![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Microbiología Foro de parasitología, micología, bacteriología y virología |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Zoidberg ![]()
Registrado: marzo-2007 País: estudiante Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 7 en 7 posts
| hola! hoy estaba mirando las filminas del seminario 44 y queria saber porque todavia no fui a ese seminario si para el parcial hay que estudiarse todas las helminiasis tisulares que nombraen la 2da pagina porque en el resto de las filminas solamente esta detallado trichinella spiralis y echinococcus granulosus!.... a esta altura no entiendo nada porque visto y considerando que agregan siempre mas parasitos no me extrañaria que tambien estos los tengo que estudiar jaja si alguien tuvi el seminario o sabe del tema por favor avisee.... y si alguien tiene ganas de hacer una listita con todos los parasitos que entran seran bienvenida! muchas graciasss!!1
__________________ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #2 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Pablo Nogues Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 98
Agradecimientos recibidos: 149 en 62 posts
| Hola! yo tuve hoy ese seminario y dijeron que tenemos que saber todos los que nombran menos S.mansoni y F. hepática.... los demas helmintos tisulares saberlos todos.... :S Saludos
__________________ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #3 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Igual no se desesperen q si leen bien son 3 los nuevos los demas ya los sabemos de lo otros seminarios...igual si es un bajon...
__________________ Lucy ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #4 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 12 en 8 posts
| hola! yo hoy fui al seminario y dijeron q solo triquinosis e hidatidosis....presta mucha atencion al seminario xq hay varias cosas q en el botero no estan o estan distintas,,, no se como estaran en otras bibliografiass! hasta el momento mi lista incluye: e. histolytica, giardasis, criptosporidiosis, ciclosporiasis, isosporiasis, ascariasis, triachuris triachura, uncinariasis, estrongiloidiasis, oxiuriasis, teniasis (solium y saginata) hymenolepis nana, plasmodium, chagas, leishmaniasis, toxoplasmosis, triquinosis, hidatidosis. estas hasta el momento de los seminarios dados,,,, del teorico de artropodos alguien sabe a que hay q darle mucha atencion?? espero q te sirva!
__________________ **++** PePeriNa**++** | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #5 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Zoidberg ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 26 en 12 posts
| A mi me dijeron lo mismo que a Romivir. Igual fijáte que muchos de los que ahí figuran estaban ya en otros seminarios o son algunos de los que nos "sorprendieron gratamente" la semana pasada (a los agregados me refiero) Saludos! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #6 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: vicente lopez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 124
Agradecimientos recibidos: 51 en 23 posts
| ayyy... eso es cierto??? que miedo... jajaja... al final... cuales serian los parasitos que nombra el sem 44 que deberiamos saber??? estan dentro de la lista que subieron a la pagina web de la catedra?? estoy re mareada jajaja ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #7 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 12 en 8 posts
| toxocara cati y toxocara canis tambien?? los demas, excepto s. masoni y f. hepatica, estan en el programa,,,, el quilombo q se me esta haciendo en la capocha con essto no tiene nombre..
__________________ **++** PePeriNa**++** | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #8 (permalink) | |||||||||||||||
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Pablo Nogues Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
no creo que tomen el ciclo de toxocara, pero si tener una idea de lo que provoca y que tipo de parasito es. Lo que dijo que es importante saber son las taenias...
__________________ | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #9 (permalink) | ||||||||||||||
| Supermoderadora
Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 270
Agradecimientos recibidos: 436 en 251 posts
| Aca esta la lista de parasitos que armo Julietitaa en otro thread: la lista de parásitos que entran hasta hoy para este examen (en azul los agregados desde el viernes): - Giardia intestinalis - Ascaris lumbricoides - Echinococcus granulosus - Trypanosoma cruzi - Enterobius vermicularis - Plasmodium spp - Leishmania braziliensis - Toxoplasma gondii - Trichinella spiralis - Uncinarias humanas - Entamoeba histolytica - Cryptosporidium spp - Cyclospora spp - Isospora bellii - Hymenolepis nana - Taenia solium - Taenia saginata - Strongiloides stercoralis - Trichuris Trichiura Saludos! ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #10 (permalink) | |||||||||||||||
| Citar:
Hoy le pregunte a la profesora de los jueves y dijo que toxocara NO ENTRA. Asi que la profesora de los martes nos habia dicho mal...
__________________ | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| Los siguientes usuarios agradecen a Romivr por haber posteado información muy útil: | Agata (31-ago-2008) |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Parasitología Protozoarios Tisulares.. | DRA MICHIFUZ | Microbiología | 17 | 30-sep-2008 06:46 |