Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Punto de vista sobre 'Bodies, the exibition'

Punto de vista sobre 'Bodies, the exibition'

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    El uso del cadaver es algo totalmente inevitable porque el medico tiene que conocer aquello con lo que va a trabajar toda su vida.
    xD xD xD xD xD xD xD

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  2. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    "Dotorrr, vengo a hacerme un peeling facial. Tengo unas pequeñas impurezas que no son muy estéticas..."

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Señora.. la medicina es para los vivos......
    See one, Do one, Teach one.
  4. Avatar de Ophelia
    536
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿La medicina forense también?

(joooooooo)

5. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    No la cazó, nononono... OMG...

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  6. Avatar de Ophelia
    536
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dengueee Ver post
    No la cazó, nononono... OMG...
    No tiene el suficiente "morbo"

7. Avatar de paulitaychess
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    alguna otra cosa interesante para decir?
    .pAu*,,
  8. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Dengue son las 3 menos 20 de la madrugada y vos me posteas esa foto??? y ahora cómo duermo yo??? eh? :P

Con respecto a la muestra de bodies no me pareció para nada educativa, los pocos carteles que había no sacaban ni en p*** todas las dudas que se les podía llegar a ocurrir a los visitantes, si realmente hubiera sido en favor de la educación (CUACK!!!) creo que habría sido muy adecuado un par de guías para respoder preguntas, y de paso nos podrían haber tirado unos mangos a los estudiantes de medicina

Y claro que facturan con el morbo, no en vano la publicidad tiene una foto de uno de los cadáveres, sino con sólo decir que es una muestra educativa y que evidentemente se necesita de cadáveres para que sea una reseña fiel del cuerpo humano bastaría, pero claramente no es el objetivo, vamos gente! no seamos ingenuos! la gente compra todo lo que despierte al morbo, y el tipo que inventó la exposición lo sabe... no creo que una persona que no sabe nada de anatomía pueda apreciar un cadaver cortado en cortes transversales cada 10 cm. cuando ni siquiera las rebanadas están puestas en tal disposicón como para que se pueda ver lo que agarra el corte...

Por lo ùnico que valió la pena fue por un embarazo ectópico, increíble!
    Athis!
  9. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Athis Ver post
    si realmente hubiera sido en favor de la educación (CUACK!!!) creo que habría sido muy adecuado un par de guías para respoder preguntas, y de paso nos podrían haber tirado unos mangos a los estudiantes de medicina
    Che, pero contrataron a un par de ayudantes de anato...
    Estoy con el campo... pido reforma agraria!
  10. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Zaikoms Ver post
    Che, pero contrataron a un par de ayudantes de anato...

Ah! sí? perdón por mi ignorancia, no sabía, cuando fui no los vi, gracias por la aclaración Zaikoms! (No te vayas guacho! se necesitan futuros médicos con tu cabeza!) (Perdón por el desvirtúe )

Athis!
  11. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    yo fui y me parecio muy interesante...
    nunca vi ningun tipo de preparados,,recien lo hare este año al comenzar la carrera
    para mi esuvo genial
    todo muy bien explicado
  12. Avatar de locut08
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    como estan gente??
    la verdad nunk fui....hasta donde m direjon varias personas...las explicaciones a veces son correctas y a veces no...
    como nunk vi algun preparado como para comparar no se que diferencia existiria...(al marjen que es evidente que estan en mejor condicion q los d la facu....jeje)me gustaria q la exposicion siga estando a lo largo d este año cosa d poder comparar y entender mas sobre la misma...
    bueno gente ...
    beso
  13. Avatar de .:PAU:.
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui y me gusto... no se si es muy util en cuanto a educacion para la salud... no causa mucho ver el pulmon o el higado enfermos...., me refiero a q no se si de verdad concientiza
  14. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me gusto, pero habia muchos estudiantes de medicina dando catedra delante de la gente...o sea ...NO DA....ademas no se veia mucho...la gente te apretaba...y mucho OH...nada que no veas en la facu pero mas crudo...y mejor...
  15. Avatar de juanjolalala
    277
    Agradecimientos
    recibidos
    che pero en la facu se pueden ver esas cosas en el museo de anato o en la morgue, yo la verdad que no fui, me pase un año entero rodeado de cuerpos sin vida y de algunos "pedazos".
    como dijeron arriba me guardo los 30$ y me voy a comer un pedazo de asado... jajajja buena idea
  16. Técnico/a de Laboratorio
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la pagué $15 gracias a la tarjeta de Club Speedy, sino no iba. Estuvo bien, no GUAU, pero bien. Era interesante. Pero nada que un estudiante de Medicina no vea en Anato.
  17. Avatar de javierxvi
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doc Telesita Ver post
    los puse en el thread de bodyes, pero me parece mejor, tratarlo aca

