Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Bulimia y Anorexia

Bulimia y Anorexia

Página 3 de 3 « 123
  1. Avatar de victoria!!!
    67
    Agradecimientos
    recibidos

Guauuu!!!

empece a leer y no parece real, lo peor es que sí lo es!!!!!... les cuento empecé a leer el libro "Abzurtah" de Cielo Latini y un dato que tmb me impacto (aparte de toda su vida...) fue que dijo haber conocido a muchas chicas anorexicas o bulimicas que a la hora de elegir una carrera universitaria, optaban por Nutricion... ... que se yo... me llamó la atencion porq dos amigas, (no las quiero condenar...) estan cursando su 2 año en la uba...
  2. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pipi2007 Ver post
    si pueden estar juntas, en muchos casos y a veces estan separadas lo increible es que cuando estan separadas, las personalidades de ambas enfermas son totalmente diferentes, una vez fui a una charla que daba una psicologa sobre bulimia y anorexia a los padres de las chicas enfermas y dijo que la persona bulimica por lo general es una persona muy ordenada, es la chica 10 la que todo tiene que estar perfecto, en todo es la que mas se arregla, la mas prolija, es buena alumna en el colegio, en cambio la chica anorexica no es la que mas se deja estar y la que menos ganas tiene de hacer sus cosas por lo general es mas desordenada y desorganizada, y algo importante en las bulimicas tambien que siempre quieren que los demas coman les gusta cocinar para la gente que los demas coman y coman mucho y bien, yo recuerdo que cuando escuchaba eso veia a mi amiga y eran sus actitudes, es increible pero parece que todas tienen una forma de actuar parecida, tambien dijo que una enfermedad es la predominante pero que a veces tienen las dos enfermedades.
    ¿No sería al revés? (personas con Anorexia tendientes a ser más bien perfeccionistas y lo contrario en la Bulimia).

Es cierto que existen las llamas "formas mixtas", como bien decís.
    El tema es si considerás al dichas patologías síntomas, trastornos o enfermedades, ahí se encuentra un poco mejor la especificidad (pero ese ya es otro tema, no me voy a poner a desvirtuar, jajajaa).

Citar Originalmente publicado por victoria!!! Ver post
    empece a leer y no parece real, lo peor es que sí lo es!!!!!... les cuento empecé a leer el libro "Abzurtah" de Cielo Latini y un dato que tmb me impacto (aparte de toda su vida...) fue que dijo haber conocido a muchas chicas anorexicas o bulimicas que a la hora de elegir una carrera universitaria, optaban por Nutricion... ... que se yo... me llamó la atencion porq dos amigas, (no las quiero condenar...) estan cursando su 2 año en la uba...
    Es bastante común que personas con patologías elijan una carrera muy relacionada con la misma, como sucede con Nutrición, Medicina, Psicología, etc. (y no sigan un tratamiento adecuado).

Eso demuestra que uno elige la carrera y no a la inversa.

Qué interesante lo del libro de Cielo Latini.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

3. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por psico Ver post
    ¿No sería al revés? (personas con Anorexia tendientes a ser más bien perfeccionistas y lo contrario en la Bulimia).

Es cierto que existen las llamas "formas mixtas", como bien decís.
    El tema es si considerás al dichas patologías síntomas, trastornos o enfermedades, ahí se encuentra un poco mejor la especificidad (pero ese ya es otro tema, no me voy a poner a desvirtuar, jajajaa).

Es bastante común que personas con patologías elijan una carrera muy relacionada con la misma, como sucede con Nutrición, Medicina, Psicología, etc. (y no sigan un tratamiento adecuado).

Eso demuestra que uno elige la carrera y no a la inversa.

