Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Errores médicos: ¿Qué pasa con los médicos?

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos

En Montegrande dieron por muerta una bebé y estaba viva.......
    En Quilmes pasó lo mismo con un señor......
    (incluso los llevaron a la morgue)
    Que les cuesta fijarse mas detenidamente si el tipo esta vivo o no???
    Que tiene en la cabeza esta gente!!!!!!!
    Estoy indignada!!!!!!!
    Editado por Marcis en 02-Aug-2007 a las 08:37 PM
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    "Lamento informarles, su familiar fallecio."
    "Oh, noo, podemos verlo?"
    "Si, pasen."
    "Pero doctor, aun respira."
    "...
    ...
    OH DIOS, ES UN MILAGRO, ALABADO SEA!"

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. Avatar de fede50elverdadero
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola !

jaja tincho como me reí con eso, faltaba que se pusieran a entonar esos cánticos de misa en los que van pasando la limosna.

bueno, volviendo al tema del thread y salvando las distancias, antiguamente se daban por muertos a determinadas personas, eran veladas e incluso enterradas...

se trataba de catalepsia, un estado morboso caracterizado por rigidez de las extremidades, cuepo rígido e inmóvil.

el pulso y la respiración se vuelven muy lentos y la persona no reacciona ante los estímulos que emplean los médicos para determinar la muerte clínica.

la piel se torna pálida y fria.
    se diagnostica la muerte clínica.

luego, tras los llantos de amigos y familiares; en el velorio y seguramente también en el entierro, todo transcurría dolorosamente normal.

pero días (se han registrado casos de hasta meses) despertaba.

desesperadamente; vivos, dentro de un ataúd, morían al consumir el poco oxígeno que podía hallarse en el receptáculo.

hacían presión con sus manos empujando la pared del cajón pero resultaba tarea imposible por la presión que ejercía los kilos de tierra depositados por encima.

gritaban, rasgaban con sus uñas las paredes del mismo, se volvían locos y se lastimaban a sí mismos, se hundían sus ojos o arañaban la cara...

se morían de asfixia, de habre o de sed.
    hasta algunos intentaron beber su propia sangre.

en guanajuato, méxico; existe una exposición de cadáveres momificados que padecieron catalepsia.

desde 1978 a todo ´muerto dudoso´ se le practica un electroencefalograma.
    Editado por fede50elverdadero en 02-Aug-2007 a las 09:20 PM
    empty
  4. Avatar de _MaR_
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm.. yo tngo mis dudas sobre el de la bb.. no puede ser q haya aguantadoo, va q se yoo..
    cuando hablaron los padres me pareció puro chamuyo, pero cuando salió el director creo q eraa.. ahi empecé a creer, ..

y cn respecto al otro sr, q taba en terapia.. yo odioo terapia intensivaa, y los del INCUCAI..
    Editado por _MaR_ en 02-Aug-2007 a las 09:24 PM Razón: borrarlo ( no sabia q se cargó este msje y lo escribi d nuevo)..:@
    .MaR.
  5. 105
    Agradecimientos
    recibidos
    Increible.
    A demás ambos pacientes estaban en UTI.
    Si aquellos médicos faltaron el día que enseñaron a tomar vitales en la facu podrían ver al menos el monitor jajaja.
    Saludos!
  6. Avatar de Sonya
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que hoy dia muuuchos medicos -no todos- no tienen contacto con el paciente, porque desafortunadamente les interesa cada vez menos las personas. Apenas lo miran de lejos y se sientan a firmar certificado de defuncion y atender unos minutos a la familia -me consta porque lo he vivido en la Unidad de Terapia, donde algunos se salvan y otros "óbitan"- y luego "listo el pollo", se sacaron de encima el problema, mejor dicho, el paciente. Es cruel pero es asi.

