Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ MIR (España)/

Quién Se Presenta Al Mir 2009????

Página 1 de 2 12 »
  1. xyz
    91
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, yo voy a presentarme en enero que viene y quería saber quién más está como yo, si ya empezaron a estudiar, si ya están allá, si van a ir a una academia, etc...
  2. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    yo pienso rendir en 2009, me recibo ahora en mayo y sigo con todo estudiando aprovechando el envión...
    saludos!
  3. 16
    Agradecimientos
    recibidos

Mir 2009

Hola! Yo estoy pensando en presentarme al MIR 2009. La verdad es q por ahora solo averigué lo de la homologación del título y todo el papelerío q tengo q hacer. Ah, además averigué precios del CTO 7ma edición: $300 a color, $180 en blanco y negro (pero todavía no los tienen)....Aprovecho la oportunidad para pedir que, si alguien sabe donde puedo comprarme las fotocopias, me tire el dato . En cuanto a cursos.....Sólo averigué del curso "virtual" (por llamarlo de alguna forma) del CTO. Sale $2100 (incluyen los manuales CTO 7ma edición en blanco y negro; si los querés a color sale 150 pesos más) y consiste en lo siguiente:
    1) Te asignan un tutor
    2) Ese tutor te organiza 3 "rondas": En la primera te hacen leer lo mas importante de cada manual y te van tomando mini MIRs. En la segunda te hacen leer TODO de TODOS los manuales y te toman simuladores MIR completos (5 horitas frente a la compu!!!). La tercera ronda es 2 semanas antes del exámen (chan!), en la cual tu tutor te dice lo q tenes más flojo para q estudies sólo eso.... La verdad es q a mi el curso mucho no me convence....pero no sé, depende de cada uno...
    Bueno, cualquier info q tengan será bienvenida!!!!
    Saludos
  4. xyz
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    A mí los del CTO de Argentina me dijeron q me cobraban creo q eran $1650 por el curso a distancia (o sea por internet) y que no me incluía los manuales, q los tenía q comprar aparte. La verdad q entonces lo único q t brindan son los desgloses, preguntas y simulacros, todas cosas q se pueden bajar de internet, así q lo descarté. Hay fotocopias de la 6º ed de CTO, no encontré de la 7º, en la quiniela. Cuándo te vas para España?
  5. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Q raro lo q me contás.....lo que te escribí fue lo que averigué en esa oficina del CTO que esta sobre Junín entre Paraguay y Córdoba....Mirá, estoy terminando el IAR: me queda un mes de gineco y dps 2 meses de Pediatría...y ya está! Quiero averiguar si puedo hacer la mitad de la rotación de Pediatría allá, para ver un poco cómo es.....y dps volver a dar el exámen del IAR, para poder tener el título y asi poder empezar los trámites de la homologación. Para la homologación y para anotarte en el MIR tengo entendido q no es necesario estar allá...lo podés tramitar desde acá. Dps habría que irse para dar el exámen allá....Vos cuándo tenías planeado irte?
  6. xyz
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola...lo q t conté fue lo q averigüé con ellos a través de su mail. Diferimos en el costo y el material...pero si hacés cuentas la diferencia q hay entre lo q averigüé y lo tuyo básicamente son los manuales y no sé qué más.
    Con respecto a la rotación afuera, tenés que ir a relaciones internacionales que queda en el 1º piso, fuiste ya?
    Vos ya estás haciendo el trámite del CBC?
    Después, en cuanto a homologar....al mes de iniciar el título tenés que ir a registrar la firma...ahí pedís una constancia de título en expedición...ya en esta instancia podés ir a mesa de entradas a pedir el certificado analítico y certificación de materias, q es lo q necesitás para homologar, el programa de las materias no, es sólo para gastar $$ al pedo. Eso te dicen q tarda 3 semanas, si les pedís puede tardar menos. Todo eso lo tenés q ir a legalizar a uriburu, dps apostilla de la Haya. Ahí sí estás lista para homologar. Calculá que ya estás en ....ponele 15 de septiembre....el tema es...la inscripción para el examen los últimos años fue la última semana de sept y la primera de oct. Y para hacerlo necesitás la constancia de homologación en trámite. Por esto te recomiendo q vayas a averiguar bien al consulado español cómo es lo de la homologación y la inscripción desde acá...xq vas a andar justa de tiempo. No es mala onda, pero es para q no te claves.
    Dps, el tema de si sos comunitaria o no, el visado...
    Por mi parte estoy tramitando el título...así q me falta un ratito...en cuanto tenga las cosas para homologar me voy a España.
    Bue ojalá t sirva de algo lo q t dije. Bso
  7. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    y con el tema del visado para ir a rendir directamente cómo es el tema? O sea, si no tnés la nacionalidad comunitaria. Tengo entendido que la visa de turista dura 3 meses nada más, por lo que si no calculo mal sería por ejemplo: casi a mediados de enero el examen, y la adjudicación de plazas recién se hizo ahora a fines de marzo, y comienzan a trabajar en junio más o menos, no? Entonces te pasás de los 3 meses...hay que volverse a Argentina en el medio, con lo que monetariamente significa?
    gracias!
  8. xyz
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé mucho del visado, sí sé que el examen lo tenés que rendir allá, pero que la adjudicación la podés hacer por internet...y es en abril...y se empieza el 1º de junio.
  9. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias xyz por la aclaración!
    entonces voy a tener que calcular 2 viajes más de lo que pensaba, por el tema del visado...qué garrón...
  10. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm.....q garron lo q me contás xyz!!! Yo pensé q estaba bien con los tiempos.....El trámite del CBC ya lo hice, la semana que viene tengo q ir a entregar mi libreta.....Lo que no se como es es el tema de registrar la firma....yo pense que necesitabas estar recibido (es decir, haber rendido el exámen del IAR) para registrar la firma....pero no tengo el dato oficial. El certificado analítico ya lo tengo, pero me falta es la certificación de materias....El tema es que en la cartelera de mesa de estrada dice que para iniciar el trámite de homologación no te sirve tener el "título en trámite", sino otra cosa...no me acuerdo bien, pero era tener un papel firmado que diga q tu título ya está, pero q no lo tenes en tu mano porque lo estan imprimiendo o algo asi!!! Eso fue lo q entendí, pero no pregunte en la ventanilla porq estaba cerrada! Cuando vaya a entregar la libreta averiguaré bien como es la cosa....
    con el tema del visado....hay mucho problema si no sos comunitario? la verdad es q no tengo ni idea....necesitas ser comunitario para presentarte al MIR?
    Mil gracias por toda la data!!!!
    Beso
  11. xyz
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    El registro de la firma es parte del trámite del título, o sea, ya tenés que haber rendido el examen del IAR y haberte recibido, para siquiera iniciar el título. Una vez q lo hacés, lo único q falta es q confeccionen tu diploma, entonces, en ese momento, si lo pedís, te dan una constancia de título en expedición...ahí podés ir a pedir el certificado analítico y el de materias. Cuando los tengas, vas a apostillarlo a la Haya y homologás desde el consulado de España en Buenos Aires, o si te vas a España, allá mismo, q tarda menos porque te ahorrás todo el tema de q lo mandan, lo traen, etc.

