Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Bulimia y Anorexia

Bulimia y Anorexia

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    -Mastica la comida y has como que vas a tomar agua y tira la comida en el vaso (debe ser un vaso oscuro sin liquido y que nadie este cerca como para verlo.

-Solo usa ropa apretada para recordarte lo gorda que estas pero fuera usa ropa holgada así nadie vera que estas adelgazando.

-Cuando hagas comida has algo que no te guste eres alérgica o has que sepa feo ponle jabón o mucha sal así aunque quieras no podrás comerla

-Muchas personas se cortan para auto castigarse cuando fallan, si lo haces no lo hagas muy profundo no querras tener cicatrices, y hazlo en lugares que normalmente no te vean como las piernas o el estomago.

-No pelees con los que hablan mas de las personas delgadas o hacen alusión a comentarios como debe ser anoréxica, mugre vieja bulímica cosas así mantente al margen ellos no entienden tu eres mas que ellos.

-Cuando te sientas feliz y a gusto con tu cuerpo ¡¡¡para!!! Queremos ser bellas no muertas vdd?

Qué contraste no? mientras te dan consejos para autoflagelarte sin que el entorno lo note y "sin que te queden cicatrices", terminan las lista de "tips" con "queremos ser bellas no muertas, verdad?"

Lo único que me genera es tristeza, y no digo, ay! qué terrible! como si ésto no fuera en parte responsabilidad de todos, digo, no somos todos parte de esta sociedad enferma? directa o indirectamente todos contribuimos con ésta y tantas cosas igual o más terribles...hay que hacerse cargo...realmente si dijera que tengo la solución a éste como tantos otros problemas, aparte de soberbia pecaría de mentirosa, pero creo que se podría empezar por no juzgar...

Athis!
  2. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hollow Ver post
    eso es cierto, el no comer no pasa siempre por una cuestion de verse gorda.
    pasa por sentir que el control de todo lo demás se te va de las manos.
    Excelente aporte.

Citar Originalmente publicado por Athis Ver post
    -

Qué contraste no? mientras te dan consejos para autoflagelarte sin que el entorno lo note y "sin que te queden cicatrices", terminan las lista de "tips" con "queremos ser bellas no muertas, verdad?"

Por eso se habla de un trastorno psicológico/psiquiátrico.

Lo único que me genera es tristeza, y no digo, ay! qué terrible! como si ésto no fuera en parte responsabilidad de todos, digo, no somos todos parte de esta sociedad enferma? directa o indirectamente todos contribuimos con ésta y tantas cosas igual o más terribles...hay que hacerse cargo...realmente si dijera que tengo la solución a éste como tantos otros problemas, aparte de soberbia pecaría de mentirosa, pero creo que se podría empezar por no juzgar...

Qué buena reflexión.

Me parece que más que no juzgar, hay que hacerse cargo, como bien decís. En especial cuando "sospechamos" que alguien necesita nuestro apoyo y nos hacemos los ´dolobus´ por distintos motivos.

Siempre rescato eso cuando leo casos de personas con trastornos/síntomas de este tipo, la importancia del apoyo del entorno familiar y de la sociedad en su conjunto.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

3. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por VaN Ver post
    Yo no puedo creer lo que estoy leyendo, encima justo estoy estudiando Nutricion Normal para rendir final en un par de semanas.
    Estoy shockeada, recien me entero que existian estos lugares, estudio nutricion pero no me tiro para el lado de las "enfermedades esteticas", pero estoooo no tiene nombreeee. Dice cosas absurdas y en otras se contradice, te recomienda que te vuelvas vegans con lo peligroso que es sin un seguimiento medico y suplementacion!!! Sigo leyendo y no lo puedo creer estas paginas las tienen cerrar yaaaa. Me sirve para darme cuenta si una amiga que tengo tiene este tipo de problemas alimenticios.

Muchas gracias por postear esto! la verdad me gustaria poner los links en mi foro de nutricion pero lamentablemente hay muchas estudiantes de Nutricion con estos problemas y no se si va a ser de mucha ayuda, creo que todo lo contrario...
    Siempre un medico tiene que tener en claro que:
    - estas paginas las hacen chicas que tienen la enfermedad
    - son personas que creen que tienen un grupo unico como si fuera una secta
    - comparten estas paginas para poder ayuddarse porque sienten que nadie las entiende como solo entre ellas lo pueden hacer
    - piensan que los demas no pueden ayudarlas solamente estorban

No hay que indignarse solo hay que estar con una persona enferma y entender lo que les pasa en su cabeza es muy triste muy triste son personas que todo el dia te sonrien pero por dentro estan hechas pedazo
    que se siente que no entran en nuestro mundo y crean uno para ellas...

Intenten ponerse en el lugar de ellas y se van a dar cuenta cual es motivo de crear este tipo de paginas, hay charlas para anorexicas y bulimicas muy interesantes en los centros a las que pueden asistir e interiorisarse del tema
  4. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pipi2007 Ver post
    Siempre un medico tiene que tener en claro que:
    - estas paginas las hacen chicas que tienen la enfermedad
    - son personas que creen que tienen un grupo unico como si fuera una secta
    - comparten estas paginas para poder ayuddarse porque sienten que nadie las entiende como solo entre ellas lo pueden hacer
    - piensan que los demas no pueden ayudarlas solamente estorban

No hay que indignarse solo hay que estar con una persona enferma y entender lo que les pasa en su cabeza es muy triste muy triste son personas que todo el dia te sonrien pero por dentro estan hechas pedazo
    que se siente que no entran en nuestro mundo y crean uno para ellas...

