![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Microbiología La sección para dudas de la cursada de Microbiología de la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #81 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| queda en corrientes y junin. En la puerta de la facu reparten volantes. Los recomiendo en serio. Lo bueno es que no tenes que leer de ningun otro lado porque ahi está todo, y creo que eso es re importante para nosotros. Además, estan actualizados con lo último, todo lo que decían en clase estaba ahi. |
| | |
| | #82 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos recibidos: 30 en 6 posts
| Citar:
Parece una propaganda de Reduce Fat Fast... "Desde que estudio de apuntes...estoy mas linnnnnnnnnndo que nunca". Dejate de joder.. inmuno se estudia del Fainmboim (o como cuernos se escriba) Y el resto de las rotaciones, se pueden fijar más arriba y van a ver que fué usando la gran mayoría de la gente. Ladri EDIT: Bueno, disculpas a facusenz. Yo no sabía que esos apuntes eran buenos. (Sospecho que mas abajó saltó Marcela Brane.)
__________________ http://estafilococo.tk | |
| | |
| | #83 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Palermo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 32
Agradecimientos recibidos: 22 en 6 posts
| Jajaja sin bardear, es verdad, ahora que lo leo, se lo ve muy convencido... jaja re gracioso, gracias por los consejos igual!
__________________ The path of excess leads to the tower of wisdom... |
| | |
| | #84 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| en primer lugar, Juan, te cuento que soy nuevo en la pagina, me enteré por unos carteles que estan pegados en la escalera de la facu. la página está muy buena, me parece que nos sirve a todos. No se hace cuanto tiempo estarás vos, igualmente dudo que hayas sido el creador del foro. De todas maneras, yo les cuento lo que me pasó. Más allá de eso, cada uno sabe lo que hace. Yo leí el Faimbon en inmuno, y me parece un libro muy bueno, solo que es largo (yo lo leí pero no pude aprenderlo por el tiempo). El sordelli de bacterio lo lei para las primeras clases y ahi me pasaron el dato de los apuntes, y digo eso de que estan actualizados porque hasta donde se, muchos de mis compañeros no sabian ciertas cosas que si estaban en esos apuntes. quizá fuí muy expresivo, pero espero que no te toque tener que llegar al recuperatorio de inmuno porque ahi vas a saber lo que se siente. Lean de donde más les guste, pero sepan que hay cosas muy buenas dando vueltas por ahi...Saludos |
| | |
| | #85 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: hurlingham Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 15 en 15 posts
| Inmuno: Faimboim y resumen del libro de mancia! me re sirvio!!! bacterias: Sordeli y cuadros de bacterias q venden en capricornio, fue la rotacion q peor me fue asi q no se si les conviene considerarla jajaj parasitos:giuliodoro hongos: basualdo + apuntes de la pagina de micro sauqe casi todo de ahi virus:quarleri y biomedico!! biomedico sobre todo esta muy bueno Espero q les sirva suerteee
__________________ ¨Creo que con una palabra puedo decir mil cosas...¨ |
| | |
| | #86 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 58
Agradecimientos recibidos: 8 en 6 posts
| Citar:
| |
| | |
| | #87 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Inmuno: Fainboim ( se toma de ahi ) Bacterio: Sordelli (es ley estudiar de ahi.. aunq para mi gusto fue muuuuuy aburrido Parasitos: Guilodoro y clases...SOBRE TODO DIAGNOSTICOS, ESTAN PESIMOS EN GUILIODORO Hongos: FILMINAS DE LOS SEMINARIOS... SIRVEN Y MUXO Virus: Guilodoro + teoricos + SEMINARIOS SALUDOS
__________________ £@µ®åÞÕºvÏÇh´ |
| | |
| | #88 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 58
Agradecimientos recibidos: 8 en 6 posts
| Citar:
| |
| | |
| | #89 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 162
Agradecimientos recibidos: 95 en 40 posts
| Yo concuerdo que el apunten del Imedic es bueno. Lo usé para inmuno, y me "salvó" literalmente, ya q no estaba al día ni con las clases, no iba a los teóricos. Es el resumen TEXTUAL del Faimboim, con los mismos gráficos y demás. Lo complementé con las filminas, un par de teoricos q bajé x mancia y me fué bien! Igual, siempre tenía el libro al lado para comparar y demas... Ahora pienso averiguar y ver q tal están los de bacterias y virus. Saludos! ![]() |
| | |
| | #90 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 66
Agradecimientos recibidos: 65 en 32 posts
| Totalmente, los apuntes esos están muy buenos. Resumen del libro y muy bien hecho. Si lo complementas obvio con las filminas y los teóricos es genial.
