Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Geriátricos

Geriátricos

1. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos

Geriátricos

Citar Originalmente publicado por VincenT Ver post
    Hablando un toque mas en serio, que familia de mierda hay que tener para mandar a sus progenitores a un asilo, supongo que puede haber situaciones donde el abue rompe las bolas, pero carajo, el tipo te banco toda tu niñes y asi le pagas?
    Tuve esa charla con gente que opina como vos (incluida mi novia), y te puedo asegurar que el lugar en que esté una persona NO condiciona el cariño que le tengas.
    Podés si mandar a tu abuelito a un geriátrico barato a 50 Km de tu casa, donde SABÉS que no lo vas a visitar NUNCA y la atención probablemente sea mala.
    Podés también conseguirle un lugar cerca de tu casa, donde no se sienta un estorbo (como lo sienten muchos ancianos que son llevados con su familia... mirá "esperando la carroza") y donde tenga compañeros de su mismo grupo etáreo, donde lo podés visitar continuamente.

Mis 2 abuelas luego de enviudar y antes de fallecer vivieron en un geriátrico, y las vi más frecuentemente en dicho lugar (ambos geriátricos quedaban cerca de mi casa) que en su domicilio previo.

Podés abandonar a un viejo en un geriátrico, o podés abandonarlo en su propia casa. Idem podés quererlo donde sea, y en un geriátrico no tenés que estarle encima y abandonando tus propias actividades, llevando a una realización personal mayor con menos frustración para vos y para el anciano en cuestión, que no se siente un estorbo.

Son puntos de vista igual, hay gente que tiene TAN arraigada la asociación "geriátrico=depositario de viejos" que en ESA familia pasar por ahí no es una opción. No existe UNA respuesta correcta al planteo, cada familia es un mundo.

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

2. Avatar de Pablinius
    209
    Agradecimientos
    recibidos
    Impecable Don Martin !
    ni que yo mismo lo hubiera escrito.

Rescato esta frase como nudo de la cuestion

Podés abandonar a un viejo en un geriátrico, o podés abandonarlo en su propia casa. Idem podés quererlo donde sea
  3. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    yo siempre los amenazo a mis viejos..
    miren que los voy a mandar a un geriatrico cuando sean viejos eeh..

jajaja

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  4. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Mis viejos nos dicen "si nos ponemos gagá, mándennos a un geriátrico... pero el mismo"...
    Yo les digo "no rompan las bolas que los mandamos a 2 geriátricos distintos" jaja

.

5. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    jajja diganmeN quien no lo usa para amenaza en joda?

Yo a mi viejo siempre le digo... "sabes lo que te conviene....vos pensa, queda bien con naty, porque el dia de mañana,es ella la que te va a cuidar o te va a mandar al geri"
    jajja... lo manipulaba? nooooo

6. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok, la chicana puede estar siempre con el sentido del humor que uno quiera, pero hablando en serio, ir a un geriátrico no debe ser entendido como un castigo, porque no es sinónimo de "privación de afecto".
    Te juro que quisimos MUCHO más a mi abuela materna cuando la sacamos de la casa, cuando estaba ahí puteábamos todo el tiempo, se lastimaba, se aburría, nos hacía correr de un lado para el otro... en el geriátrico le dieron los cuidados que nosotros no le podíamos dar, y nos sacó un peso de encima, y nos dejó disfrutar lo bueno.

.

7. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Ok, la chicana puede estar siempre con el sentido del humor que uno quiera, pero hablando en serio, ir a un geriátrico no debe ser entendido como un castigo, porque no es sinónimo de "privación de afecto".
    Te juro que quisimos MUCHO más a mi abuela materna cuando la sacamos de la casa, cuando estaba ahí puteábamos todo el tiempo, se lastimaba, se aburría, nos hacía correr de un lado para el otro... en el geriátrico le dieron los cuidados que nosotros no le podíamos dar, y nos sacó un peso de encima, y nos dejó disfrutar lo bueno.

