teórico es lo que va a corrección. Lo único que para la parte choice si que hay que preparlo, es al estilo MIR...
    Bueno, ese aire de imparcialidad es lo que me deja mas tranquilo... No preocupa que pueda ser mas complejo, sino que pueda no ser imparcial como los examenes de aca.

Lo que me comentaban los alumnos de allá, es que ellos en su hospital tienen instancias de simulación y preparación para el ECOE.
    Podría ser un estilo de exámen del IAR, cuando lo rinda a fin de año te podré contestar mejor!
    Vos te pensar ir alla a rendir? A mi me dan ganas, pero no se...
    Saludos!
    Ganas es poco, mi idea es ir a hacer una vida alla...

Citar Originalmente publicado por naty in love Ver post
    hola... estuve leyendo... puff ... en mi hospital toman ecoe, por lo menos fue asi para semio...me parece que es un buena forma de evaluacion, mas amplio.
    igual me asusta un poco... pero mas las residencias aca! jajaja
    En la UDH donde estoy yo, el examen de SEMIO fue 50% practico con paciente y 50% teorico oral. PERO COMO SIEMPRE, hay docentes con los que te entendes mejor, hay docentes con los que te entendes peor (lease, profesores mala leche) y eso influye mucho en la manera de evaluar y en la nota final que vas a tener. En semio lo sufri pero no me voló la peluca, pero en una instancia como el MIR, donde me juego todas las fichas para cruzar el atlantico, me daria muchisima bronca.
    Aca las residencias buenas, son por acomodo. Lo que queda para la gilada son los puestos de clinica. ("gilada": gente que estudia a conciencia y se preocupa por hacer las cosas bien)

Citar Originalmente publicado por naty in love Ver post
    estoy como cristian... quiero pero no se si me animo

te banco EstimadoColega, aunque te traten bien, siempre seremos extranjeros... eso no tiene que ofender a nadie, porque es la verdad
    Hay muchos factores que influyen en la decision. Pero al final de cuentas, la unica pregunta que te tenes que hacer, es que es lo que queres para TU vida. Si es lo que queres realmente, no creo que haya nada que pueda frenarte. Yo lo siento asi.

Cualquier cosa me mandan el msn por MP y los agrego.

SALUDOS!!!
  17. Avatar de Ana-Maria
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!primero perdon por que no escrivo bien..soy de Romania y quiero practicar medicina en Espana...pero no tengo idea de como acer...les voy a dar my correo de messenger para que ablamos mas:sweet_catx@yahoo.com.Gracias!
  18. Avatar de lulipop82
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! Yo tb quiero rendir el mir el 2011 me preocupa un poco la parte practica...voy a tener que hacer guardias...Que es el ECOE del que todos hablan??? si alguien me explica se los agradezco. Y con respecto a las subjetividades por supuesto que las hay.
  19. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lulipop82 Ver post
    Hola gente! Yo tb quiero rendir el mir el 2011 me preocupa un poco la parte practica...voy a tener que hacer guardias...Que es el ECOE del que todos hablan??? si alguien me explica se los agradezco. Y con respecto a las subjetividades por supuesto que las hay.
    El ECOE es un examen teorico-practico, con pacientes simulados y pruebas de destreza. O sea, ademas de saber tenes que saber hacer.

No me parece mal a mi, lo que pasa es que el que va de aca se esta jugando 50mil pesos para ir a rendir un examen y si te toca alguna "subjetividad" estas al horno...

Prefiero igualmente eso a meterme en el nido de ofidios que es la medicina argentina...

