Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Hospital de clínicas

Hospital de clínicas

1. 258
    Agradecimientos
    recibidos

Hospital de clínicas

Donemos tb plata cada uno asi siguen vivos los hospitales.

Señores al clinicas no le veo mucha vida....

Yo... Hay mas policias para evitar que pongan una carpa en la vereda que para cuidar la plaza houssay,,, que pais.
    Donen un htal nuevo chicos.
  2. 334
    Agradecimientos
    recibidos
    calambre! afloja..., las donaciones son para los que TIENEN atenderse ahi! estaria buenismo, que hagan un nuevo clinicas, que funcione todo OK, pero... por el momento esa es la realidad, y todo es para ayudar a los que nada tienen que ver con el vaciamiento que sufrio el (y todos) los hospitales/instituciones publicas...
    ...
  3. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dr calambre Ver post
    Yo... Hay mas policias para evitar que pongan una carpa en la vereda que para cuidar la plaza houssay,,, que pais.
    Donen un htal nuevo chicos.
    MIRÁ... MALA ONDA Y PESIMISMO SOBRA, ASI QUE SI VAS A SEGUIR CON ESO EN ESTE POST YO DIRIA QUE NO TE GASTES.
    YA QUE TAN CLARA LA TENES, SI TENES UNA PROPUESTA QUE VALGA LA PENA Y SE AJUSTE A LA REALIDAD MAS QUE A LA UTOPÍA, ABRI UN THREAD Y PLANTEALA QUE SE ACEPTARÁ CON GUSTO... PERO HASTA TANTO NO SE TE OCURRA, YO DIRIA QUE DEJES DE TIRAR ABAJO LO QUE INTENTAMOS HACER, YA QUE POR ALGO SE EMPIEZA, Y ES DEMASIADO FACIL HABLAR Y HABLAR, Y CRITICAR COSAS, Y PLANTEAR QUE SE HAGA UN CAMBIO RADICAL, SENTADO Y DE BRAZOS CRUZADOS.

CRITICAS CONSTRUCTIVAS Y PARTICIPACION SI SE ACEPTA...

CEGARSE Y QUERER CAMBIAR EL MUNDO DE CERO YA NO EXISTE.
  4. 258
    Agradecimientos
    recibidos
    NO lo hago para atacar su muy buena intencion de ayudar solo que no me aguante de contar lo que vi el otro dia y del manejo que tienen contra la UBA.
  5. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    el clinicas es un bardo. Se lo estan robado todo los sindicatos no docentes y ya no saben mas que robarse Y SE PELEAN ENTRE ELLOS POR EL PODER.

han encontrado gente robando aparatos y no los pudieron despedir por los sindicatos.
    hace unos meses un sindicalista le disparo a otro por discusiones.
    esta feo el asunto. los interventores son inutiles... lamentablemente nuestro querido hospital de clinicas esta muriendo de a poco y no hay intenciones de mejorar. si mandan mas presupuesto, se lo van a robar y si no, se cae el clinicas.
    Quizas despues de tanto tiempo de curar, nuestro amado hospital ha enfermado. Ya viejo y en terapia, las peores patologias sociales estan luchando por sacarlo de este mundo...
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  6. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    MIRÁ... MALA ONDA Y PESIMISMO SOBRA, ASI QUE SI VAS A SEGUIR CON ESO EN ESTE POST YO DIRIA QUE NO TE GASTES.
    YA QUE TAN CLARA LA TENES, SI TENES UNA PROPUESTA QUE VALGA LA PENA Y SE AJUSTE A LA REALIDAD MAS QUE A LA UTOPÍA, ABRI UN THREAD Y PLANTEALA QUE SE ACEPTARÁ CON GUSTO... PERO HASTA TANTO NO SE TE OCURRA, YO DIRIA QUE DEJES DE TIRAR ABAJO LO QUE INTENTAMOS HACER, YA QUE POR ALGO SE EMPIEZA, Y ES DEMASIADO FACIL HABLAR Y HABLAR, Y CRITICAR COSAS, Y PLANTEAR QUE SE HAGA UN CAMBIO RADICAL, SENTADO Y DE BRAZOS CRUZADOS.