Intenten ponerse en el lugar de ellas y se van a dar cuenta cual es motivo de crear este tipo de paginas, hay charlas para anorexicas y bulimicas muy interesantes en los centros a las que pueden asistir e interiorisarse del tema
    Muy buena reflexión.

Solo dos aclaraciones (sí, bien incha soy,jajajaa, pero con buena onda): no siempre tienen un grupo único al estilo secta ni creen que los demás no pueden ayudarlos (hay hombres con estos problemas también), sino que muchas veces no pueden pedir ayuda o su entorno es incapaz de brindársela.
    Primus non nocere!

5. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Cito:

"Permiteme presentarme. Mi nombre, o como los supuestos "doctores" me llaman es Anorexia. Anorexia Nerviosa es mi nombre completo, pero tambien puedes llamarme Ana.
    Con esperanzas podemos hacernos grandes amigas. De aca en adelante voy a invertir mucho tiempo en ti y espero lo mismo de tu parte.
    En el pasado escuchaste a los profesores y a tus papas hablar de mi. Eres "tan madura", "inteligente" y posees "tanto potencial" . ¿Donde tienes todo eso?, ¿puedo preguntar?¡Absolutamente en ninguna parte! ¡No eres perfecta, no tienes fuerza de voluntad y encima gastas tu tiempo en el pensamiento, en la conversacion con amigos, en el dibujo...! No vas a permitir tales actos de indulgencia en el futuro!
    Tus amigos no te entienden... Ellos no son realistas. Cuando la inseguridad silenciosamente ro*a de distancia tu mente y entonces les preguntaste: "¿Ves la grasa?" y ellos contestaron: ¡No, nada que ver!", tambien sabias que ellos estaban mintiendo, ¡solo yo te digo la verdad!
    Tus papas ni siquiera entraremos en ese tema, sabes que ellos te aman y quieren cuidarte, pero ¡no dejes que te obliguen a hacer otra cosa! Te voy a decir un secreto: profundamente muy dentro, ¡ellos estan decepcionados de ti!!!! . Su hija, con tanto potencial, se ha convertido en una grasienta, una chica vaga e indigna.
    Pero estoy a punto de cambiar todo eso..."

Esto da miedo y en serio... Me suena a lavaje de cerebro como en La Naranja Mecanica..... Ademas eso de "Tus padres en el fondo estan decepcionados de ti, no te quieren"................... POR DIOS!!
  6. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carito81 Ver post
    Cito:

"Permiteme presentarme. Mi nombre, o como los supuestos "doctores" me llaman es Anorexia. Anorexia Nerviosa es mi nombre completo, pero tambien puedes llamarme Ana.
    Con esperanzas podemos hacernos grandes amigas. De aca en adelante voy a invertir mucho tiempo en ti y espero lo mismo de tu parte.
    En el pasado escuchaste a los profesores y a tus papas hablar de mi. Eres "tan madura", "inteligente" y posees "tanto potencial" . ¿Donde tienes todo eso?, ¿puedo preguntar?¡Absolutamente en ninguna parte! ¡No eres perfecta, no tienes fuerza de voluntad y encima gastas tu tiempo en el pensamiento, en la conversacion con amigos, en el dibujo...! No vas a permitir tales actos de indulgencia en el futuro!
    Tus amigos no te entienden... Ellos no son realistas. Cuando la inseguridad silenciosamente ro*a de distancia tu mente y entonces les preguntaste: "¿Ves la grasa?" y ellos contestaron: ¡No, nada que ver!", tambien sabias que ellos estaban mintiendo, ¡solo yo te digo la verdad!
    Tus papas ni siquiera entraremos en ese tema, sabes que ellos te aman y quieren cuidarte, pero ¡no dejes que te obliguen a hacer otra cosa! Te voy a decir un secreto: profundamente muy dentro, ¡ellos estan decepcionados de ti!!!! . Su hija, con tanto potencial, se ha convertido en una grasienta, una chica vaga e indigna.
    Pero estoy a punto de cambiar todo eso..."

Esto da miedo y en serio... Me suena a lavaje de cerebro como en La Naranja Mecanica..... Ademas eso de "Tus padres en el fondo estan decepcionados de ti, no te quieren"................... POR DIOS!!
    Sí, es jodido leer cosas así, que expresan con palabras lo que un gran porcentaje de quienes padecen este tipo de trastornos piensan y sienten (aunque no se lo formulen tan explícitamente).

Es un tema que no se agota en una imagen de sí distorsionada, sino que hay una particular relación con la comida, con el cuerpo, con los demás, etc. que le genera muchos problemas a la persona, haciendo que su salud se deteriore gravemente.

No es casualidad la edad en que "comienza" ni que haya tantos casos en hoy en día en una sociedad como la nuestra, donde un ideal adolescente e irreal de belleza es imperante en los medios.
    Primus non nocere!

7. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    esas paginas existen ya hace muchos años...y hay miles de ellas..
    con tips, thinspiration (fotos de mujeres u hombres con anorexia), dietas, hasta rituales para ana o mia..
    es una verdad triste pero es asi..
    son personas cuyo problema u obsesion por bajar de peso se le sva de las manos...he leido q usualmente comienzan con anorexia y luego terminan con bulimia...
    me da mucha pena leer esas paginas, verlas fotos y los comentarios q dejan..
    epero q estas chicas y chicos puedan salir de esta grave enfermedad
  8. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rodrigo-18 Ver post
    esas paginas existen ya hace muchos años...y hay miles de ellas..
    con tips, thinspiration (fotos de mujeres u hombres con anorexia), dietas, hasta rituales para ana o mia..
    es una verdad triste pero es asi..
    son personas cuyo problema u obsesion por bajar de peso se le sva de las manos...he leido q usualmente comienzan con anorexia y luego terminan con bulimia...
    me da mucha pena leer esas paginas, verlas fotos y los comentarios q dejan..
    epero q estas chicas y chicos puedan salir de esta grave enfermedad
    No es tan usual "pasar" de un tipo de trastorno al otro.

