Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Obesidad, Gaseosas e Impuestos

Obesidad, Gaseosas e Impuestos

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JennyC Ver post
    La idea de subir los impuestos de las gaseosas azucaradas no es mala, es patética. Primero que nada, mostrame a una persona que no ingiera azúcar (de ningún tipo) y mostrame su rendimiento intelectual, esa persona tendrá un cerebro desnutrido. Segundo, la gente consumirá más light y perderá kilos deshaciéndose de la peligrosa y maligna obesidad epidémica, sí, muy cierto, pero también se meterá en el cuerpo todos los endulzantes artificiales de las gaseosas sin azúcar y está comprobado que dos de los efectos son deterioro progresivo irreversible del sistema urinario con un final en diálisis más que probable y efectos neurodegenerativos.
    Perdónenme si rompo su utópico proyecto pero prefiero bajar mis kilos de más tomando AGUA que no le hace mal a nadie en lugrar de reemplazar el azúcar con aspartamo. Es una idea muy discutible.
    Gracias por dar tu opinion JennyC! Yo estoy de acuerdo con lo que dijiste. Por eso le contestare a Martin:
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Ahora, si me pasan un estudio serio en que demuestren efectivamente la asociación entre consumo de edulcorantes a dosis habituales y su relación con diálisis/cáncer/etc, eso me haría retractarme del "uso indebido de la ironía"
    Es muy posible que esos datos que pedis ella no te los pueda dar. Lo sabees... Vamos Martin ...vos sos medico y podes buscar estas cosas.

Lo que quiero destacar aqui es que las medidas aplicadas en otros paises no tienen porque servir aqui en Argentina. Son realidades distintas, economias distintas, costumbres distintas. Por eso nos fue mal desde el comienzo, por los progres que sin ver la realidad y proponer algo a medida nuestra, importan ideas estereotipadas pero, supuestamente mas avanzadas. Y asi nos fue.
    Por eso puse el ej. del ciclamato. En USA esta prohibido desde la decada del 60...primero vean porke es asi alli entonces, y aqui no lo es.
    Aumentar impuestos en nuestro pais no va, y menos con esa excusa tonta, eso es todo.

Para Psico y sus preguntas:
    Spoiler:

Citar Originalmente publicado por psico Ver post
    ¿Tratamiento psicológico natural es crear espacios verdes?
    Por supu. Actualmente mas de la mitad de la gente vive amontonadas en grandes ciudades...eso es algo antinatural. Los chicos que viven en deptos. estan todo el dia pegados a la tele o a los jueguitos o internet.
    Ir a un parque y entrar en contacto con la naturaleza, los arboles, etc. es muy sano para la mente y el alma, no? Aunque no vayas a correr.
    ¿Qué problemas psicológicos en concreto solucionaría? ¿Problemas es patologías problemas de la vida cotidiana que podríamos denominar "psicológiso"?
    No me dedicare a la psicologia, asi que te respondo en forma empirica y por pura logica que los espacios verdes son necesarios para la salud mental, para relajarse del estres y las tensiones de la ciudad. No dire que es la solucion magica que cura la depresion, pero ayuda en varias cosas.
    ¿Por qué La Plata -que es parte del Gran Bs As- tiene una enorme cantidad de espacios verdes y no hay menos obesidad ni más gente que los utilice para hacer actividad física que en otras ciudades?
    Soy partidaria de la APS, así que pregunto con la mejor onda todo esto.
    Te dire que yo veo los parques con superpoblacion en Bs.As. city y aledaños, (los de la Plata no se pero asumo que es igual) toda la gente se amontona alli, a correr o simplemente a pasar el rato. se amontonan, y eso se debe a que faltan espacios verdes, falta una politica adecuada para asegurar esa necesidad basica y natural de los humanos, entonces los vecinos son los que tienen que hacer valer sus derechos y conseguir preservarlos a pulso.
    Gracias por preguntar ...te digo que para mi esto de crear espacios verdes deberia ser uno de los pilares de la APS, ya que consigue muchos beneficios: el bienestar psiquico de la comunidad, espacios para que los chicos salgan a jugar,un lugar donde los jovenes y la gente mayor puedan ir a caminar, correr o lo que sea. Eso disminuira muchisimas enfermedades. No me extiendo mas, porque creo que con esto me explique.

Para terminar...no me parece una buena propuesta, mejor me parecen otras como lo de los espacios verdes. Aqui, en el gran Bs As. aún estamos a tiempo. Saludos!

HEY HO! LET'S GO!!
  2. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Para complementar y, en aras de mejorar la propuesta del post, creo que un aumento de impuestos a cadenas de comida chatarra y a lineas de productos chatarra (entiendase: frituras y prpductos de alto contenido en grasas saturadas) que tambien son parte central de la dieta de un obeso, no vendria mal tampoco.
    -Je dors, donc je suis-
  3. 131
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laurita R Ver post
    Me parece valida la medida, puede ser efectiva, pero me parece que sería mejor educar a la sociedad para que esta eduque a sus hijos, porque todo en exceso es malo. Un chico tiene que desayunar un vaso de leche con cereales, etc. NO una botella de gaseosa con 2 alfajores.

Tal cual, adhiero a esta opinion, lo mejor es la educacion. Nada mas.
  4. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si es buena o mala, pero no creo que funcione.

Estoy de acuerdo con uno de los posts de Chamán: La gente, por darse un gusto que le calme la ansiedad y le de placer (comida grasosa, pucho, droga, etc) paga cualquier cosa.

A menos que se haga como medida masiva y se aumenten los impuestos es todos los productos que llevan a la obesidad y pueden ser evitados... no creo que sirva de mucho.
    En algun punto estoy de acuerdo con Zekki: Si se aplica a gaseosas y golosinas solamente, la gente que ya tiene la mala educacion alimenticia metida en el marote, va a lllenarse como cerdo comiendo con bebida light.

Creo que la obesidad nace básicamente de problemas de ansiedad/depresion y malos habitos. Y no creo que ninguno se solucione de raiz con esta medida.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  5. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    La medida no se plantea como objetivo la resolucion mundial del problema de la obesidad.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  6. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya se ya se, como prevención para el futuro.
    Anyway, no creo que funcione.

Es una buena idea. Pero no confio en la gente.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  7. Terapista Ocupacional
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Genial este artículo...
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post