Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Basicas de Salud > Materias Básicas > Microbiología > UBA Microbiología
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

UBA Microbiología La sección para dudas de la cursada de Microbiología de la Universidad de Buenos Aires

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 22-ago-2008, 01:08   #41 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Argentina
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
lamentable es microbilogia.... son todos una mentira!!!

a ppio de año todos te venden la materia... diciendonos,
La alta organizacion que tienen... lo que les costo preparar a los docentes.... cuando en realidad esta materia esta muy lejos de estar organizada... y mas lejos todavia de que los docentes esten re entrenados... ninguno sabe mas alla de su especialidad... y dan la cursada como el traste... las filminas... son una lagrima!!!

Pero por favor.... que bajo que cayo...
kechis está offline   Citar y responder
Viejo 22-ago-2008, 01:19   #42 (permalink)
Manciano Patch Adams

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 12 en 8 posts
Chicos esos parasitos que les agregaron nosotros el año pasado los estudiamos, pero sinceramente no recuerdo si nos dieron seminario sobre estos, pienso que si.
Lo que es injusto es q se los agreguen a ultimo momento y sin dar la clase.
Noli está offline   Citar y responder
Viejo 22-ago-2008, 01:25   #43 (permalink)
Manciano Kovac

Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 114 en 50 posts
MVP
Citar:
Originalmente publicado por Noli Ver post
Chicos esos parasitos que les agregaron nosotros el año pasado los estudiamos, pero sinceramente no recuerdo si nos dieron seminario sobre estos, pienso que si.
Y con todos los hongos.

Yo me muero de curiosidad, quiero saber qué demonios tienen planeado para los ultimos 2 modulos. Porque en cuanto a info microbiológica, no queda mucho. Solo clínica. Pero para entender la clinica vamos a tener que volver a ver todos los factores de patogenicidad.

Con todo respeto, no se en que cabeza puede caber que este "sistema" es mas didactico que el anterior.

Be kind to me, or treat me mean,
I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
Julietitaa está offline   Citar y responder
Viejo 22-ago-2008, 02:20   #44 (permalink)
Baneado

Agradecimientos realizados: 11
GENTES! YA ESTA LA ACLARACION PARA ESTE DESASTRE

PUBLICARON UN CARTELITO CON TODOS LOS PARASITOS CON OS Q LA
VAN A DELIRAR!

Microbiología

QUE HORRRRROOORRRR
recurrenteradial está offline   Citar y responder
Viejo 22-ago-2008, 02:22   #45 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
La verdad, me parece que ya no les quedan cosas por hacer. Es una vurla. En el primer parcial decían: " No seráa tramposo" y después aparecian preguntas de tres renglones con cuales no, marque lo incorrecto, etc.
En el segundo, la parte de Virus parecía imposible!!! y ahora, en el 3º agregan cosas de la galera...
Para el 4º no sé, la materia se extiende hasta el 2009!!!
No puedo entender como se jactan de buena comunicación entre profesores y alumnos!
Lalu169 está offline   Citar y responder
Viejo 22-ago-2008, 02:30   #46 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 48 en 28 posts
si, son estos!!!, entré de chusma nomás jejejej, ya decia yo que faltaban algunos, menos mal que se los aclararon:

Protozoarios: Entamoeba histolytica, Cryptosporidium spp, Cyclospora spp e Isospora bellii.
Cestodes: Hymenolepis nana , Taenia solium y Taenia saginata.

Nematodes: Strongyloides stercoralis y Trichuris trichiura.

*El destino es el que baraja las cartas,
pero nosotros somos los que jugamos*
ANDY** está offline   Citar y responder
Viejo 22-ago-2008, 03:12   #47 (permalink)
roz
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 19
NO LO PUEDO CREER!!!!!

ESTO ES CUALKIERAAAAA!!
roz está offline   Citar y responder
Viejo 22-ago-2008, 03:32   #48 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 111
Agradecimientos recibidos: 171 en 68 posts
OHHH NOOOO... Esto es cualquier cosa ya!
La idea original de San juan esta muy buena... pero es obvio que los de los departamentos, en este caso de parasitos no se quieren adaptar!!! estan dando igual la materia que el año pasado... a diferencia que ahora tenemos que estudiar hongos!!! Los unicos que se adaptaron bien me parece que fueron los de bacterias.... despues un desastre....

