Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Cuestion de peso

Cuestion de peso

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos

Cuestion de peso

Armo este thread por que necesito de la opinión de todos.

Hoy llego a casa de la udh, y mi mama estaba viendo el programa de Canal trece, CUESTIÓN DE PESO, y como tenia que ir a estudiar para un parcial claramente me quede mirándolo (jejej)... Ahí me surgió algo adentro al ver el programa y al Dr. Cormillot..... ¿esta bien que se utilice la medicina como un entrenamiento?. Empece a discutir con mi mama sobre el tema, ella sostiene que el programa le hace mucho bien a la gente y que deja enseñanzas.... pero por otro lado, lo que pude ver yo es a un grupo de personas obesas a las cuales se les exige bajar de peso sino tienen que irse del programa, todo esto "supervisado" por un panel de profesionales...... ¿Es manera de hacer medicina?.....

La verdad que no termino de formarme una opinión todavía....
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  2. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Miralo más de una vez y te vas a formar una opinión más clara, ese programa es pura basura, je.

La forma en la que humillan a los participantes de forma constante es lamentable. Por lo que me dijieron lo único "bueno" son las dietas que dan, lo cual tampoco me parece bueno ya que sabemos que las dietas tienen que ser personalizadas para cada paciente.
    Después, no creo que hagan nada más bueno. Cormillot vió el lado comercial y lo está usando, punto.
    Creo que al menos al ppio, hace algunos años, era menos lamentable, ahora claramente derrapó(ni hablar de la estúpida de la conductora).

Si, ese programa me indigna!! jajaja
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  3. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo veía cuando empezó, las primeras 2 temporadas, con otra conductora. Era MUY diferente a lo que es ahora (o lo que pispeo ahora porque hace varias temporadas que no lo miro).

Para mi la idea es buenísima. Cuando empezó era buenísimo. Es un formato que se utiliza en varias partes del mundo, de hecho hay programas yankis similares, pero no recuerdo los nombres. Lo que tenía de bueno, al menos en su momento, es que los participantes, cuando se iban del programa, continuaban como pacientes de la clínica y seguían su tratamiento, sólo que ya no estaban en la tele y no participaban por el premio mayor (que era una casa creo). No es que se los dejaba en banda.
    Me parece que el entrenamiento es la base de la medicina moderna. Hoy en día las epidemias son la obesidad, la DBT y el sme metabólico. Existen muchas drogas que colaboran pero la cura de esas patologías es un cambio de actitud y una modificación en la rutina diaria. Eso SOLO se logra con disciplina y entrenamiento, y con incentivos concretos. Por eso me parece una muy buena idea, conceptualmente hablando.

El problema es que con los años se fue "Tinellizando" el programa y hoy pasa más por el puterío mediático entre los participantes y las ganas de hacerse famosos, que por la salud. Hoy en día se los humilla, se humillan entre ellos, se bastardean, y se perdió el foco. Creo que es un programa tan de mierda como el de Tinelli. Pero bueno, el concepto inicialmente era genial. Una lástima. :S
  4. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhh en mi casa lo miran, y los días que estoy lo veo, o lo escucho ..
    Coincido con lo que expresaban más arriba.. Las temporadas anteriores (que conducía Andrea Polliti) el programa tenía más seriedad y creo que estaba más abocado a la salud, realmente aprendias cosas interesantes viendolo. Hoy en dia está tan desvirtuado... No se, me parece que llevar a un paciente obeso que sufre de alcoholismo a un bar, que el flaco que lo acompaña (preparador fisico y kinesiologo) se pida una cerveza y le ofrezca un trago, no me parece algo correcto, mucho menos grabarlo y emitirlo en un programa de television...
    O como cuando una chica confesó su adiccion al chocolate y a proposito "a modo terapeutico" la llevaron a una casa de bombones y le hacian oler las cajas.. Se ve que la miseria humana garpa en tv, pero no estoy de acuerdo con ese tipo de rating...
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  5. Avatar de KuRiBoH
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo veia cuestion de peso por unos dias, luego me aburrio justo por lo que comenta Melmac. El programa en si no tiene un sentido de programa de salud sino de programa de juego con las emociones humanas y sus extremos. Da para pensar... sobretodo cuando eliminaron a Luisito y luego lo trajeron. Me parece que deberia terminar. No le veo la gracia más. O en todo caso, cambiar el formato que venden.