PREGUNTA: Alguien conoce a algun compañero que vaya a hacer anestesiologia? Porque nadie dice nada y despues son 500 jajajaja

CARETONES!! jajaja

Saludos!
  20. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy un poco cansada de esos comentarios tipo :

PREGUNTA: Alguien conoce a algun compañero que vaya a hacer anestesiologia? Porque nadie dice nada y despues son 500 jajajaja
    CARETONES!! jajaja
    Vos ocupate de hacer tu examen, y dejen que cada cual haga lo suyo, o vos elegis una especialidad en base al nº de postulantes para esa especialidad? Supongo que no...además existe el libre albedrío, y nadie está atado a lo que dijo en algún momento (por lo menos para elegir una especialidad), yo quiero hacer imágenes, pero no estoy 100% segura (quedate tranqui, anestesio no me gusta!), y por mas que a la mayoria he dicho que voy a hacer imágenes, la decision final va a ser previa al momento de anotarme... asi que paz gente!! Y éxitos a todos!
  21. Avatar de Aydan
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ECLIME Ver post
    o vos elegis una especialidad en base al nº de postulantes para esa especialidad?
    depende....como se dan las cosas en españa no....
    pero aca me gusta infecto, y hay ponele 5 puestos y 400 inutiles que los pones en una guardia y es para retirarles el titulo de medico compitiendo contra uno no? , por ende se hace muuuy desventajoso y a veces hay q optar por otra cosa, antes de dar un paso en falso.
    ....con mi vieja samba.. la tocamos todas las noches... por que a las viejas, tambien hay que tocarlas

http://www.youtube.com/watch?v=KjnUGaUa0sg
  22. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Aydan Ver post
    depende....como se dan las cosas en españa no....
    pero aca me gusta infecto, y hay ponele 5 puestos y 400 inutiles que los pones en una guardia y es para retirarles el titulo de medico compitiendo contra uno no? , por ende se hace muuuy desventajoso y a veces hay q optar por otra cosa, antes de dar un paso en falso.
    Ok, ponele que entiendo lo que decís... pero justamente por eso, no entiendo por qué se calientan si alguien rinde para otra especialidad... sinceramente me parece una boludez calentarse por eso...
  23. Avatar de Aydan
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    sera por el cupo? de extranjeros hablando....
    ....con mi vieja samba.. la tocamos todas las noches... por que a las viejas, tambien hay que tocarlas

http://www.youtube.com/watch?v=KjnUGaUa0sg
  24. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Los problemas personales, los pueden discutir por PM.
    Los mensajes con agresiones, fueron borrados. Espero sepan entender.

EDIT: cualquier duda o queja que tengan acerca de la moderación, la pueden discutir conmigo por PM o con cualquier admin o site manager, no hay ningun problema.

Editado por Luly88 en 08-Dec-2009 a las 02:49 AM
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  25. Avatar de lulipop82
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    El ECOE es un examen teorico-practico, con pacientes simulados y pruebas de destreza. O sea, ademas de saber tenes que saber hacer.

No me parece mal a mi, lo que pasa es que el que va de aca se esta jugando 50mil pesos para ir a rendir un examen y si te toca alguna "subjetividad" estas al horno...

Prefiero igualmente eso a meterme en el nido de ofidios que es la medicina argentina...

CARETONES!! jajaja

Saludos!
    Gracias Estimado Colega por la info...mi idea es cursar alguna materia del internado en barcelona asi que si luego de eso tengo info la posteo. Y con respecto a las subjetividades conozco varios casos de chicos q entraron a residencias en hospitales privados de capital todos hijos y conocidos de medicos q trabajan en dichos hospitales...jajaja...q coinsidencia. Las subjetividades existen en todos lados, yo por mi lado seguire estudiando como hice siempre. Saludos a todos y Feliz 2010!!!!
  26. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, planeo rendir el MIR en 2011 también, y vengo leyendo del tema. El examen práctico NO es un hecho aún, sí una propuesta que quizás se implemente en 2011. De todas maneras creo que hasta puede resultar ventajoso. ¡Saludos y éxitos!
  27. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, alguien podria decirme donde me puedo inscribir al MIR, gracias, y saludos
  28. Avatar de .::RodriZ::.
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos Tranquilos aca algunas universidades usan el mismo sistema OSCE Cemic UAi y proximamente la UNLP ,,,, es mas de lo mismo...

