Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Mala Praxis, abogados se publicitan por mercado libre...

Página 1 de 2 12 »
  1. 853
    Agradecimientos
    recibidos

Encontre este aviso en mercado libre: Mercadolibre: MALA PRAXIS MEDICA en Todo el País

y no pude aguantar y tuve que denunciarlos a la página mercadolibre.com, Motivo, no hay nombres ni matriculas de los Abogados ni de los Medicos supuestamente involucrados y por lo erroneo de lo que ofrecen. Lo primero que se me paso por la cabeza es donde está la etica y la moral que tanto nos enseñana en la facultad, o a ellos eso no le enseñan?

dentro de lo erroneo de su aviso es el secuestro de la historia clinica, todos sabemos que sin orden judicial (del juez de turno) no puede salir la historia clinica del centro de salud.

Quisiera saber que opinan de este tipo de avisos...
  2. Estudiante de Medicina
    202
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo tu denuncia estebi, los que sean usuarios en Mercado Libre... denuncielos!!
  3. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    dentro de lo erroneo de su aviso es el secuestro de la historia clinica, todos sabemos que sin orden judicial (del juez de turno) no puede salir la historia clinica del centro de salud.
    Salen copias a pedido del paciente cuando este tenga ganas.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  4. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    En legal nos contaban que los tipos se la pasan en la sala de espera de la guardia escuchando todos los quilombos, y despues -magicamente- le tocan el timbre al paciente para ofrecerles sus servicios.

De donde sacan la info??

Hay que tener mucho cuidado, porque por unos mangos cualquiera saca fotocopias de las HC y se las da a los abogados. Lamentablemente.
  5. 853
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    En legal nos contaban que los tipos se la pasan en la sala de espera de la guardia escuchando todos los quilombos, y despues -magicamente- le tocan el timbre al paciente para ofrecerles sus servicios.

De donde sacan la info??

Hay que tener mucho cuidado, porque por unos mangos cualquiera saca fotocopias de las HC y se las da a los abogados. Lamentablemente.
    No hay que permitir que cualquiera tenga acceso a las historias clinicas, es más ni siquiera se le debería sacar fotocopias.
    Me llamo mucho la atención este aviso en mercadolibre, más sabiendo que gran parte de los juicios de mala praxis son armados, gracias a la posibilidad que hay de litigar sin gastos, cualquiera hace un juicio si total si pierden y no tienen la razón no pierden nada, en cambio al médico lo destruyen. Esto es un comercio, al punto que se publicitan de esta forma. Con esto no quiero decir que no existan casos de mala praxis, pero la mayoría son casos armados.
  6. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    No hay que permitir que cualquiera tenga acceso a las historias clinicas, es más ni siquiera se le debería sacar fotocopias.
    Perdon, pero el paciente tiene derecho a su historia clinica.

El problema de los litigios es que litigian sin gastos. Si el medico queda absuelto, despues deberia poder iniciar juicios contra la acusacion por daños y perjuicios sufridos por el proceso legal mismo, y listo.

En realidad, no me parece "mal" que haya una industrial del juicio: el problema es que no pierden nada por litigar y perder, eso deberia tener algun tipo de contra. El litigio es la unica forma de crucificar a los medicos pelotudos, que deberian limpiar las sociedades medicas mismas mediante una recertificacion seria, pero no lo hacen.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  7. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto. Y te comes 2 años pagando un abogado mientras que el otro no pierde nada.

Les juro que en la cursada de legal, me bajaron de un hondazo. Y me dijeron: "No Titi, quedate aca al lado, con los pies sobre la tierra".

8. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    El dia que los medicos hagan las cosas como hay que hacerlas este tipo de juicios solo recaeran sobre los que hagan mal las cosas.

Respetando el derecho y cumpliendo con las obligaciones legales, nadie te va a poder meter juicio de nada, porque simplemente no vas a haber cometido ningun error legal. (salvo que realmente te mandes una cagada).

Ahora, que estemos rodeados de profesionales que no tienen ni la mas minima idea de los derechos y obligaciones que tienen, es el por que del buitraje en las salas de espera.

Hagamos valer nuestros derechos, y cumplamos con nuestras obligaciones, todas dentro del marco legal, en la medicina y en la vida, y asi creo la sociedad seria mas justa y encaminada.

Si tiene derecho a su historia clinica, por que ocultarsela???? acaso...tendremos cola de paja???? Acaso sabemos que nuestra letra es ilegible???? acaso etc etc etc
    Para pensarlo...

Saludos.
  9. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    En realidad, no me parece "mal" que haya una industrial del juicio: el problema es que no pierden nada por litigar y perder, eso deberia tener algun tipo de contra. El litigio es la unica forma de crucificar a los medicos pelotudos, que deberian limpiar las sociedades medicas mismas mediante una recertificacion seria, pero no lo hacen.
    Sublime!

(pero igualmente si haces una recertificacion con los conocimientos basicos, digamos para obtener el titulo de medico lisa y llanamente, los bajan a todos los oftalmologos/dermatologos)

Pero es vdd habria que hacerlo, y yo lo haria para no solo un examen para la especialidad sino para las grandes generalidades de la medicina, xq asi esta la medicina, ya que todo sistema tiene fallas y medicina no escapa esto, me he cansado de ver pelotud_s en la carrera (hablando profesionalmente me refiero, como sea la persona no lo juzgo, xq yo n soy patron de nada, ni puedo juzgar tanto..)

El listado de esto es para vos hernan si me estas leyendo.

QUE no se preocupan en lo mas minimo por su formacion (total voy a ser oftalmologo...q me importa saber como se palpa un ganglio, he escuchado) y si la pueden zafar MEJOR! Y si me tengo que ir a hacer obstetricia al hospital de la quiaca en ENERO solo xq te ponen un 10 y no voy nunca a clases, mejor.

xq en vez de cursar materias de la tarde en la facu, buscan cualquier hospital donde se de legal/farmaco2/toxico, como para poder zafarla, y meter nota.

