Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Errores médicos: ¿Qué pasa con los médicos?

Errores médicos: ¿Qué pasa con los médicos?

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Pipi, que mal lo que te paso con tu nena. La mia tiene 3 años, y por suerte NUNCA se enfermo de nada, pero si me paso que una vez sin darme cuenta se me comio un Rivotril de 2 mg y obvio corri a la guardia. La mas cerca que tengo por Consolidar es la Santa Isabel, no me iba a ir ni a la Trinidad ni al Mater Dei que me quedan mucho mas lejos. Antes de esto yo llame al pediatra al celular, y me dijo que no me asuste y que la lleve a la guarda para que la miren pero que le tenian que dar Carbon activado para neutralizar.
    Llego a la guardia, me atienden 2 residentes que no tenian ni puta idea de que hacer, llaman por tel al servicio de Toxico y POR TEL. o sea no la vinieron a ver, le dijeron que no le daban nada, que tome coca cola (??)
    A todo esto la nena, no solo no se dormia, sino que estaba como borracha, no se tenia parada, pero de muy buen humor, pero si la ponia en el piso se caia, asi que fue una tortura de dos dias porque incluso al dia sig le duraba el efecto y se tambaleaba. La tenia que sostener todo el tiempo. La lleve al pediatra para que la vea, y me dijo ¿no le dieron el carbon activado? Y se agarro de la cabeza, porque me dijo que con eso los efectos hubieran sido menores.

Moraleja: dejar los medicamentos fuera del alcance de los niños, aunque creas que estan fuera de alcance , como me paso a mi.
  2. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dengue Ver post
    No se que mierda pasa con los médicos.

Se acaba de morir hace un rato mi primo de 50 y pico de años de cáncer. Mi abuelo materno también tuvo cáncer. Las cirugías salen 10 puntos... y porque se mueren igual? La muerte no es inevitable, no hay dudas, a todos nos va a tocar. Pero porque se quedan solamente con cirugías? Porque no acompañan la cirugía con otro tratamiento? Porque mandan a la casa tan rápido a la gente? Si después recaen en el hospital/clínica de nuevo y en peor estado. Porque tuve que ver meses y meses como se morían mis familiares mientras decían "pero si salió todo bien". Cuando no ves bien a una persona te preguntás que está pasando... porque nadie hace nada?
    Juro que no comprendo esas cosas y dudo seriamente que alguna vez lo entienda. Está bien, la operación puede ser todo un éxito, pero que mierda saben si no hay metástasis? No hacen un pedorro y barato estudio de sangre? O lo hacen y no lo saben leer? Dios, tengo muchísima bronca de que pasen estas cosas y la verdad no quiero ser así... no quiero matar gente.
    Acaso esos que dejan morir así como así a mis familiares, a sus familiares, a nuestros amigos nunca se les murió un ser querido? No saben lo que se siente? No les da muchísima bronca que habiendo muchas más cosas para hacer no se hagan?
    Si, el tumor del cardias se lo sacaron y salió bien la operación...
    Sigue bajando de peso...
    El tumor no está más, pero sigue sin poder comer y con ganas de vomitar...
    Sigue bajando de peso...
    El tumor no está más, ahora tiene mucha flema, una infección, de todo...
    Y los estudios salen bien, hay que esperar...
    Y la infección es hospitalaria, y la tratan...
    Está tan flaco que no hace relieve en la cama...
    Pero los estudios salen bien...
    Tiene mucho edema, apenas rozando 3 de albúmina está perfecto(si, en el límite, pero bajito me parece)...(??????)
    Está mejor, internado, pero mejora... ahora tiene una fístula traqueoesofágica, pero lo operan y sale todo bien...
    Una semana después se muere...

Se que hay casos que no se agarran a tiempo y eso arruina todo, pero creo que les dieron varios meses como para poder pelear un poco más y en varios frentes, no solo quirúrgicos... creo que el paciente oncológico es un poco más complicado que abrir, sacar y cerrar como para decir que todo está perfecto...

Todavía no puedo creer lo que pasó...