CONIECTURALEM ARTEM ESSE MEDICINAM

29. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Colegas... no vale la pena escribir mensajes agresivos contra otros colegas.... Ocupese cada uno de su vida...y recuerden que este foro es para ayudarnos entre todos, no para darnos palo!
  30. Avatar de yamila consiglio
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy Yamila estoy haciendo la practica final de la carrera quiero ir el año q viene a rendir MIR para dermatologia...recien me entero lo del ECOE, escuche q existe pero en Rosario no lo tenemos implementado...de todas formas tengo buenos tutores de practicas en los hospitales en los q estoy rotando pero la verdad ahora me da mas miedo jaja...si alguien lo rindio...o va para mir dermato...dejo mi mail asi nos contactamos... yamilita_c@hotmail.com

SUERTE!
  31. Avatar de Microbios Diego
    9
    Agradecimientos
    recibidos

Examen MIR 2009 On-line!!!

Hola les aviso que en mi pagina agregue para practicar en el examen MIR 2009 On-line. 260 preguntas. Luego de contestar cada pregunta Homero Simpsons te dira si es correcta o no! a practicar!!

www.losmicrobios.com.ar/microbios/residencias/inicio.php

32. Los siguientes usuarios agradecen a Microbios Diego por haber posteado información muy útil:

EstimadoColega (29-Mar-2010)

33. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola estimados colegas, soy alexis de mendoza, medico recien graduado, tengo muchas ganas de ir a rendir el mir, pero no tengo idea donde inscribirme, cuando y donde se rinde...si alguien tiene esa informacion y puede hacermela conocer, desde ya les agradezco. Un abrazo y espero respuestas
  34. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, en diciembre recibo mi titulo de medica y estoy interesada en rendir el mir. Por favor si alguien pudiera guiarme en los pasos que debo seguir. Como preparme, si hay cursos online, cuanto tiempo antes empezar y el tema de los documentos. muchas gracias desde ya!
  35. Médico Residente Imagenólogo
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    lo primero que tenes que empezar a hacer es homologar tu titulo de medico argentino, creo que es en el consulado de españa, este tramite demora al rededor de 4 a 6 meses
    Academias yo no erncontre hasta el momento muchas, podes hacerlo desde argentina o viajar a españa 8ahi supongo encontras mas opciones). Las que encontre fueron CTO y AMIR, ambas tienen paginas de internet, ahi tenes telefonos y mas informacion.
    espero sirva
    Saludos
  36. Médico Oftalmólogo
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, a no volverse locos, nosotros los estudiantes de Medicina argentinos estamos acostumbrados a eso. Nuestra vida fue rendir un exámen de ingreso. En mi caso para el secundario, para la uni, las 50 materias de la carrera, para hacer la práctica final obligatoria y para terminarla así que no me preocupa como es el exámen ni donde ni nada. Hay que estudiar, esforzarse y aprobar!! ejejje no queda otra. Yo tengo muchas ganas de irme a España a laburar y de ahí poder irme a otro país de la UE. Sabén si consiguiendo la especialidad en España vale para el resto de la UE? y otra cosa y mucho mas importante, ¿Saben cuando es el exámen 2011? Yo me recibo ahora a fin de año y me queria ir para allá directamente a esperar la fecha a modo de aclimatarme un poco y sacarme la duda si realmente me gusta la vida española.

Muchas gracias a todos.
    "Make everything as simple as possible, but not simpler."
    Albert Einstein

37. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    No puedo creer que le tengas miedo a un simple ECOE!!!!
    Lo unico que evaluan en ese examen es como te desenvolves con el paciente...si no sabes eso, volve a la facultad o dale mas bola a los practicos!!!
  38. 2
    Agradecimientos
    recibidos
  39. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    No hay alguna manera de aplicar como comunitario obvio no siendo de españa o de la UE jaja
  40. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Adolfito Ver post
    No puedo creer que le tengas miedo a un simple ECOE!!!!
    Lo unico que evaluan en ese examen es como te desenvolves con el paciente...si no sabes eso, volve a la facultad o dale mas bola a los practicos!!!
    Vos si que sos un boludon. Sabés la definicion de "subjetividad"?

Pancho.

Gracias por la informacion. Tratate la xenofobia.

Un abrazo

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Verk
    Neonatología
    34
    28-Feb-2010 04:31
  2. nanivesalio