"Si podéis curar, curad; si no podéis curar, calmad; si no podéis calmar, consolad"
  7. Avatar de _MaR_
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    mm.. al principio cuando cuchaba a los padres de la bb, me pareció todo chamuyoo.. desp salió el director creo, y contó lo q le habían hecho y q la bb taba muerta en vdd, pero no se.. siguen kedandome dudas.. no puedo creer q haya aguantado, supuestamentee en la morgue, prematura, etctecc..

cn respectoO a lo del sr q dieron por muerto, en terapia.. a veces les conviene morirloss digamos, .:S.. no se si se ajuste mucho a este caso porq tnía cáncer, pero me tocó vivir experiencia feaa en terapiaa, donde uno esta hecho bosta porq tu fliar. está adentro y vos afuera sin poder entrar y saber nadaaa... al lado cn los del INCUCAI loocos porq se muera alguien..
    entiendoo la necesidadd y todo, pero me kedó esa desconfianza y me cayó cmo el trastee..obvio no generalizo, pero bueenn.. es lo q me kedó a mi..

besoO!
    .MaR.
  8. Avatar de Pilar
    242
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo q me llamo la atencion es que el medico dijo: tenemos que encontrarle una explicacion cientifica porq no la tenemos... como diciendo : es un milagro, el tipo no sabra lo de catalepsia o solo queria llamar la atencion de la prensa
    Yo desde chica que le tengo terror a que me entierren viva, es mas pense ponerle una campanita a mi ataud es lo q supuestamente le paso a Gilda no¿?
  9. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mariano Ver post
    Increible.
    A demás ambos pacientes estaban en UTI.
    Si aquellos médicos faltaron el día que enseñaron a tomar vitales en la facu podrían ver al menos el monitor jajaja.
    Saludos!

clap clap clap + reverencias......

totalmente de acuerdo....
  10. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Espero que la Sra del otro dia que estaba en sepsis, con respiración agonizante, haya muerto de en serio, reflejos no tenia, tampoco respiraba... pero se habrá muerto?? Tendré siempre la duda cada vez que embolsan a alguien en el hospi ja
    Oh my god!!!

PD: Perdón por el humor ácido, pero... luego de un par de muertes in vivo, uno se contagia el humor negro (por las dudas, vacunensen)
  11. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón por el humor ácido, pero... luego de un par de muertes in vivo, uno se contagia el humor negro
    Puedo escribir los chistes mas negros esta noche.

Escribir, por ejemplo: "el paciente esta estrellado y tiritan, musicales, las arpas a lo lejos".

El shock room por alguna razon me inspira. Es terrible, cuanto peor este el paciente, mas chistes se me ocurren. Es un mecanismo de defensa, seguramente, pero muy poco politicamente correcto.
    Editado por Tincho en 03-Aug-2007 a las 12:20 AM Razón: No puedo creer que puse arpas con H.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  12. Avatar de **LuCiAnA**
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fede50 Ver post
    Hola !

jaja tincho como me reí con eso, faltaba que se pusieran a entonar esos cánticos de misa en los que van pasando la limosna.

bueno, volviendo al tema del thread y salvando las distancias, antiguamente se daban por muertos a determinadas personas, eran veladas e incluso enterradas...

se trataba de catalepsia, un estado morboso caracterizado por rigidez de las extremidades, cuepo rígido e inmóvil.

el pulso y la respiración se vuelven muy lentos y la persona no reacciona ante los estímulos que emplean los médicos para determinar la muerte clínica.

la piel se torna pálida y fria.
    se diagnostica la muerte clínica.

luego, tras los llantos de amigos y familiares; en el velorio y seguramente también en el entierro, todo transcurría dolorosamente normal.

pero días (se han registrado casos de hasta meses) despertaba.

.
    esto parece the fall of the house of Usher...
    Lula : Bruja y Mala
    Reloaded versión 6.9 Rock&Roll (?)
  13. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Puedo escribir los chistes mas negros esta noche.

Escribir, por ejemplo: "el paciente esta estrellado y tiritan, musicales, las arpas a lo lejos".