Uju
  6. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos
    yo un dia estaba de gira y me los encontre a ls de cuisteon de peso en una pizzeria, el programa es una bosta

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "

7. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    yo la verdad que lo vi y no me gusto los re basurean a los participantes y mas la conductora, pero bueno cada uno elije ver lo que ve y con respecto de los medicos algunos debajo delo ambo mucho consejo pero tienen sus kilos de mas.
    La otra ves decia que una persona por dia tiene que consumir de sal una cucharadita de te jajajaj casi nadie hace eso pero bueno que se yo no conparto ese tipo de programas¡¡
  8. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Exageran ciertas cosas pero es para la tv, si no fuera un programa serían tratamientos normales. Es decir, si sacamos todo lo extra como tirar a los participantes a una pileta con fuego (wtf) o encerrarlos en una jaula con comida (más wtf) que les den el tratamiento a los que no pueden pagarlo (creo que será pago ni idea) o no saben como cuidarse bien, esa parte si está buena.

Se tinellizó como dijo Atropina porque ahora es lo que vende en nuestra tv ¬¬
  9. Avatar de pablovortixe
    222
    Agradecimientos
    recibidos
    que tiene de terapeutico el llevar a un grupo de pacientes bajo estricto regimen a un tenedor libre, para ver si se "tientan" ?

Es cualquier cosa el programa.
    Cormillot siempre me parecio un payaso.
  10. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Atropina
    El problema es que con los años se fue "Tinellizando" el programa y hoy pasa más por el puterío mediático entre los participantes y las ganas de hacerse famosos, que por la salud. Hoy en día se los humilla, se humillan entre ellos, se bastardean, y se perdió el foco. Creo que es un programa tan de mierda como el de Tinelli. Pero bueno, el concepto inicialmente era genial. Una lástima. :S
    Sep, hoy es parte de un circo. Como casi toda la tele. Actualmente no veo el programa, bueno, en verdad no veo tele, solo canal encuentro o futbol, pero coincido con que la idea original estaba buena por esto:

Citar Originalmente publicado por Atropina
    Lo que tenía de bueno, al menos en su momento, es que los participantes, cuando se iban del programa, continuaban como pacientes de la clínica y seguían su tratamiento, sólo que ya no estaban en la tele y no participaban por el premio mayor (que era una casa creo). No es que se los dejaba en banda.
    Citar Originalmente publicado por pablo
    que tiene de terapeutico el llevar a un grupo de pacientes bajo estricto regimen a un tenedor libre, para ver si se "tientan" ?

Es cualquier cosa el programa.
    Cormillot siempre me parecio un payaso.
    A mi además de payaso me parece un mercenario.
  11. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pablovortixe Ver post
    Vos estás en el thread de política donde hablamos de por qué los medios muestran lo que muestran? Esto es lo mismo. Se llama MORBO. Llevar a un grupo de adictos a la comida a un tenedor libre para ver cómo lidian con eso es lisa y llanamente MORBO. Y la gente lo consume, le encanta, lo mira. Eso es lo más triste. A la gente le encanta ver cómo sacan la bolsa con Candela adentro del baldío, y le encanta ver cómo Graciela Alfano y Moria Casán insultan, bastardean, defenestran, humillan y le faltan el respeto a cualquiera que se les pare adelante, y le encanta ver cómo ponen a un gordo que llora de verse en malla a hacer natación y dar una nota en bolas para la televisión.

Es la miseria humana.
  12. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Comparto con las opiniones pasmados por el resto...se tinellizo el programa y la verdad es una lastima porque al principio parecia que iba bien encaminado el programa

Igualmente hay que apreciar que todavia quedan algunos programas con contenido medico en la TV actual

Enigmas Medicos, Doctora G (Medica Forense), Emergencia (uno que pasan en truTv, no me acuerdo si se llamaba asi) entre otros...
  13. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doxc Ver post
    un grupo de personas obesas a las cuales se les exige bajar de peso sino tienen que irse del programa, todo esto "supervisado" por un panel de profesionales...... ¿Es manera de hacer medicina?.....

La verdad que no termino de formarme una opinión todavía....
    No. Es solo un programa más de la tele.
    A la gente le gusta mirar este tipo de cosas. Por lo tanto, para ganar plata, hay que darle al público el circo que prefiere.

Otro programa que no parece un concurso, es uno que salió en MTV,, no recuerdo el nombre, en donde se muestra la transformación de adolescentes obesos, creo que durante 3 meses, haciendo mucho ejercicio y siguiendo una buena dieta. Aquí nadie pierde (o no muestran los fracasos) y me parece mejor que el de cuestión de peso en cuanto a dar ánimos a la gente con sobrepeso, y demostrar que pueden adelgazar.

Igual, este tipo de programas, faranduleros y tinillescos no son lo mío. Ni miro al baile del caño, ni me interesan las discusiones sobre no se que del jurado con los bailarines ni nada de eso. En fin... soy más amargo que el marolio. Saludos.

