![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Microbiología La sección para dudas de la cursada de Microbiología de la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #161 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Baires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 96 en 43 posts
| Citar:
Yo me eo para atrás también.. Hay momentos que siento que puedo pasarlo, pero son los menos. En el moemnto que agarro algún choice me angustio. Espero que al ser choices viejos sean poco representativos y solo tomen las preguntas que contesto bien.. L@TIN, muackis, besis! :O Jajaja..
__________________ EJEA Un camino de ida. | |
| | |
| | #162 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 83
Agradecimientos recibidos: 35 en 27 posts
| PEDIDO PARA LOS DELEGADOS: buenas, nose cdo se volveran a comunicar con SanJuan, pero estaria bueno q, ademas de comunicarle nuestras inquietudes (ya habran pasado por el post de "q te parecio el parcial"... sutileza se q si) con respecto al examen, estaria bueno si le piden a SanJuan si no puede subir el examen a la pagina, xq el escribio (para el de inmuno) q no habia ningun drama en realizar esto, pero nunca lo subieron al final!!!!!!!!! Gracias!!! |
| | |
| | #163 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: mayo-2007 País: argentina Localización: Pacheco Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 66
Agradecimientos recibidos: 61 en 38 posts
| perdon que pregunte aca pero no quiero abrir un thread para esto. pero... hay o no clases hoy??? no practico sino seminarios??? an un lugar lei que si y despues lei que nopya vi que hubo clases ![]() saludos |
| | |
| | #164 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Bs As Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 26
Agradecimientos recibidos: 10 en 9 posts
| pregunta. alguien sabe bien el tema q ahora solo tenemos 8 faltas para todo el año?¿ como q bajaron de 15 a 8 por resolucion de San Juan. :S Si los delegados o alguien sabe sobre esto porfas q me comente bien sobre el tema, porque mi amiga me lo acaba de decir y tengo aun mas ganas de matar a San Juan Desde ya muchas gracias |
| | |
| | #165 (permalink) | |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 27 en 18 posts
| Citar:
![]() | |
| | |
| | #166 (permalink) | |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 150
Agradecimientos recibidos: 185 en 97 posts
| Citar:
Eh??? Como que bajaron las faltas? ![]() ![]() Estas segura?.... Quien te lo dijo... ( ahh... por lo visto para SanJuan el estado de mis coronarias es solo un juego...) ![]() ![]() ![]() | |
| | |
| | #167 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Pablo Nogues Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 111
Agradecimientos recibidos: 171 en 68 posts
| Citar:
.... no me asustes!en la pagina no dice eso.... fijate aca http://www.fmed.uba.ar/depto/microbi...idad3_6_08.pdf 5. Se recuerda, además, que EL NÚMERO MÁXIMO DE INASISTENCIAS es de 15 (quince) en todo el año, no teniéndose en cuenta si ellas ocurrieran en un solo Módulo o estuvieran distribuidas entre los 5 Módulos. Saludos!
__________________ | |
| | |
| | #168 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Bs As Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| sisis lo se... pero me dijo una amiga que fue a preguntar en la secretaria y la mina le dijo eso, que fue por disposicion de San Juan... mañana de todas formas voy a ir averiguar bien bien... la verdad muy indignada y aun mas con esto si llega ser asi.. Mi amiga fue al CEM y les comento eso... ellos quedaron de hablar con San Juan porque no es legal.. Saludos |
| | |
| | #169 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 150
Agradecimientos recibidos: 185 en 97 posts
| Jajajaa yo tambien entre a la pag. y me fije... ( mis coronarias descansan... ![]() )...Saludos! |
| | |
| | #170 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Baires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Gente, aparentemente hay reunión con SJ el Martes.. Si quieren que comuniquemos algo en específico por favor: -Sean organizados y no repitan diez veces lo mismo. -Redacten bien sus mensajes, no quiero malentendidos. Saludos. EDIT: A propósito. les dejo ésta data.. Alumnos aprobados: 71,35% Alumnos reprobados: 24,48% Alumnos que no se presentaron al Oral Complementario: 4,15%.