CRITICAS CONSTRUCTIVAS Y PARTICIPACION SI SE ACEPTA...

CEGARSE Y QUERER CAMBIAR EL MUNDO DE CERO YA NO EXISTE.
    QUIERO ACLARAR QUE POSTEE ESTO CDO CALAMBRE ESCRIBIO EN EL THREAD DE DONACIONES AL CLINICAS, PORQUE ESTABA FUERA DE LUGAR... SU HUBIESE SIDO EN UN THREAD COMO ESTE QUE HABLE ESPECIFICAMENTE DE LA SITUACION DEL CLINICAS, NO LO HUBIESE DICHO ASI.
  7. 258
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno pero no se enojen conmigo che....
  8. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    El otro dia lei que el gobierno donó un par de millones para el hospital de Clinicas,veremos que tanto se lo roban!
  9. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    http://www.uba.ar/comunicacion/difus...-c.php?id=1608

El Clínicas no se merece este maltrato Se reproduce la solicitada, publicada en medios nacionales de prensa por la UBA, sobre la situación del Hospital de Clínicas y en la cual se brega a tomar decisiones que permitan a todos los sectores involucrados seguir trabajando en un clima de productividad, diálogo y respeto El Hospital Escuela de la Universidad de Buenos Aires, sus médicos, su personal técnico, administrativo y de enfermería, sus estudiantes, sus pacientes y toda la comunidad están padeciendo el atropello arrogante y sistemático de un reducido grupo de representantes gremiales que, alegando la defensa de la institución, están paralizando su funcionamiento.

• Obstruyen de manera ilegal y violenta el funcionamiento de las cajas y del sistema de compras, impidiendo la adquisición de insumos.
    • Bloquean la facturación de prestaciones a las obras sociales de los pacientes que cuentan con cobertura, obturando una fuente genuina de ingresos.
    • Amenazan de muerte al Director del Hospital, golpean a personal de seguridad, amedrentan a sus propios compañeros de trabajo generando un clima de temor, y ocupan violentamente oficinas privando de su libertad a los empleados, hechos denunciados penalmente.

Los responsables de estos incidentes, integrantes de una comisión gremial interna que no cuenta con el respaldo de los trabajadores no docentes de la UBA -sino más bien con el repudio explícito de éstos- optaron por el empleo de estas formas de presión tras fracasar en su pretensión de que la Dirección les cediera espacios de control sobre resortes críticos de la administración y las finanzas del hospital.

Como es público, la Universidad ha denunciado penalmente ante la Justicia Federal la posible comisión de delitos contra la administración pública precisamente en la administración de los recursos del Hospital, lo que justificó la decisión de intervenirlo.

Esta acción destructiva por parte de este grupo, encubierta bajo la inverosímil bandera de la defensa de los intereses genuinos del Clínicas, no prosperará.

Por lo expuesto anteriormente y en respuesta a las denuncias presentadas por la Universidad de Buenos Aires sobre el accionar de estos delegados, la Comisión Directiva de APUBA ha resuelto la intervención de la comisión Interna y, a tales fines, le solicitó al Ministerio de Trabajo un delegado normalizador. Bregamos por que estas decisiones permitan a todos los sectores involucrados seguir trabajando en un clima de productividad, diálogo y respeto.

LA UBA RECUPERARÁ PARA TODOS
    SU QUERIDO Y PRESTIGIOSO HOSPITAL
  10. 258
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta el clinicas es funcionalmente igual que los demas hospitales del gobierno de la ciudad.
    Me refiero a tiene urgencias guardias consultorios externos?
  11. Avatar de Ophelia
    536
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta el clinicas es funcionalmente igual que los demas hospitales del gobierno de la ciudad.
    ¿Qué onda? ¿defendés algo que no conocés? ¿Nunca fuiste al Clínicas?

12. Avatar de Vick
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene actualización de en q quedó este tema???

Saludos

Vick
    ·V!cK·

13. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    A QUE TEMA TE REFERIS VICK?