Xq buscan cursadas vespertinas para adelantar a morir y recibirse con 22 años....¨¨cursemos cirugia a la mañana y pediatria a la tarde y dsp lo que me queda me queda en la cabeza...¨¨
    (total si te comes un sindrome mononucleosiforme en un pibe no pasa nada)

Xq no agarran un libro ni que se les caiga al piso, si total los apuntes estan re completos, esta todo lo que hay que saber....
    (para el parcial estara todo, para tu vida lo dudo,xq mañana se te olvido todo)

Y saben que es lo peor de todo....que al final se reciben....y tienen matricula , pero a toda esta lacra SI les cabe un juicio y sacarles hasta el apellido!

Pero bueh entre somos muchos en medicina y nos conocemos mas aun, y sabemos a veces quien tiene la posta, y quien parece que se recibio de medico en un local de fiestas infantiles....

nos vemos...
  10. 853
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    Exacto. Y te comes 2 años pagando un abogado mientras que el otro no pierde nada.

Les juro que en la cursada de legal, me bajaron de un hondazo. Y me dijeron: "No Titi, quedate aca al lado, con los pies sobre la tierra".

yo estoy de acuerdo con lo que dice Titi, además de eso, antes te bancaste el otro juicio, y anda a conseguir un abogado que se quiera tirar en contra de otro...
    La verdad que no sabia que los pacientes tienen acceso directo a leer la historia clinica, que raro... igual nadie dice que hay que ocultar información, se supone que a medida que se hace un determinado tratamiento se le informa en todo momento al paciente que es lo que se está haciendo.
  11. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    El dia que los medicos hagan las cosas como hay que hacerlas este tipo de juicios solo recaeran sobre los que hagan mal las cosas.
    Si supieras... en legal nos contaron CADA COSA que te juro que te da miedo salir a atender gente.

Ejemplo de medicos que hicieron las cosas bien y se comieron el quilombo:

Sra suicida, se tira a las vias del tren. La mutila, pero vive, por alguna razon. Cae en la guardia, por el grado de lesiones que tenia la terminan amputando un par de miembros.

Resultado: todos los que la atendieron se comieron 2 años de problemas judiciales, porque la señora les inicio acciones legales porque la dejaron amputada, empeorandole la calidad de vida.

Era suicida, se entiende?

Y asi MILES de ejemplos que nos contaron, algunos boludeces, como letras ilegibles, olvidarse una firma, hacer un favor de pasillo a un colega... y otros grosos como el que conte.

A lo que voy: la industria del juicio por mala praxis, está, y por mas buen medico que seas, y conozcas las leyes, no vas a zafar de tener algun encuentro con la ley. Siempre hay un oportunista.

Sin ir mas lejos, yo lo vi de cerca, cuando mi tio estuvo internado en la UTI por una pancreatitis. Como el horario de visitas de la UTI es muy "estrecho", la gente se queda en la sala de espera, esperando -valga la redundancia- para entrar a ver a sus familiares.

No les puedo explicar las cosas que escuche en esos 15 min que estuve esperando afuera. Todos, pero absolutamente todos los familiares que estaban afuera se quejaban de como trataban a los pacientes.

Realmente, no se como se maneja el lugar donde estaba el, que no viene al caso. No se si el servicio es bueno o malo.

Pero se quejaban de cosas -incluyendo a mi familia, claro- que yo SE porque estoy adentro del sistema, que no son motivo de queja. Sino un problema de comunicacion.

Por ejemplo, que le preguntan a un medico como salio el estudio y les dice que todavia no saben. Y despues le pregunta a otro y le dice que salio todo bien. Que pasa, no leen las historias? No, uno leyo el estudio y el otro no. Porque no habia llegado todavia, o porque no habia pasado por esa cama, o porque habia estado durmiendo cuando llego.

Y ahi, los fliares tienen motivos para desconfiar de los medicos.

Si hay algo que me quedo de la cursada de legal, es que la mayoria de los litigios se pueden prevenir con una buena relacion medico paciente. Es muy poco probable que si uno la tiene, le hagan juicio.

Entonces, el problema, son las guardias. Porque mas alla de tratar amablemente a los familiares, no existe una confianza con el medico, etc.

En fin, a lo que voy, es a que no importa que tan bien hagas las cosas, juicios por boludeces, van a haber. Lamentablemente.

EDIT: y si el problema no llega a juicio porque un juez lucido determino que es cualquiera -como el del tren-, igual te gastaste 30.000 en 2 años en honorarios del abogado defensor.
  12. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi
    EDIT: y si el problema no llega a juicio porque un juez lucido determino que es cualquiera -como el del tren-, igual te gastaste 30.000 en 2 años en honorarios del abogado defensor.
    YO tenía entendido que a nivel judicial, los gastos del juicio y honorarios de abogados, tanto del demandante como del demandado, son pagos por el "que perdió" el juicio.
    See one, Do one, Teach one.
  13. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    YO tenía entendido que a nivel judicial, los gastos del juicio y honorarios de abogados, tanto del demandante como del demandado, son pagos por el "que perdió" el juicio.
    Mmm... eso es lo que me dijeron a mi. La verdad que no se como es la ley en este caso.
  14. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo, CREO, que si necesitas abogado defensor sus "Honorarios" los cubre el seguro que paga el medico de mala praxis o lo que se paga al cirdulo de medicos.
    Esto no se bien, pero seguro que no sale de tu bolsillo.

Y, Lo de la señora hay que verlo (mas que nada lo deben ver gente capacitada y entendida) porque tal vez la amputacion indicada para el caso era "a partir de tobillo" por ejemplo, y el/los que la atendieron por ser "incapacitados/ignorantes" decidieron amputacion en rodilla. Ergo, y crudamente cortaron de mas. La persona no tiene la culpa de sus ignorancias en la materia "amputaciones" por mas que sea suicida, obesa, diabetica o lo que sea, siempre sigue siendo persona.

