Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Se sigue fumando dentro de los hospitales?

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos, les comento...Yo estoy decidiendo carrera, y Medicina me encanta! Pero me tiro un poco abajo leer algunos articulos de 2006-2007 sobre como se fuma en los hospitales...¿Sigue siendo asi luego de la implementacion de la ley antitabaco del año pasado o esta todo igual? ¿Alguno sabe?

Pasa que tengo dos familiares directos que murieron de cancer de pulmon antes de los 60 debido a trabajar durante años con personas que fumaban, asi que entenderan que sin importar de que vaya a trabajar tiene que ser en un ambiente libre de humo

Me parece medio el colmo que tenga que estar haciendo esta pregunta cuando estamos hablando de un lugar con bebes recien nacidos y enfermos, pero bueh, no tengo familiares o conocidos trabajando en hospitales asi que no se si es todo una exageracion o de verdad se trabaja fumando, y es algo que necesito saber

Tampoco va a decidir mi futuro ni nada, de ultima terminare laburando en un hospital yankee (como son re ratas con el seguro de salud muchos no contratan fumadores xD)
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    No te preocupes, antes de llegar al hospital, vas a ver estudiantes de medicina que fuman dentro de la facultad. Aunque la facultad sea un espacio libre de humo.

En los hospitales que "conozco" el personal de salud fuma dentro de las salas de estar médico [salas de descanso] lo cual no está bueno porque no todos fuman y el aire de esos lugares no es el más fresco y ventilado del mundo; o fuma afuera del hospital [lo cual más allá de toda discusión sobre el hábito, digamos que es lo menos nocivo para el resto]. Por suerte no he visto a nadie fumar en pasillos/salas de internación/guardia, etc [Aunque tampoco vivo adentro de un hospital]
    See one, Do one, Teach one.
  3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    En los hospitales que "conozco" el personal de salud fuma dentro de las salas de estar médico [salas de descanso] lo cual no está bueno porque no todos fuman y el aire de esos lugares no es el más fresco y ventilado del mundo; o fuma afuera del hospital [lo cual más allá de toda discusión sobre el hábito, digamos que es lo menos nocivo para el resto]. Por suerte no he visto a nadie fumar en pasillos/salas de internación/guardia, etc [Aunque tampoco vivo adentro de un hospital]
    Osea que la ley antitabaco la usan como cenicero...En fin, de todas maneras suena aceptable, no piso el area de descanso y listo

Con el tema de que van a fumar en la facu, es un bajon y esta re mal, y ciertamente soy capaz de terminar a las trompadas con uno que se niegue a apagar su cigarrillo cuando le diga que lo haga...Pero mientras las aulas se mantengan limpias de humo por mas que sea un bajon podre vivir con ello

Gracias!
  4. Estudiante de Medicina
    596
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Kenatsu Ver post
    Hola chicos, les comento...Yo estoy decidiendo carrera, y Medicina me encanta! Pero me tiro un poco abajo leer algunos articulos de 2006-2007 sobre como se fuma en los hospitales...¿Sigue siendo asi luego de la implementacion de la ley antitabaco del año pasado o esta todo igual? ¿Alguno sabe?

Pasa que tengo dos familiares directos que murieron de cancer de pulmon antes de los 60 debido a trabajar durante años con personas que fumaban, asi que entenderan que sin importar de que vaya a trabajar tiene que ser en un ambiente libre de humo

Me parece medio el colmo que tenga que estar haciendo esta pregunta cuando estamos hablando de un lugar con bebes recien nacidos y enfermos, pero bueh, no tengo familiares o conocidos trabajando en hospitales asi que no se si es todo una exageracion o de verdad se trabaja fumando, y es algo que necesito saber

Tampoco va a decidir mi futuro ni nada, de ultima terminare laburando en un hospital yankee (como son re ratas con el seguro de salud muchos no contratan fumadores xD)
    Si es así. En algunos casos la ley logro que se tengan que esconder para fumar. Son muy pocos los que fuman en un pasillo o en un lugar donde cualquiera que pasa los pueda ver, pero los hay también. Es una adicción jodida.
    "Lo público no es gratis. Lo pagamos entre todos."
  5. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    He visto médicos fumando en una sala de internación (traumatología, Pirovano), una vergüenza. En el resto del hospital 0 humo, excepto el patio, que si bien está al aire libre, teoricamente es un espacio lbire de humo también.

Pero cada vez hay mas avances tanto legales como efectivos contra el cigarrillo, así que esto no debería frenar tu intención de seguir esta carrera. En el peor de los casos, de lo único que tenés que escapar es de la sala de médicos, y va a ser muy fácil que consigas el apoyo de varios médicos y hasta directivos para que ese lugar se libere también de humo (o se provea otro lugar aparte para los fumadores). Ni hablar que también podés recurrir a la cortesía del "apague por favor", pero sabemos que las adicciones a veces juegan malas pasadas y tornan obsoletos estos pedidos, así como también sabemos que no basta apagar un cigarrillo para sacar sus toxinas del ambiente a corto y mediano plazo.
  6. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Sólo vi a un médico fumar adentro de un servicio, pero era un caso hiper patológico de adicción descontrolada. Si el tipo está mas de 2 hs sin fumar se tira por la ventana. :S En el resto de servicios en los que cursé jamás vi médicos ni pacientes ni familiares fumando.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. bubby_curvas
    Instrumentación Quirúrgica
    16
    29-Oct-2012 18:05
  2. Mer90
    INCLASIFICABLES