![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Microbiología La sección para dudas de la cursada de Microbiología de la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: San miguel Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
2 agradecimientos recibidos en 1 post
| La semana q viene empezamos con parasitos, todavia nose de donde voy a estudiar, si alguno tiene algo para recomendar... Gracias!!! ![]()
__________________ B e L u ![]() |
| | |
| | #2 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Isidro Casanova Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 78 en 22 posts
| Citar:
Attias (recomendado por la catedra) No me gusto para nada, parece mas un libro de infectologia que de microbiologia, ademas es viejo por lo que esta desactualizado, por ejemplo de coccidios no tiene casi nada. Para colmo al ser chileno la epidemiologia de ahi casi no sirve y tenes que completarla de otro lado. Y por ultimo, los temas estan separados por capitulos, por ejemplo: si queres leer la respuesta inmune ante tal parasito te tenes que leer todo el capitulo de inmunidad. Biomedico es como todos los demas biomedicos, esta lo mas importante pero le faltan muchas cosas, y a veces se hace dificil entender los temas si no los lees de un lugar que amplie un poco mas. Giuliodoro Me parecio el mejor lugar de donde estudiar, es muy completo (tiene mucho de inmunidad, q suelen tomar, la epidemiologia es muy buena igual que la profilaxis), y ademas esta escrito de una forma que es muy llevadero para leer y facil de entender. Botero La verdad q no lo lei, sino me equivoco es un libro colombiano o algo asi por lo que la epidemiologia tampoco va a server de mucho, lo demas no te podria decir. Sin ninguna duda recomiendo el giuliodoro y lo digo con conocimiento de causa porque lei los tres. Igualmente sigue siendo una opinion personal. Nos vemos.
__________________ "Demasiada camiseta, y cada vez menos gambeta" | |
| | |
| Los siguiente/s 12 mancianos agradecen a German_83 por este mensaje de gran utilidad: | AgataZahirah (13-ago-2008), alejandromartin (11-ago-2008), apolo_rego (08-ago-2008), julian55 (15-ago-2008), Lumed (07-ago-2008), marto (07-ago-2008), pettu (07-ago-2008), SabrinaP (16-ago-2008), sole86 (07-ago-2008), spud (07-ago-2008), Tavo (08-ago-2008), TuTuK (15-ago-2008) |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 277
Agradecimientos recibidos: 174 en 133 posts
| en la pag de micro, el unico como bibliografia recomendada es el botero, ni idea como sera... |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 150
Agradecimientos recibidos: 185 en 97 posts
| Coincido con el Guiliodoro, El año pasado sirvio perfecto! Saludos! ![]() |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Lomas Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 76
Agradecimientos recibidos: 88 en 14 posts
| Otro voto para el Guilodoro, el año pasado lei de ahi y me alcanzo para el parcial, es facil de leer, pero es mi opinion personal ![]()
__________________ Nancy |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Barrio Norte Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 24 en 7 posts
| Guliodoro a full!!! en su momento me habia comprado el attias tb pero fue un desastre! ni te gastes! yo leía del Gulio y era exactamente lo que daban en los practicos (eso que mi ayudante odiaba ese libro), podía participar y todo. y lo importante, me fue muy bien en el parcial. Conclusión: otro voto para el Gulio |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: San miguel Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Gracias por responder, otra preguntita, donde se consigue el Guliodoro???
| | |
| | #8 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Isidro Casanova Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 78 en 22 posts
| Citar:
Yo lo compre fotocopiado en la libreria que esta enfrente de la facultad de economicas sobre la calle Junin. El original la verdad que no tengo idea. Nos vemos!
__________________ "Demasiada camiseta, y cada vez menos gambeta" | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a German_83 por haber posteado información muy útil: | pettu (07-ago-2008) |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 29
Agradecimientos recibidos: 75 en 18 posts
| Hola ! yo tb habia escuchado sobre el guilodoro.... me lo habian recomendado chicos que cursaron el año pasado.. pero como en la pagina solo veo el Botero como recomendado..voy a esperar tener mi seminario y preguntare..... igualmente hoy estuve averiguando por el botero.. para ya ir viendo si me lo tengo que comprar y les cuento: en la facu lo venden en farmacia(el puestito que esta adentro)..verdadero(no copia).. a aprox $60 ..me dijo que es un libro chico.. pero que recien llega mañana viernes o el lunes.... asi uqe no lo pude ver... ni siquiera como es la calidad de impresion y si tienen fotos... despues cruce a la libreria capricornio(sobre junin) y me lo vendian a $24.. pero OJO!!ES LA EDICION 2.. DEL 199.... OSEA..NO ES LA EDICION 2005!asi uqe mucho no me convencio.. fui a otra libreria (atenas) para preguntar precio y me dijieron uqe estaba agotado ahi! asi uqe resolvi esperar...jajaja... aver que me dicen.. pero estoy entre esos dos libros.... |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a DRAZUL por haber posteado información muy útil: | spud (08-ago-2008) |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Hasta el año pasado conseguias el Botero en La Libreria de las Ciencias, queda sobre Paraguay. |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Paternal - CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 164
Agradecimientos recibidos: 63 en 43 posts
| yo compre en el subsuelo (enfrente de economicas) la edicion del 2001... a 23$ no me sirve? si o si la del 2005?? Saludetes!
__________________ "In the summertime..." Natis!! |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Me parece q la q se pide es la del 2005, pero no estoy segura de q la otra no sirva. habria q preguntarle a algun docente. Saludos!!!