El shock room por alguna razon me inspira. Es terrible, cuanto peor este el paciente, mas chistes se me ocurren. Es un mecanismo de defensa, seguramente, pero muy poco politicamente correcto.
    como dirian en el Ojo citrico... "humooorrr negroooo!"
    Buenisimo

Aprovecho para decir, que en el dia de mi muerte, no me preparen para el velorio ni para la cremación, hasta no pasado 48 hs. Por favor en mi ataud pongan un timbre por dentro (como hay en algunos casos en el cementerio de la Recoleta, si esos). En más, ni ataud les diria, dejenmen a la interperie unos dias hasta asegurarse que estoy en putrefacción, recién ahi, hagan las burocracias correspondientes con un muerto.

14. Avatar de LeaMendoza
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    que cagadita que te entierren vivo....... no?..........
  15. Avatar de McDreamy
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yam! Ver post
    como dirian en el Ojo citrico... "humooorrr negroooo!"
    Buenisimo

Aprovecho para decir, que en el dia de mi muerte, no me preparen para el velorio ni para la cremación, hasta no pasado 48 hs. Por favor en mi ataud pongan un timbre por dentro (como hay en algunos casos en el cementerio de la Recoleta, si esos). En más, ni ataud les diria, dejenmen a la interperie unos dias hasta asegurarse que estoy en putrefacción, recién ahi, hagan las burocracias correspondientes con un muerto.

Si laburase en el cementerio y de repente escucho un timbre sonar, seguramente me haga encima y salga corriendo.
    Yo pediría que me entierren con mi celular, espero tener señal adentro del cajón jajajajaja
  16. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no entiendo a los médicos. Es más, los odio.

Mi abuela anda con problemas de hipertensión y su cardiólogo le dio una medicación que no recuerdo. Un día se sentía mal y llamo a la ambulancia. El médico de ambulancia, tras revisarla, le preguntó qué estaba tomado, y cuando mi abuela le dijo lo que le había recetado el cardiólogo, el médico le dijo "Pero eso es una porquería, no sirve! Deje de tomarlo porque es malísimo!". Mi abuela le hizo caso al doctor y dejó la medicación. Días más tarde vuelve a llamar a la ambulancia porque tenía la presión altísima y aparece un nuevo médico, que vuelve a preguntarle qué estaba tomando, a lo que mi abuela responde que dejó la medicación X que le dió su cardiólogo porque el médico de la anterior ambulancia le dijo que no servía. Este médico le dijo: "Señora, si su cardiólogo le dio esto, tome esto, él la conoce mejor. Siga tomándolo y vuelva a verlo". Mi abeula retomó la medicación y pidió una nueva entrevista con su cardiólogo.

De dónde mierda estudia cada médico?!?! No se supone que todos deberían estar mas o menos de acuerdo? Eso es algo que nunca voy a terminar de entender...

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  17. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Dos cositas breves

1) Celular con bateria de extra duración, no? Por las dudas pedí que lo carguen bien

2) Que medicación? Podriamos armar un Thread sobre esa droga y dicutir al respecto (en el foro de Medicina interna o Farmacologia ). Me quedó la duda!!
  18. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprovecho para decir, que en el dia de mi muerte, no me preparen para el velorio ni para la cremación, hasta no pasado 48 hs.
    Legalmente la muerte de alguien tiene que denunciarse inmediatamente. Despues de eso la inhumacion no puede hacerse antes de las 12hs, pero tampoco despues de las 36hs, a no ser que sea de causa dudosa y se necesite una autopsia. Lo mismo corre para la cremacion.
  19. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi abuela anda con problemas de hipertensión y su cardiólogo le dio una medicación que no recuerdo. Un día se sentía mal y llamo a la ambulancia. El médico de ambulancia, tras revisarla, le preguntó qué estaba tomado, y cuando mi abuela le dijo lo que le había recetado el cardiólogo, el médico le dijo "Pero eso es una porquería, no sirve! Deje de tomarlo porque es malísimo!". Mi abuela le hizo caso al doctor y dejó la medicación. Días más tarde vuelve a llamar a la ambulancia porque tenía la presión altísima y aparece un nuevo médico, que vuelve a preguntarle qué estaba tomando, a lo que mi abuela responde que dejó la medicación X que le dió su cardiólogo porque el médico de la anterior ambulancia le dijo que no servía. Este médico le dijo: "Señora, si su cardiólogo le dio esto, tome esto, él la conoce mejor. Siga tomándolo y vuelva a verlo". Mi abeula retomó la medicación y pidió una nueva entrevista con su cardiólogo.