Qué interesante lo del libro de Cielo Latini.
    Mira eso lo dijo una psicologa que estaba en un centro de bulimia y anorexia y te cuento que mi amiga era bulimica y todo lo que se hablo sobre la personalidad de una bulimica coincidia totalmente con el perfil de ella, asi que......tan equivocada no estaba en realidad tendrias que decir en que te apoyas para decir que son al reves.
  4. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que se puede llegar a pensar que las anorexicas son mas perfeccionistas por el hecho de que pueden parecer mas obsesivas con algunas actitudes (por ejemplo las que estan MUCHO tiempo en el gimnasio), y eso es lo que se presta a confusión.
    Gracias Pipi2007 por la info !
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  5. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pipi2007 Ver post
    Mira eso lo dijo una psicologa que estaba en un centro de bulimia y anorexia y te cuento que mi amiga era bulimica y todo lo que se hablo sobre la personalidad de una bulimica coincidia totalmente con el perfil de ella, asi que......tan equivocada no estaba en realidad tendrias que decir en que te apoyas para decir que son al reves.
    Y...me apoyo en mi formación .

En serio, en general, es a la inversa el asunto. Ese es el tema con los perfiles (su ventaja y desventaja): abarcan una gran cantidad de cuadros y estructuras.

Aclaro que no estoy para nada desacreditando tu planteo ni tu fuente, pregunto en serio, porque en mi experiencia, he visto lo opuesto.

PD: Interesante tu posteo, agustina.
    Primus non nocere!

6. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenia entendido que las anorexicas son mas perfeccionistas, obsesivas (frecuentemente con TOC), autoexigentes, sumisas. Creo que ese rasgo de obsesion y exigencia es lo que hace que no se desborden con atracones que son frecuentes en la bulimia.
  7. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matilugo Ver post
    Tenia entendido que las anorexicas son mas perfeccionistas, obsesivas (frecuentemente con TOC), autoexigentes, sumisas. Creo que ese rasgo de obsesion y exigencia es lo que hace que no se desborden con atracones que son frecuentes en la bulimia.
    Yo también, por eso pregunto.
    Primus non nocere!

8. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos<"_
    Bueno..yo conozco esas paginas..de hecho he entrado..per0o no para ver q decian porq es de lo peor..es mas he llorado varias veces..por las cosas q las mismas chicas ponian..yo fui una de ellas...y lo digo asi porq es un orgullo para mi estar como estoy..ta bien..no estoy del todo bien de la cabeza..de hecho nadie q hace eso esta bien..pero en ese sentido estoy 99 % bien...no digo el 100% porq cuando me bajoneo por algo mi cabeza se apodera de mi estomago y de todo mi aparato digestivo y me hace no querer comer..o querer comerme todo..soy feliz ayudando a esas chicas.muchas de ellas me escribieron y me pidieron ayuda..les di todo mi apoyo..las ayude y algunas estan bien...pero algunas no toman nada de lo q yo les cuento o les digo..son personas muy sensibles..muy frafiles.de hecho lo soy..nunca lo voy a dejar de ser..pero cuando uno se da cuenta de la enfermedad que tiene.de la gravedad.ahi se es mas fuerte..y ahi podes comenzar a ver lo q es luchar contra tu cuerpo..es feo..pero real...todo el mundo dice que son unas taradas.q no saben lo q hacen..nadie las entiende..y nadie pide q las entiendan..pero q no hablen solo eso..ninguna escucha nada..solamente las manos amigas...las q realmente se preocupan por ellas..hay diferentes causas...motivos...muchos...cada uno tiene el suyo...creo q el grado de fortaleza q cada una tiene es lo mas importante q puede llegar a tener..solo ella..ella y su fortaleza.porq sin fortaleza, voluntad y ganas de vivir..nadie hace nada..y me duele en el alma decir que muchas murieron queriendo vivir..queriendo volver a comer a decirle a alguien que lo queria..pero me pone mas mal.saber que todavia existen personas que inciten a esto..personas q no saben que se estan haciendo mal ellas mismas..y a otras personas pero eso no les importa,,,a nadie les importa..

