Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Especialidades quirúrgicas vs. no quirúrgicas (clínicas)

1. Avatar de jesuspportillo
    25
    Agradecimientos
    recibidos

Me marco el post de cleopatra sobre la industria farmaceútica
    http://www.mancia.org/foro/mesa-redo...-rentable.html

Les parece que la industria farmaceútica está viciada?

Por que en ese caso pienso que un beneficio de las especialidades quirúrgicas, en mi caso neuro vs. neurocirugía, te ayudaría a depender un poco menos de esta mafia. ¿Qué piensan ustedes?

Abajo una información de Wikipedia que quiero compartir sobre este tema
    Spoiler:
    Ha habido gran controversia en lo que respecta a la influencia y el marketing de las farmacéuticas. Ha habido acusaciones y evidencias de influencia en médicos [...] a través de los récipes, por medio de regalos e información alterada a los profesionales de la salud. [...]

Acusaciones de promoción de enfermedades, para expandir el mercado de los medicamentos.[..]

Durante la administración de George W. Bush, los empleados de la FDA eran presionados para manipular los datos [...]

En realidad, el mayor generador de costos en la industria farmacéutica actual no es la fabricación de los medicamentos, ni tampoco las inversiones en investigación y desarrollo sino los gastos derivados de la comercialización o mercadeo

Aunque todo esto sea mentira, tantas acusaciones no pueden ser faltas y habrán algunos hechos verídicos no incluidos en esta lista, que empañan la credibilidad de los laboratorios. Cómo escapamos a esto?
  2. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Uno de los problemas con algunas industrias es que malentienden o aplican como se les da la gana la palabra productividad, o rentabilidad. Y en esto, claro que está metida también la industria farmacéutica.
    Si las industrias siguen pensando en que hacen un buen trabajo porque hacen mucho dinero están equivocadas. Es obvio que uno de los objetivos de cualquier empresa es tener ganacias económicas, no es malo ganar dinero, ni ser exitoso. El problema es que deben tener claro los conceptos de eficacia y eficiencia. La mayoría se queda en la eficiencia, que es hacer las cosas que les tocan realizar adecuadamente, reduciendo los costos lo más posible. Pero hay cosas hechas muy eficientemente y pésimamente eficaces, éste último concepto es tener objetivos claros, planeación y que sintonice con un beneficio para el mayor número de personas, ya que si vendes algo es porque a alguien debe servirle. Puedes tener un prodcuto con buena mano de obra e insumos baratos y fabricado excelsamente, pero si no le sirve a nadie, tiene objetivos equivocados o un concepto erróneo va a ser un fracaso. Lo malo es que muchas empresan no saben o no les importa aplicar la eficacia a sus negocios.
    Ahora que tanto así como para pensar que la industria farmacéutica se hace "tonta" en no sacar medicamentos de calidad para perpetuar las enfermedades, mientras no haya pruebas contundentes de que es verdad, se queda en el cajón de las conjeturas y teorías de la conspiración. Menciono esto porque el link que colocaste lo asevera.
    Finalmente un consejo. Si crees que por ser de una rama quirúrgica te libraste de las mafias, piénsalo dos veces porque los cirujanos (al menos la mayoría que yo conozco) son peor que los políticos de mafiosos. No vayas a intentar querer salir de una y entrar a otra peor. Lo importante en lo que decidas es tener independencia de juicio y valor.
  3. Avatar de jesuspportillo
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero la diferencia es que YO puedo hacer la diferencia. Y así, por lo menos por ahora, yo podría (por ejemplo), combatir al Parkinson mejor que el L-Dopa. Y no ser yo el que esté a favor de entregar al paciente a una industria con sobreprecio, si no decidir si mis servicios costarán menos o no.

Si un neurocirujano trabaja en el principio de 5am a 7pm (por ej). En que tiempo va a usar los 400.000USD anuales? Y eso como conjetura, por qué hacer uno la diferencia no es así de fácil, ni la realidad es así de sencilla.

*30.000USD mensuales
    Editado por jesuspportillo en 14-Jul-2011 a las 09:54 PM Razón: error imperdonable
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece incorrecto no seguir una especialidad deseada solo porque el sistema tiene sus vicios, porque en definitiva el que receta los medicamentos es uno y con suerte según el medio laboral en el que se maneje puede elegir recetar una marca de un laboratorio que considere no mafioso.

Como así, igualmente, una especialidad quirúrgica también medica, y nadie puede decir que no hay mafia en los costos de fabricación de instrumental, con precios exagerados, protesis de valor oneroso, falta de financiación gubernamental y control a ciertos tipos de operaciones, tener que colocar elementos de X marca porque deja más margen económico, etc etc.

Más que nada, en lo que quiero hacer incapié es que la elección de la especialidad debe ser una cuestión de gusto personal a fin de poder realizar la tarea con plena satisfacción con los medios disponibles, pues estos medios se distribuyen preferentemente a nivel macro y el profesional trabaja a nivel micro.
    See one, Do one, Teach one.
  5. Avatar de jesuspportillo
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si me reduzco el sueldo? Qué tan efectivo sera eso?

No queria neurocx porque pensaba que no podía, hasta que vi lo de los vicios y empece a leer y dice textualmente.

"El error es pensar que tienes que ser realmente inteligente para ser neurocirujano. Conozco mucha gente que no es inteligente, que solo trabajan duro y realizan la residencia. Así que, pienso que el chiste, bueno, no es que la neurocirugía no sea necesariamente exacta. Creo que es algo toma años de aprender y mucho estudio...pero no creo que debas ser realmente inteligente."

Es más autoestima que odio a las farmacéuticas. Y es que soy algo distraido (No ADHD ni mucho menos), pero si aguanto la idea de 5am-7pm que leí, entonces xq no. Estoy en 1er año, y solo me interesa el cerebro.

EDIT: Y aplicar las técnicas con células madre YO MISMO, no tiene precio

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. RominaPaula
    Instrumentación Quirúrgica
    33
    25-Apr-2013 20:01
  2. misheleth