Lo bueno es colaborar todos para ir cerrando estas páginas y poder recomendarle ayuda profesional a quienes presentan este tipo de síntomas.
    Primus non nocere!

9. Avatar de Gwyllion
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    che lei esa pagina y se me erizan los pelos. encima es re forra la mina "sola usa ropa apretada para recordarte lo gorda que estas pero fuera usa ropa holgada así nadie vera que estas adelgazando."
  10. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gwyllion Ver post
    che lei esa pagina y se me erizan los pelos. encima es re forra la mina "sola usa ropa apretada para recordarte lo gorda que estas pero fuera usa ropa holgada así nadie vera que estas adelgazando."

No me parece que el calificativo adecuado sea "forra", creo que es una persona enferma que merece un poco más de profundidad en el analisis...
    Athis!
  11. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo malo es que a veces la familia se da cuenta de lo que pasa, pero es muy dificil manejar a la persona enferma. Todo bien, si es menor de edad los padres tienen la obligacion de llevarla a la piba de los pelos a un medico o un centro de asistencia para enfermos de TA, pero reconozcamos que no es tan facil. Es una situacion violenta e incómoda para todos, llevar a la chica cual delincuente de los pelos a buscar ayuda cuando ella está 100% convencida de que está todo bien, que ella es la más inteligente y super normal y el resto somos enfermos solo xq amamos comer y no nos importa lo que digan los demas. Algo similar ocurre cuando un hijo es drogadicto. Los sintomas, si prestas atencion, son visibles. Si como padre sos observador, te juro que no se te puede escapar una hija bulimica porque la obligas a comer en familia, te fijas cuanto come, si va siempre al baño apenas termina de comer, etc. Asi que por ese lado, entiendo lo jodido que es, y por qué muchos padres piensan "bah, es una etapa, está queriendo llamar la atencion como todo adolescente", cuando no ven que en realidad su hija está enferma.

Igual no podemos decir que son unas forras, no es casual q esta enfermedad surja mucho en la adolescencia, que es una etapa en la cual todavia no tenés generalmente tu identidad 100% asumida, donde estás construyendo tu carácter, estás susceptible a todo comentario/consejo/crítica que te hagan, y pensás que te las sabés todas y mejor que nadie. Todos fuimos adolescentes y nos sentimos un poco omnipotentes. Y si la sociedad no ayuda mucho, es fácil caer en eso si sos una persona débil de mente.

Hace unos dias me quise ir a comprar un pantalon. Mido 1.60m y peso 54 kilos aprox. No consegui pantalon :S Ahora entienden lo que digo? Con la diferencia q yo no me pienso cagar de hambre ni dejar de menstruar para q me entre el pantalon. Seguiré buscando y listo, que le voy a hacer
  12. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Es un tema muy dificil los padres a se cierran mucho tambien uno a veces cree que los problemas pasan por fuera de su casa y es dificil abrir los ojos y darte cuenta que tu hija esta enferma yo tuve una amiga enferma mal de anorexia y recuerdo que cuando los padres se enteraron fue cuando nosotras nos cansamos de ver como adelante de la madre escondia la comida y la madre no se daba cuenta, entonces fuimos a contarle.
  13. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Nunca habia visto estas paginas, sabia que existian pero no las visite.

Son un horror y me puso muy triste porque hace unos años una amiga mia tuvo anorexia..... y si hubiese leido eso hoy estaria muerta.
    Ojala las saquen de alguna forma para que no se ayuden en esa locura. =(
    Esperar no es soñar es el medio para hacer los sueños realidad....
  14. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    http://youtube.com/watch?v=XtcV_3lLrF0 miren este video que horror pero que realidad a la vez
  15. Avatar de frigistik
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por psico Ver post
    Lo bueno es colaborar todos para ir cerrando estas páginas y poder recomendarle ayuda profesional a quienes presentan este tipo de síntomas.
    No me parece que la solución sea cerrar las páginas. Uno no puede cerrar páginas porque no les gusta su contenido, me parece una medida autoritaria. Hay programas para que los padres puedan controlar a qué páginas acceden sus hijos, lo que me parece más sano.
    Igualmente, como dijo alguien más arriba, sin esas páginas las personas que sufren de TA o sean predispuestas a estos trastornos se las ingeniarían para seguir cayendo en esas terribles enfermedades. Te basta salir a comprarte un pantalón y que no haya talle para vos, o escuchar a la gente que asocia "flaca" con "linda", o ver que en un desfile pasa una chica más esquelética que la otra, o prender la tele y cansarte de ver la propaganda de Jorge Ané (agradezco el día en que sacaron la entrevista a Marcela Brane!). Es la sociedad la que está enferma, y lamentablemente es lo más difícil de combatir.