bueno nada..esa es mi opinion...
    les dejo un beso giganteee
    ****Ser medico no es jugar a ser Dios... Es jugar a ayudarle****

9. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por miku Ver post
    hola a todos<"_
    Bueno..yo conozco esas paginas..de hecho he entrado..per0o no para ver q decian porq es de lo peor..es mas he llorado varias veces..por las cosas q las mismas chicas ponian..yo fui una de ellas...y lo digo asi porq es un orgullo para mi estar como estoy..ta bien..no estoy del todo bien de la cabeza..de hecho nadie q hace eso esta bien..pero en ese sentido estoy 99 % bien...no digo el 100% porq cuando me bajoneo por algo mi cabeza se apodera de mi estomago y de todo mi aparato digestivo y me hace no querer comer..o querer comerme todo..soy feliz ayudando a esas chicas.muchas de ellas me escribieron y me pidieron ayuda..les di todo mi apoyo..las ayude y algunas estan bien...pero algunas no toman nada de lo q yo les cuento o les digo..son personas muy sensibles..muy frafiles.de hecho lo soy..nunca lo voy a dejar de ser..pero cuando uno se da cuenta de la enfermedad que tiene.de la gravedad.ahi se es mas fuerte..y ahi podes comenzar a ver lo q es luchar contra tu cuerpo..es feo..pero real...todo el mundo dice que son unas taradas.q no saben lo q hacen..nadie las entiende..y nadie pide q las entiendan..pero q no hablen solo eso..ninguna escucha nada..solamente las manos amigas...las q realmente se preocupan por ellas..hay diferentes causas...motivos...muchos...cada uno tiene el suyo...creo q el grado de fortaleza q cada una tiene es lo mas importante q puede llegar a tener..solo ella..ella y su fortaleza.porq sin fortaleza, voluntad y ganas de vivir..nadie hace nada..y me duele en el alma decir que muchas murieron queriendo vivir..queriendo volver a comer a decirle a alguien que lo queria..pero me pone mas mal.saber que todavia existen personas que inciten a esto..personas q no saben que se estan haciendo mal ellas mismas..y a otras personas pero eso no les importa,,,a nadie les importa..

La verdad, te agradezco y te felicito por compartir tu experiencia en este espacio, algo que denota gran valentía.
    Primus non nocere!

10. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo dos amigas en la misma. No puedo asegurar que sean bulimicas, pero note sus desordenes alimentarios y con cada dia que lo notaba parecia que iba desenvolviendo un ovillo de represiones, angustias y depresiones. Ellas no son actualmente capaces de reconocer que tienen un problema serio. Aun frente a un amigo y creo que aun tampoco para ellas. Se aislan, se encierran y no tengo forma de sacar el tema porque son hipersensibles. Admito mi hipocresia previa: Si no hubieran sido ellas, quiza nunca habria entendido la magnitud del quilombo y hubiese terminado opinando como muchos hacen.
    YO QUIERO QUE ALGUIEN SUGIERA COMO ABORDAR EL TEMA. NO TENGO IDEA DE COMO APROXIMARME. Quiza la costumbre de tratar en el hospital en una guardia
    a gente que SABE QUE TIENE UN PROBLEMA, me ha dejado fuera de capacidad para aconsejar una accion medica y plantear nada- Solo espero que no se llegue a una instancia aguda para que se tomen cartas.
  11. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por psico Ver post
    La verdad, te agradezco y te felicito por compartir tu experiencia en este espacio, algo que denota gran valentía.
    Gracias...jeje..me enorgullece hablarlo porq se q nadie lo haria..pero yo lo digo igual..porq me hace bien q las chicas q pasaron por lo mismo q yo, vean q se puede.porq cuadno yo estaba asi.no sabia si habia otras chicas con el mismo problema q yo..pero estoy bien.
    solo eso..
    y de nada.cualquier cosita.preg o algo por el estilo..mandenme un mensajito.

