Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Basicas de Salud > Materias Básicas > Microbiología > UBA Microbiología
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

UBA Microbiología La sección para dudas de la cursada de Microbiología de la Universidad de Buenos Aires

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 23-ago-2008, 11:49   #1 (permalink)
Manciano Zoidberg

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 8 en 7 posts
Propuesta

Les queria hacer una propuesta a todos vistas las numerosas injusticias q se llevaron y se llevan a cabo en esta interminable materia.....llamese "virus" del segundo parcial, llamese esto "no entra" y despues te lo tomo (diagnostico hepatitis c) y llamese (muy actual por cierto) te agrego 8 parasitos mas faltando re poco para el parcial.....la idea es simple y de hecho se llevo a cabo el año pasado.....simplemente hablar en una de las reuniones con San Juan, yo diria despues del cuarto o quinto parcial, para q baje la promocion aunque sea a 7.......es una materia larguisima, complejisima y ademas esta dada para el santo ojete, sin contar la forma en q nos boludean a la hora de evaluar.
Esta es la propuesta, y abri este tema para q todos opinaran y ya se fuera armando aunque sea algo para tomar futuras acciones.

Salu2 y a seguir estudiando
Ncode está offline   Citar y responder
Viejo 23-ago-2008, 02:01   #2 (permalink)
Site Manager

Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 47 en 14 posts
Yo creo que si se debe protestar no hay que especular con negociaciones, uno debe ir y reclamar lo que esta mal, y no por eso pretender una recompensa por lo malo que fue lo anterior, en las opciones anteriores no se tenia tiempo para el reclamo, pero ahora estando a 15 dias del parcial, todavia algo se puede hacer, y si no se soluciona nada y bueno ya esta, la promocion es claramente una regla de juego impuesta con antelacion que todos en su debido momento la aceptamos.

Ademas como solucionas a aquellas personas que no aprobaron quizas por situaciones que ahora propondrias compensatorias en la promocion?

Creo que lo justo es para todos y por lo tanto debemos reclamar por lo antireglamentario y no decaer en un pseudo cohecho, esta bien cagame aca pero como solucion bajame la promocion a 7 que a mi me sirve

Omar está offline   Citar y responder
Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a Omar por este mensaje de gran utilidad:
djacp (02-sep-2008), Doc Telesita (23-ago-2008), fede2 (26-ago-2008), juampix_07 (31-ago-2008), nataly84 (23-ago-2008), Selene_85 (26-ago-2008)
Viejo 23-ago-2008, 03:32   #3 (permalink)
Manciano Kovac

Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 114 en 50 posts
MVP
Con todo respeto, me parece una propuesta ridícula e injusta.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Pidamos que se nos evalue bien, nada mas.

Y que la historia me juzgue (!), pero esta vez no puedo acompañar.
Mi voto no es positivo.

Be kind to me, or treat me mean,
I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
Julietitaa está offline   Citar y responder
Los siguientes usuarios agradecen a Julietitaa por haber posteado información muy útil:
nataly84 (23-ago-2008)
Viejo 23-ago-2008, 03:43   #4 (permalink)
Manciano Abby

Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 178 en 112 posts
MVP
Escribo de metida nomás....pero no les parece q lo justo es ir a reclamar x una buena cursada, una buena organización y un programa bien establecido sin sorpresas en lugar de ir a pedir q bajen la promoción???
No se confundan con el año pasado xq nadie fue a pedir q se bajara la promoción, los del dpto de micro lo decidieron solitos en el momento del lio del parcial de integración y del "descubrimiento" de q esta prohibido q te pidan tener más de cierta nota en todos los parciales y no el promedio para promocionar.

