Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Microbiología/

toxo - test de avidez

toxo - test de avidez

1. 254
    Agradecimientos
    recibidos

toxo - test de avidez

alguien me explica bien como es el tema del test de avidez de toxoplasmosis?
  2. Avatar de shine
    318
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo q entendi, lo tengo demasiado resumido...
    lo q yo hago es poner trofozoitos de toxo, y a eso agregarle el suero. si hay ac estos se van a pegar al trofozoito.
    luego de unidos parasito-ac agrego urea.
    si al agregar urea los acs se disocian es pq los acs no son "tan afines" por los ags parasitarios por lo cual considero q estoy en la etapa aguda de la enfermedad (antes de la hipermutación somatica no?)
    si la urea no separa los complejos ag-ac es pq estos son MUY afines, muy especificos, por lo q estaría en etapas más tardías de la enfermedad.

si alguien entendio otra cosa q aclare.. q de paso me viene bien :-P
    beso
    Maybe I will never be ,all the things that I want to be
    But now is not the time to cry , now's the time to find out why
    I think you're the same as me , We see things they'll never see.........
  3. Los siguientes usuarios agradecen a shine por haber posteado información muy útil:

Cecilia (17-Feb-2009)

4. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por shine Ver post
    por lo q entendi, lo tengo demasiado resumido...
    lo q yo hago es poner trofozoitos de toxo, y a eso agregarle el suero. si hay ac estos se van a pegar al trofozoito.
    luego de unidos parasito-ac agrego urea.
    si al agregar urea los acs se disocian es pq los acs no son "tan afines" por los ags parasitarios por lo cual considero q estoy en la etapa aguda de la enfermedad (antes de la hipermutación somatica no?)
    si la urea no separa los complejos ag-ac es pq estos son MUY afines, muy especificos, por lo q estaría en etapas más tardías de la enfermedad.

si alguien entendio otra cosa q aclare.. q de paso me viene bien :-P
    beso
    Agrego detallecito que me dieron en mi clase(poooor si las dudas)..
    Según dijo mi docente este método sólo diagnostica etapa crónica,con sus correspondientes anticuerpos de alta avidez. Es decir,que si nos dieron anticuerpos de baja avidez no puedo asegurar que está en etapa aguda ni descartar una etapa crónica..Espero se haya entendido!
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Yamila_29986 por haber posteado información muy útil:

shine (17-Feb-2009)

6. Avatar de *Belu*
    546
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yamila_29986 Ver post
    Agrego detallecito que me dieron en mi clase(poooor si las dudas)..
    Según dijo mi docente este método sólo diagnostica etapa crónica,con sus correspondientes anticuerpos de alta avidez. Es decir,que si nos dieron anticuerpos de baja avidez no puedo asegurar que está en etapa aguda ni descartar una etapa crónica..Espero se haya entendido!
    Claro, porque algunas personas conservan Ac de baja avidez aun en la etapa cronica de la enfermedad.
  7. Avatar de VALERIA
    523
    Agradecimientos
    recibidos
    Y una pregunta en general, cual es el test que mas se usa para el dx????
    porq esta isaga y sabien y bueno despues los otros, hay alguno que se use mas que otro????
    y otra cosa, el dx lo hago por metodos indirestos, o sea
    IFI, elisa, isaga, sabin, ag de particulas y este de la avidez? hay algo mas???
    como sacarle sangre al paciente, mirar al micro y ver algo?? perdon si e suna burrada, pero miren mi grado de ignorancia!
    ...Hay días para quedarse a mirar, hay días en que hay poco para ver...
  8. 254
    Agradecimientos
    recibidos
    si, se hace por serologia para buscar los Ac y podes usar todas las tecnicas q nombraste arriba
  9. Avatar de *Belu*
    546
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun nos dijo nuestro docente, el unico q se hace en nuestro pais es Sabin y Feldman (en el Htal. Alemán)
  10. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    sabin y feldman o test del colorant( dye test)es de referencia usa taquizoitos viables q son muy dificiles de incubar por ende no se hace de rutina
    se usa de rutina principalmente ifi y elisa q confirma primoinfeccion por seroconvercion 4x de igg y son los mas sensibles y especificos y ni hablar de economicos
    y el test de avidez es util como dx en primer timestre del embarazo y como dijeron antes nunca confirma infeccion aguda
    La Peti

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Germany
    INCLASIFICABLES
    72
    31-Dec-2009 18:17
  2. Julietitaa