HEY HO! LET'S GO!!
  14. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Es una cuestión cultural.como dijeron antes,el morbo VENDE,y por la temática actual del programa,tranquilamente se podría hacer sin médicos (es más importante ver si fulanita estuvo con este o con aquél,o si la Escudero los inspira..que la enfermedad que los aqueja). Aparte,lo que menos se busca es reeducar a las personas en el hábito alimentario.los tienen a dieta,los hacen moverse..pero si pierden por 100 grs.,te fuiste y que Dios te ampare.-repetidos son los casos de gente que se va,y al año siguiente vuelven con el doble del peso inicial
  15. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    nada mas saludable que :.................no mirar tele.......de esa forma el rating empezara a caer, los programas seran levantados y hasta que no piensen en algo potablemente cultural nadie los vera.....yo elijo eso.........prendo la radio y vivo escuchando musica!
    "THE BEST IS YET TO COME"
  16. Avatar de wasi_2007
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que acá en este foro también se han dicho cosas incorrectas, sobre el programa y hay desconocimiento de la sicología del Obeso joven o adulto.
    me hubiese gustado que al empezar cada post, hubieran puesto :
    1- medida de talla, edad y peso
    Entonces si se puede hacer un analisis de como el programa ayuda o no quienes tienen esa enfermedad.
    Por lo pronto les digo y sin ninguna verguenza: peso ahora 93 kg, baje 5 kg desde febrero. Mido 1,54m.
    Prefiero la dieta diaria del programa y no que profesionales de los cuales seré colega, me saquen toda la guita con dietas extranjeras, remedios que promueven el vómito, la diarrea, los cólicos estomacales. Y cuando uno le avisa de esa situación ¿queé dicen? no , no importa, Ud debe respetar esa dieta. Todos tienen derecho a trabajar, los dietistas que quieren que los visites día por medio.Pago de consulta mediante.Los del programa también deben trabajar. Puede ser que se haya tinelizado¿Pero , si nuestra sociedad ya está tinelizada? No ven y oyen a la gente en la calle. Bueno , luego seguiré virtiendo opinión
    wasy 08
  17. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por wasi_2007 Ver post
    Me parece que acá en este foro también se han dicho cosas incorrectas, sobre el programa y hay desconocimiento de la sicología del Obeso joven o adulto.
    Entonces si se puede hacer un analisis de como el programa ayuda o no quienes tienen esa enfermedad.
    Por lo pronto les digo y sin ninguna verguenza: peso ahora 93 kg, baje 5 kg desde febrero. Mido 1,54m.
    Prefiero la dieta diaria del programa y no que profesionales de los cuales seré colega, me saquen toda la guita con dietas extranjeras, remedios que promueven el vómito, la diarrea, los cólicos estomacales. Y cuando uno le avisa de esa situación ¿queé dicen? no , no importa, Ud debe respetar esa dieta. Todos tienen derecho a trabajar, los dietistas que quieren que los visites día por medio.Pago de consulta mediante.Los del programa también deben trabajar. Puede ser que se haya tinelizado¿Pero , si nuestra sociedad ya está tinelizada? No ven y oyen a la gente en la calle. Bueno , luego seguiré virtiendo opinión
    No se a que nutricionista/ profesional vas vos, pero los que yo conozco no ofrecen esos remedios o recetas "mágicas" para perder mucho peso en poco tiempo, asi como tampoco te dan planes que incluyan ayunos ni poca comida.. Siempre priorizaron comer seguido, cosas sanas, hacer ejercicio, tomar mucho líquido.. Pero nunca medicamentos (desconozco si se recetan normalmente en casos de obesidad extema, o algo similar)

Y no entiendo que tiene que ver el peso de la persona y la talla con la opinión que tenga del programa..
    Es más, los "excedidos de peso" que conozco son los que están mas disconformes con la manera en que tratan a los participantes (que tienen igual condicion física que ellos)
  18. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por wasi
    Prefiero la dieta diaria del programa y no que profesionales de los cuales seré colega, me saquen toda la guita con dietas extranjeras, remedios que promueven el vómito, la diarrea, los cólicos estomacales. Y cuando uno le avisa de esa situación ¿queé dicen? no , no importa, Ud debe respetar esa dieta.
    Pero me parece que estás prejuzgando acá. ¿Que mejor que ir a un nutricionista? Los hay en hospitales municipales también.