Sisisis estoy totalmente de acuerdo!
    OJO que yo lo digo en chiste, obvio que llegado su momento cada uno evalua donde pasa mejor su familiar, en base a los cuidados que necesita y que uno le puede brindar.
    NO es una falta de afecto el llevarlos a un geriatrico, justamente todo lo contrario, falta de afecto seria dejarlo "tirado" (ya sea bajo nuestro mismo techo) sin prestarle atencion, cuidados, necesidades, etc.

8. Avatar de VincenT
    443
    Agradecimientos
    recibidos
    Tuve esa charla con gente que opina como vos (incluida mi novia), y te puedo asegurar que el lugar en que esté una persona NO condiciona el cariño que le tengas.
    Podés si mandar a tu abuelito a un geriátrico barato a 50 Km de tu casa, donde SABÉS que no lo vas a visitar NUNCA y la atención probablemente sea mala.
    Podés también conseguirle un lugar cerca de tu casa, donde no se sienta un estorbo (como lo sienten muchos ancianos que son llevados con su familia... mirá "esperando la carroza") y donde tenga compañeros de su mismo grupo etáreo, donde lo podés visitar continuamente.

Mis 2 abuelas luego de enviudar y antes de fallecer vivieron en un geriátrico, y las vi más frecuentemente en dicho lugar (ambos geriátricos quedaban cerca de mi casa) que en su domicilio previo.

Podés abandonar a un viejo en un geriátrico, o podés abandonarlo en su propia casa. Idem podés quererlo donde sea, y en un geriátrico no tenés que estarle encima y abandonando tus propias actividades, llevando a una realización personal mayor con menos frustración para vos y para el anciano en cuestión, que no se siente un estorbo.

Son puntos de vista igual, hay gente que tiene TAN arraigada la asociación "geriátrico=depositario de viejos" que en ESA familia pasar por ahí no es una opción. No existe UNA respuesta correcta al planteo, cada familia es un mundo.

Martín
    Sabes que tenes razon, es verdad que tengo muy arraigada la idea de gediatrico como deposito de viejos, yo tengo una abuela de 83 que vive sola hace mucho ya, pero vive en la casa de junto asi que siempre esta acompañada o si necesita algo nos llama. Por ahi estoy muy acostumbrado a que mi abuela siempre se las arreglo sin pedir mucho de los demas y por eso me parece que mandarla a un asilo seria un poco mandarla a esperar la carroza.

๏̯͡๏
  9. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    No cabe duda que en México como en el mundo entero la especialidad que más demandará la población será la geriatría. Ya hasta como consejos nos lo toman muchos profesores, si queremos estudiar una buena especialidad, geriatria es muy buena opción, la población en México envejece con el tiempo y requiere de más cuidados, y lo que más se necesita, es médicos precisamente especializados en la geriatría.
  10. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi abuelo está en un geriatrico, no por que no lo querramos o porque nos paresca un viejo de mierd ni nada de eso. La gente juzga sin saber. Mi abuelo usa una sonda para orinar porque no puede por si solo, no puede caminar, va puede pero no tiene estabilidad y se cae. Mi papa que es el hijo trabaja y no lo puede estar cuidando, mi mama es ama de casa pero no tiene porque cuidarlo a mi abuelo, ya demasiado tiene con nosotros. Decidimos contratar a una señora para que lo cuide a la mañana que era cuando el permanecia levantado, pero nos salia lo mismo que el geriatrico y no tenia atencion de noche. Ahora que esta en el geriatrico lo cuidan bien, esta mas gordito porque come bien, tiene nuevos amigos y de mas esta decir que lo tremos todos los domingos a almorzar con nosotros y mi papa lo va a visitar dia por medio. Hicimos mal?
    Dra. Laurita!
  11. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Es muy personal el tema de los geriatricos, para el que va a ir. Y cada familia es un mundo.

Lo triste es que suele ser la regla que son un depositario de viejos a la espera de la pompa funebre.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  12. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Es muy personal el tema de los geriatricos, para el que va a ir. Y cada familia es un mundo.