Si el parcial pasado fue una masacre este ni les cuento!!!!
Viejo 22-ago-2008, 03:34   #49 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 31 en 5 posts
cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalqieraaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Meri J. está online agora   Citar y responder
Viejo 22-ago-2008, 04:07   #50 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 11 en 11 posts
Citar:
Originalmente publicado por Noli Ver post
Lo que pasa es que los que la cursamos años anteriores sabíamos con más excatitud qué nos tomaban. Vos sabías que entraba tooodo parásitos, tooodo virus. etc. Los que la cursan este año tienen todo mezclado y no saben exactamente qué ni cómo les van a tomar.

Si les sirve de consuelo, los parásitos que agregaron son bastante fáciles y cortos.
Rick Hunter está offline   Citar y responder
Viejo 22-ago-2008, 04:56   #51 (permalink)
Supermoderadora

Agradecimientos realizados: 280
Agradecimientos recibidos: 512 en 279 posts
CHICOS NO SE PUEDE!

El reglamento dice que solo se debe tomar lo que estaba en el programa a principios de año, y que se pueden tomar cosas que no se lleguen a dar en teoricos o seminarios, siempre y cuando ya esten en el programa a principios de año. Esos parasitos NO estan en el programa, no pueden tomarlos!

A los delegados les pido que hablen con San Juan, porque esto NO se puede hacer! No puede ser que 2 semanas antes de un examen nos enteremos que entran nuevos parasitos que no figuraban en ningun lado!

Saludos!

EDIT: Aca esta el reglamento: http://www.mancia.org/foro/uba/23099...studiante.html

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

Editado por sole86 en 22-ago-2008 a las 05:01 .
sole86 está offline   Citar y responder
Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a sole86 por este mensaje de gran utilidad:
alejandromartin (23-ago-2008), Doc Telesita (23-ago-2008), metal-icarus (23-ago-2008), Selene_85 (23-ago-2008), Tavo (22-ago-2008)
Viejo 22-ago-2008, 05:28   #52 (permalink)
Manciano Carter

Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 277
Agradecimientos recibidos: 174 en 133 posts
Citar:
Originalmente publicado por sole86 Ver post
CHICOS NO SE PUEDE!

El reglamento dice que solo se debe tomar lo que estaba en el programa a principios de año, y que se pueden tomar cosas que no se lleguen a dar en teoricos o seminarios, siempre y cuando ya esten en el programa a principios de año. Esos parasitos NO estan en el programa, no pueden tomarlos!

A los delegados les pido que hablen con San Juan, porque esto NO se puede hacer! No puede ser que 2 semanas antes de un examen nos enteremos que entran nuevos parasitos que no figuraban en ningun lado!

Saludos!

EDIT: Aca esta el reglamento: http://www.mancia.org/foro/uba/23099...studiante.html
no sabia eso!!!! recien lo lei! tendrian q ir a hablar entonces!!!!!!
Viejo 22-ago-2008, 06:17   #53 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 8 en 7 posts
Delegados!!!! xfis una mano!!!!!!
Ncode está offline   Citar y responder
Viejo 22-ago-2008, 07:02   #54 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 111
Agradecimientos recibidos: 171 en 68 posts
Citar:
Originalmente publicado por sole86 Ver post
CHICOS NO SE PUEDE!

Saludos!

Si es verdad lo que dice sole... tmb creo que tenemos la obligacion de tener un programa no?WHAT?
Cuando es la proxima reunión con San Juan? Delegados porfavor ponganse firmes...
Viejo 22-ago-2008, 08:00   #55 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 26 en 15 posts
!"·$%&///(**@@?¿?
*Belu* está offline   Citar y responder
Viejo 22-ago-2008, 11:35   #56 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 96 en 43 posts
Citar:
Originalmente publicado por Romivr Ver post

Si es verdad lo que dice sole... tmb creo que tenemos la obligacion de tener un programa no?WHAT?
Cuando es la proxima reunión con San Juan? Delegados porfavor ponganse firmes...
Jajaja.. Superpoderes no tenemos.. Más que comunicar las situaciones no podemos nosotros..

Un camino de ida.
sutileza está offline   Citar y responder
Viejo 22-ago-2008, 11:38   #57 (permalink)
Supermoderadora

Pero tienen una reunion antes del parcial? Pueden comunicar esto?? Porque es una cargada, la verdad... Todavia si agregaran un solo parasito podriamos tolerarlo, pero 8...? Nos estan cargando... Al margen de q no cumple el reglamento como puse antes, y en micro al menos, es algo que respetan.