Saludos .-
  19. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Estem... Creo que todos los que hicimos nutrición podemos afirmar rotundamente que ni los médicos nutricionistas ni los licenciados en nutrición recomiendan ni dietas extranjeras, ni remedios que provocan vómitos o diarrea o cólicos (?). Todos te explican que las dietas deben ser personalizadas, ajustadas a los requerimientos y patologías de cada paciente y fundamentalmente completas y saludables.

Estás segura que no estás yendo a lo de la Dra. Rímolo?
  20. Estudiante de Medicina
    444
    Agradecimientos
    recibidos
    Al principio era un programa interesante, porque les daban otro tipo de ayuda a quienes capaz por cosas de la vida o vaya uno a saber porque no podian acceder.Pero hoy en día me da asco el programa,encerrar a una persona dentro de una jaula lleno de chocolates? Llevarlos a un bar cuando uno es un ex alcoholico (O en recuperación)? Humillarlos delante de millones de personas con que fin? Es necesario caer TAN bajo? Cormillot me desilucionó, parecía un tipo confiable, no un chanta como el doctor Hane o como sea que se escriba. Aparte desde que esta las estúpida de claribel es IN TO LE RA BLE.
    En cuanto a lo que dijo el otro chic@ arriba, un nutricionista con todas las letras y PROFESIONAL no te va a mandar medicamentos para que vomites o lo que diablos sea. NO metamos a todos en la misma bolsa

21. Avatar de wasi_2007
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo de saber el peso y talla de quien emitieron los post de arriba, es para darme una idea de con que mentalidad miran el programa. Una persona delgada, no le dará importancia a lo que allí expliquen porque no lo necesita. Una persona que por naturaleza es delgada, a pesar de que coma mucho y no engorde lo mirará con otros ojos.
    Decir la verdad de lo que sucede y se hace ¿es humillar?
    "¿esta bien que se utilice la medicina como un entrenamiento?". dijeron, ese programa no engloba a toda la medicina, sólo a lo que se refiere a modos y abusos en la alimentación.
    ¿Enfrentarse con las adicciones que se poseen? ¿Es espantoso, etc? Porqué? Acaso, no es mejor afrontar la realidad y no esas sesiones ficticias que a veces se desarrollan en los consultorios y no sirven para nada.
    A veces sicologicamente, se aprende más del par que tiene el mismo problema, que de lo que te cuida tu familia o el propio médico. Esto está cientificamente comprobado.
    Alguién recomendó, xq no ir al dietista del hospital. Al hospital que está abarrotado de pacientes? Y que la dietista te atiende cada 2 semanas o 3 ? porqué justo ese día faltó o no da a tiempo con tantos pacientes?
    Porqué tantos problemas con el Dr Cormillot? Porqué explica y habla de lo que no queremos escuchar? De lo poco que personalmente se cuida la salud individual?Porqué prohíbe o indica no comer esa comida chatarra imitada de los norteamericanos?
    Otra cosa, por esta zona, hay médicos de distintas especialidades que solapadamente ( parecen intachables) al surgir el problema te ofrecen batidos, pastillas para adelgazar, por si no lo sabían, han cambiado mucho los profesionales por acá. Por supuesto que hay buenos, pero ya dije: ¿Cuándo te atienden? . En todos lados se cuecen habas. No hace falta ir a la Rimolo. Sólo que como yo me informo sobre esta adicción , no caigo en la desesperación.
    Bueno como yo soy un obeso inteligente, Veo el programa para aprender todo lo que necesito y que no me han enseñado otros profesionales. ¿Usteds cuando se reciban, le enseñaran a sus pacientes a cuidarse o sólo se dedicaran a medicar de acuerdo a las radiografías y análisis? Piensénlo. Estaría bueno abrir otro debate sobre lo último que les acoto.Saludos
    wasy 08
  22. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo de saber el peso y talla de quien emitieron los post de arriba, es para darme una idea de con que mentalidad miran el programa. Una persona delgada, no le dará importancia a lo que allí expliquen porque no lo necesita. Una persona que por naturaleza es delgada, a pesar de que coma mucho y no engorde lo mirará con otros ojos.
    "¿esta bien que se utilice la medicina como un entrenamiento?". dijeron, ese programa no engloba a toda la medicina, sólo a lo que se refiere a modos y abusos en la alimentación.
    ¿Enfrentarse con las adicciones que se poseen? ¿Es espantoso, etc? Porqué? Acaso, no es mejor afrontar la realidad y no esas sesiones ficticias que a veces se desarrollan en los consultorios y no sirven para nada.
    A veces sicologicamente, se aprende más del par que tiene el mismo problema, que de lo que te cuida tu familia o el propio médico. Esto está cientificamente comprobado.
    Alguién recomendó, xq no ir al dietista del hospital. Al hospital que está abarrotado de pacientes? Y que la dietista te atiende cada 2 semanas o 3 ? porqué justo ese día faltó o no da a tiempo con tantos pacientes?
    Porqué tantos problemas con el Dr Cormillot? Porqué explica y habla de lo que no queremos escuchar? De lo poco que personalmente se cuida la salud individual?Porqué prohíbe o indica no comer esa comida chatarra imitada de los norteamericanos?
    Otra cosa, por esta zona, hay médicos de distintas especialidades que solapadamente ( parecen intachables) al surgir el problema te ofrecen batidos, pastillas para adelgazar, por si no lo sabían, han cambiado mucho los profesionales por acá. Por supuesto que hay buenos, pero ya dije: ¿Cuándo te atienden? . En todos lados se cuecen habas. No hace falta ir a la Rimolo. Sólo que como yo me informo sobre esta adicción , no caigo en la desesperación.
    Bueno como yo soy un obeso inteligente, Veo el programa para aprender todo lo que necesito y que no me han enseñado otros profesionales. ¿Usteds cuando se reciban, le enseñaran a sus pacientes a cuidarse o sólo se dedicaran a medicar de acuerdo a las radiografías y análisis? Piensénlo. Estaría bueno abrir otro debate sobre lo último que les acoto.Saludos
    Igual me parece que no entendiste nuestro planteo. Creo que lo que estamos "criticando" es que se televise el enfrentamiento entre el adicto y el producto al cual es adicto, o como le hacen una medicion de grasa corporal a un obeso, o lo desnudan y lo paran frente a un espejo provocándole una crisis, porque claramente están disconformes con su anatomía. ESO ES LO QUE SE CRITICA. Pero, evidentemente, si lo muestran es porque da rating . Si da rating es porque la gente lo mira y si la gente lo mira es por MORBO.