Lo triste es que suele ser la regla que son un depositario de viejos a la espera de la pompa funebre.
    Bueno, eso también es un concepto a desterrar, porque se generan discusiones importantes en la familia en torno a eso, con que alguien entienda al geriátrico como "depósito de ancianos" es suficiente... Cuando hay cariño para con el geronte, no importa dónde esté... y eso debiera ser comprendido por "ambas partes"
    Editado por martinembrio en 30-May-2009 a las 08:41 PM

.

13. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, eso también es un concepto a desterrar, porque se generan discusiones importantes en la familia en torno a eso, con que alguien entienda al geriátrico como "depósito de ancianos" es suficiente... Cuando hay cariño para con el geronte, no importa dónde esté... y eso debiera ser comprendido por "ambas partes"
    Ojo, yo como futuro geronte, creo que prefiero caerme muerto antes de tener que ir a un geriatrico, por lo que implica desde otra perspectiva. La incapacidad para el autocuidado, la perdida de independencia, la relativa perdida de privacidad, etc.

Realmente, antes de necesitar un geriatrico, creo que prefiero que me parta un rayo.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  14. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, entonces no pasa por el geriátrco, sino porque no querés llegar a viejo (usando "viejo" en un sentido que incluya la vejez "patológica")

.

15. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, entonces no pasa por el geriátrco, sino porque no querés llegar a viejo (usando "viejo" en un sentido que incluya la vejez "patológica")
    Yo no creo que nadie debiera tener que ir a un geriatrico salvo que no pueda valerse por sus propios medios.

16. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Es verdad lo que dice Martin, yo no tengo abuelos en geriatrico porque estan todos lucidos -sacando algunas manias de por ahi- y pueden valerse por sus propios medios... pero una de mis amigas tiene una abuela en uno, y fue la ultima opcion.

La abuela empezo a perder la mente hace varios años ya, dejaba el gas encendido, la puerta abierta, un peligro. Entonces le pusieron una enfermera en la casa. Y le pinto la agresividad. No me acuerdo cuantas tuvo, creo que 3... todas renunciaban porque la vieja les pegaba. Y al final tuvieron que ponerla en un geriatrico. Igual creo que al primero que cayo, los llamaron a la hora de dejarla porque le habia pegado a un par de enfermeros y tuvieron que ir a hablar.

Asi que no se, yo desconfio mucho de los geriatricos, por todas las cosas que te enteras que pasa, que abusan de los viejitos, que los tienen tirados, etc.

Pero llegado el momento sera cuestion de buscar alguno recomendado.
  17. Avatar de EMILITAMARIA
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    Asi que no se, yo desconfio mucho de los geriatricos, por todas las cosas que te enteras que pasa, que abusan de los viejitos, que los tienen tirados, etc.

Me parte el corazon escuchar eso hacer eso es no tener corazon definitivamente.
    Con respecto a la discusion estoy de acuerdo un poco y un poco, es verdad lo que dice Martín, pero no me van a negar que cualquier persona tiene "miedo" a terminar en un geriatrico, por mas bueno que sea.

Les cuento una anecdota: El abuelo de mi mejor amiga estaba en un geriatrico, a penas entro tenia dos viejas peliandose por el...... naah era una risa, un sandro de america el viejo........
  18. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    esto esta en cierto sentido arraigado a la cultura tambien, ciertas de ellas (como la oriental) no conciben bajo ningun punto de vista llevar a los padres a un geriatrico, los tienen que cuidar los hijos para "devolverles" los que sus padres hicieron por ellos cuando eran chicos, lo contrario a lo que pasa es la occidental, que es muy comun que se lo lleve a un geriatrico a las personas mayores.

Mi abuela siempre dice que cuando empiece a hablar boludeces la mandemos a un geriatrico jaja.
  19. Avatar de Pablinius
    209
    Agradecimientos
    recibidos
    los tienen que cuidar los hijos para "devolverles" los que sus padres hicieron por ellos cuando eran chicos
    Sin dudas la cultura tiene mucho que ver. Como padre JAMAS pretenderia que mis hijos me devuelvan nada.
    Doy para no recibir nada a cambio. Por GUSTO ( principalmente en busca de la felicidad de ellos ) y un poco , por que no, por minima obligacion.

Si, no me gustaria que me abandonaran. Ni en un geriatrico ni en mi casa.