besotes

12. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos<"_

Si hay que ser tarada para tener la claridad de pensamiento y los ovarios para hablar como hablaste de corazon, ojala toda esa gente que piensa eso sea tarada . Gracias por tu opinion, puede servirle a muchas personas.
  13. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias...jeje..me enorgullece hablarlo porq se q nadie lo haria..pero yo lo digo igual..porq me hace bien q las chicas q pasaron por lo mismo q yo, vean q se puede.porq cuadno yo estaba asi.no sabia si habia otras chicas con el mismo problema q yo..pero estoy bien.
    solo eso..
    y de nada.cualquier cosita.preg o algo por el estilo..mandenme un mensajito.

besotes
    Te hago un par de preguntas que queda en vos responderlas (si preferís no hacer, no hay drama : D )

- Qué te llevó a empezar con eso?
    - Cuando lo hacías, eras conciente de las consecuencias que podría acarrear?
    - Cómo te decidiste a buscar ayuda? Lo pediste vos? Te llevaron tus padres?
    - Estuviste yendo a un psicólogo/nutricionista?
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  14. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    Te hago un par de preguntas que queda en vos responderlas (si preferís no hacer, no hay drama : D )

- Qué te llevó a empezar con eso?
    - Cuando lo hacías, eras conciente de las consecuencias que podría acarrear?
    - Cómo te decidiste a buscar ayuda? Lo pediste vos? Te llevaron tus padres?
    - Estuviste yendo a un psicólogo/nutricionista?
    MIra.siempre una anorexica o bulimica tiene muchisimas razones para empezar algo asi..pero en mi caso.empece sin saber q era lo q estaba haciendo.ni q me pasaba si seguia esa conducta,muchas chicas lo hicieron asi...es laaarga la historia.pero por ahora te puedo contar eso.,.me tengo q ir a dormir.ehhe..
    pero mmi cuerpo empezo a perder el control.vah..YO perdi completamente el control de el...y el me manejaba como se le cantaba.cualquier cosita qentraba a mi boca.y pasaba por mi faringe ydemas organos...eran expulsados por el estomago...no los reconocia.estaba de huelga,no dejaba entrar ni agua..hasta el agua vomitaba.y ahoi me transforme en anorexica.a tenerl emiedo atodo.a la comida ..a todos..estab sola.completamente sola y con un miedo gigante.cerca de los 46 kg cuando yo mido 1.70 mts-mi indice de masa corporal estaba bajisima.y yo horrible.y empece a hacer un esfuerzo gigante para empzar a comer cositas...a mis `papas les conte el año pasado.
    fui a una nutri.pero...como si nada..me derivo a un psico..fui y no me gusto.vi 4 psicologos y nadaaaa...horribles..hasta q el año pasado conoci a mi psico MArce.. q es una grossa..
    pero ya estoy bien igual.
    ahora si..me voy a dormir..

besotesss

15. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por X4VI3R Ver post
    Tengo dos amigas en la misma. No puedo asegurar que sean bulimicas, pero note sus desordenes alimentarios y con cada dia que lo notaba parecia que iba desenvolviendo un ovillo de represiones, angustias y depresiones. Ellas no son actualmente capaces de reconocer que tienen un problema serio. Aun frente a un amigo y creo que aun tampoco para ellas. Se aislan, se encierran y no tengo forma de sacar el tema porque son hipersensibles. Admito mi hipocresia previa: Si no hubieran sido ellas, quiza nunca habria entendido la magnitud del quilombo y hubiese terminado opinando como muchos hacen.
    YO QUIERO QUE ALGUIEN SUGIERA COMO ABORDAR EL TEMA. NO TENGO IDEA DE COMO APROXIMARME. Quiza la costumbre de tratar en el hospital en una guardia
    a gente que SABE QUE TIENE UN PROBLEMA, me ha dejado fuera de capacidad para aconsejar una accion medica y plantear nada- Solo espero que no se llegue a una instancia aguda para que se tomen cartas.
    Es difícil estar en la situación que planteás.