__________________ EJEA Un camino de ida. |
| | |
| | #171 (permalink) |
| Me dijo otra amiga que ella hablo por msn con uno de los de centro de estudiantes, para preguntarle si al final habian hablado el tema de las faltas, y que supuestamente se soluciono, pero que mañana le contaban mejor... Que bueno.... la verdad ya me estaba asustando. Disculpen si ocasione algun dilema, pero las personas con las que hable son muy amigas mias, osea, no fue un chisme de pasillo (aclaro por si las dudas) pd: pense que habiamos desaprobado mas... Saludos |
| | |
| | #172 (permalink) |
| Hoy tuvimos una reunión con SJ, no fue muy larga y fue medio sobre el pucho. Planteamos las quejas, lo del programa lo dijimos hace rato.. Lo del parcial se charló y según dijo SJ, cuando le pasaron las preguntas tanto los de bacterias como los de virus le dijeron que TODO estaba en los seminarios y en los teóricos. Para mí, alguna pregunta no estaba. Pero no tenía en mano las cosas y no voy a hablar por hablar. Según dijo SJ, no estaba conforme con el parcial. No se tomaron las cosas como el esperaba (de hecho y si mal no me acuerdo veía mejor armada la parte de virus, si me equivoco que me corrija alguno de los chicos que fue), pero tampoco dijo que el parcial estuviese mal hecho. Le dijimos que se haga lo posible por subir resumenes de todos los teóricos, porque las filminas solas no sirven. Pero no depende de el, sino de los docentes. Los teóricos se van a seguir tomando pongan el resumen o no. Si no van a los teóricos, lean los contenidos de otro lado (yo hago asi, no me va de 10 pero hago lo que puedo). Creo no me olvido de nada. Cualquier cosa Facu20 quizá podrá completar. Saludos.
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a sutileza por haber posteado información muy útil: | sole86 (23-jul-2008) |
| | #173 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Ciudad Bs. As. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 11 en 7 posts
| Sr. SJ como que depende de los docentes? No se puede estudiar solo de las filminas, y comerse libros de dos parciales que ahora se meten todo en uno ... no es facil. Es como que hay una contradiccion aca no les parece? O sea que el que no puede ir al teorico se jode. Basicamente la solucion que encuentro es que para ser buen alumno y promocionar hay que comerse casi todo el volumen de ambos modulos. Saludos. |
| | |
| | #174 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Pablo Nogues Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 111
Agradecimientos recibidos: 171 en 68 posts
| Citar:
Creo que para ser buen alumno hay que ir a todos los seminarios y teoricos, a mi se me complica los teoricos... Yo (como dije en algunos post) la hice el año pasado... en bacterias me habia ido mal, y ese parcial era (para mi) muchisimo mas dificil que el de este año, tenia mas contenido, mas cosas de memoria... en cambio en este parcial como que esta todo mas integrado y se puede entender mejor. Lo malo de todo esto es que no hay un libro que sea como estamos viendo la materia... y las filminas tienen informacion que en los libros no esta... por eso hay que leer de libros, y filminas... se que es medio un lio y da bronca... por ahi estamos acostumbrados a estudiar de otra manera... pero no nos queda otra... Yo la verdad que no se porque nos quejamos tanto con micro (me incluyo) porque no recuerdo ninguna materia que este tan actualizada, que tenga en cuenta la opinion de sus alumnos, que tenga una pagina web para bajar los seminarios, teoricos y resumenes! Cursamos muchas materias peor organizadas! bioquimica!... pato un desastre... Bueno, medio que me embale escribiendo... esperemos que para este parcial quede bien claro que entra y que no, asi evitamos malos entendidos... Saludos!