¿No entendés un joraca? DESÁSNATE
  16. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=R4wS-j_LufI&eurl]YouTube - My Life With Ana[/ame]
  17. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno les cuento que estuve mirando muchas de estas paginas pro ana pro mia y encontre el chat donde se reunen y me puse a chatear con ellas...la mayoria de estas chicas tiene 15 y 16 años, hay momentos en que parece una enfermedad y otras que se siente como que quieren dar lastima, perdon pero es lo que senti adolecentes que no saben lo que quieren y que estan intentando llamar la atencion de sus padres, mas alla que despues se torne una enfermedad en principio comienza como un juego para ellas piensan que la que menos come es la mas consagrada entran chicas al chat preguntando consejos de como aldegazar y dicen que miden 1.5 y pensan 50kg, no se que mas quieren adelgazar a una hasta dijo que pesaba 50 kg y que queria bajar 30 kg. O sea no son chicas gorditas o rellenitas todo lo contrario son chicas flacas que hacen esto no se porque. Tienen un lema.....Quien dijo que ser una princesa era facil y usan una cinta roja en la muñeca, hay por favor, yo como conte tuve una amiga que fue enferma pero nunca la vi haciendo nada de todo esto, esto parece como esas personas que amenazan con matarse y amenazan y nunca se matan quieren llamar la atencion, no me parece que estas chicas realmente esten enfermas, la anorexica y la bulimica se esconden jamas lo cuentan con nadie me parece mas una moda de mierda pero una moda, sinceramente si hablas con ellas la verdad perdes la paciencia, lo peor de todo es que quizas si le dan la idea a alguien que esta gordita y que no encuentra la solucion para adelgazar y se engancha en esto.
  18. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    pobres es una pena pero es verdad aveces en las paginas, ves cada pendejada pero bueno...perdon por la expresion pero e slo q me parece...por ejemplo en una pagina y por lo visto "pipi2007" vio esta pagina tmabien

CUMPLEAÑOS DE ANA Y MIA
    16 DE ENEROFECHA-16 DE ENERO
    1.- COLARSE UNA CINTA ROJA O MORADA DEPNDEDIENDO SI SOS ANA O MIA
    2.- VESTIR UNA PRENDA ROJA O MORADA SEA EL PANTALON LA REMERA ETC O MEJOR TODAS DEL COLOR JAJAJ
    3.- HACER UNA OFRENDA DE LA COMIDA Q MAS T ENCANTA O DE LO Q MAS T GUSTA POR EJ A MI M ENCANTA EL CHOCOLATE ) Y DESECHARLO
    4.- Y EN EL CASO DEL RITUAL LAS IDEAS FUERON DE PRENDER UNA VELA ROJA Y TB CON LA FRASE DE XTINITA QUE ES:
    Ana , mi hermana
    Mia , mi amiga
    kiero ser wapa
    y mas regias
    q mis amigas
    A ana
    M mia
    E entre
    N nosotras
    En el nombre de ana
    de mia,
    y del self injuri.
    Amen
    Y BUENO A LAS Q PRACTIQUEN LA SELF INJURY NOS PODEMOS HACER UNA A DE ANA EN LA MUÑECA.IZQUIERDA. Y UNA M DE MIA EN LA MUÑECA IZQUIERDA.

5.- OJO ( NO ESTA CONCRETADO)
    LA IDEA ES DE HACER UN CHAT ESE DIA TAN ESPECIAL¡¡ CON TODAS NOSOTRAS BUENO PRIMERO EN ESTO DEBE HABER MUCHA ADMINISTRACION YA Q TODAS SOMOS D DIFERENTES PAISES Y LOS HORARIOS CAMBIAN COMO LAS CHICAS D ESPAÑA Q NOS LLEVAN COMO 5 HORAS Y TAMBIEN EL LUGAR DONDE CHATEAR PERO EN EL BLOG HAY UNA PAGINA DE CHAT.
    BUENO CHICAS ESTO LO HICE CON TODAS LA IDEAS SUYAS Y SI TIENEN MAS IDEAS COLOQUENLAS Y ASI VAMOS AUMENTANDO ESTO Y BUENO LAS IDEAS Q NO LES GUSTEN IGUAL LAS COLOCAN NO HAY LIO .
  19. Avatar de paola acevedo
    26
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por sole86 Ver post
    Con apoyo psico se debe referir a "contencion", calculo yo, no? Como un sosten a sus conductas, que no lo encuentran en su entorno familiar o de amigos.

Como bien dijo ella, aunque estas paginas no existieran, una anorexica/bulimica sabe como ingeniarselas, no necesita los "tips" que se dan ahi.

