Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Basicas de Salud > Materias Básicas > Microbiología > UBA Microbiología
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

UBA Microbiología La sección para dudas de la cursada de Microbiología de la Universidad de Buenos Aires

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 17-ago-2008, 06:46   #1 (permalink)
Manciano Zoidberg

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 16 en 9 posts
Angry Indignacion:entran parasitos q no estan en semis o teoricos

Gente, les traigo malas noticias, de esas que ya nos tienen acostumbrados con esta modalidad de porqueria!!!
Estoy en los seminarios de los mierc y viernes de 18 y 30 a 20 y 30, y nuestro profe, nos comento que hay varios parasitos que no los vemos ni en seminarios ni en teoricos pero que tenemos que estudiar igual, porq son tomados... Supuestamente estan en algun programa que no se por que miercoles lo guardaran tanto y no lo publican!!!

Bueno, ya me descargue, somos varios los indignados... Mi pesame para uds, un abrazo
elmejor24 está online agora   Citar y responder
Viejo 17-ago-2008, 06:51   #2 (permalink)
Supermoderadora

Agradecimientos realizados: 280
Agradecimientos recibidos: 512 en 279 posts

Pero... anotaste aunque sea cuales eran? O tenes idea???

Saludos!

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

sole86 está offline   Citar y responder
Viejo 17-ago-2008, 07:05   #3 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 130
Agradecimientos recibidos: 52 en 23 posts
en mi seminario el profesor nos dijo lo mismo..... y como... OH... QUE SORPRESA!!!!!!!! NO HAY UN PROGRAMA!!!!!!!!!!! no se de donde cuernos fijarme cuales hay q estudiar.....
por lo pronto... los parasitos intestinales q no estan en el sem, y son importantes son: Tri. Trichuria, Stongyloides ( o algo asi), y Entamoeba histolytica ( o como corno se escriba).., si alguien sabe alguno mas... avisen!
Yam_Yam está offline   Citar y responder
Viejo 17-ago-2008, 09:54   #4 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 71
Agradecimientos recibidos: 171 en 65 posts
solo quiero adherir a la indignacion... me da bronca que las cosas que se hablan en las reuniones con san juan y los delegados no les importa, por que ya les pedimos que nos digan bien todo lo q entra para los examenes para q no nos cag... como en el segundo parcial....... pero evidentemente... no les interesa nuestra opinion ni pedidos...
Viejo 17-ago-2008, 10:03   #5 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 11
2 agradecimientos recibidos en 1 post
Me sumo a la indignacion: al final para q se hizo lo de los representantes por comison!!!??? no hay un programa como la gente, no dicen hasta donde entra y las filminas salen unos minutos antes de que entres a clases. (con suerte)
Viejo 17-ago-2008, 11:55   #6 (permalink)
Manciano Zoidberg

Es una falta de respeto... Van a formar mounstros, no medicos... Q bronca tengo!!!!!! Diosssssss
Viejo 18-ago-2008, 12:01   #7 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
Buenas! chicos no salgo del asombro yo tmb voy mierc y vier a la noch y l docente no hizo ningun comentario es mas la docente k tuvimos la primer clase no sabia si seguia dando ella las clases o no, y el docente de la clase siguiente se dedico a leer filminas y a decir k el no kiere k pensemos como biokimikos ni biologos sino como medicos, y yo no se ustedes pero tenia unas ganas d decirle k a nosostros tambien nos gustaria pensar como medicos pero k los exemenes no apuntan nunca a eso, y k por lo tanto no m parece lo mejor dedicar horas a hablar de una clinica k va a ser evaluada ahora, y mas si es como dicen k entren parasitos k no estan en seminarios.... digo se podria distribuir mejor el tiempo y avarcar todos los temas.... pucha k bronca esta "nueva" modalidad no ayuda nunca el beneficio del estudiante es primordial para losk toman decisiones en esta facultad...... Bue ya m descargue perdon pero m da mucha bronca!
Viejo 18-ago-2008, 12:24   #8 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 111
Agradecimientos recibidos: 171 en 68 posts
Pero estan seguros? para este parcial hay que saber los parasitos que no dan? o no sera que los vamos a ver en los ultimos modulos? seguros seguros????
que bronca che!
Viejo 18-ago-2008, 12:34   #9 (permalink)
Manciano Kovac

Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 114 en 50 posts
MVP
YO a esta altura no me dejaria llevar por lo que dice un docente.
Recuerden cuando Oubiña subio sin conultar preguntas descabelladas de Virus a la web y todos desesperamos hasta que salio Sanjuan a poner paños frios y aclarar que eso no iba.

Propongo averiguar si est es asi con Sanjuan.
Es que todavia conservo la esperanza de que no sean tan TAN TAN asquerosamente garcas.

Be kind to me, or treat me mean,
I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
Julietitaa está offline   Citar y responder
Viejo 18-ago-2008, 01:24   #10 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
CHe! estan seguros de los que dicen???? yo ya no entiendo nada y no se a quien corno hacerle caso!!!
Yo curso los mier y viernes a las 10hs, el viernes cuando termino el seminario fui a hablar con la profesora para decirle que el "Botero" tenia mucha mas informacion de lo que se daba en los seminarios. Me dijo que solo estudiara lo que se ve en los seminarios y teoricos. Que el resto va en los siguientes parciales. Me dijo que diagnostico no iba jajaja, a lo cual le dije que eso mismo dijeron en los parciales anteriores y terminaron habiendo preguntas en el parcial. A lo que me contesto que ella no sabia nada de la organizacion de los otros parciales pero que en este solo iba lo de las filminas.
O sea....... a quien carajo le hago caso???? no puede ser que cada profesor diga lo que se le cante, que dependamos de su estado animico y mental para saber QUE ES LO QUE ENTRA EN EL PARCIAL!!!!
No estaria bueno sugerirle a San Juan que se reuna con todos los profesores para ponerse de acuerdo en los temas que entran en este parcial. Y que despues lo suban a la pagina, asi todos los alumnos que cursamos micro tenemos la misma informacion y no dependemos del criterio de una sola persona.
Vani =) está offline   Citar y responder
Viejo 18-ago-2008, 09:15   #11 (permalink)
Moderadora

Universidad: Estudiante
Agradecimientos realizados: 439
Agradecimientos recibidos: 242 en 98 posts
che, habia una carta de microbiología en el centro de estudiantes

creo q era para el decano diciendo de la falta de programa, tardanza con las presentaciones para subirlas a la web, y la falta de aviso sobre q se toma y q no

atras habia una hoja para ser firmada...

alguien sabe q fue de eso???
Viejo 18-ago-2008, 01:23   #12 (permalink)
Manciano Cameron

Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 27 en 18 posts
Chicos, el programa esta en la pagina de Micro. ¿como que no hay programa?
http://www.fmed.uba.ar/depto/microbiologia/inf802.pdf

Este es el listado con los seminarios y temas, y eso es el programa, ademas lo dice el mismo titulo.
Todo lo que no se vio ahora, se va a ver en los proximos dos modulos.
majo1301 está offline   Citar y responder
Viejo 18-ago-2008, 01:26   #13 (permalink)
Supermoderadora

Agradecimientos realizados: 280
Agradecimientos recibidos: 512 en 279 posts
Si, pero ese programa es una cargada. Ej: Seminario 36: Patogenia de micosis superficiales... No detalla nada, no dice cuanto abarca... nada.

Tiene que haber un programa mas especifico, a mi parecer, y mas orientativo, sino, con ese criterio te pueden tomar tooooooooooooodas las micosis superficiales que existan.

Saludos!