En fin, aunq ya la cursé me meti para opinar q esta no debe ser la forma de encarar los problemas.
Viejo 23-ago-2008, 03:50   #5 (permalink)
Site Manager

Citar:
Originalmente publicado por Yanecita Ver post
Escribo de metida nomás....pero no les parece q lo justo es ir a reclamar x una buena cursada, una buena organización y un programa bien establecido sin sorpresas en lugar de ir a pedir q bajen la promoción???
No se confundan con el año pasado xq nadie fue a pedir q se bajara la promoción, los del dpto de micro lo decidieron solitos en el momento del lio del parcial de integración y del "descubrimiento" de q esta prohibido q te pidan tener más de cierta nota en todos los parciales y no el promedio para promocionar.

En fin, aunq ya la cursé me meti para opinar q esta no debe ser la forma de encarar los problemas.

Asi es, debemos pedir lo que realmente merecemos y es justo , y no una solucion compensatoria.
El año pasado se reclamo la promocion pq el tema era la promocion, y no una mala organizacion tematica.

Viejo 23-ago-2008, 03:51   #6 (permalink)
Manciano Zoidberg

Citar:
Originalmente publicado por Omar Ver post
Yo creo que si se debe protestar no hay que especular con negociaciones, uno debe ir y reclamar lo que esta mal, y no por eso pretender una recompensa por lo malo que fue lo anterior, en las opciones anteriores no se tenia tiempo para el reclamo, pero ahora estando a 15 dias del parcial, todavia algo se puede hacer, y si no se soluciona nada y bueno ya esta, la promocion es claramente una regla de juego impuesta con antelacion que todos en su debido momento la aceptamos.

Ademas como solucionas a aquellas personas que no aprobaron quizas por situaciones que ahora propondrias compensatorias en la promocion?

Creo que lo justo es para todos y por lo tanto debemos reclamar por lo antireglamentario y no decaer en un pseudo cohecho, esta bien cagame aca pero como solucion bajame la promocion a 7 que a mi me sirve
Te doy toda la razon con lo q decis amigo, pero mi propuesta seria algo extremo en el caso de q nada se solucione y lleguemos a fin de año puteando x cada una de las cosas q nos hicieron en cada uno de los parciales.......ta bien, fueron las reglas en un principio, y todos las aceptamos, pero no me digas q las reglas se vienen cumpliendo; la idea es ir e hincharles las pelotas para q tomen como se debe como vos decis, apoyo totalmente eso......pero q pasa si como te dije antes, llegamos al quinto parcial, les rompimos las bolas para q mejoren y nos siguieron cagando igual???? yo creo q como ultimo recurso no estaria nada mal.
Me parece q poner reglas y solo cumplir las q les conviene no va.......la promocion es parte de las reglas pero como???? esa la cumplo y la de no tomarte cosas q no estan los seminarios no????.
Es solo una propuesta, no es para q se enoje nadie, perdonen si asi fue
Viejo 23-ago-2008, 03:58   #7 (permalink)
Site Manager

Citar:
Originalmente publicado por Ncode Ver post
Te doy toda la razon con lo q decis amigo, pero mi propuesta seria algo extremo en el caso de q nada se solucione y lleguemos a fin de año puteando x cada una de las cosas q nos hicieron en cada uno de los parciales.......ta bien, fueron las reglas en un principio, y todos las aceptamos, pero no me digas q las reglas se vienen cumpliendo; la idea es ir e hincharles las pelotas para q tomen como se debe como vos decis, apoyo totalmente eso......pero q pasa si como te dije antes, llegamos al quinto parcial, les rompimos las bolas para q mejoren y nos siguieron cagando igual???? yo creo q como ultimo recurso no estaria nada mal.
Me parece q poner reglas y solo cumplir las q les conviene no va.......la promocion es parte de las reglas pero como???? esa la cumplo y la de no tomarte cosas q no estan los seminarios no????.
entiendo lo que decis y no hay enojo, tan solo opiniones.
En cuanto a llegar a fin de año asi, hablaria de una catedra autista, si desde el ppio se hablo de dialogar con los alumnos, creo que escuchar el reclamo justo es una parte de ello, no pedimos bonificaciones ni atenuantes, tan solo saber que se debe estudiar con el tiempo necesario para preparar un parcial de una manera academicamente correcta.