AL MILLON DE DOLARES O AL DR.CALAMBRE? JE
  14. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    No se, pero volvieron a pasar un pequeño informe, y la basura y la mugre es de no creer. La mayoría de los sindicalistas estos son personal no médico, no??? O sea, es un hospital. El día que tengan una desgracia y quede en la ruina uno de ellos y tenga que caer en un hospital público la vida se va a tomar revancha, porque la verdad es una vergüenza, no se puede dejar que un par de monos infradotados manejen todo a fuerza de violencia y recursos sacados de la galera por los gremios. Basta de de dejar que se manosee todo el servicio que puede brindar un hospital escuela. Basta de dejar que se roben todo. Basta de agredir por agredir nomás. Basta de esta situación de mierda que le toca vivir a muchos espacios públicos. Lo público es público, por lo que no pueden dos o tres chorros venir y decir que es suyo.
    Una pregunta, están seguros de que ya se intentó todo lo que se podía hacer para sacar esta gentuza y mandarla donde corresponde?? Y digo gentuza porque no tienen un gramo de dignidad, no me refiero a otra cosa. Me pudrí de ver todo hecho mierda. Entrás a los hospitales y se quedaron todos en la década del '50, andá a saber. hay recursos y gente capaz para no estar así, el problema es que esa gente no está donde debería estar, y en su lugar hay una manga de ignorantes, chorros, corruptos y patoteros que resuelven todo a los golpes porque no les da la cabeza para hablar como personas civilizadas. Creo que pruebas de lo que se está haciendo mal, hay, y bastantes. No es hora de tomar el tema en serio y que se haga algo??

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  15. 110
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que este Gobierno no le interesa la salud del ciudadano
    como dejan caer un Hospital que fue orgullo nacional.
    A mi me tomaron para ser vigilante en ese Hospital , pagaban muy bien
    pero no me presente a trabajar, como estudiante de enfermeria
    no podia
  16. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo dije en otro thread y lo repito.
    "parami, tratando de ser lo menos nazi posible, hay que sacar a los médicos (y ahora agragara otros que acen las cosas bien) dejar a todos los de APUBA y poner una bomba en el hospital" Ahí va a empezar a funcionar bien

Es en sentido figurativo eh!! de la bronca qe me dan estas mafias.

saludos
    nacho
  17. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Las Mafias del Hospital de Clínicas son como una neoplasia llamada Ulcus Rodens. Como toda neoplasia son, en un sentido eidético, parásitos de un organismo mayor.

Esta neoplasia ha crecido, se ha desarrollado. Lentamente, perseverantemente, incansablemente. Y ha logrado, finalmente, el objetivo de todo ser vivo: dar prole y lograr la autoperpetuación de los suyos ante el despiadado Cronos. Es así que hoy resulta suntuosa, como una metástasis profunda que ha devenido en tumor inextricable. Es así que hoy es ya inescindible del todo por su cercanía con aquello que es crucial para el funcionamiento de ese todo. Es así que hoy a corroído a su propio "anfitrión" (y no "hospedero") dejandolo lisiado y malhadadamente herido.

Y es tan enrevesado el camino de la comprensión de como estas mafias se han hecho un lugar en el poder, que resulta dificultoso concebir una solución...

... si se me ocurre algo, lo escribo luego, que me estoy yendo :-P
  18. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah... o sea que básicamente la gente se la tiene que comer porque no se puede hacer nada???

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  19. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi solución, cual "ivermectina" para la teoría de Ezequiel es la bombaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

JAJA
  20. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dengue Ver post
    Ah... o sea que básicamente la gente se la tiene que comer porque no se puede hacer nada???

Hay una solución.

El Clínicas es una Argentina en miniatura.

