Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

"No te opero por Nazi"

"No te opero por Nazi"

Página 1 de 5 123 ... »
  1. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos

"No te opero por Nazi"

Interesante debate se puede hacer luego de esta noticia del diario La Nación:

*permitaseme aditar el titulo del diario, que es bastante poco ético.

Un cirujano (de religión)* judía no operó a su paciente por tener tatuado un símbolo nazi

"No operaré a su marido, soy judío", le dijo el médico al salir del quirófano a la esposa de quien tenía un águila sobre una cruz esvástica tatuada; ocurrió en Paderborn, Alemania

"BERLIN.- El cirujano judío, Ein Reichsadler, que trabaja en el hospital de la ciudad de Paderborn, en Alemania, abandonó el quirófano cuando vio que el paciente tenía tatuado en su brazo la insignia del Tercer Reich, una cruz esvástica.
    El diario Bild publicó hoy que el cirujano, de 46 años, vio el tatuaje del águila imperial sobre una esvástica cuando estaba todo listo para operar dentro del quirófano.
    En ese momento, el médico explicó que su consciencia no le permitía continuar con la intervención, abandonó el quirófano y le dijo a la esposa del paciente que estaba en la sala de espera: "No operaré a su marido, soy judío".
    Al paciente, de 36 años, lo operó finalmente otro médico, publicó el diario alemán.
    Desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, está prohibida en Alemania cualquier demostración pública de símbolos nazis, ya que la ley prevé hasta tres años de reclusión a quienes infringen esta norma.