encontre esto en intramed.net particularmente estoy de acuerdo en casi todo lo q dice la nota

http://www.intramed.net/actualidad/n...dNoticia=48662

28 AGO 07 | Debate

La posmodernidad intenta negar la muerte

Bodies, la muestra de cadáveres polimerizados que se puede ver en un shopping porteño, es una forma banal de batallar contra lo imposible.

Ricardo Lesser*

En estos días se presenta en Buenos Aires Bodies, the exhibition, una exposición que sus organizadores califican como una experiencia educativa. Se trataría de una anatomía ilustrada. Sólo que con cadáveres reales.

Decenas de familias desfilan animadamente por entre los cadáveres. Nadie se estremece, como se estremecería a solas en un cementerio. No es que los cuerpos no parezcan verosímiles. Al contrario, la polimerización con la que han sido tratados los ha hecho sumamente elásticos, de modo que están articulados como si estuvieran vivos.

Pero esa misma vitalidad hubiera podido mostrarse con un cuerpo modelado en resina poliéster. ¿Por qué mostrar esos desollados cuerpos reales? ¿Por qué no maniquíes?

Los organizadores de la exposición argumentan que "el cuerpo humano nunca miente". Un yeso o un plástico, dicen, no tiene la verdad de un cadáver real. He aquí el impacto de Bodies: uno sabe que "eso" alguna vez fue una persona.

Pero ésa no es su verdad. No es cierto que esos cuerpos no mientan. Sí mienten. Si no mintieran no tendrían los músculos tensos y rosados, no hubieran sido montados en actitudes de vida. Si no mintieran, estarían podridos bajo tierra. No se darían a la mirada de los espectadores como si estuvieran vivos.

Por añadidura, los cuerpos no se muestran en un museo, sino en un shopping. Para llegar a Bodies hay que atravesar un paisaje de vidrieras que se ofrecen al consumo. Una vez llegados, el panorama no es demasiado diferente al de una enorme tienda donde se exhiben maniquíes desnudos. Es posible caminar entre ellos sin estremecimientos precisamente porque se olvida que esos cuerpos alguna vez amaron y odiaron. Son cosas, maniquíes banales. Quien quiera mirar esos cadáveres dados a la mirada desnuda del público, pues que lo haga. Pero que sepa que éste no es sino un nuevo episodio de la negación de la muerte que caracteriza estos tiempos de la posmodernidad.

En nuestra sociedad, los moribundos quedan solos. Suelen morir bajo la luz blanquísima del quirófano o en una sala de terapia intensiva, desnudos con un delantal que se abre por detrás. Negamos la muerte. La ponemos fuera de casa, fuera de la familia, fuera del lenguaje. Los mismos moribundos fingen que no van a morir.

Algo de eso hay en esta mostración de cadáveres exquisitos. Uno los mira y se admira de la complejidad casi infinita de los cuerpos. La mirada les presta un moverse, un circular, un respirar. Pareciera que desmienten la muerte. De hecho, la niegan. De eso se trata, en el fondo, Bodies, the exhibition.

*SOCIOLOGO, AUTOR DE "HISTORIA DEL CUERPO EN EL BUENOS AIRES COLONIAL"

me parece totalmente erronea esta critica
    Hay 2 simples razones por las q se creo la exhibicion (q por cierto estuvo muy buena): 1)lucrar y 2)comprender un poco ams la anatomia humana, dejando volar menos la imaginacion y usar mas la razon. No es mejor, pero una manera diferente.
    Ademas, el hombre nego la muerte desde su existencia, asi q mas banal me parece q digan estas cosas.
    Y si, esas personas alguna vez estuvieron vivas, pero si tuviera q ponerme a llorar por cada cadaver q veo, para eso no voy y me gasto la plata en otra cosa.
    "El q no espera nada del hombre es superior a todos los hombres"
  18. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Ademas, el hombre nego la muerte desde su existencia, asi q mas banal me parece q digan estas cosas.
    PARA NADA. Si lees un poco de historia universal, veras que en muchas culturas no solo no se negaba la muerte, se hacia culto de la misma. Y hasta hace poco mas de 50 años la muerte se seguia viendo como otra faceta de la vida. No existia el "haga todo lo que pueda, doctor". Se reconocia que la medicina tenia limites, y que el medico tenia muy pocos recursos disponibles para la curacion. La "idolizacion" del medico es una cosa mas moderna debido a la difusion de nuevas tecnologias. Joder, la religion judeo-cristiana-islamica se funda en el culto a la muerte y en "el paraiso despues de la muerte".