Me interesa mucho este tema, asi que cuandop encuentre algo interesante que se entienda lo posteo.

Saludos.

P/d: bueno, aca encontre algo para leer, bastante interesante.

Mala praxis en los servicios de salud

casos, jurisprudencia, demandas, seguros

¿Qué es la mala praxis?

En la atención de la salud ocurre cuando se hace daño en lugar de curar o sanar. El perjuicio puede ser identificable en el cuerpo o el daño puede estar referido a la salud del damnificado. El profesional causa daño parcial o total, temporal o permanente por imprudencia, negligencia, impericia o inobservancia de reglamentos o deberes apartándose de la norma legal.

• Una aproximación legal al problema

• Página de Ruben Caneparo y Germán Ribera. Los criterios para evaluar deben ser unificados. El problema en la Argentina, el Derecho Argentino. La responsabilidad. Los seguros. La sistematización legislativa debe alcanzarse.
    • Qué dice la Asociación Médica Argentina
      La responsabilidad médico legal y la mala praxis. El concepto. Agentes involucrados. Legislación Civil y Penal.
      Dra. Lidia Nora Iraola, Dr. Hernán Gutiérrez Zaldívar.
    P/d2:

2.2) En segundo lugar, el daño causado debe necesariamente originarse en un acto imprudente o negligente o fruto de la impericia o por el apartamiento de las normas y deberes a cargo del causante del daño o apartamiento de la normativa vigente aplicable. De acuerdo a la normativa del art. 902 del Código Civil, la calidad de profesional de la salud en el agente involucrado en el daño, agrava cualquiera de las conductas negativas descriptas. Veamos:

a) Imprudencia: La imprudencia es entendida como falta de tacto, de mesura, de la cautela, precaución, discernimiento y buen juicio (no se por que pero me parece que la mayoria de las macanas deben de ocurrir hacia las ultimas horas de las maratonicas guardias y turnos...no?)debidos, por parte del profesional de la salud.-

b) Negligencia: Es entendida como la falta de cuidado y abandono de las pautas de tratamiento, asepsia y seguimiento del paciente, que están indicadas y forman parte de los estudios en las profesiones de la salud.-

c) Impericia: Está genéricamente determinada por la insuficiencia de conocimientos para la atención del caso, que se presumen y se consideran adquiridos, por la obtención del título profesional y el ejercicio de la profesión.-( Dios, estamos al horno...)

d) Inobservancia de los Reglamentos y/o Apartamiento de la Normativa Legal Aplicable: El ejercicio de la Medicina, la Odontología y las actividades de colaboración profesional de la salud, en el orden Nacional están regidas genéricamente, por la ley 17.132, 23.873 y por sus Decretos Reglamentarios Nº 6.216/67 y 10/03.- Cada Provincia y también las Municipalidades, dictan Leyes y Reglamentos atinentes al desempeño de las profesiones destinadas al servicio de la salud, que usualmente revisten tanto el carácter de imperativas como orientativas para el eficaz cumplimiento y prestación de dichos servicios.- Su conocimiento y permanente lectura, permiten a los profesionales, mantener presentee la buena praxis, a la par que les referencia sobre las conductas debidas e indebidas.-

2.3) Principio general del Derecho.- Quien invoca la producción del daño debe probar la efectiva responsabilidad de los agentes de la salud intervinientes en la producción del daño.- Esta condición deriva del principio general del derecho vigente, que establece a cargo de quien invoca un daño y un perjuicio, la obligación de probarlo y acreditarlo. Sin perjuicio de ello, existen pautas de conducta profesional que deben ser siempre adoptadas por dichos profesionales, para procurar su mejor defensa ante la acusación. De tal manera y para responder ante las acusaciones de imprudencia, impericia o negligencia, los agentes de la salud deben llevar a cabo, entre otros elementos importantes, una clara, completa y secuenciada Historia Clínica, la que debe contener además las pertinentes observaciones de quien las redacta. Otro elemento hábil en la defensa del agente de la salud, será el previo consentimiento informado del paciente y/o sus responsables, acerca de las conductas terapéuticas que se vayan implementando, así como la razón que las aconseja. El consentimiento informado por escrito, es legalmente exigible en todos los casos de trasplantes de órganos y es siempre, en todos los juicios derivados de "mala praxis", un antecedente evaluado por los jueces.-

Fuente aca.

Saludos.
  15. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que no sabia que los pacientes tienen acceso directo a leer la historia clinica, que raro.
    Que raro?! Es bioetica basica... mas alla de la ley de HABEAS DATA (que tambien debe comprender la historia clinica!)

igual nadie dice que hay que ocultar información, se supone que a medida que se hace un determinado tratamiento se le informa en todo momento al paciente que es lo que se está haciendo.
    El "dueño" de la historia clinica, es el PACIENTE. Queda resguardada en archivo de cada hospital por la cuestion legal, pero la historia clinica ES DEL PACIENTE.

No se, soy yo solo al que le parece lo mas natural del mundo eso?
    Editado por Tincho en 10-Jul-2009 a las 10:16 PM

16. Avatar de VincenT
    443
    Agradecimientos
    recibidos
    En lo mas minimo, me sorprende que haya gente que piense que la historia clinica no pueda ser accedida por el paciente a gusto, mas cuando esta contiene datos muy sensibles sobre uno, definitivamente el habeas data se aplica a las historias clinicas de alguna u otra forma.

A todo esto, como hay casos de juicios por mala praxis tambien hay muchisimos mas casos de mala praxis que nunca son revelados, de hecho ya estando en la UDH y sin participar en las guardias me he enterado de casos de mala praxis que obviamente nunca fueron a juicio por la ignorancia por parte de los pacientes de sus derechos.