Viejo 23-ago-2008, 04:05   #8 (permalink)
Manciano Kovac

MVP
Si vamos a pedir compensaciones, creo que seria mas "justo" pedir, por ejemplo, que las 2 bolillas que nos toman en el final sean a eleccion. O bueno, quizas es demasiado comodo eso, entonces que una sea a eleccion y a otra por sorteo. O que nos tomen 3 bolillas pero a eleccion. Que se yo.

Eso de bajar la promocion no me parece. Considero a la promocion como un premio excepcional, no algo que se puede pedir. Ni siquiera estan obligados a permitirnos promocionar. Yo no me metería con eso.

Viejo 23-ago-2008, 06:03   #9 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 17 en 8 posts
Citar:
yo estoy de acuerdo con vos...no creo q este bien q algunas reglas las cumplan y otras no...considero q como recompensa por todas las cagadas q se mandaron tendrian q bajar la promocion...ademas tampoco es justo para nosotros...¿¿¿porq el año pasado promocionaron con 6 y este año, encima de que somos "conejillos de india" nos suben DOS puntos la promocion??????? me parece demasiado!!
mi voto es positivo!! aunq igual no creo q la promocione..creo q seria justo!
Saludos
Doc.23 está offline   Citar y responder
Viejo 23-ago-2008, 06:06   #10 (permalink)
Supermoderadora

Agradecimientos realizados: 280
Agradecimientos recibidos: 512 en 279 posts
Coincido con los que estan en contra. Y solo para que sepas Doc.23 el año pasado no se promociono con 6, se promociono con 7 (si te daba 6,50 se redondeaba a 7, asi como este año el 7,50 se redondea a 8). En realidad subieron 1 punto la promocion.

Saludos!

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

sole86 está offline   Citar y responder
Viejo 23-ago-2008, 06:42   #11 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 34
Agradecimientos recibidos: 25 en 15 posts
ncode, siempre son buenas tus propuestas. pero no estoy de acuerdo con esta. hay q reclamar q nos evaluen bien y q nos enseñen. la promocion no deberia ser modificiada. hasta diria q no deberia ser promocionable. parece importante la materia.

saludos
ALe_7 está offline   Citar y responder
Viejo 23-ago-2008, 07:03   #12 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 26 en 15 posts
A esta altura no hace falta mencionar q la nueva organización de la materia se está implementando como el carajo, pero creo q si sacamos el tema de la promoción, se va a desvirtuar un reclamo que es absolutamente válido. Se nota que los docentes no cuentan con las respuestas a muchos de nuestros interrogantes, y de esta manera sacarían la carta de la "especulación", poniéndonos la tapa y, lo q es peor, subestimandonos.
La última "perlita" de parásitos ya pasó de ser una simple desorganización, considero q es una FALTA DE RESPETO y no podemos dejar q se salgan con la suya.
*Belu* está offline   Citar y responder
Viejo 23-ago-2008, 08:15   #13 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 16 en 9 posts
Ademas si pedis que bajen la promocion, te van a romper 5 ojetes en el parcial con tal de que no promociones!!!!! No es mala idea, pero no me parece solucion, tendriamos que pedir las 2 cosas, que se solucione lo del programa y que bajen la promocion jeje
elmejor24 está online agora   Citar y responder
Viejo 23-ago-2008, 08:16   #14 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 96 en 43 posts
Citar:
Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
Si vamos a pedir compensaciones, creo que seria mas "justo" pedir, por ejemplo, que las 2 bolillas que nos toman en el final sean a eleccion. O bueno, quizas es demasiado comodo eso, entonces que una sea a eleccion y a otra por sorteo. O que nos tomen 3 bolillas pero a eleccion. Que se yo.