Y si tuviera la respuesta, no te la diría; me postularía para presidente :-P
  21. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    "parami, tratando de ser lo menos nazi posible, hay que sacar a los médicos (y ahora agragara otros que acen las cosas bien) dejar a todos los de APUBA y poner una bomba en el hospital" Ahí va a empezar a funcionar bien

Nacho, me parece de tan mal gusto tu comentario del Htal de Clinicas... Si asi conseguis solucionar las cosas replanteate la vocación... Personalmente tengo una disputa similar en mi familia. Mi familia considera que la UBA es un desastre, que son todos corruptos, que su educación entró en decadencia hace tiempo, y que tarde o temprano va a haber que privatizarla o desaparecerla... Horrible... Son muy "pro" de la Austral (familia médica que trabaja en la Uni y en el Htal. Austral..), creen que por tener mejor teconologia, médicos muy simpáticos, y pisos impecables, dan un mejor servicio, ven a la UBA como el caos total (y ni hablar del Htal de Clinicas, con la imagen que da la TV...), y me da mucha bronca... El htal de Clinicas es como la facultad, tiene pisos hechos mierda, y de repente tenes servicios con la última tecnología, tiene personal médico envidiable, como lo son los docentes de la facultad, se rompen el c... porque aprendan los alumons como en la facultad, y los únicos que lo pueden ver somos los que aprovechamos su educación, y la apreciemos... A mi me duele mucho que la única solución que puedas encontrar sea destruir un edificio.. se nota que no sabes o no entendes de dónde vienen los problemass en este País... A vos te parece que tenes derecho siquiera a decir q se debería tirar abajo el esfuerzo ENORME que hicieron varias generaciones por tener ese Htal con toda la gente que atienden por día (porque una cosa es lo q sale en la tele, y otra muy distinta es la realidad... te aseguro que las salas de internación estan siempre con gente que las necesita..), te crees que la mafia que hay ahi va a desaparecer si no haces nada..? y que? si desp esa mafia te ocupa el Ramos vas a dar la misma solución??? No sé, probablemente tu comentario fue irónico, figurativo, o como lo quieras llamar (sino estas en graves problemas...), pero la verdad... muy mediocre y ofensivo... Ojala que nunca tengas q tomar decisiones de esa índole, y ojala que el futuro de la UBA no este en manos o cabezas como la tuya... no porque vayas a destruir edificios, porque no creo que te dejen, pero si por tu forma parcial y facilista de ver las cosas
    Jose
  22. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    Una forma de ayudar, es empezar por no hablar por hablar... no nos olvidemos que hoy somos estudiantes pero pronto seremos médicos, y formamos parte de este sistema de salud, nos guste o no. Lo bueno, sería desde ahora sentirnos parte de todos los hospitales, del Clínicas, del Fernandez, los defendamos, y tratemos de que salgan adelante!! si nosotros desde ahora no lo creemos posible no va a serlo tampoco.. no?
    Saludos a todos, y de verdad seamos mas positivos!!!
    PauLi
    Pau
  23. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Josefinaa Ver post

Nacho, me parece de tan mal gusto tu comentario del Htal de Clinicas... Si asi conseguis solucionar las cosas replanteate la vocación... Personalmente tengo una disputa similar en mi familia. Mi familia considera que la UBA es un desastre, que son todos corruptos, que su educación entró en decadencia hace tiempo, y que tarde o temprano va a haber que privatizarla o desaparecerla... Horrible... Son muy "pro" de la Austral (familia médica que trabaja en la Uni y en el Htal. Austral..), creen que por tener mejor teconologia, médicos muy simpáticos, y pisos impecables, dan un mejor servicio, ven a la UBA como el caos total (y ni hablar del Htal de Clinicas, con la imagen que da la TV...), y me da mucha bronca... El htal de Clinicas es como la facultad, tiene pisos hechos mierda, y de repente tenes servicios con la última tecnología, tiene personal médico envidiable, como lo son los docentes de la facultad, se rompen el c... porque aprendan los alumons como en la facultad, y los únicos que lo pueden ver somos los que aprovechamos su educación, y la apreciemos... A mi me duele mucho que la única solución que puedas encontrar sea destruir un edificio.. se nota que no sabes o no entendes de dónde vienen los problemass en este País... A vos te parece que tenes derecho siquiera a decir q se debería tirar abajo el esfuerzo ENORME que hicieron varias generaciones por tener ese Htal con toda la gente que atienden por día (porque una cosa es lo q sale en la tele, y otra muy distinta es la realidad... te aseguro que las salas de internación estan siempre con gente que las necesita..), te crees que la mafia que hay ahi va a desaparecer si no haces nada..? y que? si desp esa mafia te ocupa el Ramos vas a dar la misma solución??? No sé, probablemente tu comentario fue irónico, figurativo, o como lo quieras llamar (sino estas en graves problemas...), pero la verdad... muy mediocre y ofensivo... Ojala que nunca tengas q tomar decisiones de esa índole, y ojala que el futuro de la UBA no este en manos o cabezas como la tuya... no porque vayas a destruir edificios, porque no creo que te dejen, pero si por tu forma parcial y facilista de ver las cosas
    Jose
    Nacho.tk no necesita que lo defiendan. Pero, ya que no contestó todavía, y dado que estoy aburrido, me tomo el atrevimiento.