Pero se que no quiero ser así...
    Dengue te re banco en esta. Hace unos años pase por algo parecido y ahi te das cuenta de los errores que no tenemos que cometer cuando ejerzamos.
  3. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post
    Pipi, que mal lo que te paso con tu nena. La mia tiene 3 años, y por suerte NUNCA se enfermo de nada, pero si me paso que una vez sin darme cuenta se me comio un Rivotril de 2 mg y obvio corri a la guardia. La mas cerca que tengo por Consolidar es la Santa Isabel, no me iba a ir ni a la Trinidad ni al Mater Dei que me quedan mucho mas lejos. Antes de esto yo llame al pediatra al celular, y me dijo que no me asuste y que la lleve a la guarda para que la miren pero que le tenian que dar Carbon activado para neutralizar.
    Llego a la guardia, me atienden 2 residentes que no tenian ni puta idea de que hacer, llaman por tel al servicio de Toxico y POR TEL. o sea no la vinieron a ver, le dijeron que no le daban nada, que tome coca cola (??)
    A todo esto la nena, no solo no se dormia, sino que estaba como borracha, no se tenia parada, pero de muy buen humor, pero si la ponia en el piso se caia, asi que fue una tortura de dos dias porque incluso al dia sig le duraba el efecto y se tambaleaba. La tenia que sostener todo el tiempo. La lleve al pediatra para que la vea, y me dijo ¿no le dieron el carbon activado? Y se agarro de la cabeza, porque me dijo que con eso los efectos hubieran sido menores.