Eso de bajar la promocion no me parece. Considero a la promocion como un premio excepcional, no algo que se puede pedir. Ni siquiera estan obligados a permitirnos promocionar. Yo no me metería con eso.
Tengo que citarte para preguntarte nomás, sin ofender.. ¿Te parecería correcto eso? Porque ir a un final estudiando tres temas nada más.. Es un poco cualquiera.. (Aunque estaría genial..)

Un camino de ida.
sutileza está offline   Citar y responder
Viejo 23-ago-2008, 08:44   #15 (permalink)
Manciano Meredith

Citar:
Originalmente publicado por elmejor24 Ver post
Ademas si pedis que bajen la promocion, te van a romper 5 ojetes en el parcial con tal de que no promociones!!!!! No es mala idea, pero no me parece solucion, tendriamos que pedir las 2 cosas, que se solucione lo del programa y que bajen la promocion jeje
ajjajaj..si es verdad!!! los planteos estan barbaros...pero es obvio q no nos van a dar la solucion a ningun problema y todo va a seguir igual...porq ni ellos la saben...lamentablemente tenemos q pagar el derecho de piso...y bueno...a estudiar chicos!!!
Viejo 24-ago-2008, 01:25   #16 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 83
Agradecimientos recibidos: 35 en 27 posts
Cual seria el fin de eso?? Una especie de ojo x ojo??? No me gustaria caer al mismo nivel de los docentes de micro de hacer lo q se me canta xq se me canta, y ademas, la idea de cursar microbiologia es aprender microbiologia, yo ya como vienen las cosas siento q no se un pomo, q voy a cursar infecto y voy a tener q repasar tooooooodddoooooo micro de vuelta..., y si encima se baja la promocion... Va a ser cualquiera esto!! Toda una generacion de medicos q no cazan una de micro! (VA, digo, yo tengo esa sensacion, capaz q uds. sienten q estan aprendiendo bien, es una opinion nomas!). Saludo.

(Lo q si me parece seria la queja x lo q pasa ahora....... No estaria bueno si le caemos TODOS ls alumnos de micro en la proxima reunion a San Juan a ver si se da cuenta q viene en serio la mano, q esto no esta funcionando asi, q no esta siendo una cursada para nada buena?? aja)
alejandromartin está offline   Citar y responder
Viejo 24-ago-2008, 08:20   #17 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
Seria excelente organizarse para reclamar por este tema.. la verdad q me acabo de enterar de los parasitos agregados y no lo puedo creer.. no entiendo si lo hacen de mala gente o si realmente piensan que estan actuando correctamente.. Cambiar la estructura de una materia sin haber planeado hasta el ultimo detalle me parece una verguenza.. estan tirando todo al boleo como si su falta de organizacion no nos afectara en nada...

saludos
gfswilly está offline   Citar y responder
Viejo 24-ago-2008, 11:31   #18 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
yo curso los mierc y viernes de 8 a 10 hs con Mirkin....que es el titular de parasitos.... y cuando alguien le pregunto por los parasitos agregados , respondió:

" consideramos todos los docentes que no les va a generar un daño psicológico el agregado de un par de parasitos tipo trichuris trichiura...." ( solo ese ejemplo dió)

mi conclusión: se quiso hacer el buenito ante casi todos los alumnos de ese horario... como a quien le hacemos mal con el trichuris... que hasta suena gracioso.... después nos desayunamos con 8 nuevos!!! innecesario....
kechis está offline   Citar y responder
Viejo 24-ago-2008, 11:40   #19 (permalink)
Manciano Zoidberg

Citar:
Originalmente publicado por gfswilly Ver post
Seria excelente organizarse para reclamar por este tema.. la verdad q me acabo de enterar de los parasitos agregados y no lo puedo creer.. no entiendo si lo hacen de mala gente o si realmente piensan que estan actuando correctamente.. Cambiar la estructura de una materia sin haber planeado hasta el ultimo detalle me parece una verguenza.. estan tirando todo al boleo como si su falta de organizacion no nos afectara en nada...