1) Es una persona muy inteligente + Es una persona proactiva en la promoción de actividades destinadas al crecimiento de los futuros médicos (tomando en cuenta que AECUBA es, en cierto modo, un semillero, cuya función es fomentar la investigación de pregrado, para que los interesados aprendan la metodología y para que despierten su vocación, de manera tal de poder luego convertirse en investigadores con cada una de las letras, "agarrando al Messi en el potrero de pichón") = En el futuro, VA a ser una de esas "cabezas como la suya" que han de dirigir la UBA

2) Nacho siempre defiende a la UBA, así como yo. Amo, en cierta manera, a mi Alma Mater. Y soy el primero en despotricar contra la mediocridad terberante de la población estudiantil: tanto es así, que en un momento me deprimí y quise dejar todo, por lo que veía en derredor mio. Una cosa, no quita la otra.

3) No podés usar un "Argumentum ad hominem" porque tu mensaje quedaría invalidado, cosa que de hecho ha sucedido: nadie que precie la lógica puede leer lo que has dicho en serio, puesto que no tiene validez. Ipso facto, en lugar de rebatir lo que Nacho DIJO, lo rebatiste a EL.

4) Nacho DENOTA indignación contra APUBA. Lo CONNOTA de manera poco feliz (aceptable quizá en una charla con los pibes cerveza en mano) pero no aquí. Aún así, es SOLO una manera de dceir algo, y no el mensaje lo que está equivocado. A propos, conociendo a APUBA, yo tengo la misma indignación, y es el sentimiento de menor cuantía que los susodichos pueden llegar a evocar en el seno del intelecto de cualquier persona que se precie.

Saludos

Otrosí: para seguir con el mismo HUMOR (léase proposición ficticia destinada a evocar la hilaridad en el lector, sin necesariamanete exprersar una verdad denotada) yo soy partidario de las armas biológicas...
  24. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, tiene todo... pasa que con los problemas que hubieron a principio de este año por ej, con los paros de personal no medico y demas, cerraron los consultorios externos y dejaron solo la guardia.

No habia NADIE adentro del htal, nosotros estabamos de a 20 personas por paciente... un desastre. Y me habian dicho que estaban atendiendo solo por obra social, pero no es info confiable...

Despues de un par de meses "reabrieron" el htal y se lleno de pacientes... no se si fue con la donacion de 2 millones o que. Pero era realmente triste ver un flor de htal como ese, vacio.

No se, pero volvieron a pasar un pequeño informe, y la basura y la mugre es de no creer.
    Yo veo eso y te juro que me da verguenza... todos me preguntan, "Es asi?"

Y la verdad que el htal tiene excelentes profesionales, excelente tecnologia y todo... pero no en todos los pisos. Hay sectores que parecen un sanatorio privado, impecables, y otros que son tal cual los muestran en la tele... pilas y pilas de bolsas de basura. Les cuesta mucho ponerlas donde corresponde? Cuanto de eso es material biologico?

Como buena surgical junkie que soy, cuando por algun motivo tenia alguna hora al pedo, me iba a ver cirugias por los miradores... chicos, si vieran ese piso, se mueren.

Todo el piso 12 son quirofanos, y todo el piso 13 son miradores... logico en un htal universitario. Como es el ultimo piso, comunica con la terraza... no hay puertas, no hay ventanas, entran palomas, hay ratas -por suerte no me cruce con ninguna-, mugre al por mayor... es mas, si te ven, no te dejan subir, porque no esta habilitado. Supongo que es porque se te puede caer un pedazo de techo en la cabeza en cualquier momento (si, hay paneles enteros que se cayeron).