Moraleja: dejar los medicamentos fuera del alcance de los niños, aunque creas que estan fuera de alcance , como me paso a mi.
    menos mal que no paso mas de eso pero como una clinica como la santa isabel no tenia una guardia que te atienda la nena como la gente son un desastre, yo me di cuenta en este año que todo el sistema esta hecho un desastre no se si es la mala administracion si es culpa de las obras sociales o de que pero me canso de ver pediatras y pediatras cada vez que a la nena le pasa algo con el reflujo me canse de ver pediatras de diferentes lados hasta fui a un gastroenterologo y cada uno me decia algo diferente, una vez un pediatra me dijo no recorras mas guardias porque vas a recibir tantas respùestas como pediatras que hay. Una locura porque no me podes decir que para un mismo sintoma uno te dice no le des nada y el otro le da cisapride que trae problemas en el corazon.
  4. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pipi2007 Ver post
    menos mal que no paso mas de eso pero como una clinica como la santa isabel no tenia una guardia que te atienda la nena como la gente son un desastre, yo me di cuenta en este año que todo el sistema esta hecho un desastre no se si es la mala administracion si es culpa de las obras sociales o de que pero me canso de ver pediatras y pediatras cada vez que a la nena le pasa algo con el reflujo me canse de ver pediatras de diferentes lados hasta fui a un gastroenterologo y cada uno me decia algo diferente, una vez un pediatra me dijo no recorras mas guardias porque vas a recibir tantas respùestas como pediatras que hay. Una locura porque no me podes decir que para un mismo sintoma uno te dice no le des nada y el otro le da cisapride que trae problemas en el corazon.
    Ah si, esa ultima parte pasa en todas las especialidades. Un medico te dice toma tal cosa y despues vas o otro y te dice, nooo , eso es una barbaridad!. ¿a quien le hacemos caso? ¿si voy a un medico como puedo confiar que esta en lo correcto? Y lo mismo con los dentistas, yo fui a un dentista a consultar por un implante y termino queriendome sacar la muela que estaba al lado,entonces consulte con otra y me dijo que no habia necesidad de sacarla, me la reconstruyo, y obvio me hice el implante con ella.
    Con respecto al pediatra de mi hija, por suerte hasta ahora no me puedo quejar de nada, no solo la atiende bien, sino que se toma todo el tiempo del mundo, responde todo, etc. Ahh tambien me paso una vez que el me mando las vacunas como se dan ahora en el sistema privado, o sea en vez de Hep, cuadruple y sabin por separado, me mando la sextuple, y de un solo pinchazo esta todo, y una vez hablando con una pediatra de la facultad me dijo, que por que no le dio la Sabin por separado, o sea, ella opinaba diferente. Yo se lo comente al pediatra y me dijo que ella deberia informarse mejor porque es el sistema que se esta implementando ahora (obvio que en el publico te las dan por separado) pero la obra social en el plan materno te cubre todo hasta el año de vida y yo le di la sextuple. O sea, no estan de acuerdo todos en nada. Al final, yo voy a terminar desconfiando de cada diagnostico que me hagan.
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Industria del litigio o respuesta social a la mal praxis?
    El párrafo siguiente, contiene la respuesta reiterada e insulsa de los médicos de manera individual o colegiada, a las denuncias por negligencia médica que se multiplican aceleradamente en México:
    “El incremento de la cultura del litigio, afecta de manera negativa la práctica de la medicina, la disponibilidad y calidad de los servicios de Salud. En estos tiempos, las demandas se han convertido en un permanente acoso al acto médico, patrocinado por abogados aventureros, periodistas sensacionalistas, defensores del pueblo, activistas de víctimas de negligencia médica. Todos apuntan con el dedo acusador al médico que hace su práctica profesional, con el único fin de promover y proteger la salud. Los médicos, estamos en la boca del huracán. Si salvamos una vida o intervenimos en las condiciones adversas de infraestructura que ofrece nuestro sistema de salud, es que gracias a Dios salvamos al paciente, pero si este fallece o queda discapacitado, es por culpa del médico indolente, negligente”.
    A quienes se amparan tras esta barrera de impunidad retorica, queremos decirles:
    · La iatrogenia existe y de ella a nadie se culpa. Culpamos el desapego a la Lex Artis de la medicina, las omisiones y la negligencia, que existen y son confirmados por estadística oficial.
    · El incremento de la denuncia por negligencia médica, no es fortuito revisen las estadísticas de CONAMED y notaran que por mala praxis, alejamiento de la Lex Artis de la medicina, falta de previsión , negligencia médica, errores groseros, impericia, indolencia, omisiones, apatía, temeridad y muchas otras casas causas. La denuncia por negligencia médica está sustentada.
    · Sabemos que existen médicos que cumplen con su obligación, gracias a estos profesionales de la salud. Pero en la vida, como en todo hay malos y buenos.
    · Existen como en cualquier profesión los malos médicos, que lucran, a los que no les importa el dolor humano, los que hacen como que trabajan porque hacen como que les pagan, nuestra lucha es contra ellos.
    · En México existen protocolos médicos, normas oficiales Mexicanas en materia de salud. Esta normatividad indica la manera de trabajar apegados a derecho. Quienes salen de la normatividad infringen la ley y deben pagar por sus culpas y omisiones.
    · Todos los médicos, cobran por su trabajo. Están obligados a dar resultados, no es posible, que acepten trabajar como dicen en condiciones adversas de infraestructura institucional. Si la adversidad de esas condiciones, incrementa los riesgos para la salud, denuncien. De manera individual o colegiada creen la industria de la denuncia médica a las condiciones infrahumanas de las instituciones de salud y seguridad social. Si aceptan trabajar en esas condiciones, se convierten en cómplices y deben pagar por sus errores.
    ¿Quiénes son los médicos, para no sufrir la presión de un mal actuar?, habría que pensar en las generaciones de diversos profesionistas que trabajan en condiciones de stress, horarios fuera de la legalidad, con un radio o un celular a su lado, para atender emergencias en los procesos de producción de la industria de cualquier rama. ¿Saben, que cuando ellos fallan son corridos, demandados , en fin deben pagar sus errores? ¿Existe diferencia entre los médicos y cualquier profesionista?
    Señores médicos, dejen de defender lo indefendible. No se escuden en los colegios médicos para librar su responsabilidad ante la sociedad. Los Colegios se rigen por un código de conducta bioética y deontológica, que establece la manera de actuar frente a quienes incumplen el juramento hipocrático. Señalen a sus pares cuando infrinjan las normas y la ética a que están obligados y libérense de los malos elementos que manchan a su gremio, en lo general noble y aplicado a sus obligaciones.
    Quienes denunciamos, no somos demonios malagradecidos, tras cada historia o denuncia existen pruebas de la mal praxis de algunos de sus colegas nefastos, escúchenos. Seguramente aprenderán mucho de las equivocaciones de quienes nos dañaron.
    Escuche al Dr. Santiago Ramón y Cajal, quien hace cien años, dejo un legado imborrable: “ el error, es una oportunidad providencial para reconocer las equivocaciones y no volver a repetirlas”
    Y por favor, no metamos a Dios en estos problemas que ustedes etiquetan como industria del litigio. Dios juzgara en el cielo, en la tierra; son las leyes quienes lo hacen. La reparación del daño, no es la oportunidad de enriquecerse, apenas es una forma de obtener justicia humana.
    Considérenos sus amigos, sus pacientes, hablen con la verdad siempre, no nos expongan a riesgos innecesarios, manténganse dentro de la Ética y la Moral y conviértanse en aliados en la lucha por el decremento de la negligencia médica.
    MVZ Gustavo Adolfo Vargas González
    Asociación de Negligencia médica e impunidad judicial.
  6. Avatar de guillermo91
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sonya Ver post
    Creo que hoy dia muuuchos medicos -no todos- no tienen contacto con el paciente, porque desafortunadamente les interesa cada vez menos las personas. Apenas lo miran de lejos y se sientan a firmar certificado de defuncion y atender unos minutos a la familia -me consta porque lo he vivido en la Unidad de Terapia, donde algunos se salvan y otros "óbitan"- y luego "listo el pollo", se sacaron de encima el problema, mejor dicho, el paciente. Es cruel pero es asi.

es asi amigo. lamentablemente
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dolores : )
    Mesa Redonda
    85
    24-Nov-2011 23:59