Algo asi?
    YouTube - Anorexia Bulimia Contact

Saludos!
    ta muy bueno este video.. no sabia q existian pag donde dieran consejos a sta enfermedad q es real y muchisimas mujeres en su mayoria adolescentes en la actualidad lo sufren... por dios.!!! muchas personas deberian ver videos de esta misma indole a ver si asi abren los ojos y ven el gran problema psicologico q presentan basados en su mayoria en la inseguridad y en el poder de aceptacion o no aceptacion ante una sociedad mediocre q se rige por un llamado "CUERPO PERFECTO".. por dios a que llaman ellos cuerpos perfectos??? comenzando q la perfeccion no existe en su totalidad, en si somos perfectos desde el primer segundo de nuestra gestacion (para mi lo es asi), y para ti seras perfecto cuando te sientas a gusto contigo mismo tanto fisicamente como internamente.. más sigo insistiendo q todo ste rollo de la bulimia y la anorexia cada dia q pasa se vuelve mas catastrofico y escalofriante como por igual COMUN, y su base es indiscutiblemente la sociedad en la que vivimos...
    mujeres x dios abran los ojos, despierten de esa pesadilla en la q estan sumergidas.. digan lo q digan TODAS LAS MUJERES SOMOS X NATURALEZA HERMOSAS... y lo mas arrecho es q LA VERDADERA BELLEZA ES LO Q TIENES DENTRO DE TI..!!!!! A SUBIR ESA AUTOESTIMA
    Editada por no cumplir con las Reglas de Mancia
    Reglas
  20. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por frigistik Ver post
    No me parece que la solución sea cerrar las páginas. Uno no puede cerrar páginas porque no les gusta su contenido, me parece una medida autoritaria. Hay programas para que los padres puedan controlar a qué páginas acceden sus hijos, lo que me parece más sano.
    Igualmente, como dijo alguien más arriba, sin esas páginas las personas que sufren de TA o sean predispuestas a estos trastornos se las ingeniarían para seguir cayendo en esas terribles enfermedades. Te basta salir a comprarte un pantalón y que no haya talle para vos, o escuchar a la gente que asocia "flaca" con "linda", o ver que en un desfile pasa una chica más esquelética que la otra, o prender la tele y cansarte de ver la propaganda de Jorge Ané (agradezco el día en que sacaron la entrevista a Marcela Brane!). Es la sociedad la que está enferma, y lamentablemente es lo más difícil de combatir.
    Cerrar páginas porque su contenido es de odio, violencia o hace apología de algo claramente condenable no es autoritario.
    Además, el tema de que los padres puedan controlar a qué páginas acceden sus hijos no es lo central porque: no hay sistema de bloqueo infalible, hay otros medios que no son la pc hogareña para ver estas páginas y no es un tema que afecte solo a menores de edad.

A pipi2007, rodrigo-18 y paola acevedo, les recuerdo (con la mejor onda, obviamente, porque leí sus posteos y respeto sus opiniones) que los trastornos de la alimentación tienen causas un poco más complejas que el querer llamar la atención o buscar la perfección en cuanto a belleza.
    Primus non nocere!

21. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Spoiler:

esto parece como esas personas que amenazan con matarse y amenazan y nunca se matan quieren llamar la atencion, no me parece que estas chicas realmente esten enfermas
    Perdón que opine, apenitas una nada, pero esto me llamó mucho la atención. Si para considerar a un suicida como un enfermo, hay que esperar a que se mate, estamos jodidos... no creo que lleguemos a ayudar a ninguno

Si te interpreté mal (me suele pasar mucho.... yo posteo mis opiniones y mis críticas y recién después me entero de que había entendido todo mal. siempre termino metiendo la pata....) te pido disculpas
    Editado por starckar en 04-Feb-2008 a las 01:25 AM
  22. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando uno esta en contacto con gente bulimica y anorexica se da cuenta de las cosas que les pasa por la cabeza a estas pibas. Es increible los mambos que tienen y el cuerpo es lo de menos eh!
    Hay muchos que saben que onda con estas enfermedades y lo que en realidad esconden, como psico por ejemplo, o julietita por nombrar a alguna de las personas que opinaron algo que es mas correcto.
    A los chicos que dicen que son pendejadas, boludeces, querer llamar la atencion, etc...bue, tendrian que mirar mas alla y darse cuenta de que lo que les pasa justamente pasa por otro lado...
    Editado por Verk en 04-Feb-2008 a las 02:56 AM
  23. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay gente que realmente tiene estas enfermedades, y otras que simulan tenerlas sólo para llamar la atención (aunque quizá hagan esto porque tienen otro problema detrás).

Hace unos años, una amiga confesó haber vomitado un par de veces. Simultáneamente comenzó a ir al colegio con unos vendajes enooooooooooooormes que ocultaban unos cortecitos mínimos que ella misma se había propiciado. Según tengo entendido, si una persona se corta lo hace en lugares donde los otros no puedan ver y no intentan llamar demasiado la atención.

A su vez, luego de que esta chica dijo eso y acaparó nuestra atención, otra amiga decía que era anorexica y que pasaba días y días sin comer (lo cual tampoco era cierto)
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  24. Avatar de paola acevedo
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Cerrar páginas porque su contenido es de odio, violencia o hace apología de algo claramente condenable no es autoritario.
    Además, el tema de que los padres puedan controlar a qué páginas acceden sus hijos no es lo central porque: no hay sistema de bloqueo infalible, hay otros medios que no son la pc hogareña para ver estas páginas y no es un tema que afecte solo a menores de edad.

A pipi2007, rodrigo-18 y paola acevedo, les recuerdo (con la mejor onda, obviamente, porque leí sus posteos y respeto sus opiniones) que los trastornos de la alimentación tienen causas un poco más complejas que el querer llamar la atención o buscar la perfección en cuanto a belleza.
    Es cierto.. los problemas de alimentacion como la anorexia y la bulimia tienen en algunas ocasiones una base mucho más compleja q el llamar la atencion o ser aceptable en una sociedad xq ser bella es = a ser flaca.. pero lamentablemente en la actualidad la GRAN mayoría de los casos esta es la base, q kizas a la primera impresion es simple pero q a la hora de afrontarla y tratar de arrancarla de raíz resulta MUY dificil y en lo particular pienso q esta es una de las bases primordiales q hay q atacar en este tipo de trastorno...!!
    Reglas
  25. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Cuando uno esta en contacto con gente bulimica y anorexica se da cuenta de las cosas que les pasa por la cabeza a estas pibas. Es increible los mambos que tienen y el cuerpo es lo de menos eh!
    Hay muchos que saben que onda con estas enfermedades y lo que en realidad esconden, como psico por ejemplo, o julietita por nombrar a alguna de las personas que opinaron algo que es mas correcto.
    A los chicos que dicen que son pendejadas, boludeces, querer llamar la atencion, etc...bue, tendrian que mirar mas alla y darse cuenta de que lo que les pasa justamente pasa por otro lado...