El tema del visado no lo sé porque yo soy comunitaria así q no averigüé nada. Te recomiendo entrar al Boletín Oficial Español (BOE) para ver los requisitos para extranjeros. Entrá en los links q hay acá en esta parte del foro.
  12. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    si, ya me imaginaba que era necesario rendir el IAR para empezar con los trámites.....muchas gracias por toda la información!!!! Besos
  13. Avatar de monique
    346
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por xyz Ver post
    Hola...lo q t conté fue lo q averigüé con ellos a través de su mail. Diferimos en el costo y el material...pero si hacés cuentas la diferencia q hay entre lo q averigüé y lo tuyo básicamente son los manuales y no sé qué más.
    Con respecto a la rotación afuera, tenés que ir a relaciones internacionales que queda en el 1º piso, fuiste ya?
    Vos ya estás haciendo el trámite del CBC?
    Después, en cuanto a homologar....al mes de iniciar el título tenés que ir a registrar la firma...ahí pedís una constancia de título en expedición...ya en esta instancia podés ir a mesa de entradas a pedir el certificado analítico y certificación de materias, q es lo q necesitás para homologar, el programa de las materias no, es sólo para gastar $$ al pedo. Eso te dicen q tarda 3 semanas, si les pedís puede tardar menos. Todo eso lo tenés q ir a legalizar a uriburu, dps apostilla de la Haya. Ahí sí estás lista para homologar. Calculá que ya estás en ....ponele 15 de septiembre....el tema es...la inscripción para el examen los últimos años fue la última semana de sept y la primera de oct. Y para hacerlo necesitás la constancia de homologación en trámite. Por esto te recomiendo q vayas a averiguar bien al consulado español cómo es lo de la homologación y la inscripción desde acá...xq vas a andar justa de tiempo. No es mala onda, pero es para q no te claves.
    Dps, el tema de si sos comunitaria o no, el visado...
    Por mi parte estoy tramitando el título...así q me falta un ratito...en cuanto tenga las cosas para homologar me voy a España.
    Bue ojalá t sirva de algo lo q t dije. Bso
    hola te escribo porq paredeq estas bastante la tanto del mir.tengo un par de dudas a ver si sabes...
    mi idea es ir a hacer el iar españa, soy de la comunidad.
    ahora,.. tendria q volver cuando termine el iar para hacer todo el papeleo este no??y despues volver para rendir el examen, y quedarme en caso q todo salga bien.
    otra cosa , cuando vuelva a argentina con la residencia hecha en españa, mi titulo tiene validez?? no tengo q hacer el examen de residencia otra vez aca ???oq tengoq hacer??
    mil gracias
    monique!
  14. xyz
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    hola te escribo porq paredeq estas bastante la tanto del mir.tengo un par de dudas a ver si sabes...
    mi idea es ir a hacer el iar españa, soy de la comunidad.
    ahora,.. tendria q volver cuando termine el iar para hacer todo el papeleo este no??y despues volver para rendir el examen, y quedarme en caso q todo salga bien.
    otra cosa , cuando vuelva a argentina con la residencia hecha en españa, mi titulo tiene validez?? no tengo q hacer el examen de residencia otra vez aca ???oq tengoq hacer??
    mil gracias
    monique!