Lo que se haga en cada consultorio puertas adentro es responsabilidad del médico y en cierto punto del paciente que asiste a la consulta. Lo que creo que NO da es filmarlo y emitirlo por un canal de TV para que ¿miles?de personas vean lo mal que te ves, lo mal que te sentís, lo mal que te pone no saber decir NO ante una tentación y lo mucho que te cuesta hacer cosas cotidianas como subir una escalera, viajar en colectivo o pasar x el molinete del subte.

De hacer terapia a mostrar las miserias humanas hay un laaaaargo paso.. y este programa dejó de ser terapeutico hace rato..

En cuanto a lo que resalté en negrita, Cormillot es de la idea que no se debe dejar de comer las cosas que a uno le gustan.. Siempre que se racionalice la porción y no se repita reiteradas veces... No mezcles lo que te dicen tus "profesionales" con las dietas de Cormillot..
  23. Estudiante de Medicina
    596
    Agradecimientos
    recibidos
    Vi el programa unas dos veces más lo que se ve en las propagandas. Con lo poco que vi me pareció una porquería y no puedo creer que algo así salga por televisión. Por supuesto que, como muy bien dijeron, si sale es porque se mira. Eso es lo que más me preocupa.

El programa tiene un parte profesional y otra artística, por decirle de alguna manera. Pero la segunda esta muy por encima de la primera. Incluso, en una entrevista que se le hizo al Dr. Cormillot, el mismo digo como la producción le daba un tiempo de 3 min. o menos para las explicaciones. Desconozco si ahora eso cambio. Esto, más lo que se puede ver, muestra que el interés del programa es hacer show con una enfermedad. Porque como bien sabemos la obesidad es eso, una enfermedad. Y no se debe hacer de una enfermedad un entretenimiento, sea la enfermedad que sea: obesidad, gripe, cáncer, uña encarnada, etc. Y si el objetivo de entretener es hacer que el paciente transite su enfermedad feliz, en todo caso el entretenimiento debe ser para el paciente y no desde el paciente.

A una persona con el grado de obesidad que tienen los participantes, como ellos les dicen, que la única actividad física que se les puede indicar es caminar o marchar en el lugar ¿Cuál es el sentido de hacerles cruzar un río colgado de una soga?, ¿despertarlos con un megáfono a gritos?, ¿gritarles y maltratarlos? Justo el programa que vi estaban en un campamento como si fuera el servicio militar. El mismo que cuando transcendía lo que se les hacia hacer a los "reclutas" generaba rechazo, ahora era entretenido.
    Quizás eso paso solo la vez que lo ví, pero me pareció algo tan...tan... ni se como llamarlo. A una persona con un sobrepeso tal darle hacer cosas que están al límite de su capacidad... es como a una persona ciega decirle: e cambie los muebles de lugar y vos tenes que lograr hacer todo lo que haces habitualmente. O a una persona en silla de ruedas decirles: tenes que alcanzar la bolsa que esta en el último estante. Y encima de todo, filmarlo y quedarte viendo como lo hace.