๏̯͡๏
  17. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    A todo esto, como hay casos de juicios por mala praxis tambien hay muchisimos mas casos de mala praxis que nunca son revelados, de hecho ya estando en la UDH y sin participar en las guardias me he enterado de casos de mala praxis que obviamente nunca fueron a juicio por la ignorancia por parte de los pacientes de sus derechos.
    Tal cual, hay mucho que termina "abajo de la alfombra, y aqui no ha pasado nada". Si nosotros no nos "purgamos" de los malos medicos, lamentablemente somos carne de litigio como gremio.

18. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajja, a mí también.

Respecto a los "gastos de proceso" (costas) existe lo que se llama "beneficio de litigar sin gastos" que es una forma de que los que no tienen recursos puedan acceder a la justicia.
    Uno siempre tiene la posibildiad de pedir este beneficio, y la justicia tiene la responsabilidad de ver si lo necesitás, y otorgarlo. Es decir, no todo el que pide el beneficio lo obtiene.
    La realiadd es que en este tipo de juicios, se lo dan a casi todos los que lo pidan, porque no necesitás no tener un mango, sino comprobar que no podés bancar los gastos que se desprenden de todo el proceso. Y como son cifras bastante abultads, en general, poca gente puede costearlos.
    El médico creo que no tiene que pagar TODO, solamente una parte, pero que la tiene que pagar aunque resulten inocentes.
    Y esto último es lo que más jode a los médicos y a las asociaciones de médicos, porque los juicios encuentran culpable a un porcentaje muy chico de los casos.. Entonces, la mayor parte de los gastos exceden a la responsabilidad del profesional.
    Igual existe algo que no recuedo como se llama, que cuando un juicio es trucho (se inventa la invalidez, el médico no atendió al paciente, etc), el médico no tiene que pagar nada.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  19. Médico (no especialista)
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay muchos malos médicos pero también hay mucha gente mal intencionada... hace poco me contó un médico que le pedían como 12 millones a una clinica que ni remotamente los tiene, por un chico que cayó a la guardia envenenado con veneno de ratas.... y obviamente fue imposible sacarlo adelante. Yo pregunto... los padres ahora hacen juicio porque se les murió su hijo... y dónde estaban cuando tomó el veneno???? y los abogados qué onda??? no les da vergüenza atender un caso así???
    A mí estas cosas me indignan... pero bueno... preocupemonos por ser buenos médicos y el resto será un poco de suerte. Pensemos que aunque hagamos las cosas bien van a morir varios pacientes a nuestro cuidado.
    La guita va y viene.... lo importante es hacer las cosas a conciencia para no tener que lamentar después...

"Vivir solo cuesta vida"
  20. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Esteban237 Ver post
    Me llamo mucho la atención este aviso en mercadolibre, más sabiendo que gran parte de los juicios de mala praxis son armados, gracias a la posibilidad que hay de litigar sin gastos, cualquiera hace un juicio si total si pierden y no tienen la razón no pierden nada, en cambio al médico lo destruyen. Esto es un comercio, al punto que se publicitan de esta forma. Con esto no quiero decir que no existan casos de mala praxis, pero la mayoría son casos armados.
    La historia clinica es del PACIENTE. No es ni del medico ni del hospital.
    El medico tiene la OBLIGACION de hacerla completa, veraz y legible.
    El hospital tiene la OBLIGACION de salvaguardarla durante 15 años.
    El paciente tiene el DERECHO de obtener copia cuando quiera. Incluso de obtener el original.

El problema de los litigios es que litigian sin gastos. Si el medico queda absuelto, despues deberia poder iniciar juicios contra la acusacion por daños y perjuicios sufridos por el proceso legal mismo, y listo.

Grande Tincho, pocas veces estuve tan de acuerdo con un colega.

No hay que tener el culo sucio. Si NO hubo mala praxis medica y te comes un juicio, entonces automaticamente HUBO mala praxis por parte del abogado querellante. Le haces un juicio y te quedas con su estudio para que aprenda.

Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post

Respetando el derecho y cumpliendo con las obligaciones legales, nadie te va a poder meter juicio de nada, porque simplemente no vas a haber cometido ningun error legal. (salvo que realmente te mandes una cagada).

Ahora, que estemos rodeados de profesionales que no tienen ni la mas minima idea de los derechos y obligaciones que tienen, es el por que del buitraje en las salas de espera.

Hagamos valer nuestros derechos, y cumplamos con nuestras obligaciones, todas dentro del marco legal, en la medicina y en la vida, y asi creo la sociedad seria mas justa y encaminada.

Si tiene derecho a su historia clinica, por que ocultarsela???? acaso...tendremos cola de paja???? Acaso sabemos que nuestra letra es ilegible???? acaso etc etc etc
    Para pensarlo...

Saludos.
    Brillante...

Hay que ver como prescriben Amoxi-Clavulanico a lo tonto en esta epoca ente cualquier caso de Faringitis sin hisopado previo... Eso es una mala praxis sin ir mas lejos...
    O solo consideramos mala praxis cuando la cagada es enorme y nos jugamos la matricula???

MUCHOS SE EQUIVOCARON DE CARRERA Y POCOS QUIEREN ADMITIRLO

Citar Originalmente publicado por muñoz santiago Ver post

Sublime!

(pero igualmente si haces una recertificacion con los conocimientos basicos, digamos para obtener el titulo de medico lisa y llanamente, los bajan a todos los oftalmologos/dermatologos)

Pero es vdd habria que hacerlo, y yo lo haria para no solo un examen para la especialidad sino para las grandes generalidades de la medicina, xq asi esta la medicina, ya que todo sistema tiene fallas y medicina no escapa esto, me he cansado de ver pelotud_s en la carrera (hablando profesionalmente me refiero, como sea la persona no lo juzgo, xq yo n soy patron de nada, ni puedo juzgar tanto..)

El listado de esto es para vos hernan si me estas leyendo.