__________________ Sophie *** ~~ "Whoever said winning wasn't everything, never held a scalpel" ~~ || Don't let yourself go .. || |
| | |
| | #91 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: mayo-2007 País: argentina Localización: Pacheco Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 61 en 38 posts
| EDITO recien leo los post anteriores ya vi donde se venden ![]() besoss |
| | |
| | #92 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
| Saquen de alguna fotocopiadora (Toto, Quiniela, etc.) el Apéndice del MIMS. Es un libro básico, pero el apéndice tiene un resumencito de cada bicho (características, cultivo, Dx, enfermedades que causa, tratamiento). Resulta increíblemente útil para virus y bacterias. De internet se bajan el "Color Atlas Of Medical Microbiology (Kayser, Thieme 2005)", que también tiene un apéndice muy piola, pero sólo con diagnósticos, separado por Síndromes clínicos. |
| | |
| | #93 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
| Para parásitos, ni hablar del DPDx, del CDC (http://www.cdc.gov/dpdx). Ahora está palmada, pero es sencillamente genial. Cualquier cosa pongan DPDx en google. |
| | |
| | #94 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 65 en 32 posts
| Gracias che! Qué buena data!
__________________ Sophie *** ~~ "Whoever said winning wasn't everything, never held a scalpel" ~~ || Don't let yourself go .. || |
| | |
| | #95 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 83
Agradecimientos recibidos: 35 en 27 posts
| Iba crear una discusion aparte pero me parecio mas acertado consultar aca... El tema bibliografia para virus... Ya se q se hablo muchisimo ya en el foro, pero me sigue sin cerrar... La idea q me quedo a mi es esta: El biomedico de cabeza.... El Oubiña no da.... El Giuliodoro... Los pocos q vi q lo usaron lo recomendaron, pero no comentaron casi nada... Por otro lado lo vi y no es muy corto, pero hasta hoy me estaba tirando por este como para complementar el biomedico El Quarleri-Gomez Carrillo... Algunos dijeron q estaba bueno, otros q es medio malo, q no sirve para el parcial... Ya lo habia descartado, pero, adivinen quien me dio el seminario: Gomez Carrillo, y dijo q era no etico q lo recomendara... y justo cayoi la q daba el sem siguiente y dijo "pero si yo lo recomiendo no!" Y lo recomendo!!! dijo q estaba organizado masomenos como los seminarios... Asi q me mato!! Yo buscaba algo como para leer ademas del biomedico, xq tira datos asi nomas y no me quedan mucho... Y me estaba tirando por el Giuliodoro, pero me mato esto del Quarleri... Por otro lado la diferencia de precios no es muy grande entre estos 2 tampoco, asi q nose q hacer!!!!!!!!!!! Alguien me podra dar una mano?? Gracias!!!!! |
| | |
| | #96 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Chicos, por casualidad saben donde se pueden conseguir los apuntes del cíclo biomédico...??? Desde ya le agradezco. Saludos. |
| | |
| | #97 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2008 País: Estudiante Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 26 en 12 posts
| Citar:
Eso estaba preparado! Jeje. La verdad que me parece bien que un profesor no recomiende su libro por considerarlo un acto no-ético. Es algo que no muchos hacen (o sea, te los recomiendan de todas maneras), y es valorable. | |
| | |
| | #99 (permalink) |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 280
Agradecimientos recibidos: 512 en 279 posts
| |
| | |
| | #100 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| para todos de i medic houssay, son muy buenos es como un libro por los dibujos y la actualizacion que tienen...sobretodo para los parciales. Final...vi un bolillero nuevo en la fotocopiadora del subsuelo, mejor que el de capricornio, tiene todas la bolillas y mas organizado, dicen que alcanza, yo me sigo quedando con i medic que es mas completo. |
| | |
| | #101 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: octubre-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| apuntes i medic houssay Citar:
gracias gente.... | |
| | |
| | #103 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Citar:
Gracias Un beso | |
| | |
| | #104 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: octubre-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| apuntes yo compre el de virus en capricornio, no tengo ni ide3a si tienen los de las otras rotaciones....seria cuestion de averiguar......si alguien sabe de algo, please, AVISE!!!! Saludos gente..... |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a santialej por haber posteado información muy útil: | Lalu169 (12-oct-2008) |
| | #105 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: agosto-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| Fui a la dirección que figura en las hojas de los manuales y los consegui todos (es en Av. Cordoba). Ahi me dijeron que los apuntes nuevos se llaman MICROMEDS (que antes se vendian en medic houssay). Los que estan en capricornio son las ediciones viejas. |
| | |
| | #106 (permalink) |
| apuntes cordoba y que ???? son muy caros???? estan divididos por modulos como la cursada???? gracias..... |
| | |
| | #107 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: agosto-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| cordoba y callao. Estan divididos por bacterias, virus, etc. Por ser a color y anillados, no me parecen para nada caros. El numero del lugar es 1890. Es el septimo C. Saludos. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| [UBA] ¿Qué Docente recomendás para Bioética I? Información sobre las distintas cursadas | [-yam!-] | Bioética | 219 | 25-nov-2008 11:16 |
| Encuesta para Presidente - 2007 Elecciones Nacionales Argentina - Octubre 2007 | //Por// | Actualidad y Política | 187 | 20-ene-2008 03:42 |
| [UBA]Carril C-Primer Parcial-Cartelera Online-Dónde rinde cada comisión | Johncross | Fisiología y Biofísica | 11 | 16-jul-2007 09:06 |