Sí, tenés q volver para rendir el examen del IAR. Ya fuiste a Relaciones Internacionales??? Cuándo te recibís??
    Mientras vos estés allá, alguien va a tener q hacerse cargo de tu libreta y empezarte el trámite del CBC, y, además, al examen del IAR hay que anotarse, y presentar una serie de papeles (la planilla de las rotaciones, la libreta, un analítico). Eso averigualo bien en Relaciones Internacionales y en la oficina del IAR si es q tnes pensado hacer absolutamente todo el IAR afuera y volver justito para el examen, para no llevarte sorpresitas. Dps empezás el título, etc.
    Tu pregunta de q si tu título va a ser válido en Argentina cuando supuestamente vuelvas después de haber hecho la residencia...sí, tu título de médica de acá sí. Lo que me habrás querido decir es si te reconocen la especialidad y la residencia? Por lo que sé (y mejor confirmalo) te reconocen la residencia, pero no la especialidad, el curso superior parece q lo tendrías q hacer acá.
    Bueno, ojalá t sirva de algo.
  15. 58
    Agradecimientos
    recibidos

Yo tb rindo el MIR este enero

Alguno tiene idea de cómo funciona el cupo para los no comunitarios?
    Entiendo que es de 600 para los médicos extranjeros. Pero... eso qué significa? que dps de que adjudique el extranjero Nro 600 hay que esperar a que adjudique el último comunitario? No lo veo claro.
    Saludos!
  16. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daysleeper Ver post
    Alguno tiene idea de cómo funciona el cupo para los no comunitarios?
    Entiendo que es de 600 para los médicos extranjeros. Pero... eso qué significa? que dps de que adjudique el extranjero Nro 600 hay que esperar a que adjudique el último comunitario? No lo veo claro.
    Saludos!