De dónde mierda estudia cada médico?!?! No se supone que todos deberían estar mas o menos de acuerdo? Eso es algo que nunca voy a terminar de entender...
    Nunca le hagan caso a los medicos de ambulancias.

(Si despues de decir esto termino en una ambulancia, me suicido.)

20. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    2) Que medicación? Podriamos armar un Thread sobre esa droga y dicutir al respecto (en el foro de Medicina interna o Farmacologia ). Me quedó la duda!!
    Yam, prometo preguntarle.

Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Nunca le hagan caso a los medicos de ambulancias.

(Si despues de decir esto termino en una ambulancia, me suicido.)
    Yo pensé lo mismo, y es lo que le dije. NUNCA MÁS vuelvas a hacerle caso a un médico de ambulancia que contradice a TU médico. No digo que ninguno sepa nada pero... yo no confiaría demasiado.
    A mi no me molestaría ser al principio médica de ambulancia. Ojo, al principio, después si me rompería un poco las bolas. En realidad mi mayor miedo y frustración sería terminar siendo....

MEDICA DE CLUB!!!!!
    No!!! Piojos y hongos NOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  21. Avatar de Nataka
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    Y rasguuuña las pieedras...
    Amo, ergo sum.
  22. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema del celular no es la batería... es el crédito!!!!
    te despertás, prendés el celular, y si con suerte tenés señal 10 mts bajo tierra, imaginate que no tenés crédito!!!
  23. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    AMARILLISMO DE LA PRENSA

lo del bebe vamos 40 min sin respirar( eso lei en la nacion ),de ser asi, dejense d joder por mas q desp llore, ya es una ameba viviente.

lo del anciano, la verdad lo lei por encima asi que no puedo opinar.

Hasta que punto una vida es recuperable, llega un grado de morbilidad que habria que replantaerse, si realmente vale "retener" una vida, por mas que haya los elementos, porq cada vez se va a poder retener mas la vida, y creo que en la omnipotencia del medico la idea de salvar a un paciente, a veces puede superar la linea de lo mejor para el paciente.
    Este planteo es muy general y cada caso particular requiere su analisis por separado.
    Pero, de todas maneras, esto que planteo me parece un fenomeno relativamente nuevo en la medicina, fruto de los avances medicos , tecnologicos , etc.

SEGURAMENTE, por lo que lei, genere bastantes puteadas y pensamientos en contra, de todas maneras ME LA BANCO. Y me encanta que no todos piensen como yo, porque sino seria peligroso, en la diversidad se encuentra el equilbrio.

( este chico no esta a favor de la eutanasia no ? )
    Las luces se han apagado, Dios se apiade de nosotros.
  24. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    uno era enfermo terminal de cancer y la otra una bebe prematura... se habran confiado los medicos? en fin... para descartar catalepsia se hacen los velorios... igual, no deja de ser indignante...
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  25. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nahuel1 Ver post
    ... para descartar catalepsia se hacen los velorios...
    en realidad se dice que los velorios no son para el muerto sino para los que quedan vivos. Las personas cercanas necesitan ver el cuerpo y aceptar que está muerto.

Pero, también sirven pa descartar catalepsia nomas.... sino preguntenle a mi abuela que en el medio de un velorio de una chica del barrio (antes toooodo el mundo iba al velorio de todo el mundo).... la "muerta" abrió los ojitos XD
  26. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julietitaa Ver post
    Yo por la profesión me sacrifico. Si hay que revisar con las papilas, revisamos con las papilas. Si tengo que pasar la noche en el vestuario con alguno porque no puedo descubrir cuál es el mal que le aqueja, lo haré. Todo sea por la salud de mis pacientes!
    Me sumo a tu iniciativa! Voy a poner todo lo que tenga que poner: sentido figurado y sentido normal (vaya a ser que por una de esas razones de la vida tenga que no mas poner una inyección, cosa que a mi no me molestaría en lo absoluto), pero el paciente se me va sanito, con una sonrisa y encima con mi telefono (uy! Corta eso ultimo que parezco regalada).