Y cuando comience hablar pavadas solamente pretendo que alguien me diga " ya es momento" y sera cuestion de poner en marcha el "plan de partida"
  20. Avatar de Gustavocard
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema es interesante y abarca muchos factores. Yo tuve una bisabuela que la familia (que es extensa) la queria mucho. Siempre recibia en su casa a toda la familia y ella era la encargada de atender a los visitantes: no me acuerdo muy bien de la edad porque no se hablaba de eso. Era una persona muy alegre y dinamica. Vivio en esa casa hasta el dia se su fallecimiento yal parecer por lo que me dijeron murio satisfecha de dias por decirlo de algun modo, no se tuvo que mandar a un hospital o a u asilo geriatrico pues su sufrir por decirlo de alguna manera duro aproximadamente una semana. Se le recuerda con mucho cariño y en la familia no se siente ningun vacio al respecto de un abandono o algo parecido.

Ahora durante mi ultimo año de bachiller estuvimos visitando un asilo y un hospital geriatrico dos veces por mes. Se pudo notar la diferencia de de atencion que tenian los ancianos en los dos establecimientos. En el hogar de ancianos pues no le tengo un nombre definido, segun como lo vi, apenas habia presencia médica, si mucho habia una enfermeria con pocos enfermeros con disposicion pues en el asilo hay problemas con los salarios de estos y en el periodico hace poco se hablo de un cierre, sin embargo el asilo se mantiene y aunque no haya un servicio médico que yo vea, eficiente pues tampoco puedo decir que no haya algun calor humano, los viejos tienen cosas que hacer, se hacen didacticas y otras actividades y se ve cierta tranquilidad.

El hospital geriatrico por otra parte, pues como su nombre lo indica, si es un hospital y pues se puede ver un servicio, a simple vista bueno de medicina. Se puede ver tambien un cierto calor un humano y un mejor contacto con los ancianos. Nos toco que entrevistar a un anciano y mientras entrevistaba a uno me decia que el asilo no era tan bueno como el hospital y que alli si tenia espacio para hacer sus actividades libremente, que habia una mejor atencion y que hacian diversas actividades al gusto de cada quien. El estaba alli, por que no le quedaba alguien en la familia y pues los familiares que tenia eran algo lejanos, sin embargo no note que se quejaba de abandono ni se entristecia, antes bien me contaba chistes y hacia bromas y se reia libremente. En mi opinion, depende de las circunstancias, ya dijeron anteriormente que cada familia es un mundo. Si ya el viejo no se puede ni valer por si mismo y a la familia se le hace dificil encargarse de él, seria bueno buscar una ayuda con gente especializada en el tema y asegurarse que sea un buen lugar, para que le presten los cuidados necesarios. No se abandona al viejo, si no que se le busca un mejor trato y asi se sienten mas tranquilos el viejo (depende de él tambien) y la familia.
  21. Avatar de Black Jack
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo a mi abuela, tiene dos hijos del cual solo una (Mi mama) la atiende bien, el hijo (mi tio) por otra parte no, y eso que vive a 50 metros de la casa y solo la va a visitar para usar el baño para bañarse y "ver como esta"
  22. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    En mi caso, viviamos con mi abuela, que a los 87 años ya empezó a ponerse mal, con el tiempo dejó de caminar por la artrosis, no dormia a la noche, usaba pañales, no sabia ni donde estaba, ni quienes eramos, nada, ni se acordaba si habia comido hace 5 minutos. En casa solo eramos mi vieja(mi abuela es la mama de mi papa,que fallecio) y yo. No pude seguir en la facu porque alguien la tenia que cuidar y mi vieja laburaba. En un momento nos planteamos llevarla a un geriátrico, pero no solo por el estres, cansancio y dolor que nos daba verla "asi", si no por el bien de ella. A la noche como no dormia, se queria levantar de la cama y se caía de cara al piso(se fracturó la nariz, otra vez el pómulo, etc), no podía tragar la comida, todo esto nos frustraba un monton y no dabamos mas.