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

sole86 está offline   Citar y responder
Viejo 18-ago-2008, 02:20   #14 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 31
Agradecimientos recibidos: 21 en 8 posts
Que porqueria... che, pero y para que se hacen los democraticos y exigen un "representante de comision"????

Que tenemos que hacer para lograr la publicacion de un programa completo y que la gente de la catedra lo respete?
Si alguien cae en un seminario con un/una profesor/a piola que dicta los parasitos que entran y no están en las filminas que lo publique... por fa!!!!!!!

y otra cosa, con la que estan muy mal organizados es con la "subida" de las filminas, es obvio q los de inmuno se referian a los de parasitos cuando decian que hay gente de la catedra que no quiere que se publiquen antes los seminarios... es na pena porque son muy utiles, no solo para seguir las clases sino para antes de estar en el seminario saber a lo que van a enfocar...

saludos!
Viejo 18-ago-2008, 02:25   #15 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 31
Agradecimientos recibidos: 21 en 8 posts
Extraido de :
http://www.fmed.uba.ar/depto/microbiologia/inf802.pdf

MÓDULO III: MICROBIOLOGÍA BÁSICA INTEGRADA "B" (7 semanas; 14 seminarios)

Seminario 34:
Generalidades de Micología. Célula fúngica. Características de las estructuras fúngicas. Reproducción de los hongos. Taxonomía. Metabolismo fúngico. Mecanismos de acción y resistencia a los antifúngicos.
Seminario 35: Topografía y epidemiología de las micosis. Hábitat natural de los hongos. Biota Normal. Mecanismos de transmisión de las micosis. Clasificación de las micosis en relación a su distribución topográfica. Clasificación de las micosis y la capacidad de respuesta inmune del hospedero.
Seminario 36: Patogenia de las micosis superficiales.
Seminario 37: Patogenia de las micosis profundas localizadas y diseminadas.
SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO
Seminario 38:
Patogenia de las micosis oportunistas.
Seminario 39: Bases del diagnóstico micológico.
Seminario 40: Generalidades de Parasitología. Diversidad (aspectos elementales sobre estructura y desarrollo). Desarrollo de protozoarios y metazoarios. Características estructurales y requerimientos fisiológicos de cada uno de los estadios. Metodología de estudio de los parásitos. Pruebas directas (estudios morfológicos, detección de moléculas parasitarias y pruebas bioquímicas) e indirectas (detección de la respuesta inmune específica).
Seminario 41: Fuentes, vías (oral, percutánea activa y pasiva, congénita-perinatal), estadios infectantes (resistencia al medio ) y formas de transmisión (directa, madre-hijo, vectorial). Ciclos biológicos y tipos de hospederos. Ciclos directos (Giardia intestinalis y Ascaris lumbricoides) e indirectos (Echinococcus granulosus y Trypanosoma cruzi). Hospederos habituales (intermediarios y definitivos) y accidentales (paraténicos y vicariantes).
Seminario 42: Mecanismos de invasión, establecimiento y patogenia de las parasitosis de localización intestinal. Ejemplos: Giardia intestinalis, Ascaris lumbricoides, uncinarias humanas y Enterobius vermicularis.
Seminario 43: Mecanismos de invasión, establecimiento y patogenia de hemo(histo)parasitosis por protozoarios. Ejemplos: Trypanosoma cruzi y Plasmodium vivax.
Seminario 44: Mecanismos de invasión, establecimiento y patogenia de las histoparasitosis por protozoarios. Ejemplos: Leishmania braziliensis y Toxoplasma gondii.
Seminario 45: Mecanismos de invasión, establecimiento y patogenia de las histoparasitosis por helmintos. Ejemplos: Trichinella spiralis y Echinococcus granulosus.
Seminario 46: Respuesta inmune del hospedero y estrategias de evasión de protozoarios y helmintos extra- e intracelulares. Persistencia parasitaria: su relación con las características fisiológicas del parásito y el hospedero.
Seminario 47: Demografía de las infecciones parasitarias. Criterios y algoritmos de diagnóstico parasitológico. Criterios de tratamiento farmacológico. Ejemplos: Giardia intestinalis, Ascaris lumbricoides y otros helmintos intestinales, Echinococcus granulosus, Trypanosoma cruzi y Toxoplasma gondii.