yo no lo digo por todas las que padecen esta enfermedad de hecho dije que tuve un caso de una amiga muy cercana que estuvo realmente muy mal con esta enfermedad, pero me parece que las que hacen el contenido de estas paginas se las pasan horas escribiendo un monton de cosas que dudo ellas mismas las hagan, por supuesto son mala influencia para otras personas que pueden apoyarse en esto y enfermarse.
    De igual forma a todos les pregunto, sin mala intencion, intentando encontrarle la causa a esta enfermedad, no creen que comienza con un querer llamar la atencion de sus padres? por ejemplo en el caso de mi amiga era haci.
  26. Avatar de frigistik
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Disculpame, pero no sabía que las personas con trastornos alimenticios transmitían mensajes "condenables", creí que eran personas con problemas psicológicos y que necesitaban ayuda, y definitivamente la solución no es cerrar sus páginas, uno de los pocos lugares donde se deben sentir comprendidas y contenidas. Y en mi diccionario, prohibir cualquier forma de expresión es una medida autoritaria. Como ya dije, no creo que la raíz del problema esté en esos foros, sino en la mentalidad y la falta de sentido crítico que les imponen lamentablemente desde múltiples ámbitos.

¿No entendés un joraca? DESÁSNATE
  27. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por frigistik Ver post
    Disculpame, pero no sabía que las personas con trastornos alimenticios transmitían mensajes "condenables", creí que eran personas con problemas psicológicos y que necesitaban ayuda, y definitivamente la solución no es cerrar sus páginas, uno de los pocos lugares donde se deben sentir comprendidas y contenidas. Y en mi diccionario, prohibir cualquier forma de expresión es una medida autoritaria. Como ya dije, no creo que la raíz del problema esté en esos foros, sino en la mentalidad y la falta de sentido crítico que les imponen lamentablemente desde múltiples ámbitos.
    ¿Te parece que subir a sus páginas "consejos" dañinos no es condenable o por lo menos réprobo? ¿Creés que dejar que sigan sintiéndose "contenidas" en esos sitios es la mejor opción?

Una cosa es libertad de expresión y otra muy distinta es dejar que haya cualquier cosa en Internet.
    Además, cuando reportás una de esas páginas, no es que la cierran y listo, hay todo un laburo por parte de distintas organizaciones que se dedican a este tipo de asuntos.

La raiz del problema no está en "la mentalidad y la falta de sentido crítico que les imponen lamentablemente desde múltiples ámbitos" meramente, porque hay mucha gente que parece carecer de sentido crítico y tener una "mentalidad" bastante cerrada y sin embargo jamás padece este tipo de trastornos.

PD: Lo digo con la mejor onda y con conocimiento de causa, ¿ok?.
    Primus non nocere!

28. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    Hay gente que realmente tiene estas enfermedades, y otras que simulan tenerlas sólo para llamar la atención (aunque quizá hagan esto porque tienen otro problema detrás).

Hace unos años, una amiga confesó haber vomitado un par de veces. Simultáneamente comenzó a ir al colegio con unos vendajes enooooooooooooormes que ocultaban unos cortecitos mínimos que ella misma se había propiciado. Según tengo entendido, si una persona se corta lo hace en lugares donde los otros no puedan ver y no intentan llamar demasiado la atención.

A su vez, luego de que esta chica dijo eso y acaparó nuestra atención, otra amiga decía que era anorexica y que pasaba días y días sin comer (lo cual tampoco era cierto)
    yo no lo digo por todas las que padecen esta enfermedad de hecho dije que tuve un caso de una amiga muy cercana que estuvo realmente muy mal con esta enfermedad, pero me parece que las que hacen el contenido de estas paginas se las pasan horas escribiendo un monton de cosas que dudo ellas mismas las hagan, por supuesto son mala influencia para otras personas que pueden apoyarse en esto y enfermarse.
    De igual forma a todos les pregunto, sin mala intencion, intentando encontrarle la causa a esta enfermedad, no creen que comienza con un querer llamar la atencion de sus padres? por ejemplo en el caso de mi amiga era haci.
    Hay que diferenciar al grupo de personas, por lo general pre y adolescentes, que llevan a cabo ciertas "escenificaciones" para llamar la atención en una etapa conflictiva de su vida, de quienes padecen un trastorno alimentario, ya que no es una cuestión de "así se empieza" ni mucho menos.

Citar Originalmente publicado por paola acevedo Ver post
    Es cierto.. los problemas de alimentacion como la anorexia y la bulimia tienen en algunas ocasiones una base mucho más compleja q el llamar la atencion o ser aceptable en una sociedad xq ser bella es = a ser flaca.. pero lamentablemente en la actualidad la GRAN mayoría de los casos esta es la base, q kizas a la primera impresion es simple pero q a la hora de afrontarla y tratar de arrancarla de raíz resulta MUY dificil y en lo particular pienso q esta es una de las bases primordiales q hay q atacar en este tipo de trastorno...!!
    Es cierto que este tipo de trastornos son más frecuentes hoy en día por el tipo de sociedad en la que vivimos, como vos bien planteás.

El tema de "llamar la atención" hay que ver qué quiere decir en cada caso particular, porque muchas veces, un trastorno alimentario puede ser un indicador de otras patologías.
    Primus non nocere!

29. Avatar de paola acevedo
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que diferenciar al grupo de personas, por lo general pre y adolescentes, que llevan a cabo ciertas "escenificaciones" para llamar la atención en una etapa conflictiva de su vida, de quienes padecen un trastorno alimentario, ya que no es una cuestión de "así se empieza" ni mucho menos.