Es una lastima, el objetivo de ese piso es aprender mirando... y no se puede porque corre riesgo tu salud.

Exacto.

No se los puede tocar... mi doc de tps de semio nos decia eso. Habian dias de paro no medico en que estaban tooodos los docs corriendo de un lado a otro porque no daban a basto. Encima esos dias no hay admisiones porque esa parte depende del personal burocratico. Sin ascensoristas, sin limpieza... un desastre.

Y lo escuchaba y me daba impotencia... y pensaba lo mismo que uds, "Como puede ser que no se los pueda tocar??"

Simple, estan sindicalizados.
  25. 258
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si vieron C5N en el programa de Klapenbah o nbe se cuanto pero mostraban el pesimo estado del edificio y los servicios que brinda.
    Las imagenes parecian ya de por lo menos 2 años atras, y los servicio que da es salvar vidas por ejemplo.
    Otra vvez parece que vuelven a la carga para cerrar el clinicas y despues van por la facultad.
  26. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    No se los puede tocar... mi doc de tps de semio nos decia eso. Habian dias de paro no medico en que estaban tooodos los docs corriendo de un lado a otro porque no daban a basto. Encima esos dias no hay admisiones porque esa parte depende del personal burocratico. Sin ascensoristas, sin limpieza... un desastre.

Y lo escuchaba y me daba impotencia... y pensaba lo mismo que uds, "Como puede ser que no se los pueda tocar??"

Simple, estan sindicalizados.
    Esto ya no es un sindicato... ya es un cáncer administrativo... y no creo que un sindicato sea una fuente inagotable de poder... está bien que son violentos, hacen quilombo, pero no se puede sucumbir ante semejante actitud cavernícola, confío en que hay métodos para cagarlos legalmente, y bien, onda que dejen laburar a los que realmente están para laburar, no como ellos que se les corre la media y ya hacen bardo. Me parece una injusticia tremenda y me da mucha rabia que el sindicato maneje todo a gusto y piacere, porque en definitiva el hospital se torna un aguantadero para vaya Dios a saber que negocios turbios harán ahí... esa actitud patoteril se tiene que terminar de alguna forma, y tiene que venir gente que realmente tenga ganas de laburar... una vergüenza y una tristeza...
    Cómo podés dejar gente tirada y abandonada que necesita entrar a tratarse sólo porque el gil que tiene que hacer el formulario se niega???? Es llenar papelitos!!!!! Abandonan a la gente a su suerte, a ver si logra entrar a otro hospital, mientras tanto empeoran los pacientes... creo que están en todo su derecho como pacientes de sentirse humillados, porque el hecho de tener que caer en un lugar que se supone es público y está hecho para que te atiendan, y verlo todo sucio, descuidado, abandonado, que no hay nadie que te ayude con el papeleo y demás es un maltrato. Para mi es maltrato. Y como paciente me indignaría...

27. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto ya no es un sindicato... ya es un cáncer administrativo... y no creo que un sindicato sea una fuente inagotable de poder... está bien que son violentos, hacen quilombo, pero no se puede sucumbir ante semejante actitud cavernícola, confío en que hay métodos para cagarlos legalmente, y bien, onda que dejen laburar a los que realmente están para laburar, no como ellos que se les corre la media y ya hacen bardo. Me parece una injusticia tremenda y me da mucha rabia que el sindicato maneje todo a gusto y piacere, porque en definitiva el hospital se torna un aguantadero para vaya Dios a saber que negocios turbios harán ahí... esa actitud patoteril se tiene que terminar de alguna forma, y tiene que venir gente que realmente tenga ganas de laburar... una vergüenza y una tristeza...
    Cómo podés dejar gente tirada y abandonada que necesita entrar a tratarse sólo porque el gil que tiene que hacer el formulario se niega???? Es llenar papelitos!!!!! Abandonan a la gente a su suerte, a ver si logra entrar a otro hospital, mientras tanto empeoran los pacientes... creo que están en todo su derecho como pacientes de sentirse humillados, porque el hecho de tener que caer en un lugar que se supone es público y está hecho para que te atiendan, y verlo todo sucio, descuidado, abandonado, que no hay nadie que te ayude con el papeleo y demás es un maltrato. Para mi es maltrato. Y como paciente me indignaría...
    Yo pienso igual que vos.