__________________ | |
| | |
| | #175 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 27 en 18 posts
| Pero el que no va a los teoricos (como yo) puede mirar las filminas de los mismos por internet. Peor es nada. |
| | |
| | #176 (permalink) | |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 280
Agradecimientos recibidos: 512 en 279 posts
| Citar:
![]() Saludos! ![]() | |
| | |
| | #177 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Ciudad Bs. As. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 11 en 7 posts
| Citar:
Saludos. | |
| | |
| | #178 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos recibidos: 22 en 2 posts
| con respecto a los teoricos ya escuche que el no puede ir que mire las filminas pero es verdad tmb que las muchas son puras fotos y no te ayuda en nada ... estaria bueniiisiiimooo, ya que no todos suben resumen, que "resuman" en las mismas filminas cuando las hacen tambien me gustaria que no den tantos teoricos con tanta informacion importante a ultimo momento .... los de virus eran como 5 en la ultima semana habiendo temas que no se trataban en los seminarios y re importantes .... y es verdad que subian todo tarde .... yo los resumenes ni los vi por no tocar la PC en los ultimos 4 dias para estudiar libro, filminas y apuntes mios .... asi no se puede |
| | |
| | #179 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Bs. As (lejos xD) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 29 en 13 posts
| Estaría bueno q en la próxima reunión se hable sobre la superposición de los parciales de micro y los de farmaco (caen en la misma fecha............................................) . Léase "...." como palabras ofensivas. Salu2 |
| | |
| | #180 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 114 en 50 posts
| Tengo una pregunta. Ya se que es insistente y es volver siempre sobre lo mismo, pero siguen confundiendome asi que repregunto. Estoy leyendo Hongos del Basualdo, y de cada bicho hay un parrafo de Clinica, uno de Diagnostico y uno de Tratamiento. Pero en teoria, como antes, esos 3 temas no entran para este parcial. Joya. Pero la mitad de las filminas de cada seminario son fotos con caracteristicas clinicas de cada micosis. Entonces que onda??? ![]() "Entra todo lo que esta en las filminas." "Clinica, diagnostico y tratamiento no entra." Pero en las filminas hay muchisimo de Clinica. WTF?! Y quiero asegurarme de otra cosa. Diagnostico diferencial de cada hongo NO entra ahora tampoco, no? Lo mismo de siempre, de dx entra lo basico, medios de cultivo y demas, lo que esta en el seminario. Nada de decir que hongo es si se ve asi o asa en el MO. NO??? Se agradece. |
| | |
| | #181 (permalink) |
| Es una buena cuestión.. Si tenemos en cuenta lo que es la patogenia y factores de patogenicidad, no es nada.. Yo me estoy estudiando todo de momento. Se verá. Saludos.
| | |
| | #182 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Bs. As (lejos xD) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 29 en 13 posts
| Bueno estando a menos de 1 mes de los parciales de Micro y Farmaco vuelvo a repetir lo q dije antes 2 posteos atras... SE JUNTAN LOS PARCIALES OTRA VES LA MISMA HISTORIA. ESTARIA BUENO Q EN LA PROXIMA REUNION SE LE COMENTE AL Dr San Juan LA SITUACION. Muchas gracias. |
| | |
| | #183 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: mayo-2007 País: argentina Localización: Pacheco Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 66
Agradecimientos recibidos: 61 en 38 posts
| Citar:
muchas gracias! | |
| | |
| | #184 (permalink) | |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 114 en 50 posts
| Citar:
Hay 2 o 3 capitulos (Rinosporidiosis, Actinomicosis, etc) que no encontré en los seminarios. Quizás me los salteé o quizás no estan. No se leen? Nunca entiendo eso. Si no es ahora... para cuando se lee? Lo mismo paso con un par de bacterias y virus que quedaron colgados. Yo aprobé ese parcial pero no se nada de lepra, rabia... Cualquiera. Sutileza tenés razon, sin clinica, dx y tto, lo de hongos son 20 hojas. Pero siempre fue poco y si se siguen las mismas reglas que para el modulo II, en teoria eso se vera mas adelante. Igual te pido si podes en la proxima reunion preguntar de nuevo esto asi tratamos de tener medianamente claros desde ahora los limites del programa. Igual no te preocupes que los parásitos compensan el programa porque son una bocha. ![]() | |
| | |
| | #185 (permalink) |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 280
Agradecimientos recibidos: 512 en 279 posts
| Rabia, lepra, y algun que otro virus/bacteria que no se vio en el modulo correspondiente, se van a ver en los modulos 4 y 5, segun me dijeron en los seminarios. Asumo que pasara lo mismo con los hongos y parasitos. Saludos! ![]() |
| | |