Es cierto que este tipo de trastornos son más frecuentes hoy en día por el tipo de sociedad en la que vivimos, como vos bien planteás.

El tema de "llamar la atención" hay que ver qué quiere decir en cada caso particular, porque muchas veces, un trastorno alimentario puede ser un indicador de otras patologías.
    es q si en algunos casos particulares la base puede ser un trastorno mucho mas complejo de los q hemos venido hablando, recordemos q sin importar el tipo de enfermedad q sea el padecimiento y la base (y mas cuando son trastornos psicologicos) JAMAS va a ser igual en todas las personas....
    en lo particular creo q cuando nos referimos a una llamada de atencion, son aquellos adolescentes q se sienten abandonados por los padres, xq estos trabajan y pasan todo el dia en la calle o por x causa, el hecho es q se sienten solos y buscan una manera de pedir auxilio, de pedir atencion y como por lo normal los pas no le paran hacen algo q les cause daño para q los padres se comiencen a preocupar x ellos y asi le presten una mayor atencion...
    pero cada caso hay q tomarlo como particular, de una manera individual y buscar la verdadera base q lo provoco, NO podemos generalizar...
    Reglas
  30. Médico (no especialista)
    644
    Agradecimientos
    recibidos
    hola es verdad que no se puede generalizar y cada cabeza es un caso nuevo tambien se sabe que hay patrones de conductas repetitivos en los trastornos en la alimentacion que tienen realmente una base psiquica en comun y que en el caso de la anorexia es reprimir los impulsos y en la bulimia es el descontrol y la culpa que las lleva a tomar medidas compensatorias,como vomitar o tomar diureticos,laxantes,etc..lo que realmente ha sido muy estudiado por psicologos y psiquiatras.porque la unica manera que hay para poder luchar en contra de algo es que todos identifiquemos al enemigo de la misma forma
    all i want is pink
  31. Avatar de paola acevedo
    26
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por chuchuna Ver post
    hola es verdad que no se puede generalizar y cada cabeza es un caso nuevo tambien se sabe que hay patrones de conductas repetitivos en los trastornos en la alimentacion que tienen realmente una base psiquica en comun y que en el caso de la anorexia es reprimir los impulsos y en la bulimia es el descontrol y la culpa que las lleva a tomar medidas compensatorias,como vomitar o tomar diureticos,laxantes,etc..lo que realmente ha sido muy estudiado por psicologos y psiquiatras.porque la unica manera que hay para poder luchar en contra de algo es que todos identifiquemos al enemigo de la misma forma
    Exacto esa es la idea encontrar la bse especifica q causa el padecimiento y atacarlo y no enfrascarno en una sola cosa o en un solo patrón....
    Creo q este rollo de la bulimia y la anorexia es mucho más serio de lo q pensamos y lo triste es q se esta tan comun como tomar una taza de cafe en la tarde.... y esto es muy lamentable xq en su mayoria son personas jovenes proactivas q tienen todo un futuro x delant y lo gracioso es q son bellas
    Reglas
  32. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por paola acevedo Ver post
    es q si en algunos casos particulares la base puede ser un trastorno mucho mas complejo de los q hemos venido hablando, recordemos q sin importar el tipo de enfermedad q sea el padecimiento y la base (y mas cuando son trastornos psicologicos) JAMAS va a ser igual en todas las personas....
    en lo particular creo q cuando nos referimos a una llamada de atencion, son aquellos adolescentes q se sienten abandonados por los padres, xq estos trabajan y pasan todo el dia en la calle o por x causa, el hecho es q se sienten solos y buscan una manera de pedir auxilio, de pedir atencion y como por lo normal los pas no le paran hacen algo q les cause daño para q los padres se comiencen a preocupar x ellos y asi le presten una mayor atencion...
    pero cada caso hay q tomarlo como particular, de una manera individual y buscar la verdadera base q lo provoco, NO podemos generalizar...
    bueno a eso me referia cuando hablaba de llamar la atencion, seguramente no en todos los casos, pero al menos en el que tuve cerca el motivo parecia ser el de querer llamar la atencion de sus padres, que como ella decia era la hija del medio, y pensaba que era la mas desamparada. Digo pensaba porque para el que veia a esta familia no notaba diferencia entre los hermanos, pero ellas las sentia, y eso creo que fue la causa de esta enfermedad, acompañado por supuesto por una sociedad marginalista que busca esqueletos vivientes.
  33. Avatar de paola acevedo
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno a eso me referia cuando hablaba de llamar la atencion, seguramente no en todos los casos, pero al menos en el que tuve cerca el motivo parecia ser el de querer llamar la atencion de sus padres, que como ella decia era la hija del medio, y pensaba que era la mas desamparada. Digo pensaba porque para el que veia a esta familia no notaba diferencia entre los hermanos, pero ellas las sentia, y eso creo que fue la causa de esta enfermedad, acompañado por supuesto por una sociedad marginalista que busca esqueletos vivientes.
    Triste pero muy cierto asi es lamentablemente estamos rodeados de una sociedad compuesta en su gran mayoría por personas de mente chica y mediocre para los cuales la belleza externa es mucho más importante q otras cosas(las cuales realmente si lo son), como una buena profesion, una familia, el mutuo apoyo, la amistad, los sentimientos y las personalidad propias de cada ser humano y pare usted de contar....
    bue es lamentable x tu amiga kizas los padres han perdido uno q otro detallito q tal vez para ellos era insignificante pero q para ella marco la linea de sentirse inferior a sus otros hermanos...!! esos son errores q sin querer algunos padres cometemos.. recordemos q la vida esta llena de detalles insignificantes y peqños
    Reglas
  34. Médico (no especialista)
    644
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo Creo Que La Culpa De Que Las Bulimicas Quiera Ser Flacas Es Sin Dudas Las Modelos,vedetes,actrices Que Son Todas Muy Flacas,las Chicas Identifican La Flacura Con El Exito,el Ejemplo De Slim Que Lucra Con Eso,pero En Las Anorexicas El Trasfondo Psicologico Es Mucho Mas Complejo,buscan La Perfeccion Pero Como Ya Eran Perfectas Se Ponen Cada Ves Mas Restriciones Y Sus Vidas Se Invierten Se Esconden,no Comen,todo Lo Natural Para Ella Es Lo Inatural Para Nosostros,se Invierte El Espejo,como Decia El Buen Sabia Doc Que Me Enseño Muy Bien En Psiquiatria Del Clinicas La Materia,si No La Cursaron Ahi Se Las Recominedo,va Si Les Interesa Ser Psiquiatras Como A Mi
    all i want is pink
  35. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chuchuna Ver post
    Yo Creo Que La Culpa De Que Las Bulimicas Quiera Ser Flacas Es Sin Dudas Las Modelos,vedetes,actrices Que Son Todas Muy Flacas,las Chicas Identifican La Flacura Con El Exito,el Ejemplo De Slim Que Lucra Con Eso,pero En Las Anorexicas El Trasfondo Psicologico Es Mucho Mas Complejo,buscan La Perfeccion Pero Como Ya Eran Perfectas Se Ponen Cada Ves Mas Restriciones Y Sus Vidas Se Invierten Se Esconden,no Comen,todo Lo Natural Para Ella Es Lo Inatural Para Nosostros,se Invierte El Espejo,como Decia El Buen Sabia Doc Que Me Enseño Muy Bien En Psiquiatria Del Clinicas La Materia,si No La Cursaron Ahi Se Las Recominedo,va Si Les Interesa Ser Psiquiatras Como A Mi
    Algo de eso a hay, pero no simplifiquemos demasiado el asunto.
    Primus non nocere!

36. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Algo de eso a hay, pero no simplifiquemos demasiado el asunto.

En serio podemos separar de ese modo ambas "patologías alimenticias"? tenía entendido que siempre hay un poco de una y un poco de la otra... lo pregunto en serio ya que no soy ni una experta ni nada que se le parezca en el tema... Pero me parecio muy matemático si me permiten el término.
    Athis!
  37. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Athis Ver post
    En serio podemos separar de ese modo ambas "patologías alimenticias"? tenía entendido que siempre hay un poco de una y un poco de la otra... lo pregunto en serio ya que no soy ni una experta ni nada que se le parezca en el tema... Pero me parecio muy matemático si me permiten el término.
    No estoy segura, pero creo que una bulimica puede atravesar períodos de anorexia. Ahora, que una anorexica tenga algunos períodos de bulímica, no tengo idea.
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  38. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende el caso seguramente, pero a mi me habían hablado de anorexia, bulimia y bulimarexia (las dos). Desconozco si cada una tiene una etapa de la otra, pero A MI me las caracterizaron por separado.
  39. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    si pueden estar juntas, en muchos casos y a veces estan separadas lo increible es que cuando estan separadas, las personalidades de ambas enfermas son totalmente diferentes, una vez fui a una charla que daba una psicologa sobre bulimia y anorexia a los padres de las chicas enfermas y dijo que la persona bulimica por lo general es una persona muy ordenada, es la chica 10 la que todo tiene que estar perfecto, en todo es la que mas se arregla, la mas prolija, es buena alumna en el colegio, en cambio la chica anorexica no es la que mas se deja estar y la que menos ganas tiene de hacer sus cosas por lo general es mas desordenada y desorganizada, y algo importante en las bulimicas tambien que siempre quieren que los demas coman les gusta cocinar para la gente que los demas coman y coman mucho y bien, yo recuerdo que cuando escuchaba eso veia a mi amiga y eran sus actitudes, es increible pero parece que todas tienen una forma de actuar parecida, tambien dijo que una enfermedad es la predominante pero que a veces tienen las dos enfermedades.
  40. Avatar de paola acevedo
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    si pueden estar juntas, en muchos casos y a veces estan separadas lo increible es que cuando estan separadas, las personalidades de ambas enfermas son totalmente diferentes, una vez fui a una charla que daba una psicologa sobre bulimia y anorexia a los padres de las chicas enfermas y dijo que la persona bulimica por lo general es una persona muy ordenada, es la chica 10 la que todo tiene que estar perfecto, en todo es la que mas se arregla, la mas prolija, es buena alumna en el colegio, en cambio la chica anorexica no es la que mas se deja estar y la que menos ganas tiene de hacer sus cosas por lo general es mas desordenada y desorganizada, y algo importante en las bulimicas tambien que siempre quieren que los demas coman les gusta cocinar para la gente que los demas coman y coman mucho y bien, yo recuerdo que cuando escuchaba eso veia a mi amiga y eran sus actitudes, es increible pero parece que todas tienen una forma de actuar parecida, tambien dijo que una enfermedad es la predominante pero que a veces tienen las dos enfermedades.
    wao es sorprendent el patron conductual de las personas bulimicas..
    y aunq son padecimientos alimenticios muy parecidos tienen diferente presentacion...
    Reglas
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. paulino
    Medicina complementaria y alternativa
    9