saludos
Les agradezco x todas la opiniones dadas, y dejenme decirles q tienen mucha razon. Igualmente me gustaria recalcar q se malinterpretaron muchas cosas; igualmente creo q fue xq me exprese mal, jejeje.....yo al proponer lo de la promocion no fue una treta como para safar de la materia; seamos sinceros, el q esta estudiando medicina para "safar", me parece una enorme boludez, xq despues vamos a tener una vida en nuestras manos y capaz por haber tratado solo de aprobar en la carrera se van a perjudicar otros.
Reitero q lo de la promocion sea un caso EXTREMO al q recurramos si llegamos a fin de año y nos cagaron en TODOS los parciales, aun habiendo hecho los reclamos previos pertinentes, como q mejoren la forma de evaluar, de dar la materia, etc.........sinceramente y desde mi punto de vista, a esta altura del partido la promocion no me parece tan mal, xq hasta ahora aprendi mas moleculas q clinica como deberia ser, y pareceria q rindo puros examenes de biologia.....de hecho, yo y muchas personas pensamos q el cambio q iba a haber este año era el de dar los microorganismos por sistema, y en vez de eso nos juntaron los bichos en parciales donde no se termina aprendiendo casi nada.....para mi la posta y donde de verdad se va a aprender es en los dos ultimos parciales; obviamente contando el de inmuno q fue bien dado desde mi punto de vista.
DE NUEVO les quiero reiterar q es solo una opinion y q soy realista, no es q solo se estan aprendiendo puras moleculas, eso fue una forma de decir, pero q si en todo lo q resta del año no se producen NINGUN cambio, la promocion seria un reclamo justo..........nos dejamos boludear todo el año, hicieron un programa del orto, y encima subieron la promocion de 7 a 8???? naaaaa, por eso digo q si NO escuchan nuestros reclamos para la finalizacion de la materia (CASO EXTREMO), repito q el reclamo q propongo seria justo......nuevamente digo q esta no es una carrera para safar y si para aprender todo lo q se pueda, xq eso es lo q nos va a hacer mejor profesionales en el futuro, por ende no la veo TANNNN bien la promocion.....pero vista las circunstancias de la situacion actual.......

Salu2 para todos

Salu2
Viejo 24-ago-2008, 11:41   #20 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 9
tenganle miedo a ese mirkin, es el peor de todos!!
a mi cuando la curse me tomo en el repechaje de parasitos todos los parasitos obviamente mas cosillas de bacterias, patologia, si patologia y finalmente me hundio con inmuno, cosa que luego de estar 1 hora y media hablandole de todo y ver como el resto de los docentes despachaba cad 10 minutos el cerebro no me servia para mas nada y asi fue como me dejo un lindo 3 luego de decirme que para la proxima estudie mas...

Citar:
Originalmente publicado por kechis Ver post
yo curso los mierc y viernes de 8 a 10 hs con Mirkin....que es el titular de parasitos.... y cuando alguien le pregunto por los parasitos agregados , respondió:

" consideramos todos los docentes que no les va a generar un daño psicológico el agregado de un par de parasitos tipo trichuris trichiura...." ( solo ese ejemplo dió)

mi conclusión: se quiso hacer el buenito ante casi todos los alumnos de ese horario... como a quien le hacemos mal con el trichuris... que hasta suena gracioso.... después nos desayunamos con 8 nuevos!!! innecesario....
Valerita_08 está offline   Citar y responder
Viejo 24-ago-2008, 12:53   #21 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 96 en 43 posts
La reunión va a ser el martes 26 a las 1800.. Hagan lo que quieran..

Me cansé..

Saludos.

Un camino de ida.
sutileza está offline   Citar y responder
Viejo 24-ago-2008, 03:29   #22 (permalink)
Manciano Kovac

MVP
Citar:
Originalmente publicado por sutileza Ver post
Tengo que citarte para preguntarte nomás, sin ofender.. ¿Te parecería correcto eso? Porque ir a un final estudiando tres temas nada más.. Es un poco cualquiera.. (Aunque estaría genial..)
Tengo que citarte para preguntarte nomás, sin ofender.. Si te toman 3 bolillas que podés elegir, vos irias habiendo estudiado solo esas 3 bolillas?