La muerte se niega en la sociedad occidental desde hace poco mas de 50 años, antes de eso... la muerte era simplemente otra faceta de la vida. No existia el temor casi patologico a la muerte que existe hoy dia.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  19. Avatar de javierxvi
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    PARA NADA. Si lees un poco de historia universal, veras que en muchas culturas no solo no se negaba la muerte, se hacia culto de la misma. Y hasta hace poco mas de 50 años la muerte se seguia viendo como otra faceta de la vida. No existia el "haga todo lo que pueda, doctor". Se reconocia que la medicina tenia limites, y que el medico tenia muy pocos recursos disponibles para la curacion. La "idolizacion" del medico es una cosa mas moderna debido a la difusion de nuevas tecnologias. Joder, la religion judeo-cristiana-islamica se funda en el culto a la muerte y en "el paraiso despues de la muerte".

La muerte se niega en la sociedad occidental desde hace poco mas de 50 años, antes de eso... la muerte era simplemente otra faceta de la vida. No existia el temor casi patologico a la muerte que existe hoy dia.

se le hacia culto a la muerte no por la aceptacion hacia ella, sino porque en esos tiempos todo giraba entorno a dioses y creian q la muerte era un privilegio (aun se sigue creyendo eso) y por eso no se le tenia miedo. Pero si la muerte no es eso, si solo es la muerte y descomposiciond e las celulas, la nada, seguramente esos hombres no hubiesen mirado tan afectiva a la muerte. El hombre trata de moldear la realidad a sus teorias.
    Hoy esta todo el mundo bastante dividido con respecto a esto, ya q hay menos gente religiosa y hay ademas otras miradas sobre el tema, pero la mayoria de esas teorias aun siguen negando la realidad de la muerte, o en todo caso solo aceptan la realidad de su teoria.
    Igualmente es muy debatible esto.
  20. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho

La existencia del más alla es una negación a la muerte tincho.
  21. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    La existencia del más alla es una negación a la muerte tincho.
    Es una negacion a la muerte en el sentido metafisico, pero es una celebracion de la muerte en el sentido estricto fisico. Todas las culturas primitivas ven la muerte como un estado de trascendencia del ser hacia una esfera superior en el sentido metafisico, un mejoramiento del estado del individuo. Celebrar la muerte como un estado superior a la vida terrenal DEFINITIVAMENTE no es negar la muerte: es celebrarla como un estado deseado, o como minimo como un estado nada desdeñable.

se le hacia culto a la muerte no por la aceptacion hacia ella, sino porque en esos tiempos todo giraba entorno a dioses y creian q la muerte era un privilegio (aun se sigue creyendo eso) y por eso no se le tenia miedo. Pero si la muerte no es eso, si solo es la muerte y descomposiciond e las celulas, la nada, seguramente esos hombres no hubiesen mirado tan afectiva a la muerte. El hombre trata de moldear la realidad a sus teorias.
    O sino, quizas, el hombre moldeaba sus teorias a la realidad: de que la gente moria joven y de casi cualquier cosa, incluso triviales, y en funcion de eso la muerte era "mas normal" y en funcion de eso se establecia culto a la muerte.

Hoy esta todo el mundo bastante dividido con respecto a esto, ya q hay menos gente religiosa y hay ademas otras miradas sobre el tema, pero la mayoria de esas teorias aun siguen negando la realidad de la muerte, o en todo caso solo aceptan la realidad de su teoria.
    Hoy en dia es menos frecuente la muerte, la gente vive mas, la tecnologia hizo lo imposible (gente que deberia haberse muerto mucho mas joven vive muchos años) y eso lleva a que la cultura de la muerte sea postergable y un estado no deseado. Si se conjuga con el creciente agnosticismo, se refuerza esa idea. Ademas, con el culto a la juventud que hace la "civilizacion" occidental, aun mas se refuerza el desprecio por el deterioro fisico y mental de la vejez. Hoy en dia se niega la muerte. Las culturas mas primitivas hacen e hicieron culto de la misma.

22. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Es una negacion a la muerte en el sentido metafisico, pero es una celebracion de la muerte en el sentido estricto fisico. Todas las culturas primitivas ven la muerte como un estado de trascendencia del ser hacia una esfera superior en el sentido metafisico, un mejoramiento del estado del individuo. Celebrar la muerte como un estado superior a la vida terrenal DEFINITIVAMENTE no es negar la muerte: es celebrarla como un estado deseado, o como minimo como un estado nada desdeñable.

O sino, quizas, el hombre moldeaba sus teorias a la realidad: de que la gente moria joven y de casi cualquier cosa, incluso triviales, y en funcion de eso la muerte era "mas normal" y en funcion de eso se establecia culto a la muerte.

Hoy en dia es menos frecuente la muerte, la gente vive mas, la tecnologia hizo lo imposible (gente que deberia haberse muerto mucho mas joven vive muchos años) y eso lleva a que la cultura de la muerte sea postergable y un estado no deseado. Si se conjuga con el creciente agnosticismo, se refuerza esa idea. Ademas, con el culto a la juventud que hace la "civilizacion" occidental, aun mas se refuerza el desprecio por el deterioro fisico y mental de la vejez. Hoy en dia se niega la muerte. Las culturas mas primitivas hacen e hicieron culto de la misma.
    Coincido totalmente, y con el post anterior también. Aunque seas un troglodita anti-reiki, es agradable leer a alguien culto

Sobre lo que destaqué, quiero agregar que cuanto más al pasado te vayas, menos se conocía sobre las enfermedades y sus causas. Por ende, estos cambios imprevistos, desconocidos y temidos de la salud de las personas, eran atribuidos a la voluntad de seres sobrenaturales. Es una parte fundamental del pensamiento mágico de aquellas épocas.
  23. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por starckar Ver post
    Coincido totalmente, y con el post anterior también. Aunque seas un troglodita anti-reiki, es agradable leer a alguien culto

Sobre lo que destaqué, quiero agregar que cuanto más al pasado te vayas, menos se conocía sobre las enfermedades y sus causas. Por ende, estos cambios imprevistos, desconocidos y temidos de la salud de las personas, eran atribuidos a la voluntad de seres sobrenaturales. Es una parte fundamental del pensamiento mágico de aquellas épocas.
    Te re-reporto eh. Eh. Guacha, que te queres comer una piña? EH?

Y si, salvo con lo que destaque (bah, lo de troglodita, anti reiki soy ) estoy de acuerdo.

24. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Spoiler:

Te re-reporto eh. Eh. Guacha, que te queres comer una piña? EH?

Y si, salvo con lo que destaque (bah, lo de troglodita, anti reiki soy ) estoy de acuerdo.
    Me habías reportado, forro? Y yo que sólo reporté una vez, y encima me reporté a mi mismo!!! QUE PAÍS....
  25. Avatar de javierxvi
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    discierno completamente y con fundamentos, pero bueno

haya paz
  26. Avatar de - Euge !
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo q la critica a la exposicion la tiene q hacer un medico o un profesional de alguna otra carrera de la salud, o estudiantes de esas carreras y no un sociologo q no tiene nada q ver con la exposicion... q puede decir un sociologo sobre los preparados? La critica tendria q estar basada en si es buena y educativa o no, y no en la negacion del hombre a la muerte (si tienen ganas de hablar de eso q haga un articulo especificamente de eso y deje de lado bodies). Tiene razon en q el principal objetivo es ganar plata, pero por lo menos es con algo q trata de ser educativo.
    Y con el tema de la muerte, antes todo tema q no se entendia se lo adjudicaba a lo divino y a los dioses... pero en la antiguedad no siempre era tan linda la muerte, en muchas civilizaciones como la egipcia era asi ya q creian en una vida despues de la muerte; pero en la antigua grecia la muerte no se la veia asi, se creia en Hades y el inframundo donde iban las almas al morir (y la verdad q al inframundo lo no describian como un lugar muy lindo para vivir q digamos), por ejemplo en esto le dice el alma de Aquiles a Odiseo en alguna parte de la odisea "No me hables con dulzura de la muerte, glorioso Odiseo. Preferiría servir como mercenario a otro antes que ser el señor de los muertos que han perecido." Igualmente admito q en la mayoria de las culturas tenian una mejor vision de la muerte.
    En la actualidad en general se le tiene miedo a la muerte, y es logico porq la gente le tiene miedo a lo desconocido... antes se inventaban historias para explicarlo y la gente creia en eso, ahora es distinto, somos mas desconfiados y si no creemos tan facilmente las cosas, las cuestionamos mas. Antes si el sacerdote/rabino/curandero/etc decia q habia una vida divina despues de la muerte la gente no dudaba en creerlo, ahora esto no pasa tan facilmente. Siempre esta el, yo creo q esto esta asi, pero si no lo es? Nos acostumbramos al ver para creer.