Saludos!

Viejo 22-ago-2008, 11:49   #58 (permalink)
Manciano Patch Adams

Del reglamento:

"Los contenidos a evaluar en los exámenes deberán estar claramente detallados en el Programa de Enseñanza y estar expuestos en cartelera para los alumnos, quince días antes del exámen. En ningún caso podrán incluirse otros temas de los anunciados."
"En los exámenes parciales pueden incluirse temas que no se hayan dictado en clases teóricas pero que hayan sido expresamente señalados durante la primera semana de iniciadas las clases y siempre que se haya indicado la bibliografía obligatoria."

Que sucede acá. Como todo reglamento, está redactado como el reverendo ojete. Por un lado, dice que si te avisan dos semanas antes, te jodés. Por el otro, dice que tiene que estar desde principio de año. Bárbaro, otra muestra que la política Argentina es un porquería.
Que sucede. El programa lo reacomodan. El seminario 41 corresponde a patogenia INTESTINAL. ¿Los parásitos que agregaron dónde atacan? Al intestino (creo que todos, no llegué a leerlos en su totaildad). Ergo, nos jodemos. Agradezcamos a la gente que redactó el reglamento, estuvieron bárbaros. Depende como se quiera interpretar es como se hacen las cosas.
Clap clap.

P.D.: Si, la reunión es antes del parcial. Si, lo vamos a comentar. Si, lo vamos a tener que estudiar igual.

Saludos.

Un camino de ida.
Viejo 22-ago-2008, 11:58   #59 (permalink)
Supermoderadora

Citar:
Originalmente publicado por sutileza Ver post
Del reglamento:

"Los contenidos a evaluar en los exámenes deberán estar claramente detallados en el Programa de Enseñanza y estar expuestos en cartelera para los alumnos, quince días antes del exámen. En ningún caso podrán incluirse otros temas de los anunciados."
"En los exámenes parciales pueden incluirse temas que no se hayan dictado en clases teóricas pero que hayan sido expresamente señalados durante la primera semana de iniciadas las clases y siempre que se haya indicado la bibliografía obligatoria."
No, es que NO estan claramente detallados en el "programa" (si es que a eso le podemos llamar programa), asi que como no estaban en el programa que publicaron durante la primera semana de iniciadas las clases, por mas que te avisen x cartelera 15 dias antes, no estan cumpliendo la mitad (a mi entender, la parte mas importante del enunciado). Lo mismo con la bibliografia, estara en la bibliografia recomendada, pero NO esta en el programa que figura desde principios de año.

No es de hincha, pero la verdad que parece una joda que 2 semanas antes de rendir se acordaron que la Taenia saginata era importante... Y que no la habian incluido en ningun lado...

Saludos!

PD: dejo de postear xq ya juega Argentina.. :P

Viejo 23-ago-2008, 12:05   #60 (permalink)
Manciano Patch Adams

Ya sé.. Y lo entiendo.. Pero el punto que quiero marcar es otro. No importa que mitad es importante del enunciado. Está mal hecho. Quiero que se den cuenta de eso para que cuando toque hacer algo, ya sea ofrecerse para ser representante (en mi comisión nadie levantó la mano), votar consejero estudiantil, votar para Jefe de Gobierno o Presidente, se den cuenta que en un párrafo te hablan de dos cosas opuestas y que las dos están bien.
Una cosa es contradecirse en trivialidades, charlar con un amigo, poner en un post una cosa y depués corregirse.. Otra muy distinta es ésto.

Repito, se va a plantear. Pero eso es lo único que puedo asegurar. No esperen milagros y rezen por que si llegan a sacar algo, no se deliren con lo que dejaron.

Saludos.

Un camino de ida.
Los siguientes usuarios agradecen a sutileza por haber posteado información muy útil:
shine (23-ago-2008)
Viejo 23-ago-2008, 10:52   #61 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 83
Agradecimientos recibidos: 36 en 28 posts
Citar:
Originalmente publicado por sutileza Ver post
Del reglamento:

Mira, me parece q no tenes q atajarte de antemano x algo q puedan llegar a utilizar como excusa los del depto de micro... Por lo menos yo se q la culpa no es de los delegados!! Pero lo q estaria bueno es q comuniquen todo bien, con los mejores argumentos q puedan recopilar de lo q opinan todos... Q ademas es para su bien tb!!
Por otro lado, si queres ser puntilloso con esto del reglamento:
-Deberian haber avisado en el PROGRAMA y en la cartelera...
-El 2do parrafo para mi mas q contradecir al 1ro lo amplia, si lo queres ver asi; dice q LOS TEMAS Q NO SE HAYAN DADO EN CLASE (como es el caso)... blablabla..., en el 1er parrafo no especifica nada, entonces tomando el 2do en cuenta, se deberia entender q esta mencionando a los temas q SI DIERON EN CLASE (x ejplo, cuando nos tomaron preguntas de Dx q dieron en clase, pero q en un principio no estaban en el programa, deberian haber puesto 15 dias antes del examen q SI ENTRABAN, y listo, todo segun las reglas)...
alejandromartin está offline   Citar y responder
Viejo 23-ago-2008, 12:27   #62 (permalink)
Supermoderadora

Coincido con alejandromartin. En 1º lugar, agradezco la buena voluntad y que se hayan ofrecido como delegados cuando seguramente a la gran mayoria de nosotros ni se nos cruzo por la cabeza. Pero no me gusta que ya de antemano se atajen, todos sabemos que de las discusiones o reuniones con San Juan a veces se consigue lo que se busca y a veces no. Pero aca para mi, esta clarito. El enunciado dice "que esten en el programa Y que se publiquen en cartelera" No dice "o".Entonces creo que si se charla esto, se argumenta y fundamenta con el reglamento, no les queda opcion a replica.

De todas formas, sabemos que en algo siempre se pueden excusar, pero tengo la confianza de que son personas coherentes y que se van a dar cuenta del error. Vamos! Si el año pasado despues de varias charlas y revisar el reglamento, tuvieron que cambiar todo lo que habian anunciado como regimen de promocion xq contradecia lo que el reglamento decia.

No se, me parece que tenemos chances de que nos den la razon.

Saludos!

PD: igual, x las dudas ya empece a leerlos...

Viejo 23-ago-2008, 01:24   #63 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 31
Agradecimientos recibidos: 21 en 8 posts
Que mal...

Acabo de leer los post, y me quede re sorprendida, algo ya me habian comentado... es una pena que no haya tiempo para que se den como corresponderia cada uno de esos bicharracos, pero la verdad es que la facultad se caracteriza por eso, estudiar cada uno por su cuenta... LO MALO ES QUE NO HAGAN REGLAS CLARAS, SI SABIAN QUE NO LLEGABAN DESDE EL PRINCIPIO DEBIERON PUBLICAR UN PROGRAMA SERIO, LEAL A LO QUE DESPUES TOMAN EN EL PARCIAL, Y FIEL A LO QUE EN DEFINITIVA HAY QUE SABER...

Me encantó lo de "Belu" y m sumo a su post....

y una pregunta para "Julietita"... no es mi intención atacarte, va a sonar mal... por eso, te pido disculpas si te cae mal, a vos y a todos los que esten en esa situacion, x ahi me equivoco, porque x ahi no se dijo lo mismo en todos los horarios, pero el unico libro que habia que leer es el Botero, los demas, ya sean apuntes o libros, se dijo bien claro en mi horaio que estaban DESACTUALIZADOS, que si queriamos estudiar de otros problema nuestro, pero todo lo de las clases, excepto las moleculas, esta en el Botero, libro recomendao por la cátedra...
No sé quien te dijo o te recomendó que leyeras de los otros... peor hubiera sido, y podría llegar a ser, si piden cosas que en la bibliografia no está.

(me refiero a esto)
Citar:
Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
Siento RABIA.
Bah, no se si es rabia porque no la vimos (cuac).

En serio, estoy muy caliente. Sobre todo por la parte de "tal como están desarrollados en la bibliografía recomendada...", porque eso me da a entender que me compre el Giuliodoro al recontra pedo porque hay que saber si o si lo que dice el Botero. Esto ya lo pasamos eh. Ya me veo leyendo de otro lado y que la respuesta correcta a los choice este solo en el Botero. Y seguimos gastando guita nomas...

No se, estoy muy muy enojada. Muy. Ya siento el ojete roto y ni siquiera rendi. Es muy triste esto.

Un saludo enorme!
y mejor me voy a estudiar o me rompen el... %!$®/&(¿♦)=Ç)·! (eterna sensacion de estudiante de medicina...)

Viejo 23-ago-2008, 03:50   #64 (permalink)
Manciano Kovac