Hola Daysleeper! La cosa es así: supongamos que hay aprox 600 puestos para extranjeros no comunitarios, entonces cuando se hace la adjudicación de plazas adjudicarán los primeros 600 EXTRANJEROS NO COMUNITARIOS y cuando esas 600 plazas se consumen se acabó para los extranj no com. Ejemplo (porque me parece que no fue muy claro): supone que María es no comunitaria y quedó 5000 en el ranking general. Empieza la adjudicación, cuando llegue al puesto ed María para que ella pueda tomar plaza no se tienen que haber agotado las 600 de los no comunitarios dentro de esas 4999 que pasaron antes que ella. Si se acabaron, María quedó afuera aún si quedaran plazas libres que nadie tomó al final de todo el proceso.
    No se si fue claro, espero que sí!
    salu2
  17. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias, Bossa. Habrá que esforzarse entonces o aceptar propuestas de matrimonio!!!
    Les arrojo una pregunta: alguno de los que piensan viajar tomará residencia este año en Argentina? Yo -si llego- lo hago, de algo hay que vivir y es necesario el plan B, pero me acojona no poder estudiar al máximo mientras prepare el MIR.
    Saludos
  18. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi sugerencia en base a anecdotas que conozco es que si se van a hacer la residencia afuera.. NO VUELVAN!!

Es muy dificil "meterse" en el sistema si no hiciste la especialidad acá... y arracnar de nuevo como R1 sería perder 4 años

saludos
    nacho
  19. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias, Bossa. Habrá que esforzarse entonces o aceptar propuestas de matrimonio!!!
    Les arrojo una pregunta: alguno de los que piensan viajar tomará residencia este año en Argentina? Yo -si llego- lo hago, de algo hay que vivir y es necesario el plan B, pero me acojona no poder estudiar al máximo mientras prepare el MIR.
    Saludos

De nada! Si la "transmisión" de nacionalidad fuera inmediata, más de un@ se casaría ya! Pero por ejemplo este año quedaron 197 plazas para extranjeros sin adjudicar, por que hay resto. Además, siempre está la posibilidad de que hagamos un buen examen!
    Yo apuesto todo a presentarme a la próxima convocatoria, pero en el caso de que no pudiera tengo la misma disyuntiva que vos. Necesito la plata para armar el viaje y demás, pero también está el tema de que le estaría quitando la plaza a alguien que sí haría la residencia completa y eso me jode. Y el tiempo para estudiar bajaría drásticamente, eso sí. Todo suponiendo que consiguiera una plaza acá, que bien difícil es.
    Estaría bueno ponernos en contacto si te parece (digo nos y
    tod@s los que estén en la misma aventura).
    salu2!

Mi sugerencia en base a anecdotas que conozco es que si se van a hacer la residencia afuera.. NO VUELVAN!!
    Es muy dificil "meterse" en el sistema si no hiciste la especialidad acá... y arracnar de nuevo como R1 sería perder 4 años
    saludos
    nacho

Hola Nacho! Gracias por el consejo, había leído las anécdotas en el foro de USMLE. En mi caso no pienso volver por muchos muchos años (si todo sale como planeo). Supongo que es posible aquí en Argentina homologar una especialidad médica y el título es tan válido como el que hizo la especialidad acá. Quizá no sea fácil entrar de planta al Clínicas o al Garrahan por ejemplo (que nunca fue mi anhelo), pero siempre hay un huequito.
    salu2!
  20. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=Nacho.tk;262839]Mi sugerencia en base a anecdotas que conozco es que si se van a hacer la residencia afuera.. NO VUELVAN!!

Epa! Es un mensaje -cuanto menos- muy poco feliz. Las cosas pueden decirse de otra manera.
    Volver al país luego de 4 años tiene que ser difícil, pero seguramente la especialidad española ha de poder homologarse como el título de médico. Esto habría que averiguarlo. Alguno tiene idea de dónde se averigua una cosa así?
  21. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=Daysleeper;264140 Volver al país luego de 4 años tiene que ser difícil, pero seguramente la especialidad española ha de poder homologarse como el título de médico. Esto habría que averiguarlo. Alguno tiene idea de dónde se averigua una cosa así?[/quote]

Supongo que habría en su momento que contactar con la Asociación o Colegio de la especialidad en cuestión y consultar. Imposible no puede ser, pero sí que demore o que requiera examenes o algún otro tipo de prueba de habilidad/conocimiento.
    saludos!
  22. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    [
    Epa! Es un mensaje -cuanto menos- muy poco feliz. Las cosas pueden decirse de otra manera.
    Quizás así a secas la frase parece dura, como si estuviera gritando "... y no vuelvan maaaaaaaas!!" pero nada que ver.