Ni hablar de esa "balanza" con la que los pesan. ¿Por qué no usan una báscula y un escribano para los pesajes? Quizás lo usan y no los vi justo en ese programa. Pero esa donde los números pasan como si fuera un tragamonedas digital, y frena de golpe. La verdad me genera dudas.

Como ya se pregunto

No, eso es lo que debe hacer un buen profesional siempre. Humillación es mostrarlo y decirlo abiertamente a otros y más aun mostrarlo por televisión.
    Tener un paciente con diabetes y explicarle todo lo que no puede comer es lo que se debe hacer. Pero si lo hago delante de una audiencia y encima lo siento en una mesa donde esta todo lo que no puede comer: eso es humillarlo. Lo mismo si se lo explico a un alcohólico delante de una audiencia y en una barra mientras un barman hace los mil tragos. Y así con todos los ejemplos que se les ocurra.

Todo adicto se va a enfrentar siempre a sus adicciones. Más un obeso que siempre va a pasar por una heladería, pizzería, o ve en el supermercado todo lo que no puede comer. Pero encerrarlo en una jaula (¡por dios!) con las cosas que no pueden comer...

Miren esto y expliquen el sentido útil para el tratamiento de la obesidad:

http://Duro De Domar - Cuestion de p...uego - YouTube

Lo de saber el peso y talla de quien emitieron los post de arriba, es para darme una idea de con que mentalidad miran el programa.
    No lo vas a saber son esos datos.

Una persona delgada, no le dará importancia a lo que allí expliquen porque no lo necesita. Una persona que por naturaleza es delgada, a pesar de que coma mucho y no engorde lo mirará con otros ojos.
    Esa es una suposición.
    "Lo público no es gratis. Lo pagamos entre todos."
  24. Médico (no especialista)
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me parece poco profesional q cormillot se meta en un programa así, buscan hacerlos llorar para crear audiencia, el otro día vi q trajeron al programa al padre de un gordito q lo había abandonado de chico, todo para q el gordo se emocione y ponerle música de piano triste de fondo. Ademas hubo una época q las hacían desfilar en malla a las chicas obesas, q humillante.
  25. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos

Disculpae pero sigo sin entender lo del peso, talla etc
    Si soy gordo lo voy a mirar con otros ojos el programa a que si fuera flaco, segun vos??
    Por mas que sea lo que sea lo voy a mirar con los mismos ojos el programa ya que me parece horrible como los exponen a los participantes.
    Peso 79kg
    mido 1.75 mts y tengo 26

Saludos¡¡
  26. Avatar de Dr_Manhattan
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy lo puse y había dos de los participantes más gordos
    Le pusieron la música de los wachiturros y la conductora dijo
    A VER, BAILEN EL WACHIGORDO
    .................
    ..........................
    Lo malo de madrugar es ver que Dios no existe
  27. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr_Manhattan Ver post
    .................
    Sin filtro la Claribel xS
  28. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    .................

jjjajajajjaja que hdp la mina esa se zarpa en forra, encima que tienen la autoestima re baja la mina los destroza.
  29. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    .................
    Y hoy estaban haciendo una "imitacion" dell videoclip de Michael Jackson- Thriller- , y luego de exponer el video hicieron aparecer al que imito a michael(nose el nombre del pibe) y lo hicieron hacer los movimientos en frente de todos mientras claribel se reia. Encima Silvina Escudero tampoco ayuda mucho.
    Si bien me rei un poco, despues digo... porque sera que "juegan" con ellos tan cruelmente. Que lo pongan a Cormillot a bialar Tap, como lo hizo en otro progama, a ver si se anima!!
  30. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Sonico Ver post
    Y hoy estaban haciendo una "imitacion" dell videoclip de Michael Jackson- Thriller- , y luego de exponer el video hicieron aparecer al que imito a michael(nose el nombre del pibe) y lo hicieron hacer los movimientos en frente de todos mientras claribel se reia. Encima Silvina Escudero tampoco ayuda mucho.
    Si bien me rei un poco, despues digo... porque sera que "juegan" con ellos tan cruelmente. Que lo pongan a Cormillot a bialar Tap, como lo hizo en otro progama, a ver si se anima!!
    Creo que es Maxi. Yo también estaba mirando ese día pero me fui antes de ver el videoclip, tomaban con seriedad el tema y decían que era una "superproducción", chotisimo lo de la conductora si se pone a reirse después u.u
  31. Avatar de ElFlaco
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    El otro día vi esto y no lo podía creer. Es denigrante que hagan esto...

32. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por primerace Ver post
    Creo que es Maxi. Yo también estaba mirando ese día pero me fui antes de ver el videoclip, tomaban con seriedad el tema y decían que era una "superproducción", chotisimo lo de la conductora si se pone a reirse después u.u
    Si, viste? . Al principio parece muy formal el tema del videoclip, de las escenas que muestran cuando hacen el tratamiento. Pero no se porque, al final de cuentas uno termina viendo algo que da lastima.
    Creo que todos coincidimos en que los maltratan o se "burlan" de ellos haciendolos ,ya sea nadar, correr, sentarse arriba de esas pelotas gigantes, etc. Pero despues de pasar por aca, me pregunte... como los trataran fuera de camara? les daran algun tipo de contencion psicologica para remediar la puesta en escena ? . Seria algo como dijeron arriba sobre la programacion del canal 13, que esta muy Tinellisada. Si pensamos, Tinelli tiene una produccion de la ostia y, si bien se rumorea de "fraudes" en el jurado con el puntaje, manipulacion de los votos telefonicos y toda la bola, supuestamente detras de camara son todas buenas personas , se apoyan entre todos , son honestos y demas. Sera el caso de cuestion de sope?
    Me parece que Cormillot y compañía disfrutan mas las camaras, que plantearse el desafio profesional de "salvarle la vida a un obeso"

edit: Claribel, "la conductora", esta haciendo lo mismo que en su momento hacia Andrea Politti. Pero como la rajaron de ahi, ahora lo hace en "los unos y los otros" en america. "gastando" (dependediendo de los dias) a las personas que van a buscar parejas. jaja
  33. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    El caso del programa de Tinelli es TAN raro que no se si habrá comparación con algún programa excepto el de Polino, Sap, o no sé qué nombre tenía. Eso de matarse en cámara y después actuar como que no pasó nada es tan propio del programa ese (Showmatch) y sus satélites y creo que requiere gente "especial" como los que laburan ahí. Creo que en CDP no es tan así, según tengo entendido los días y momentos fuera de aire son como cualquier tratamiento a cargo del team Cormillot y lo del programa pasa en el programa y chau, no lo llevan a la "vida cotidiana", CREO.

Si, viste? . Al principio parece muy formal el tema del videoclip, de las escenas que muestran cuando hacen el tratamiento. Pero no se porque, al final de cuentas uno termina viendo algo que da lastima.
    Creo que todos coincidimos en que los maltratan o se "burlan" de ellos haciendolos ,ya sea nadar, correr, sentarse arriba de esas pelotas gigantes, etc. Pero despues de pasar por aca, me pregunte... como los trataran fuera de camara? les daran algun tipo de contencion psicologica para remediar la puesta en escena ? . Seria algo como dijeron arriba sobre la programacion del canal 13, que esta muy Tinellisada. Si pensamos, Tinelli tiene una produccion de la ostia y, si bien se rumorea de "fraudes" en el jurado con el puntaje, manipulacion de los votos telefonicos y toda la bola, supuestamente detras de camara son todas buenas personas , se apoyan entre todos , son honestos y demas. Sera el caso de cuestion de sope?
    Me parece que Cormillot y compañía disfrutan mas las camaras, que plantearse el desafio profesional de "salvarle la vida a un obeso"