Besos
    - Euge !
  27. Médico (no especialista)
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    disculpa, pero para mi no es lo mismo estar estudiando cadaveres en la facultad, que currar plata con los cuerpos de unos pobres tipos, nosotros lo hacemos para salvar otras vidas el dia de mañana, ellos lo exponen como una obra de arte, que en realidad es un llamado al morbo de la gente. Sabemos que en el fondo la gente es muy morbosa con esas cosas, fijate sino en un accidente cuando destrozan a alguien todos los curiosos que se juntan, y no por compasion ni para ayudar, simplemente por MORBO. A mi me parece que el cuerpo es algo que debe respetarse, ( no tanto como mi compañera japonesa que en primer año les pedia permiso en voz baja a los cadaveres antes de tocarlos) pero estaria bueno que no se juegue con esas cosas, el manoseo en vano es el que me molesta, al fin y al cabo yo considero el cuerpo como algo sagrado, se lo comeran los gusanos pero que no me lo anden escarbando ni a mis seres queridos, no me gustaria.
  28. Avatar de javierxvi
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cecu2 Ver post
    disculpa, pero para mi no es lo mismo estar estudiando cadaveres en la facultad, que currar plata con los cuerpos de unos pobres tipos, nosotros lo hacemos para salvar otras vidas el dia de mañana, ellos lo exponen como una obra de arte, que en realidad es un llamado al morbo de la gente. Sabemos que en el fondo la gente es muy morbosa con esas cosas, fijate sino en un accidente cuando destrozan a alguien todos los curiosos que se juntan, y no por compasion ni para ayudar, simplemente por MORBO. A mi me parece que el cuerpo es algo que debe respetarse, ( no tanto como mi compañera japonesa que en primer año les pedia permiso en voz baja a los cadaveres antes de tocarlos) pero estaria bueno que no se juegue con esas cosas, el manoseo en vano es el que me molesta, al fin y al cabo yo considero el cuerpo como algo sagrado, se lo comeran los gusanos pero que no me lo anden escarbando ni a mis seres queridos, no me gustaria.

este comentario SI me hizo reflexionar
  29. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    pero en la antigua grecia la muerte no se la veia asi, se creia en Hades y el inframundo donde iban las almas al morir (y la verdad q al inframundo lo no describian como un lugar muy lindo para vivir q digamos), por ejemplo en esto le dice el alma de Aquiles a Odiseo en alguna parte de la odisea "No me hables con dulzura de la muerte, glorioso Odiseo. Preferiría servir como mercenario a otro antes que ser el señor de los muertos que han perecido." Igualmente admito q en la mayoria de las culturas tenian una mejor vision de la muerte.
    Esa version del Hades es, de hecho, incompleta. En la mitologia griega, si bien el Hades era todo, en el Hades habia tres sitios donde podian ir las almas: Tartarus, donde eran castigados por la eternidad, los Campos del Asphodel, donde iban a parar todos los que vivian la vida de manera poco virtuosa sin ser mala gente, y los Campos Eliseos, donde todo era nectar, musica y bacanal, para las almas virtuosas.

no tanto como mi compañera japonesa que en primer año les pedia permiso en voz baja a los cadaveres antes de tocarlos
    Interesante. Pero es importante recordar que los japoneses, si mal no recuerdo, son Shintoistas en general, y hacen veneracion de los antepasados. No se que valor o importancia se le da al cuerpo despues del deceso, pero podria venir por ahi el tema. Y la verdad, no seria una fea practica desde el punto de vista etico tampoco.

30. Avatar de - Euge !
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Tincho, gracias por la correccion!

Cecu tu comentario me hizo reflexionar bastante. Con el tema del morbo, es verdad, mucha gente solo va a bodie porq es morbosa... pero tmb hay otra q va por lo educativo, porq a no ser q estudies alguna carrera de la salud algo como eso no lo vas a poder. Y es por eso q por un lado me molesta pero por otro no me parece mal lo q hacen. Yo le tengo mucho respeto al cuerpo humano, y cuando fui recorri el lugar y mire los cuerpos con el respeto q se merecen; pero atras mio venia una mina q no se q le encontraba de gracioso, pero q cada vezq miraba uno de los cuerpos se reia, y para mi eso era una falta de respeto y me molesto mucho. La exposicion ya no esta bien en cuando una sola persona aunq sea no muerte respeto por el cuerpo? Puede ser, pero ni yo logro ponerme de acuerdo conmigo misma!
    Espero q se entienda lo q qiero decir, se q esta un poco confuso!