POR UN PROGRAMA EN SERIO...
Viejo 18-ago-2008, 03:07   #16 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 48 en 28 posts
yo ya la cursé y la verdad me sorprende que haya mas desorganización q antes,

por lo que vi, "el programa" es demasiado gral. no especifica mucho, encima dice "ejemplos" es como que te da la sensación que nombra 1 o 2 y en realidad van muchos mas,

no vi que haya nombrado a éstos que son muy importantes,
pero seguramente los dan en los seminarios directamente o entran en otro módulo:

-Taenia saginata y Taenia solium!!!!
-Larva migrans visceral y Larva migrans cutánea
-Entamoeba Hystolítica

y es verdad, como dijeron mas arriba tampoco nombraron a Strongyloides Stercolaris y a Trichuris Trichiura.

*El destino es el que baraja las cartas,
pero nosotros somos los que jugamos*
ANDY** está offline   Citar y responder
Viejo 18-ago-2008, 03:56   #17 (permalink)
Manciano Cameron

Agradecimientos realizados: 150
Agradecimientos recibidos: 185 en 97 posts
Andy, coincido con vos... osea... y yo me quejaba del año pasado????? Ay Dio'!!!

La verdad, tengo una sensacion de desilusion muy grande...
Entiendo la buena onda, y las ganas de mejorar el nivel cada vez mas bajo y decadente al que esta cayendo la UBA... ( convengamos que ya NO es lo que era hace unas decadas...), pero sinceramente, me parece que esta NO es la manera...

Teoricamente hablando, el nuevo sistema parece superior y muy piola, pero a la hora de llevarlo a la practica...

En inmuno, mas o menos se comportaron ( tambien aceptemos que no podemos esperar un parcial regalado), pero en el basica A, ya empezaron a partinarla al dar virus que despues no entraban 8 ja sin contar la dichosa pregunta de Cox. A )... ( y dx tambien...)

Para este parcial nadie esta de acuerdo en que hongo estudiar...
que me digan "Micosis superficial", no me dice QUE de todo lo que hay en el libro entra...
Tambien entiendo la rta hipotetica que SanJuan me daria: " Si queres ser buen medico estudia TODO"...
No puedo estar mas de acuerdo con el doctor... El problema radica es que en el lapso de tiempo de 1 parcial, me estan dando 2 ROTACIONES COMPLETAS!... ( porque el hecho de que SOLO saquen tto. (aceptemos que por como tomaron en el parcial pasado, y por como vienen las clases, dx HAY QUE SABERLO) es una cargada, ya que son 2 renglones por microorganismo...

El problema NO es "estudiar" el problema es NO SABER que es lo que quieren que estudiemos en cada MOMENTO DADO... o en caso de que el "que" sea igual a "todo", entonces que adecuen los tiempos al largo de los temas...

Repito, entiendo y admiro su dedicacion y esfuerzo en cambiar las cosas para nuestro bien, pero este "hibrido" entre lo que èl plantea, y lo que se puede hacer, NO NOS ESTA AYUDANDO, y lo que mas bronca da es que somos nosotros los que pagamos las consecuencias...

Disculpen que me haya descargado de esta manera.... no se si es el lugar o el thread para hacerlo... mods, Sole, pido disculpas, pero como que ya estoy media cansada de esto...