QUE no se preocupan en lo mas minimo por su formacion (total voy a ser oftalmologo...q me importa saber como se palpa un ganglio, he escuchado) y si la pueden zafar MEJOR! Y si me tengo que ir a hacer obstetricia al hospital de la quiaca en ENERO solo xq te ponen un 10 y no voy nunca a clases, mejor.

xq en vez de cursar materias de la tarde en la facu, buscan cualquier hospital donde se de legal/farmaco2/toxico, como para poder zafarla, y meter nota.

Xq buscan cursadas vespertinas para adelantar a morir y recibirse con 22 años....¨¨cursemos cirugia a la mañana y pediatria a la tarde y dsp lo que me queda me queda en la cabeza...¨¨
    (total si te comes un sindrome mononucleosiforme en un pibe no pasa nada)

Xq no agarran un libro ni que se les caiga al piso, si total los apuntes estan re completos, esta todo lo que hay que saber....
    (para el parcial estara todo, para tu vida lo dudo,xq mañana se te olvido todo)

Y saben que es lo peor de todo....que al final se reciben....y tienen matricula , pero a toda esta lacra SI les cabe un juicio y sacarles hasta el apellido!

Pero bueh entre somos muchos en medicina y nos conocemos mas aun, y sabemos a veces quien tiene la posta, y quien parece que se recibio de medico en un local de fiestas infantiles....

nos vemos...
    Totalmente de acuerdo.

La culpa es del chancho o del que les da de comer?

El 90% de los que estudia medicina no sabe lo que es laburar. (Call Center no es trabajo, es tortura rentada)
    El 90% de los estudiantes de medicina no tiene calle.
    El 90% de los estudiantes de medicina es poco inteligente.
    El 90% de los estudiantes de medicina desconoce la ley que los ampara como medicos. (tanto antes como despues de cursar medicina legal)

Por lo tanto cuando llegan a R1 en lugar de quejarse por tener que laburar 36Hs de corrido, agradecen a dios el lugar de privilegio que tienen.

Tristisimo.

Que raro?! Es bioetica basica... mas alla de la ley de HABEAS DATA (que tambien debe comprender la historia clinica!)

El "dueño" de la historia clinica, es el PACIENTE. Queda resguardada en archivo de cada hospital por la cuestion legal, pero la historia clinica ES DEL PACIENTE.

TINCHO: El 50% de los que rindieron conmigo Bioetica II el otro dia, se copiaron. El que tenia sentado al lado, tenia sus apuntes abajo de la hoja en blanco y era tal la inseguridad, que miraba mi hoja para ver si habia algo que no habia puesto. SE PUEDE CAER MAS BAJO?

Yo perdi la capacidad para sorprenderme ya con estas cosas. Se volvieron moneda corriente y el que estudio para el finalcito de Bioetica II y no se copió se lo ve como un gil... Despues no se quejen de los juicios de mala praxis medica.

Tal cual, hay mucho que termina "abajo de la alfombra, y aqui no ha pasado nada". Si nosotros no nos "purgamos" de los malos medicos, lamentablemente somos carne de litigio como gremio.
    Yo le calculo que cada 1000 casos de mala praxis comprobables, solamente 1 realmente rentable entra a la via judicial. (Hay muchos casos peores que se solucionan agregando hojas a la historia clinica al otro dia, previo arreglo con el jefe del servicio)

Bienvenidos a la ARGENTINA
  21. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por EstimadoColega Ver post
    Por lo tanto cuando llegan a R1 en lugar de quejarse por tener que laburar 36Hs de corrido, agradecen a dios el lugar de privilegio que tienen.

Tristisimo.
    Viste! no me termina de cerrar en la cabeza....
    Si hay una ley que dice que mas de tantas horas no podes laburar o tenes que tener un dia libre entre medio (no me la acuerdo bien) xq nadie hace nada???
    Tanto sera que por hacer un escandalo por defender lo que es justo nos meteran una patada en el orto?

Por eso yo no se que festejaron el 9 de julio jajaja, nos hubiesen colonizado los ingleses y estariamos de 10.
    (yo no pierdo las esperanzas jajja)
  22. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero el régimen de trabajo del médico residente es exigente en todo el mundo, dudo que sea solo en argentina.
  23. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Pero el régimen de trabajo del médico residente es exigente en todo el mundo, dudo que sea solo en argentina.

El 90% de los que estudia medicina no sabe lo que es laburar. (Call Center no es trabajo, es tortura rentada)
    El 90% de los estudiantes de medicina desconoce la ley que los ampara como medicos. (tanto antes como despues de cursar medicina legal)

Tristisimo.
    Esas dos afirmaciones pueden ir concatenadas.
    El regimen no es así en todo el mundo. Que algo sea exigido no significa que haya que exponerse a laburar mal. Trabajar 80-100 horas semanales, no solo va en contra la calidad en la atención sino que viola reglamentaciones internacionales.
    El problema es el marco legal que regulan las residencias médicas, que tiene que modificarse.
  24. 853
    Agradecimientos
    recibidos

No hay que tener el culo sucio. Si NO hubo mala praxis medica y te comes un juicio, entonces automaticamente HUBO mala praxis por parte del abogado querellante. Le haces un juicio y te quedas con su estudio para que aprenda.
    Estimado colega estoy totalmente de acuedo con usted, pero eso último no pasa.
    Nadie dice que no hay malos medicos, pero me parece ridiculo que se tome como una industria.
    Y la verdad que no me voy a poner a cuestionar la forma de estudiar de los demás, eso es responsabilidad de cada uno, se supone que vamos a la facultad a aprender y vas porque queres, no porque alguien te obliga, osea si te copias en los examenes despues se va a notar cuando te recibas, además no pasa porque haya gente que se copie, hay gente que estudio toda la vida de apuntes y nunca toco un libro... pero bueno ese es otro tema...
  25. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    La historia clinica es del PACIENTE. No es ni del medico ni del hospital.
    El medico tiene la OBLIGACION de hacerla completa, veraz y legible.
    El hospital tiene la OBLIGACION de salvaguardarla durante 15 años.
    El paciente tiene el DERECHO de obtener copia cuando quiera. Incluso de obtener el original.