Besos
    - Euge !
  31. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Esa version del Hades es, de hecho, incompleta. En la mitologia griega, si bien el Hades era todo, en el Hades habia tres sitios donde podian ir las almas: Tartarus, donde eran castigados por la eternidad, los Campos del Asphodel, donde iban a parar todos los que vivian la vida de manera poco virtuosa sin ser mala gente, y los Campos Eliseos, donde todo era nectar, musica y bacanal, para las almas virtuosas.

Perfecto Tincho

Interesante. Pero es importante recordar que los japoneses, si mal no recuerdo, son Shintoistas en general, y hacen veneracion de los antepasados. No se que valor o importancia se le da al cuerpo despues del deceso, pero podria venir por ahi el tema. Y la verdad, no seria una fea practica desde el punto de vista etico tampoco.
    Perfecto de nuevo. Como prodecer ético esta más que bien, y yo, si bien no hablé en vos baja, más de una vez tuve un pensamiento similar, sobre todo al comienzo de las clases.
    Y lo de la idea shinto es así, los principales referentes son los espíritus de los antepasados, que cuidan y velan por la seguridad de sus parientes que siguen vivos. Particularmente cada familia siempre tiene su panteón y le rinde homenaje. Así que aplaudo a tu compañera japonesa por respetar sus costumbres.

Citar Originalmente publicado por - Euge ! Ver post
    Tincho, gracias por la correccion!

Cecu tu comentario me hizo reflexionar bastante. Con el tema del morbo, es verdad, mucha gente solo va a bodie porq es morbosa... pero tmb hay otra q va por lo educativo, porq a no ser q estudies alguna carrera de la salud algo como eso no lo vas a poder. Y es por eso q por un lado me molesta pero por otro no me parece mal lo q hacen. Yo le tengo mucho respeto al cuerpo humano, y cuando fui recorri el lugar y mire los cuerpos con el respeto q se merecen; pero atras mio venia una mina q no se q le encontraba de gracioso, pero q cada vezq miraba uno de los cuerpos se reia, y para mi eso era una falta de respeto y me molesto mucho. La exposicion ya no esta bien en cuando una sola persona aunq sea no muerte respeto por el cuerpo? Puede ser, pero ni yo logro ponerme de acuerdo conmigo misma!
    Espero q se entienda lo q qiero decir, se q esta un poco confuso!

Besos
    Pero acaso nadie se dio cuenta que los cadáveres están caricaturizados? Los muertos son marrones, se pudren y huelen mal. Esa es la muerte. La plastinación es bárbara para el estudio académico, pero la exposición de Bodies no está en un ateneo de la Sociedad Argentina de Anatomía. Está en el SHOPPING ABASTO. HOLA. Tengo que seguir? Los cadáveres, gente MUERTA, adoptando posturas como si estuvieran vivos? Montando a caballo? Jugando al ajedrez? WTF!? Relean el análisis del sociólogo (que dicho de paso tiene una TOTAL injerencia sobre este tema, y puede opinar con fundamentos todo lo que se le de la gana) y se van a dar cuenta que Bodies simplemente, más alla de nuestra visión de guetto académico de estudiantes de med, refleja la negación de la finitud humana.
  32. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente de acuerdo con lo ultimo, starckar.

33. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por - Euge ! Ver post
    Con el tema del morbo, es verdad, mucha gente solo va a bodie porq es morbosa... pero tmb hay otra q va por lo educativo, porq a no ser q estudies alguna carrera de la salud algo como eso no lo vas a poder. Y es por eso q por un lado me molesta pero por otro no me parece mal lo q hacen. Yo le tengo mucho respeto al cuerpo humano, y cuando fui recorri el lugar y mire los cuerpos con el respeto q se merecen; pero atras mio venia una mina q no se q le encontraba de gracioso, pero q cada vezq miraba uno de los cuerpos se reia, y para mi eso era una falta de respeto y me molesto mucho. La exposicion ya no esta bien en cuando una sola persona aunq sea no muerte respeto por el cuerpo? Puede ser, pero ni yo logro ponerme de acuerdo conmigo misma!
    Entiendo lo que decis. Quiza yo mismo hubiera sentido ganas de darle un correctivo ahi mismo, pero lo cierto es que no dejan de ser cuerpos de personas que aceptaron el hecho de que sus cuerpos fueran a ser manipulados postmortem. No es que alguien los puso ahi contra su voluntad, o esten en un museo de ciencias ni mucho menos un cementerio. Ademas recordemos que muchos se recagan en la formas de expresar respetos de otros. Por eso mismo, mas alla de que la mina se estuviera pasando por el ort tu respeto por los cuerpos, quiza simplemente era una mina que veia un muerto por primera vez, como muchos que van ahi, y esa era su forma de canalizar su impacto o sorpresa. Si recuerdo bien el primer dia de preparados en Anato: dudo muchisimo que realmente estuviera burlandose. Creo que serian risas de nervios. Por desgracia, la tanatofobia demuestra tender a llevar al irrespeto de los respetos ajenos.
    Asi que: Grosera? Y si, totalmente. Desubicada?? Me lo cuestiono mucho.
    PD: No fui a la exposicion.
    -Je dors, donc je suis-
  34. Avatar de cande!
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos.. yo estoy loca o nose.. para mi un cuerpo sin vida no significa nada!! es materia.. si no estuviese expuesto ahi seria comida para gusanos!!

hablamos de los cuerpos como si fueran personas y (yo creo) que no lo son... (aca rozamos lo filosofico y prefiero no meterme proque seria interminable)

creo que habria que desdramatizar el tema.. OOOHH SON MUERTOS SON PERSONAS OOOOOHH.. todos vamos a terminar asi (bah perdon, no tal lindos ),creo que el que se altera al ver esa exposicion (ojo, no es lo mismo alterarse que maravillarse porque el cuerpo humano es maravilloso) tiene ciertos problemas para asimilar su "destino final"...

YO NO VOY A BODIES PORQUE LE HAGO EL AGUANTE A GIACO!!
  35. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero en Bodies ni se nota que fueron personas, o sea, están plastificados, el factor morbo no existe, cuanto mucho la curiosidad, si no te dicen que son personas, para el espectador tiene el mismo valor que un maniquin de una tienda de ropa de palermo soho.

Morbo sería si todavía fuesen blandos y húmedos, si todavía chorreasen sangre, etc.
  36. Avatar de - Euge !
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por starckar Ver post
    la exposición de Bodies no está en un ateneo de la Sociedad Argentina de Anatomía. Está en el SHOPPING ABASTO. HOLA. Tengo que seguir? Los cadáveres, gente MUERTA, adoptando posturas como si estuvieran vivos? Montando a caballo? Jugando al ajedrez? WTF!?.

Muy de acuerdo con la primera parte, la exposicion no tendria q estar en el abasto.
    Pero la segunda no es verdad, no hay ningun cuerpo adoptando la postura como si estuviese andando a caballo, o jugando a la ajedrez,o cualqier otra actividad, y si me eqivoco corriganme, pero creo q tan mala memoria no tengo! O capaz me perdi alguna parte. La mayoria estan parados, alguno estara sentado (algunos solo tienen del torso para arriba), es verdad q estan parados o sentados como si estuviesen vivos pero no estan representando ninguna actividad.
    Igualmente sigo defendiendo lo q puse arriba, no logro ponerme de acuerdo conmigo misma si esta bien o no, asi q no voy a opinar sobre eso.

Citar Originalmente publicado por X4VI3R Ver post
    Entiendo lo que decis. Quiza yo mismo hubiera sentido ganas de darle un correctivo ahi mismo, pero lo cierto es que no dejan de ser cuerpos de personas que aceptaron el hecho de que sus cuerpos fueran a ser manipulados postmortem. No es que alguien los puso ahi contra su voluntad, o esten en un museo de ciencias ni mucho menos un cementerio. Ademas recordemos que muchos se recagan en la formas de expresar respetos de otros. Por eso mismo, mas alla de que la mina se estuviera pasando por el ort tu respeto por los cuerpos, quiza simplemente era una mina que veia un muerto por primera vez, como muchos que van ahi, y esa era su forma de canalizar su impacto o sorpresa. Si recuerdo bien el primer dia de preparados en Anato: dudo muchisimo que realmente estuviera burlandose. Creo que serian risas de nervios. Por desgracia, la tanatofobia demuestra tender a llevar al irrespeto de los respetos ajenos.
    Asi que: Grosera? Y si, totalmente. Desubicada?? Me lo cuestiono mucho.
    PD: No fui a la exposicion.
    Puede ser q tengas razon, la verdad q nunca me dieron impresion esas cosas y siempre me parecieron muy normales, y a veces me cuesta creer q la gente se impresione o se impacte (me pasa lo mismo con la sangre por ej). Pero igualmente tuve ganas de putearla varias veces, se reia con TODOS los cuerpos, pero la verdad q tu forma de varlo no la habia pensado y espero q halla sido por eso.