edit: Claribel, "la conductora", esta haciendo lo mismo que en su momento hacia Andrea Politti. Pero como la rajaron de ahi, ahora lo hace en "los unos y los otros" en america. "gastando" (dependediendo de los dias) a las personas que van a buscar parejas. jaja
    100% de acuerdo. Se van por las ramas!! terminan descarrilando.
  34. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    si, vaya uno a saber que pasa cuando se apaga la camera. Tambien tienen esa faceta de reality tipo gran hermano, mostrando el almuerzo , el desayuno (merienda tmb?) , MIENTRAS se pelean, discuten y se rebajan entre ellos mismos. Me da mucha bronca ver que se estan matando por una tostadita de mas que uno se comio, o que uno le reprocha al otro sobre el caudal de comida y eso. Y encima se dan el lujo de "retarlos" en vivo. No viene al caso pero... a ese gordito que estaba en la tribuna de tinelli , frank o fran nose como es. Puro comercio! , taan gordo no estaba, sera que atrae atension por estar en el programa del 10 de canal 13? ... le agrega el condimento Alfanesco . en fin tmp me cae bien el pibe este asi que... jajaj
  35. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    si, vaya uno a saber que pasa cuando se apaga la camera. Tambien tienen esa faceta de reality tipo gran hermano, mostrando el almuerzo , el desayuno (merienda tmb?) , MIENTRAS se pelean, discuten y se rebajan entre ellos mismos. Me da mucha bronca ver que se estan matando por una tostadita de mas que uno se comio, o que uno le reprocha al otro sobre el caudal de comida y eso. Y encima se dan el lujo de "retarlos" en vivo. No viene al caso pero... a ese gordito que estaba en la tribuna de tinelli , frank o fran nose como es. Puro comercio! , taan gordo no estaba, sera que atrae atension por estar en el programa del 10 de canal 13? ... le agrega el condimento Alfanesco . en fin tmp me cae bien el pibe este asi que... jajaj
    "FRAN, EL FAN"
    Si, son re bocinas entre si, pero bueno... será su forma de "cuidarse" mutuamente (????)
  36. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    yo el programa lo vi muy poco pero tambien pienso que los participantes va que van lo hacen por diferentes motivos: o se quieren hacer famosos como el que menciono Sonico (ahora como esta la tele cualquiera que haga una ganzada se hace famoso, ej. wachiturros, el viejo que es travesti que no me acuerdo el nombre y sinfin de cxasos que no vienen al tema), tambien de verdad se quieren someter al tratamiento y confinamiento de estar en una casa controlados por especialistas y asi logran su objetivo de adelgazar oooo de capaz le termian pagando la cirugia el programa.
    La unica contra es que los denigren y encima lo muestren por tv.
  37. Avatar de Coraline
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elflaco Ver post
    el otro día vi esto y no lo podía creer. Es denigrante que hagan esto...

por favor!!! No puede ser mas penoso! Dan a parecer que es una diversión para ellos... Gente estúpida que sigue alimentando el rating.
  38. Avatar de Coraline
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Es una pena para mi ver como comercializan y juegan con el DERECHO a la SALUD de las personas u.u"
  39. Avatar de Luvii
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Uy ,no se ve el video :/ más allá de que ahora haya terminado por la temporada (supongo) ,la verdad que ese programa con el paso de las ediciones se fue transformando en un show mediático cuyos objetivos reales no interesaban siquiera a los participantes, porque los vivos sólo buscaban cámara ,en la gran mayoría de los casos y si no miren o recuerden al final cuantos participantes bajaron o modificaron sus hábitos alimenticios una vez fuera del programa (otros ni siquiera esperaban a quedar afuera para hacer la suya).Qué sé yo ,por un lado no les niego que al principio por lo menos ,cuando daban consejos y tips habrán ayudado a mucha gente ,pero despuéeees? qué sé yo , si van a hacer cosas así ,que lo hagan bien y que no intenten convertir en un showmatch a cada reality ,o por lo menos no con uno que esté relacionado con la salud ,que apunten realmente al cambio de mentalidad y de estilo de vida.No creo que ver a esa gente hacer cualquiera y que mágicamente lleguen el día de pesaje deje un mensaje muy positivo realmente, o que por lo menos sea compatible con la realidad.

40. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    No puedo aportar mas de lo que dijeron. El problema de la "salud" paso a ser una excusa para el programa. Y no estoy muy de acuerdo a lo que dice "Wasi_2007" de que por que uno es flaco lo ve distinto a uno que es gordo. Yo tengo 20kg de mas y sin embargo no apruebo esto. Yo no veo el programa por el horario de trabajo. (en realidad nunca lo segui, habre visto un par de capitulos cuando empezo hace años).
    Y con respecto a Cormillot, le rescato mucho el tema de la informacion que da sobre los alimentos etc, lo que no creo que este bien es el tema de que podes comer de todo con tal de medir las porciones, porque no es algo personalizado y no ayuda a ciertas patologias de base.O como por ejemplo cuando fui a Alco. el concepto es bueno, pero no hay nutricionistas o medicos que orienten a los participantes, sino que son ciertos "lideres por grupo" que ya tienen experiencia los que van orientando y explicando un poco el programa. Yo vi mucha gente preguntandole a estas personas " Tengo Hipertension esto puedo comerlo? porque mi medico dice que...". (???). Me parecio mal eso, En ese momento estaba con nutricionista y solo iba al grupo para apoyo que eso si dentro de todo es bueno, Hay mucha contension. un buen medico, cualquiera que sea la especialidad no te va a dar yuyitos milagrosos, te va a decir "dieta+ejercicio en base a tus capacidades y problematicas"
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. @lita
    Patología General
    1
    14-Mar-2011 08:42
  2. shammi