Mi idea es transmitir lo que me contaron de gente que fue a especializarse allá y volvió (más especificamente ir a hacer la residencia y volver). Puse el ejemplo de un hcico en Mount sinai en el foro del USMLE.

Cual es mi objetivo? Darle a la gente que quizás tiene una idea, un ejemplo que puede pasarles o puede no servir para nada... pero siempre sirve la experiencia de otra gente que quizo hacer lo mismo.

Saludos y suerte con su elección
    Nacho
  23. xyz
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Nacho, no me resultó fuerte tu "No vuelvan" de hecho yo hubiera dicho "No vuelvan ni en pedo!!!" y estoy de acuerdo...no tengo pensado volver....si llega a pasar, será por circunstancias de fuerza mayor. He dicho.
  24. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene idea de cómo es el tema de los visados que necesitamos para ir a rendir? Me refiero a si hay que sacar algún visado especial con cierta antelación...
  25. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo quisiera saber como es el tramite q hay q hacer para la homologacion del titulo, cuanto tiempo tarda y eso, y si una vez hecho sirve para trabajar en otro pais de europa o solo para españa, y tambien sobre el tema del visado o si es mas facil hacer el tramite al ser de la comunidad europea, grax!!!
  26. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    hola...me encantaria rendir el mir en enero ... pero quisiera saber 2 cosas , la primera si estoy a tiempo para estudiar digo... y la segunda no me quedo claro el tema cupos... hay diferencia para extranjeros de la comunidad, extranjeros no de la comunidad y españoles..... como se dividen los cupos .... no entiendo naaaadaa de naaadaa .. me decidi hacerlo hace poquito ...... por cuestiones personales no me quiero quedar aca y me desespera no tener nada claro ... si alguien me ayuda lo agradezco .... saludos a todos !!!!!!!!
  27. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hippiefreak Ver post
    hola...me encantaria rendir el mir en enero ... pero quisiera saber 2 cosas , la primera si estoy a tiempo para estudiar digo... y la segunda no me quedo claro el tema cupos... hay diferencia para extranjeros de la comunidad, extranjeros no de la comunidad y españoles..... como se dividen los cupos .... no entiendo naaaadaa de naaadaa .. me decidi hacerlo hace poquito ...... por cuestiones personales no me quiero quedar aca y me desespera no tener nada claro ... si alguien me ayuda lo agradezco .... saludos a todos !!!!!!!!
    Hola! Tiempo para estudiar hay, más de medio año.
    Si no tenés nacionalidad española o de algún país de la comunidad europea, vas a rendir por ese cupo del 10% de las plazas destinadas a extranjeros no comunitarios (Argentina v.g.).
    Fijate en un post más arriba que está explicado.
    saludos!
  28. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Che... y para los puestos no comunitarios cuanta gente rinde?

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  29. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Che... y para los puestos no comunitarios cuanta gente rinde?

tengo entendido que este año se anotaron 1256 opositores no comunitarios afectados por el cupo y que 1195 fueron admitidos (los demás han de haber tenido problemas para presentar los papeles, etc.)
  30. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo entendido que este año se anotaron 1256 opositores no comunitarios afectados por el cupo y que 1195 fueron admitidos (los demás han de haber tenido problemas para presentar los papeles, etc.)
    Venga! pero de todos modos los que pueden adjudicar dentro de esa población son poco más de 600. Ojalá que este año no se dispare el número de no comunitarios que se presenta, así entramos!! jajaja
    Saludos.
  31. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    jeje, si! Vamos todavía!!!
    Al margen de eso, otra cosa.no sé si es muy verídico o si es algo que pasa todos los años (entendí que no, que fue éste que pasó nada más) pero a los que se fueron con visa de estudios a hacer el curso de CTO los contaron como "Extranjeros no comunitarios no afectados por el cupo", por eso también hubo muchas plazas que no se adjudicaron (no recuerdo ahora con exactitud pero el número es algo así como 197 plazas). Eso también nos juega a favor!
  32. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso es muy loco! Mirá vos...
  33. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    50% de adjudicados no es nada comparado con el examen aca. Pense que habria mucha mas competencia.