Citar Originalmente publicado por cande! Ver post
    chicos.. yo estoy loca o nose.. para mi un cuerpo sin vida no significa nada!! es materia.. si no estuviese expuesto ahi seria comida para gusanos!!

hablamos de los cuerpos como si fueran personas y (yo creo) que no lo son... (aca rozamos lo filosofico y prefiero no meterme proque seria interminable)

creo que habria que desdramatizar el tema.. OOOHH SON MUERTOS SON PERSONAS OOOOOHH.. todos vamos a terminar asi (bah perdon, no tal lindos ),creo que el que se altera al ver esa exposicion (ojo, no es lo mismo alterarse que maravillarse porque el cuerpo humano es maravilloso) tiene ciertos problemas para asimilar su "destino final"...

No estoy de acuerdo con vos, si los cuerpos no significan nada porq los enterramos y les ponemos una lapida en el cementerio? o al cremarlos guerdamos sus cenizas o las tiramos en algun lugar q el muerto apreciaba? (y todo lo anterior con una ceremonia de por medio). Igualmente respeto tu opinion.

Besos
    - Euge !
  37. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Euge
    Pero la segunda no es verdad, no hay ningun cuerpo adoptando la postura como si estuviese andando a caballo, o jugando a la ajedrez,o cualqier otra actividad, y si me eqivoco corriganme, pero creo q tan mala memoria no tengo
    Pasa que Bodies no es una exhibición de una localía, acá llegó una pequeña muestra, fijate en la página de internet oficial donde se muestran monigotes en formas que acá no llegaron [jugando a la pelota y haciendo una chileta por ejemplo]

Citar Originalmente publicado por Euge
    No estoy de acuerdo con vos, si los cuerpos no significan nada porq los enterramos y les ponemos una lapida en el cementerio? o al cremarlos guerdamos sus cenizas o las tiramos en algun lugar q el muerto apreciaba? (y todo lo anterior con una ceremonia de por medio). Igualmente respeto tu opinion.
    A ver, enterrar a los muertos es una cuestión más que nada cultural y variará dependiendo de la cultura y sus creencias.
  38. Avatar de cande!
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    (NO SE CITAAR ALGUIEN QUE ME ENSEÑEEE)

ZEKKI:
    fijate en la página de internet oficial donde se muestran monigotes en formas que acá no llegaron [jugando a la pelota y haciendo una chileta por ejemplo]

ME MORI DE RISA CON ESTOO MONIGOTES....jajaja
  39. Avatar de - Euge !
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Pasa que Bodies no es una exhibición de una localía, acá llegó una pequeña muestra, fijate en la página de internet oficial donde se muestran monigotes en formas que acá no llegaron [jugando a la pelota y haciendo una chileta por ejemplo]
    Okk, no sabia eso... pero mi opinion siempre fue en base a lo q vi, pero si alguno me paga el pasaje al lugar donde esta la muestra completa no tengo problema en opinar sobre ella jajajaaja

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    A ver, enterrar a los muertos es una cuestión más que nada cultural y variará dependiendo de la cultura y sus creencias.
    Entiendo perfectamente eso, capas para algunos es solo por lo cultural, para mi es mas q eso y para mi un cuerpo sin vida no es solo materia. Pero es mi opinion y entiendo q otros no la compartan, y no pretendo q todos piensen como yo. Tengo mis razones para pensar lo q pienso, pero la verdad q no tengo ganas de escribirlas, pero si alguno las qiere saber no tengo problema en contarlas!

Besos
    - Euge !
  40. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=cande!;226499](NO SE CITAAR ALGUIEN QUE ME ENSEÑEEE)

Dale al boton de "citar"... abajo del msj al que quieras referirte.
    -Je dors, donc je suis-
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mariachinchin
    Foro General Residencias
    9
    22-Jan-2008 02:27