Grande Tincho, pocas veces estuve tan de acuerdo con un colega.

Brillante...

Hay que ver como prescriben Amoxi-Clavulanico a lo tonto en esta epoca ente cualquier caso de Faringitis sin hisopado previo... Eso es una mala praxis sin ir mas lejos...
    O solo consideramos mala praxis cuando la cagada es enorme y nos jugamos la matricula???

MUCHOS SE EQUIVOCARON DE CARRERA Y POCOS QUIEREN ADMITIRLO

Totalmente de acuerdo.

Tristisimo.

TINCHO: El 50% de los que rindieron conmigo Bioetica II el otro dia, se copiaron. El que tenia sentado al lado, tenia sus apuntes abajo de la hoja en blanco y era tal la inseguridad, que miraba mi hoja para ver si habia algo que no habia puesto. SE PUEDE CAER MAS BAJO?

Yo perdi la capacidad para sorprenderme ya con estas cosas. Se volvieron moneda corriente y el que estudio para el finalcito de Bioetica II y no se copió se lo ve como un gil... Despues no se quejen de los juicios de mala praxis medica.

Yo le calculo que cada 1000 casos de mala praxis comprobables, solamente 1 realmente rentable entra a la via judicial. (Hay muchos casos peores que se solucionan agregando hojas a la historia clinica al otro dia, previo arreglo con el jefe del servicio)

Bienvenidos a la ARGENTINA
    Si pudiera agradecerte el post, lo haria.
  26. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    Esas dos afirmaciones pueden ir concatenadas.
    El regimen no es así en todo el mundo. Que algo sea exigido no significa que haya que exponerse a laburar mal. Trabajar 80-100 horas semanales, no solo va en contra la calidad en la atención sino que viola reglamentaciones internacionales.
    El problema es el marco legal que regulan las residencias médicas, que tiene que modificarse.
    Que grande, impecablemente sutil tu comentario
    Tan sutil que no te contestó porque no lo entendió jajajaja

La cosa es asi:

Todos los trabajadores (salvo 2 o 3 excepciones como los trabajadores rurales que tienen legislacion propia) Estan amparados por la LCT (ley de contrato de trabajo. A eso se le suman los convenios colectivos de trabajo que surgen de las negociaciones gremiales y vienen a mejorar (nunca empeorar) a la LCT.

El medico no tiene gremio, mucho menos el residente que es como una especie de esclavo choto que mantiene el barco a flote. Por lo tanto no hay convenio, por lo tanto le queda solamente la LCT. Esta dice muchas cosas en defensa del bienestar de los trabajadores como por ejemplo:

*No puede haber menos de 12 horas entre jornadas de trabajo
    *El empleador te tiene que dar el Uniforme y encargarse del lavado y planchado o pagarte un plus por lavanderia
    *Luego de una jornada de 12 horas tiene que haber un descanso de 36
    *Facturar como monotributista es encubrir una realacion de dependencia (es ilegal)
    etc,etc,etc

Si no te sabes defender de tu empleador, menos en un juicio de Mala Praxis
    (como algunos que se justifican que no atendieron o atendieron mal a alguien porque habia mucho trabajo)
  27. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Esteban237 Ver post
    Estimado colega estoy totalmente de acuedo con usted, pero eso último no pasa.
    Nadie dice que no hay malos medicos, pero me parece ridiculo que se tome como una industria.
    Y la verdad que no me voy a poner a cuestionar la forma de estudiar de los demás, eso es responsabilidad de cada uno, se supone que vamos a la facultad a aprender y vas porque queres, no porque alguien te obliga, osea si te copias en los examenes despues se va a notar cuando te recibas, además no pasa porque haya gente que se copie, hay gente que estudio toda la vida de apuntes y nunca toco un libro... pero bueno ese es otro tema...
    Cheee, no me trates de usted que me haces sentir un viejo choto jajaja

Obviamente que a la facultad vas porque querés.
    Pero las reglas son claras y no vale copiarse.
    VOS SABES CUALES SON LAS CONSECUENCIAS SI TE AGARRAN COPIANDOTE? Es una falta grave a la etica, sobre todo en un futuro medico... No se aplica, porque les da paja hacer todo el papelerio. Pero si se hicieran bien las cosas, El promedio de los que egresan caeria bastante y serian bastante menos egresados.

No pidamos que no haya una industria del juicio (que aunque sea vil, es legal) si desde la cuna (la facultad) no queremos hacer bien las cosas.

AUTOCRITICA ES SIEMPRE SALUDABLE
  28. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Que grande, impecablemente sutil tu comentario
    Tan sutil que no te contestó porque no lo entendió jajajaja

La cosa es asi:

Todos los trabajadores (salvo 2 o 3 excepciones como los trabajadores rurales que tienen legislacion propia) Estan amparados por la LCT (ley de contrato de trabajo. A eso se le suman los convenios colectivos de trabajo que surgen de las negociaciones gremiales y vienen a mejorar (nunca empeorar) a la LCT.

El medico no tiene gremio, mucho menos el residente que es como una especie de esclavo choto que mantiene el barco a flote. Por lo tanto no hay convenio, por lo tanto le queda solamente la LCT. Esta dice muchas cosas en defensa del bienestar de los trabajadores como por ejemplo:

*No puede haber menos de 12 horas entre jornadas de trabajo
    *El empleador te tiene que dar el Uniforme y encargarse del lavado y planchado o pagarte un plus por lavanderia
    *Luego de una jornada de 12 horas tiene que haber un descanso de 36
    *Facturar como monotributista es encubrir una realacion de dependencia (es ilegal)
    etc,etc,etc

Si no te sabes defender de tu empleador, menos en un juicio de Mala Praxis
    (como algunos que se justifican que no atendieron o atendieron mal a alguien porque habia mucho trabajo)
    Pero el residente no es un "Becado"?, o sea, debe tener otras normas que "regulan" su condición laboral y no la de "ley contrato de trabajo" que es más bien para quienes están en relación de dependencia, etc.
  29. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero el residente no es un "Becado"?, o sea, debe tener otras normas que "regulan" su condición laboral y no la de "ley contrato de trabajo" que es más bien para quienes están en relación de dependencia, etc.
    Hacen aportes jubilatorios, de obra social y pagan impuestos. Es un trabajo.

30. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Thorkemada Ver post
    pregunta: Alguien conoce la ley que ampara a los médicos? Por favor, si me da algun link.
    Mmmm, a qué te referís con "la ley que ampara"? Desde lo laboral o por el ejercicio de la profesión?
    La ley que regula a nivel nacional el ejercicio de los profesionales de la salud es la ley nacional 17132, googleala que está en todos lados. De todas formas, en los códigos también hay artículos cruciales sobre el tema.
    Respecto al manejo de la Historia Clínica y por lo que decís vos "l
    a HC es de quien la realiza" y "la HC debe permancer confidencial, salvo orden judicial", te recomiendo la lectura del decreto que regula la Ley 17132, la Ley básica de salud de la CABA y algún libro de texto de bioética, porque es un concepto aberrante.
    Saludos

31. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien, gracias por darme una información tan prontamente. En cuanto a tu última frase, es mi opinión, y la sostengo pese a todo. Es más, podria sentirme ofendido por tu exabrupto. Yo tengo derecho a opinar.
    Con lo de aberrante me refería a que se desvía de lo normatizado y lo aceptado por las reglas de la bioética, no era algo agresivo.
  32. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    NO puedo creer que haya gente TAN TEMEROSA, TAN INSEGURA y TAN COBARDE de negarle al paciente lo mas sagrado que tiene en cuanto a habeas data, su historia clinica. La historia clinica la puede necesitar un paciente para atenderse con OTRO MEDICO (que es tambien derecho del paciente).

Es aberrante. Si te sentis ofendido, problema tuyo.

Y no hay leyes que "amparen" a los medicos. Somos todos iguales ante la ley, y los pacientes tienen a disposicion su historia clinica por simple habeas data, y la ley que nos caben son los codigos penales y civiles. Asi de simple.

En cuanto a tu "desconocimiento" de que muchas cagadas que se tapan con tierra se borran en la HC con el codo... pues es eso, desconocimiento. Los medicos tenemos que abandonar esa idea estupida de que nos tenemos que cuidar entre todos. Los buenos medicos tienen que cuidar a los buenos medicos, y deberian los buenos medicos velar por su propio interes que la matricula solo la reciban personas idoneas en el quehacer medico, y no cualquier inutil como es la regla. Y a los malos medicos, en lugar de apañarlos y que a la larga terminen en el cadalzo, los buenos medicos deberian impedirles el ejercicio y que o se pongan las pilas, o se dediquen a otra cosa.

33. Avatar de Selene_85
    1,540
    Agradecimientos
    recibidos
    Que lastima que no se pueda agradecer en este Thread...

Dedos, Tincho, Santiago, Titi, Estimado colega, coincido 100% con uds.

GM11
    "...Todo lo que no es, puede llegar a ser..."

Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, , por favor usa este botón:
    Si un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada,usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

34. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy valiente, seguro de mis opiniones, y tengo el valor de sostenerlas. Y si a vos no te cabe la idea, me tiene sin cuidado.

En desacuerdo. Sé que existe una especie de seguro que ampara a los médicos de los juicios fraudulentos.

en absoluto dije algo semejante: LA HC ES SAGRADA. No se puede borrar "con el codo" Lo escrito quedaria a dispocición de profesionales, y no del vulgo o buitres buscapleitos.

en desacuerdo, definitivamente. Lo mejor de la medicina es eso. Y sucede en todos los trabajos y profesiones. Tan solo en la institución policial podria ser grave, pero para ello se pueden implementar medidas oportunas.
    En el futuro te agradecere no me descuartices los posts para responderlos. Es mas dificil contestarte asi.

Ocultar informacion es de COBARDE e INSEGURO. La inseguridad no es en cuanto a las opiniones, sino en cuanto al quehacer medico. Un medico que se esmera en ocultar informacion al paciente es un COBARDE porque la oculta para cubrir sus propias cagadas. No hay otra razon para ocultar informacion. Seguramente te sientas muy a gusto con la frase "el que nada malo ha hecho, nada ha de temer", y sin embargo la mismo tiempo te parece que se debe ocultar la informacion al paciente. Y el unico motivo para ocultar informacion es para ocultar cagadas. Cagadas que se manda el equipo de salud.

El seguro no es una ley, las leyes las dicta el poder legislativo, los seguros son entidades privadas que se dedican a la redistribucion de dinero. No se si pescaste la diferencia. El seguro paga cuando un juez dicta condena en contra de un medico o de una institucion. Si el Dr. Pepe se manda una cagada, y el juez condena al medico a pagar $100.000 en indemnizaciones... las paga el seguro, nada mas. Eso ni deshace la responsabilidad del medico, ni lo exculpa del delito por el que haya sido condenado.

En cuanto a la HC y la idea de que nos tenemos que "proteger entre todos"... La historia clinica la escribe el medico. Puede escribir lo que se le antoje. Literalmente: lo que se le antoje. Y puede salvar en la historia clinica lo que se le antoje tambien. Y omitir lo que se le antoje, y adornar lo que se le antoje. Esta es la unica ventaja del medico ante la justicia: lo que este anotado en la historia clinica tiene muchisimo valor en el ambito judicial, y el medico lo dibuja, redibuja y desdibuja si quiere. Obviamente que faltar a la verdad es un acto indebido y la condena por adulteracion de documentacion es bastante pesada. Tambien lo es para el que asesina, y sin embargo hay asesinatos todos los dias. Robos tambien. Adulteracion de historias clinicas, ni que hablar.