La verdad que no sé muy que paso con lo de la bebé y con lo del señor, tienen tantas versiones que parecen remake de Sofovich.

De todas formas lo que me emboló fue que en el caso del señor nadie, PERO NADIE, fue a dar la cara! Los tipos los esquivaban mas a los periodistas que banda de rock importada con fanaticas locas en los talones.
  27. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    yo cuando me muera quiero que me cremen de una...no quiero tener el mal gusto de despertarme y estar encerrada en un cajon de madera con sabans blancas y encima en bolas
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  28. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    no te preocupes, no creo que te despiertes.
  29. Avatar de Merce
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    Sabes lo que pasa a veces los bebes prematuros como de 450 gr tiran un latido hasta cada media hora. Es muy normal estos casos en neonatologia.

En otras especialidades, si puede haber errores pero hay miles de signos antes de anunciar la muerte. Y como en todos ambitos siempre hay algun MEDICO PELOTUDO colgado de la vida que se olvido un par de apuntes en la mochila...... jajaajajajajajaaja.
  30. Avatar de florycs
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos... Yo soy practicante del hospital de Monte Grande donde paso lo de la beba... y da la puta casualidad que encima yo estaba ese dia de guardia.... les cuento que la beba prematura nacio practicamente muerta, para lo cual los medicos la intentaron reanimar e hicieron todo lo que estaba a su alcance, pero dsp de 45 minutos se la dio por fallecida y se la envio a la morgue... luego de 1 hora el morguero dijo que escucho a la niña llorar (realmente imposible)..... y ahi fue q se armo todo el quilombo q salio en la tele... la verdad de todo esto es q le querian hacer una cama al neonatologo de guardia y meterlo en quilombos... x problemas gremiales.... asiq x eso se invento toda esa boludez q al final dejaron mal parados a mas de uno :S
    bueno nada les queria comentar eso nada mas jajaja

Saludos...

P.D: la beba estaba muerta sepanlo jajajaja
    Flory!
  31. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por florycs Ver post
    Hola chicos... Yo soy practicante del hospital de Monte Grande donde paso lo de la beba... y da la puta casualidad que encima yo estaba ese dia de guardia.... les cuento que la beba prematura nacio practicamente muerta, para lo cual los medicos la intentaron reanimar e hicieron todo lo que estaba a su alcance, pero dsp de 45 minutos se la dio por fallecida y se la envio a la morgue... luego de 1 hora el morguero dijo que escucho a la niña llorar (realmente imposible)..... y ahi fue q se armo todo el quilombo q salio en la tele... la verdad de todo esto es q le querian hacer una cama al neonatologo de guardia y meterlo en quilombos... x problemas gremiales.... asiq x eso se invento toda esa boludez q al final dejaron mal parados a mas de uno :S
    bueno nada les queria comentar eso nada mas jajaja

Saludos...

P.D: la beba estaba muerta sepanlo jajajaja
    Y pero entonces los padres hablando en la tele? todo chamullo? era por plata? o nisiquiera eran los padres de la beba?
  32. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    los errores del medico se tapan con tierra

Rubencito
  33. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    No se que mierda pasa con los médicos.