Averiguamos en un geriatrico cerca de casa, hermoso, parecia un castillo,pero cobraban $1500 por mes(un chismecito:ahi esta el abuelo de mario pergolini, bue), obvio que no nos daba el bolsillo y era el unico lugar decente que habiamos encontrado.

Asi que con la jubilacion de mi abuela(la minima) le pagabamos a una chica q la cuidaba a la mañana y yo me iba a trabajar, a la tarde cuando yo volvia la cuidaba y a la noche mi vieja... lo del geriátrico quedó atras cuando en uno de sus momentos de lucidez mi abuela me dijo que quería morir en su casa donde fue felíz y respetamos eso.

De todas formas es muy duro ver como alguien que amas y que te ama, se vaya "apagando" dia a dia, no cualquiera puede aguantar eso, con decirles que mi hermana que es Medica no venia a visitarla porque no aguantaba verla asi, tan fragil...

Antes de pasar por esto yo decía: pero que HDP como dejan a un viejito ahi tirado que forros que son!!!! Pero despues de todo esto ahora no juzgo a quien lo hace, cada persona, cada familia es un mundo aparte...

Y es como dijo Martinembrio: Podés abandonar a un viejo en un geriátrico, o podés abandonarlo en su propia casa donde es peor sentir la indiferencia de tus seres queridos.

Bue me re extendí, listooooo
  23. Avatar de JennyC
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Pensar a un geriátrico como un depósito de viejos es como pensar a una escuela como depósito de chicos.
    Nadie dice esa pelotudez.
    El lugar va a operar de acuerdo a lo que vos buscabas, si bucabas un lugar donde meter al abuelo y que no joda más, será un depósito; si buscabas un lugar donde pudieran cuidarlo bien, será un hogar.
    *Jenny*
  24. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Pensar a un geriátrico como un depósito de viejos es como pensar a una escuela como depósito de chicos.
    Nadie dice esa pelotudez.
    Y sin embargo, la mayoria de los padres consideran el colegio como un simple deposito de chicos.

25. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pablinius Ver post
    Y cuando comience hablar pavadas solamente pretendo que alguien me diga " ya es momento" y sera cuestion de poner en marcha el "plan de partida"
    No, ni ahi. Hablar con los viejos es lo mas.

O quizas estoy acostumbrada a que las personas seniles se me pongan a hablar. No se cara de que me ven, pero a mi me gusta.

Y espero que mis nietos tengan ganas de hablar muchas pavadas conmigo.
  26. Avatar de JennyC
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Y sin embargo, la mayoria de los padres consideran el colegio como un simple deposito de chicos.

De esa gente mejor ni hablar xq son los mismos paspados que te mandan al chico a la escuela con 39 de fiebre totalmente apestado de cualquier bicho y empieza a contagiar a todo el mundo.
    A esos tarados que vienen de la casa y que llegan media hora tarde a buscar al hijo xq miran la novela y total la maestra espera
    Deben ser los mismos que abandonan a sus padres/suegros/abuelos
    *Jenny*
  27. Veterinario/a
    459
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pepita1 Ver post
    Antes de pasar por esto yo decía: pero que HDP como dejan a un viejito ahi tirado que forros que son!!!! Pero despues de todo esto ahora no juzgo a quien lo hace, cada persona, cada familia es un mundo aparte...

Y es como dijo Martinembrio: Podés abandonar a un viejo en un geriátrico, o podés abandonarlo en su propia casa donde es peor sentir la indiferencia de tus seres queridos.
    totalmente de acuerdo

el caso por el que internamos a mi abuelo en un geriatrico fue porque tenia alzheimer, cuando estaba grave, papa ya no dormia de tanto cuidarlo porque a cada rato se levantaba a la noche con "ganas de orinar", estaba inquieto, no comia bien, tenia que usar pañales, se desesperaba, no nos reconocia, mis viejos laburaban todo el dia y yo con 12 años no podia hacerme cargo de mi abuelo con tantos problemas... la cosa es que despues de muchos meses de pensarlo, mi viejo decidio llevarlo a un asilo, recuerdo que cuando mama me conto senti una tristeza ENORME! porque cuando lo ingresamos solo lo podia ver una vez por semana muy feo! encima cuando lo iba a visitar era mucho peor porque no se acordaba de quien era yo... muy fea esa etapa de ir al asilo a ver a mi abuelo... ♥ QEPD ♥