Saludos y exitos a todos
Selene_85 está offline   Citar y responder
Viejo 18-ago-2008, 04:08   #18 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 48 en 28 posts
Citar:
Originalmente publicado por Selene_85 Ver post
Repito, entiendo y admiro su dedicacion y esfuerzo en cambiar las cosas para nuestro bien, pero este "hibrido" entre lo que èl plantea, y lo que se puede hacer, NO NOS ESTA AYUDANDO, y lo que mas bronca da es que somos nosotros los que pagamos las consecuencias...
yo tengo que rendir con el bolillero 2007 ahora, la verdad no quiero esperar a diciembre porque si llegan a cambiar todo para todos, (aparentemente no, pero nunca se sabe..)

ahi si que no se como voy a hacer porque la modalidad con la que cursé era muy diferente a ésta, ahora en un parcial mezclan virus con bacterias o parásitos con hongos y no se ve la totalidad de todo sino por partes, el programa es el mismo pero dictado de otra forma.

*El destino es el que baraja las cartas,
pero nosotros somos los que jugamos*
ANDY** está offline   Citar y responder
Viejo 18-ago-2008, 05:53   #19 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 83
Agradecimientos recibidos: 35 en 27 posts
Es casi ironico q esta catedra q parecia ser algo buenisimo al ppio de año termine haciendso todas estas cosas... Hoy dia es casi un papelon lo q pasa!! San Juan no se entera de esto, o no le importa???? Q pasa con los representantes?? Tanto pedir un pregrama como la gente?? Lo podria hacer el q hace el examen, asi sabemos q entra y q no!! (Si oubiña hubiera hecho el programa de virus...!!).
Estoy entre re caliente y completamente desilucionado
alejandromartin está offline   Citar y responder
Viejo 18-ago-2008, 06:17   #20 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos recibidos: 54 en 26 posts
Una pregunta descolgada, el unico parcial donde entra parasitos es este del cual hablan?

Titi está offline   Citar y responder
Viejo 18-ago-2008, 06:42   #21 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 111
Agradecimientos recibidos: 171 en 68 posts
Citar:
Originalmente publicado por Titi Ver post
Una pregunta descolgada, el unico parcial donde entra parasitos es este del cual hablan?

No en los dos ultimos modulos tmb toman parasitos... SUPUESTAMENTE....
Viejo 18-ago-2008, 07:18   #22 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 3
6 agradecimientos recibidos en 1 post
SEMINARIOS DE PARASITOLOGIA

Número y Tema de Seminarios

Seminario 40: Generalidades

Seminario 41: Mecanismos de invasión, establecimiento y patogenia de las parasitosis de localización intestinal.

Seminario 42: T. cruzi y Leishmania

Seminario 43: Toxopalsma gondii y Plasmodium

Seminario 44: Trichinella spiralis y Echinococcus granulosus

Seminario 45: Respuesta inmune

Seminario 46: Criterios de tratamiento de las enfermedades parasitarias

Seminario 47: Demografía de las enfermedades parasitarias

Este programa es distinto al q pusieron mas arriba... tb esta en la pagina de la facu, es el q yo habia leido antes de entrar al foro je... lo saque de aca: Microbiología

Saludos!
Marianela(lp) está offline   Citar y responder
Viejo 18-ago-2008, 07:49   #23 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos recibidos: 54 en 26 posts
Citar:
Originalmente publicado por Romivr Ver post
No en los dos ultimos modulos tmb toman parasitos... SUPUESTAMENTE....
Ahhhhhh... entonces si. Ya me parecia que nombraban tipo 1/4 de los parasitos del programa de micro.

Titi está offline   Citar y responder
Viejo 18-ago-2008, 09:31   #24 (permalink)
Manciano Zoidberg

A mi me lo dijeron en el piso 13, yo se lo transmito para que esten preparados para cualquier cosa. No se q pensar!!!! N unca se sabe. Besos
Viejo 19-ago-2008, 10:20   #25 (permalink)
Manciano Carter

Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 277
Agradecimientos recibidos: 174 en 133 posts
ahhhhhh!!!! que broncaaaa!!!! alguien me puede explicar porq corno hay 2 programas, con temas distintoooosss???? me quieren volver locaaaa!!!!
besos!