La verdad, no se que "armas judiciales" habrian como para frenar este abuso de poder sindical... pero si no hicieron nada hasta ahora por algo tiene que ser.

Alguien sabe algo sobre este tema?
  28. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    titi, vos estas en el clinicas. podrias darnos tu vision de ahi.
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  29. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nahuel1 Ver post
    titi, vos estas en el clinicas. podrias darnos tu vision de ahi.
    Sobre que tema? Mas arriba escribi sobre las cosas que se veian, muy por arriba... personalmente, creo que la parte burocratica del Clinicas, es de lo peorcito que hay.

No tuve el placer de tener que lidiar con tantos burocratas extra-htal/facu, asi que no se que tan valida es mi opinion.

De todas maneras, no estoy cursando ahi desde octubre mas o menos, (y hasta abril), asi que no se como estaran las cosas por esos pagos.

30. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    me refiero a los sindicatos y lo que se comenta por el clinicas.
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  31. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nahuel1 Ver post
    me refiero a los sindicatos y lo que se comenta por el clinicas.
    Mira, yo se que estan todos sindicalizados, desde las secretarias hasta los ascensoristas.

La epoca que el personal no medico hacia paro de 24 o 48 hs, el htal estaba parado. O sea, los medicos trabajaban con los internados, pero no habian admisiones por ej, ni consultorios externos.

Y ahi, todos los medicos decian que no se podia hacer nada para revertir esa situacion, y que lo que pedian, lo iban a obtener. Porque no se los podia echar a todos, y el htal asi no podia funcionar.

Tambien se dice que hay muuucho teje maneje con este tema, a donde van a parar las donaciones, etc.

Por eso, la solucion no esta en que "donemos cada uno algo de plata para salvar al Clinicas" como dice dr calambre, porque eso no llega a destino ni un poco. No se cual es la solucion, porque no se exactamente como se manejan los sindicatos. La parte legal la desconozco... por eso preguntaba si alguien sabia algo sobre eso.
  32. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    El otro día me enteré que dejó de haber agua caliente, y a las enfermeras no les queda otra opción que bañar a los pacientes con jarritos de agua que calientan en la cocina... La verdad, es para aplaudirlas, pero NO ES LO NORMAL, es realmente deplorable que se llegue a esa situación...
    Creo q en el Clinicas hay una mafia muy fuerte, y esos sindicatos estan lejos de ser lo que deberían... ¬¬
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  33. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad, terminás odiando a los sindicatos... Es mas la mierda que producen que lo que ayudan al trabajador.... El sindicato ideal no existe, pero tampoco podes eliminarlos porque ahi si que a los trabajadores no los cuida ni el loro...

Pero entre que te cuiden mal y no te cuiden... Que preferis??

Lo del clinicas me apena muchisimo, tal vez este año empiece a cursar una materia ahi y la verdad ansío ver en qué estado se encuentran las cosas. Todos soñamos con mejorar las cosas, el problema de este pais de mierda es que cuando queres hacer las cosas bien, te hacen campaña en contra o lo que es peor, te mandan a matar :S
  34. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carito81 Ver post
    La verdad, terminás odiando a los sindicatos... Es mas la mierda que producen que lo que ayudan al trabajador.... El sindicato ideal no existe, pero tampoco podes eliminarlos porque ahi si que a los trabajadores no los cuida ni el loro...

Pero entre que te cuiden mal y no te cuiden... Que preferis??
    Esa forma de "cuidar" está matando a los que verdaderamente trabajan. Impiden el tránsito normal de gente, impiden que funcionen las cosas como deberían. No es sano un "sindicato" como los que hay ahora, y lo digo entre comillas, porque no tiene la mínima esencia de como debería ser la institución, sino que es puro patoterismo... y muchas veces lo que hacen no conducen a nada ni para ellos, y terminan ganándose el odio de los demás.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital de Clínicas
    398
    30-Jul-2013 22:50
  2. Enana
    Cirugía