en fin... a lo que iba es que:
    NO HAY QUE GENERALIZAR EL TEMA DE LOS ASILOS PARA ANCIANOS, si bien en el 80% de los casos de la poblacion es para "sacarse de encima" a los abuelos, el otro 20% restante son excepciones llevan a esa situacion...
  28. Estudiante de Medicina
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que la decisión de enviar a un abuelo a un geriátrico es muy dura. Y hay que vivirla para saber lo feo que es. Yo siempre pensé que dejar a un viejo en un geriátrico era una bosta, y en verdad lo sigo pensando porque no es lindo. Pero, hay situaciones que lo ameritan. Mi abuela está en un geriátrico que está a 5 cuadras de mi casa, por lo que todos los días hay alguien de la familia que la va a ver (y si no se puede, la llamamos y vamos al otro día; porque tanto ella como nosotros estamos acostumbrados). Como puse arriba, la decisión es una mierda, te sentís culpable y le das vueltas a la situación hasta que se hace insostenible. Mi abuela sufre de Alzheimer y como alguien dijo arriba, era muy común que dejara cosas arriba de la estufa, el gas encendido, cosas que ponían en peligro su vida y la de quienes vivían con ella.

Eso que dicen de los abusos o malos tratos. La experiencia me dice que si vos estás encima de tu abuelo no le va a pasar NADA. Lamentablemente cuando hay abuelos que no reciben visitas, tal vez puedan darse casos. Mi mamá (que es la hija) revisa a mi abuela todas las semanas para ver que no le haya pasado nada (me refiero a que se fija si se pudo haber caído y no le dijeron nada, etc; porque además son personas que justamente desvarían y tal vez no podés diferenciar qué de lo que dicen es verdad); como ella es diabética mi mamá le prepara comidas especiales que le encarga a la cocinera que la caliente y nada más. Y por último mi abuela está tranquila, descansando después de tantos años de esfuerzos.
    Ah otra cosa, también sigue asistiendo a todos los eventos familiares como cumpleaños, feriados, dia del padre/madre, navidad (que es una de las pocas abuelas de su geriatrico que sale en esos días), año nuevo, etc.

Bueno, les deseo que nunca les pase tener que decidir sobre si mandar o no a un familiar a un geriátrico. Pero que si es inevitable, que tomen ese lugar como la nueva casa de su familiar y lo visiten y lo hagan partícipe de sus vidas lo mismo que lo hacían antes.

Saludos!

PD: Perdón! me re zarpé
  29. Estudiante de Medicina
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos...
    En mi opinion, los geriatricos son un ultimo recurso a tomar. En síntesis, (acá en Córdoba Cap.) son una porquería, están muy mal mantenidos, los dirigen gente sin escrupulos cuya unica meta es apropiarse del dinero y del "fragil equilibrio" mental y de salud de los ancianos y sus familias. Por lo menos los que yo he transitado, muchas veces vi personal no capacitado para atender a los viejitos, y sin interes alguno por su bienestar. Digo esto porque mi abuela recorrió varios "hogares para gente mayor" antes de morir. Rescato solo un lugar, que era atendido por una orden de religiosas catolicas llamadas hermanas de San Camilo. Fue el unico establecimiento que estaban a sol y sombra encima de ellos, ocupandose tanto de su higiene, medicacion, alimentacion y muchas veces adoptaban el rol de familia. Lo que si, todo tiene un precio en nuestro pais (creo que entienden lo que quiero decir).
    Bueno, que mas le puedo decir; como dije anteriormente, que estos lugares sean la ultima y mas remota posibilidad. Tal como dijo Lumed, hay que hacerlos sentir acompañados lo mas que se pueda, y nunca olvidar lo que fueron. (como muchas veces pasa)

Nos vemos. Saludos
    "Sé el cambio que quieras ver en el mundo."
    Mahatma Gandhi

Content Relevant URLs by vBSEO