Hay limitaciones en cuanto a donde pueden adjudicar los extranjeros no comunitarios? (O sea, pueden adjudicar donde quieran, o los mandan a curar catarros a Mallorca?)

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  34. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Che no sé si mis conocidos son todos arriba dle promedio pero croe que si hacemos una encuesta acá (arg) contando muni+privados+provincia también hay mas de un 50% que quedó para residencia.

saludos
    nacho
  35. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, esa suma constituye un millón de puestos, qué querés!

Lo que es cierto es que el sistema de allá es mejor, se aseguran la cobertura de la mayor cantidad de puestos a nivel nacional y por otra parte te da la opción de elegir priorizar especialidad o ciudad según el ranking. Acá rendimos 10 exámenes para quedar en una misma provincia y tenemos que elegir la especialidad de antemano, corriendo el riesgo de no pegar un puesto. Y de las concurrencias ni hablar.
  36. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola,tengo un par de dudas...para rendir el MIR hay q estar un tiempo ya viviendo alla o se puede ir directamente para rendir el examen? y se q para la adjudicacion tarda un poco x abril y q se entra a la residencia mas o menos en junio, durante ese tiempo hay q quedarse alla o no es necesario?
    y en cuanto a la homologacion del titulo alguien me puede decir como es, cuanto tarda y eso..? y como es el examen MIR?
  37. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola,tengo un par de dudas...para rendir el MIR hay q estar un tiempo ya viviendo alla o se puede ir directamente para rendir el examen? y se q para la adjudicacion tarda un poco x abril y q se entra a la residencia mas o menos en junio, durante ese tiempo hay q quedarse alla o no es necesario?
    y en cuanto a la homologacion del titulo alguien me puede decir como es, cuanto tarda y eso..? y como es el examen MIR?
    El MIR lo tenés que rendir allá, podés ir solo esa semanita, rendir y volver. Te anotás acá y alguien adjudica por vos o lo hacés vos directamente por internet, pero para eso hay que tramitar un permiso allá. El ciclo empieza el 1° de Junio como acá.
    El examen es bastante más complejo que los de acá, son 260 preguntas choice para responder en 5 hs, las incorrectas restan e incluye una bocha de asignaturas que acá ni las repasamos: fisio, fármaco, micro, hasta embrio!
    Lo anterior y lo de la homologación está todo explicado en el foro.
  38. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    El MIR lo tenés que rendir allá, podés ir solo esa semanita, rendir y volver. Te anotás acá y alguien adjudica por vos o lo hacés vos directamente por internet, pero para eso hay que tramitar un permiso allá. El ciclo empieza el 1° de Junio como acá.
    El examen es bastante más complejo que los de acá, son 260 preguntas choice para responder en 5 hs, las incorrectas restan e incluye una bocha de asignaturas que acá ni las repasamos: fisio, fármaco, micro, hasta embrio!
    Lo anterior y lo de la homologación está todo explicado en el foro.
    Gracias x responderme!!! ah es como el final de pediatria q resta!! otra cosa, de donde se estudia para el MIR, con los CTO alcanza' xq aca se estudia de otro lado aparte de los CTO, como los Pronap y los apuntes de residencia.
  39. xyz
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    de los CTO hasta el hartazgo! jaj
    Ayer fui a presentar los papeles para la homologación (ya estoy en Madrid)...dps les cuento cuánto me tarda...
  40. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy pensando en aplicar, pero sera en el 2010.

Mi interes en Cardiologia Intervencionista, aunque tambiene stoy considerando en Argentina y Mexico. Trato de tener todas mis dudas clartas primero (caramba mientras mas se averigua mas queda por saber) :-)
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PabloMagno
    INCLASIFICABLES
    98
    07-Aug-2009 12:04
  2. Pablius