Sinceramente, no hay un consejo magistral que pueda darte y que lleve a que todo se encamine.

Lo ideal es estar a su lado, demostrarles apoyo aunque se ponga complicado el asunto y tratar de encaminarlas hacia un tratamiento con profesionales cuando las notes más receptivas.
    Porque, lamentablemente, las más de las veces, hasta que "tocan fondo", no se abren a la ayuda las personas con estos trastornos, y de nada sirve forzarlas.

No te digo salir hablando de la nada sobre el tema, pero sí intentar abordarlo sutilmente, tal vez mandarles un mail o comentarles sobre un artículo que leíste o algo así, mostrándoles apoyo.
    Primus non nocere!

16. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por X4VI3R Ver post

Hola..MIRa.el tema ya se q es dificil..es s horrendo para la OTRA persona...pero cuando estamos asi..nos olvidamos de todos..de los que nos quieren, de los que nos odiam, de todos..porq estamos muy sensibles.y todo el mundo nos parece una mierda.nosotras incluidas obviamente.pero en el fondo..logre descubrir..que queremos ese ALGUIEN q pudiera darse cuenta de lo q pasa y nos de una mano.no para q nos ayude..sino q sabes q podes recurrir a esa persona sin que te mande a la mierda...sino q este con vos nada mas..q cuando lo necesites este con vos.si necesitas buscar un psicologo o una nutricionista.o simplemente comer con alguien para por lo menos mantenerte distante del hinodoro(porq la otra persona te va a acompañar en todo momento)---lo unico q te puedo decir es q tenes q estar 100% dispuesto a ayudarlas..porq es un compromiso con un muy BUEn fin...y ojala estas chicas(tus amigas y Todas)se den cuenta q pedir ayuda es lomejor q pueden hacer por ellas mismas..cuando su propio cuerpo quiere lo peor para ellas..

yo estoy en varios foros de chicas q tienen esos problemas.como yo los tuve y todavia logro escaparle.aunque no tenga ningun sintoma.auqnue hay veces qq me gustaria ser diferente(forma parate de los sintomas).-..estas chicas estaban indefensas no saben q fuerte q fue para mi...y q lo sigue siendo...pero tenes q saber MUCHO del tema...y tenes q conocer bien a esa persona...sino,,no podes ayudarla..e sun tema.si..pero es hermoso poder ayudar a personas q pasan o pasaron lo mismo q vos.y q vos podes ayudarla.q estas viendo todo desde otro lado.desde otra perspectiva. a la vez son la enferma y la persona q ayuda-es raro..pero hermoso...

los dejoq me tengo q ir a trabajar---
    yo lo unico q puedo decir es q me siento bien haciendo esto...mi psicologa estaba en contra de esto.porq puedo volver a hacerlo.es lo q ella pensaba..pero acçhora esta de acuerdo conmigo porq me ve bien...y ypo creoq si estaria mal no lo haria por el simple hecho de no hablarles a unas chicas q estan igual q yo..seria lo peor..ayudarnos a morir???eso nunca..ayudarlas a vivir si---

besotes

17. Avatar de paola acevedo
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    pos por tdo lo q se ha observado.. las estadisticas parecen indicar q las chicas q sufren de esto tienden a estudiar nutricion y carreras afines.. cosa qes ilogicas pos la misma carrera deberia dejarles bien en claro todo el mal q ellas mismas se hacen...
    Editada por no cumplir con las Reglas de Mancia
    Reglas
  18. Avatar de paola acevedo
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    pos por tdo lo q se ha observado.. las estadisticas parecen indicar q las chicas q sufren de esto tienden a estudiar nutricion y carreras afines.. cosa qes ilogicas pos la misma carrera deberia dejarles bien en claro todo el mal q ellas mismas se hacen...
    Editada por no cumplir con las Reglas de Mancia
    Reglas
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. paulino
    Medicina complementaria y alternativa
    9