Se acaba de morir hace un rato mi primo de 50 y pico de años de cáncer. Mi abuelo materno también tuvo cáncer. Las cirugías salen 10 puntos... y porque se mueren igual? La muerte no es inevitable, no hay dudas, a todos nos va a tocar. Pero porque se quedan solamente con cirugías? Porque no acompañan la cirugía con otro tratamiento? Porque mandan a la casa tan rápido a la gente? Si después recaen en el hospital/clínica de nuevo y en peor estado. Porque tuve que ver meses y meses como se morían mis familiares mientras decían "pero si salió todo bien". Cuando no ves bien a una persona te preguntás que está pasando... porque nadie hace nada?
    Juro que no comprendo esas cosas y dudo seriamente que alguna vez lo entienda. Está bien, la operación puede ser todo un éxito, pero que mierda saben si no hay metástasis? No hacen un pedorro y barato estudio de sangre? O lo hacen y no lo saben leer? Dios, tengo muchísima bronca de que pasen estas cosas y la verdad no quiero ser así... no quiero matar gente.
    Acaso esos que dejan morir así como así a mis familiares, a sus familiares, a nuestros amigos nunca se les murió un ser querido? No saben lo que se siente? No les da muchísima bronca que habiendo muchas más cosas para hacer no se hagan?
    Si, el tumor del cardias se lo sacaron y salió bien la operación...
    Sigue bajando de peso...
    El tumor no está más, pero sigue sin poder comer y con ganas de vomitar...
    Sigue bajando de peso...
    El tumor no está más, ahora tiene mucha flema, una infección, de todo...
    Y los estudios salen bien, hay que esperar...
    Y la infección es hospitalaria, y la tratan...
    Está tan flaco que no hace relieve en la cama...
    Pero los estudios salen bien...
    Tiene mucho edema, apenas rozando 3 de albúmina está perfecto(si, en el límite, pero bajito me parece)...(??????)
    Está mejor, internado, pero mejora... ahora tiene una fístula traqueoesofágica, pero lo operan y sale todo bien...
    Una semana después se muere...

Se que hay casos que no se agarran a tiempo y eso arruina todo, pero creo que les dieron varios meses como para poder pelear un poco más y en varios frentes, no solo quirúrgicos... creo que el paciente oncológico es un poco más complicado que abrir, sacar y cerrar como para decir que todo está perfecto...

Todavía no puedo creer lo que pasó...

Pero se que no quiero ser así...

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  34. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    un garron despertar en un ataud no?.....nose porque sera pero por las dudas tienen que velarlos mas tiempo jajja(no se hace chistes como estos xq esta mal!!!) ah asiq era para hundir al neonatologo?si es asi que mal con eso no se juega....bueno adios
  35. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    los errores del medico se tapan con tierra

Rubencito
    Jajajaja sos groso. De esa no me olvido más.

Y Dengue, abrazo virtual, que cosa tan fea la que contás. Yo lo veo también, creo que lo vemos todos... y me pregunto en qué momento del camino te idiotizás y te volvés un inútil. Me enteré que una médica conocida, no damos nombre ni hospital obviamente, cuando leyó el resultado de una serología para hepatitis A (método RIA, se lo daban cuantitativo, y hasta con rango) no lo supo interpretar. No sabía si su paciente tenía hepatitis A, si la había cursado antes..... mandó al paciente a que le pregunte a los bioquímicos. Y mejor no sigo
    Es una de tantas, yo realmente tengo inquietudes respecto a eso, a eso y a volverse un sorete humano, como tantos que hay también; no se porqué escasean los capaces Y humanos. Espero que si el destino es terminar así, jamás me reciba.
    Editado por starckar en 21-Jan-2008 a las 12:34 AM
  36. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Les cuento que mi abuelo, quien ya fallecio hace muchos años a los 71 años (podria haber vivido mucho mas), tenia muchos dolores en la espalda y el medico le diagnostico ARTROSIS. Lo mandaba a kinesiologia, venia peor de lo que iba. Un dia mi abuelo termino inernado, no podia respirar y fallecio.
    La medica que estaba en el hospital le dijo a mi mama algo sobre Enfisema . Mi mama dijo" ¿ que? mi papa tenia solo artrosis" y la medica le dijo "señora, su papa tenia un enfisema de hace rato, ¿no se lo detectaron?" O sea, el medico que atendia a mi abuelo confundio un enfisema con artrosis, mi abuelo no recibio tratamiento a tiempo y se murio.
  37. Avatar de florycs
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pipi2007 Ver post
    Y pero entonces los padres hablando en la tele? todo chamullo? era por plata? o nisiquiera eran los padres de la beba?
    Hola.... no lo de los papas no era chamullo... vos pensa q si como madre/padre te pasa eso y te dicen q estaba viva y la dejaron morir y te cuentan todo un verso, vos te lo vas a creer... es decir, no vas a pensar q todo lo q te dijeron y salio en la tele fue pura tramoya gremial y politica para hundir a un neonatologo... vos estas mal x lo q paso con tu hijo y vas a salir a hablar y a decir todo lo q te dijeron dentro del hospital.
    La verdad fue una situacion re fea y dias dsp q paso esto no se volvio a tocar el tema en el hospi.... es el dia de hoy q no lo hablan y quedaron muy desepcionados cuando se enteraron cual de sus compañeros habia sido el q desato toda esta mentira...