En cuanto a "los medicos tienen que cuidar a otros medicos"... es vil. Vos que sos catolico, seguramente pensas que deberian "defender" a los curas abusadores pedofilos? Acaso deberian protegerlos de la justicia laica del pueblo (que los acusa de violar y abusar de niños), solo por pertenecer a una corporacion? Acaso deberian los medicos defender a medicos que por mala praxis causaran la muerte a otro ser humano? Causaran discapacidad a otro ser humano? Es un pensamiento vil, bajo y aberrante.

35. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    no se como contestarte sino.
    En bloque y usando parrafos, al final de la cita y no en el medio, como Dios manda.

36. Avatar de Selene_85
    1,540
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que en este foro solo existen usuarios como vos?
    No me agrada.
    Faltaria definir "usuario como vos"

SI por eso decis usuarios que no estan de acuerdo con un planteo y refutartelo, entonces si, Mancia esta lleno.

Fijate que en ningun momento el te agredio, sino que habla de la "idea", ergo, ocultar algo es de cobarde. Ahi nadie dice que X persona es cobarde.

Con respecto a la discusion, no hay anda que pueda agregar que no hayan dicho brillantemente antes.

La HC NO es nuestra sino del PACIENTE.

Es DERECHO del pte. tener su copia de la HC, y como es de 'el, peude hacer lo que se le cante el ogt... Ya sea leerla, regalarla, publicarla, enrollarla y fumarsela.

Si el medico o los prof de la salud que sea, hizo bien su trabajo, NO IMPORTA QUE ABOGADO TRANFUGA haya dando vuelta, ya que no va a tener razones de peso para CONDENARNOS por nada. (3 de mis amigas mas queridas y cercanas se estan por recibir de abogadas... bah, una ya se recibio... asi que esto lo charlamos bastante)...

Esta perfecto que el Estado garantice que TODOS puedan tener acceso a un litigio judicial... Sino, que pasa? No llego a ganar la canasta basica, y por eso me tienen que meter el dedo en el toto?

El problema ahi, es que, como todos los derechos y libertades que se nos dan, caen en el mal uso y en el libertinaje... es decir: lo usa cualquier pelotudo para hacer quilombo, y estafar a alguien a ver si se hacen unos mangos. Pero eso NO QUIERE DECIR que la MEDIDA sea mala, sino que las personas la UTILIZAN MAL.

me parece perfecto que la gente quiere protegerse entre ella... pero... DONDE ESTA EL LIMITE?

Acaso por ser "del palo" esta todo permitido u olvidado?
    Ojo! Entiendo lo que queres plantear cuando decis que hay que defenderse de los hdp, pero si el medico amigo hizo todo bien, eso jamas va a ser necesario, ya que sus acciones habaln por si solas.
    En el juicio se pide una opinion experta, y va a saltar que el tipo hizo todo bien.

Ahora, si un medico amigo se mando un moco. MALA SUERTE, es la VIDA de otra persona la que esta en juego...

Si uno deja que todo se siga yendo taaaan a la ierda como se esta yendo ahora, con niveles cada vez mas mediocres ( y esto se ve desde jardin de 3 hasta en la residencia), entonces... que va a ser de nosotros?

Saben loq ue a veces hablamos con mis amigos... Quien mierda nos va atender a nosotros cuanod seamos grandes o viejos?!?!???

Cada vez viene peor la cosa, y la verdad... tendria mucho mierdo dejar mi vida o la de is futuros hijos, nietos etc. en las proximas generaciones.

Saben que no lo digo por "fatalista"... siquieren una muestra, solo falta revisar el foro, y salta a la vista.

En fin... los dejo que sigan debatiendo... pensar estas cosas me deprimio (?)

Saludos

GM11
    "...Todo lo que no es, puede llegar a ser..."

Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, , por favor usa este botón:
    Si un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada,usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

37. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    la HC es de quien la realiza.

No, es del paciente. Lo vas a ver en Medicina Legal.

para qué la quiere si no entiende nada? para hacer juicio, por dios! La HC debe permancer confidencial, salvo orden judicial.

Para que queres el detalle de lo que te hace el mecanico en el auto si no entendes nada? Que te diga lo que sale y listo.

Quizas para saber que le hicieron, para decirselo a otro medico, para hacer interconsulta. El dia que tengas que interrogar a un señor de 86 años, me contas.

Muchas veces, como me paso a mi, tu medico fallece, y vos te tenes que preocupar por recuperar tu historia clinica (fotocopia, obvio)... en mi caso fue mi pediatra. Si yo no tengo mi HC y mi mama no se acuerda de algunos detalles, que pasa?

no sé en tu caso, pero yo soy inteligente, y para estudiar medicina se necesita ser inteligente.

Lei por ahi que estas en primero. Te puedo asegurar que van a haber momentos en los cuales vas a pensar "Y este como llego hasta 5to año??". Porque no vas a poder creer como alguien taaan poco inteligente cursa con vos.

Para estudiar Medicina, necesitas paciencia y ganas de apoyar los cachetes en la silla.

Sabes que carrera necesita de inteligencia? Ingenieria (desde mi punto de vista, claro).

Cuando llegue a esa instancia ni a palos voy a dejar que me hagan trabajar de corrido 36 horas.

Eso es lo que pensamos todos, y nadie se queja. Porque si no te va el sistema, lamentablemente estas afuera.
  38. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    La Historia Clínica es un documento legal, propiedad del paciente. El que discute eso es porque parte de la IGNORANCIA. Ignorancia de las leyes que regulan el ejercicio de la medicina...

...don't feed the troll
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

39. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Don´t feed the troll

Spoiler:

¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

40. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Torquemada, el dia que llegues a la realidad, te vas a dar un golpe muy pero muy feo.

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Celes
    Vida de Residente
    71
    01-Feb-2013 20:27
  2. Nacho.tk