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| se viene complicado conseguir Botero 05...en tío toto no lo tienen y en "la quiniela" te ofrecen el 2003 anillado por $22. Si no lo tienen para domicilio en la biblio dudo que haya una copia circulando en la calle...estoy considerando la oferta de DRAZUL de $60 por el original, no parece tan caro no infringir la ley |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: ciudad evita Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 58
Agradecimientos recibidos: 30 en 16 posts
| las fotocopias del guliodoro alguien sabe cuanto se puede conseguir en la facu o en capricornio?... desde yta gracias duck |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: mayo-2007 País: argentina Localización: Pacheco Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 66
Agradecimientos recibidos: 61 en 38 posts
| el botero es ese chiquito verde? lo vi en la libreria de las ciencias pero no me acurdo bien si era ese. el tipo me dijo que tenia eso de parasitos y me parecio muuy chiquito |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Pablo Nogues Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 111
Agradecimientos recibidos: 171 en 68 posts
| El año pasado tmb recomendaban el botero pero todos terminamos usando el Atias... hay que esperar a la primer clase a ver que dicen....
__________________ |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: ciudad evita Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 58
Agradecimientos recibidos: 30 en 16 posts
| el botero si es colombiano suena a inutil:S, y el gulio si no esta recomendado suena a posible "no saber que me falta para estudiar", igual sit odos lo recomiendan por sencillo me parece q va a ser mi desicion, ahora, donde lo compro!!!!!!!!????? duck |
| | |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: zona oeste de bsas Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| buenas... el tema es q solo recomiendan el botero debe ser porq cambiaron todo lo del ano pasado... tonces quiza muchas cosas del otro no sirvan y quiza le falten algunas otras... yo esperaria... porq por algo esta solo recomendado el botero... siempre termino comprando cosas inutiles sino :S saludos...
__________________ Barby * |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Villa del Parque Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 16 en 8 posts
| Yo por las dudas me compre el guliodoro que todos recomienda y de algo me va a servir... para el que lo quiera comprar... Tio Toto $24 (anillado).. de paso... saben cuando suben los seminarios de parasitos?? la pagina de micro esta como muertita desde el 29/07 nos vemos...
__________________ --------------------------------------------------------------- ..El MuNi.. |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Yo consegui el guliodoro en capricornio a $15...
| | |
| | #21 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Pablo Nogues Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 111
Agradecimientos recibidos: 171 en 68 posts
| El guiliodoro no lo recomiendan por que es un apunte!
__________________ |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 190 en 38 posts
| Hola chicos! el botero la edicion del 2005 que es la 4° edicion la venden en la libreria de las ciencias... El libro original esta a 120 pesos y las fotocopias estan a 30 pesos... Yo lo compre la semana pasada... Besos |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Alby por haber posteado información muy útil: | spud (11-ago-2008) |
| | #23 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 83
Agradecimientos recibidos: 35 en 27 posts
| Alguien sabe si hay distintas ediciones del Giuliodoro, y si es asi cual es la ultima?? (o la mas recomendada) |
| | |
| | #24 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 10 en 2 posts
| hoy en el seminario de las 8 el tipo recomendo el Botero, despues le pregunte por el Giuliodoro y me dijo q no era recomendado por la catedra. No me dio un porque y como estaba a punto de empezar la clase q sigue no me daba para seguir preguntandole. Tengo ganas de comprarme el Giuli, alguien pregunto en sus respectivo turno q onda? |
| | |
| | #25 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: estudiante d medicina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 45
Agradecimientos recibidos: 13 en 12 posts
| idem... dijeron q el guilodoro tenia errores y no era muy recomendable (pero kizas pq es apunte je no se) ... q SI TENIAMOS el atias leyeramos d ahi y corrigieramos con los seminarios posibles "desactualizaciones" .... y si teniamos q comprar q compraramos el botero.... todavia no me decido
__________________ Maybe I will never be ,all the things that I want to be But now is not the time to cry , now's the time to find out why I think you're the same as me , We see things they'll never see......... |
| | |
| | #26 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Baires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 96 en 43 posts
| Acá encontré un post que habla de los errores.. No mencionan muchos, pero de algo servirá.. http://www.mancia.org/foro/microbiol...iuliodoro.html Saludos..
__________________ EJEA Un camino de ida. |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a sutileza por haber posteado información muy útil: | sole86 (13-ago-2008) |
| | #27 (permalink) |
Agradecimientos realizados: 29
Agradecimientos recibidos: 75 en 18 posts
| Hola! yo me elige por el Botero... sguiendo las recomendaciones de la catedra y ya que los demas estan con errores.... ahora me voy a poner a leerlo.. y les comento! ...pero OJO!!!!LO COMPRE NUEVO EN PALTEX DE LA FACU DE FARMACIA A $54 !!!!! NO A 120!!!!!!.no le quedaban mas pero me dijo uqe iban a traer! |
| | |
| | #28 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2008 País: Estudiante Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 26 en 12 posts
| Parece que el Giuliodoro es el más recomendado por acá, pero la gran cantidad de errores que tiene, y el hecho de que no sea recomendado por la cátedra me hace dudar... Alguien sabe dónde se consigue el Attias fotocopiado? |
| | |
| | #29 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 17 en 8 posts
| yo me compre el Botero en capricornio...me salio 32 pesos anillado.edicion 2005 (la ultima). ![]() Saludos! |
| | |
| Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Doc.23 por este mensaje de gran utilidad: |
| | #30 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 162
Agradecimientos recibidos: 95 en 40 posts
| Yo compre el Botero en La Quiniela, $24, anillado, 4ta Edición (2005).< |