Saludos...
    Flory!
  38. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Propongo que en el ultimo momento antes de meter la tapa en el cajon le pongamos una inyeccion de aire al cuerpo, cosa que si realmente estaba en un cuadro de catalepsia no se despierte nunca y siga durmiendo.
  39. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi abuela anda con un problema en la pierna, por culpa de una úlcera, y la venia tratando un flebólogo bastante reconocido en el ambiente... muy bueno el doctor, se la venía curando excelentemente...
    Pero en la última semana, la pierna se empezó a hinchar, vino la alergia, y un dolor insoportable en la pierna que hace q caminar le sea practicamente imposible... Asi q le empezó a recetar muchos medicamentos, todos de AMPLIO ESPECTRO... eso querra decir q el médico no tiene NI IDEA a q se está enfrentando??? :s (si alguien me puede contestar eso sería genial!)... Ah! Además los medicamentos no le hacen ninguna mejoría, todo lo contrario, esta cada vez peor...

Buen, saludos!
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  40. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por starckar Ver post
    Jajajaja sos groso. De esa no me olvido más.

Y Dengue, abrazo virtual, que cosa tan fea la que contás. Yo lo veo también, creo que lo vemos todos... y me pregunto en qué momento del camino te idiotizás y te volvés un inútil. Me enteré que una médica conocida, no damos nombre ni hospital obviamente, cuando leyó el resultado de una serología para hepatitis A (método RIA, se lo daban cuantitativo, y hasta con rango) no lo supo interpretar. No sabía si su paciente tenía hepatitis A, si la había cursado antes..... mandó al paciente a que le pregunte a los bioquímicos. Y mejor no sigo
    Es una de tantas, yo realmente tengo inquietudes respecto a eso, a eso y a volverse un sorete humano, como tantos que hay también; no se porqué escasean los capaces Y humanos. Espero que si el destino es terminar así, jamás me reciba.
    Yo creo que en el momento que se la creen es cuando se desvian de camino, cuando piensan que todo esta sabido y que ya no hay mas que aprender, en ese momento cuando piensan que ya no dudan mas es cuando comenten los peores errores, yo tengo una nena de un año, los primeros 3 meses lloraba desconsoladamente y no encontraba que le pasaba solo vomitaba, era un caso tipico de reflujo me mandaban a mi casa, seguia llorando, cuando finalmente me la internaron bajo el diagnostico de deshidratacion (una mentira grande como una casa) y al tenerla una semana internada y torturarla con 20.000 estudios me dijieron pero no tiene reflujo....CHAN!
    Hace 2 meses tuvo fiebre, 40º no le bajaba, le daba ibuprofeno y no cedia, fui al sanatorio del niño en Lomas de zamora y antes de entrar a la guardia le controle la temperatura con un termometro y tenia 39º, cuando le dije a la doctora que no le podia bajar la fiebre y que tenia 39º me dijo que ella por la frecuencia cardiaca se daba cuenta si tenia o no fiebre y que no tenia mas de 38º que no le de nada para la fiebre, y que tenia una angina roja, despues de eso la vieron 2 medicos mas y el pediatra de cabecera, nunca aparecio la angina roja, todos diagnosticaron que podia ser un golpe de calor, la 5ª enfermedad que no broto, o simplemente una virosica, pero ella encontro angina roja, donde por dios donde la encontro, como ves la garganta y ves que tiene una terrible angina si no la tiene.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dolores : )
    Mesa Redonda
    85
    24-Nov-2011 23:59
  2. lazaro