Era una forma de decir igual. Creo que para "compensarnos" podrían tomarnos como se hace en Infecto: 1 bolilla a elección del alumno y otra a eleccion del docente.
De todas maneras es una boludez, deberiamos pedir que se nos evalue con un programa fijo y que se lo respete. Y ya.

Viejo 24-ago-2008, 03:43   #23 (permalink)
Manciano Meredith

Citar:
Les agradezco x todas la opiniones dadas, y dejenme decirles q tienen mucha razon. Igualmente me gustaria recalcar q se malinterpretaron muchas cosas; igualmente creo q fue xq me exprese mal, jejeje.....yo al proponer lo de la promocion no fue una treta como para safar de la materia; seamos sinceros, el q esta estudiando medicina para "safar", me parece una enorme boludez, xq despues vamos a tener una vida en nuestras manos y capaz por haber tratado solo de aprobar en la carrera se van a perjudicar otros.
Reitero q lo de la promocion sea un caso EXTREMO al q recurramos si llegamos a fin de año y nos cagaron en TODOS los parciales, aun habiendo hecho los reclamos previos pertinentes, como q mejoren la forma de evaluar, de dar la materia, etc.........sinceramente y desde mi punto de vista, a esta altura del partido la promocion no me parece tan mal, xq hasta ahora aprendi mas moleculas q clinica como deberia ser, y pareceria q rindo puros examenes de biologia.....de hecho, yo y muchas personas pensamos q el cambio q iba a haber este año era el de dar los microorganismos por sistema, y en vez de eso nos juntaron los bichos en parciales donde no se termina aprendiendo casi nada.....para mi la posta y donde de verdad se va a aprender es en los dos ultimos parciales; obviamente contando el de inmuno q fue bien dado desde mi punto de vista.
DE NUEVO les quiero reiterar q es solo una opinion y q soy realista, no es q solo se estan aprendiendo puras moleculas, eso fue una forma de decir, pero q si en todo lo q resta del año no se producen NINGUN cambio, la promocion seria un reclamo justo..........nos dejamos boludear todo el año, hicieron un programa del orto, y encima subieron la promocion de 7 a 8???? naaaaa, por eso digo q si NO escuchan nuestros reclamos para la finalizacion de la materia (CASO EXTREMO), repito q el reclamo q propongo seria justo......nuevamente digo q esta no es una carrera para safar y si para aprender todo lo q se pueda, xq eso es lo q nos va a hacer mejor profesionales en el futuro, por ende no la veo TANNNN bien la promocion.....pero vista las circunstancias de la situacion actual.......

Salu2 para todos

Salu2
total de acuerdo!..ultima cosa: igual en caso de q bajen la promocion a 7 (q no lo creo) las personas q promocionen tienen q saber muuuchoo...porq para sacarte un 7 tenes q romperte el c.. estudiando...o sea q en ese caso tampoco nos estarian regalando nada..solo evitandonos un final interminable...
Saludos!
Viejo 24-ago-2008, 08:04   #24 (permalink)
Manciano Zoidberg

Citar:
Originalmente publicado por Doc.23 Ver post
total de acuerdo!..ultima cosa: igual en caso de q bajen la promocion a 7 (q no lo creo) las personas q promocionen tienen q saber muuuchoo...porq para sacarte un 7 tenes q romperte el c.. estudiando...o sea q en ese caso tampoco nos estarian regalando nada..solo evitandonos un final interminable...
Saludos!
Amen señor!!!!
Viejo 24-ago-2008, 08:20   #25 (permalink)
Baneado

Agradecimientos realizados: 11
gente y si pedimos que nos promocieonen a todos y listo? onda, q 4 para arriba no haya final!

me parece que seria justo!
recurrenteradial está offline   Citar y responder
Viejo 24-ago-2008, 08:23