Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Vulgarismos en medicina

Vulgarismos en medicina

Página 3 de 3 « 123
  1. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Recuerdo que un ayudante de Farmaco I nos dijo:

NO SE LES OCURRA decir PROPANOLOL en un examen oral. La gente tiene metido en la cabeza que es propanolol pero ese es un nombre comercial, la droga se llama PROPRANOLOL, que no es lo mismo.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  2. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    yo todavia no se si ox/ccitocina se escribe con CC o X

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  3. Avatar de Ophelia
    536
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo he leído de las dos maneras... creo que depende del autor...

4. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Miloncita Ver post
    Jajajaja estuvieron buenisimas todas! A mi una vez me llego una paciente al consultorio de gineco (yo recien empezaba) porque estaba preocupada que no se enfermaba hacia 4 meses... Me desconcerto! Yo pensaba:"de que se queja esta mujer"? mientras ella hablaba... Hasta que entendi que se referia a su menstruacion!Me fui del consultorio de tal ataque de risa que me habia agarrado...
    Esta bueno conocer esos "dialectos" asi no pasas verguenza como la que pase yo!
    Saludos!
    Mi vieja es de decir eso...
  5. Estudiante de Medicina
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Hay muchas vulgaridades, mientras sean de la población es correcto que el médico las sepa, para poder interpretar a sus pacientes... el problema (si hay uno) es cuando esa "jerga" comienza a ser de uso entre los médicos.

Un ejemplo, en Argentina suelen referir la secreción peneana por una uretritis como "me llora el nene". Si el médico no lo sabe, va a terminar pidiendo una consulta con pediatría jaja.
    Ahora, el médico no debería preguntarle a sus pacientes si "les llora el nene" porque algunos pacientes pueden sentirse ofendidos por la manera de preguntarlo.
    Una jefa de histología contó esa experiencia... de más está decir que nos reímos un montón esa clase pero a más de un@ os dejó pensando si no nos mandábamos las misma metida de pata en su lugar. En su caso no llegó a buscar al pediatra pero amagó a buscar el niñito en la sala de espera...

Punto y aparte, qué capa esa tipa, adoraba escucharla.
  6. Estudiante de Medicina
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MargiS Ver post
    Por favor digan que escucharon hablar de..."la fiebre uterina".

Les doy un ejemplo: dos chusmas de barrio están criticando a "Juanita", que tiene 10hijos de 10 hombres distintos, ahora está de novia y sale con 2 tipos mas... entonces una chusma le dice a la otra: está chica sale con todos los tipos... y la otra responde: pobrecita, tiene esa enfermedad...Cuál?? Fiebre uterina...por eso está caliente con todos

Este relato es casi verídico, las chusmas son mi tía y su madre(o sea mi tia abuela)y Juanita es una exageración de la real.-

Encima la vieja esta absolutamente convencida de que es una enfermedad que provoca...calentura!!!jajjaa

mi madrina (setenta y largos años ya y contando) también utiliza el "fiebre uterina" cuando le saca mano a algunas mujeres y yo no me puedo sacar de la cabeza la pelicula de la Sarli cuando lo dice... me causa mucha gracias porque además lo dice susurrando... jajaja
  7. Médico Imagenólogo
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    Recuerdo que un ayudante de Farmaco I nos dijo:

NO SE LES OCURRA decir PROPANOLOL en un examen oral. La gente tiene metido en la cabeza que es propanolol pero ese es un nombre comercial, la droga se llama PROPRANOLOL, que no es lo mismo.
    a mi me enseñaron que se puede decir de las dos maneras, PROPANOLOL Y PROPRANOLOL......seria como FUROSEMIDA y FURSEMIDA.....

una vez estaba mi hermana rindiendo un examen de semio, y tenia que hacerle la historia clinica a una señora internada....entonces mi hermana empezo preguntandole todo lo que correspondia, y cuando llego a la parte de preguntar por que habia ido al medico, la señora le dijo....

"porque me dolian las coyunturas".....

mi hermana, poniendo cara de "que no se no note que no le entendi un pomo"....le dice, "aha, me puede señalar donde le dolia??".....ella penso que asi se iba a dar cuenta de lo que le estaba hablando la señora... y la señora, rapidamente, se paso sus dos manos por todo el cuerpo y al mismo tiempo le dijo....."todas las coyunturas me duelen....."

a lo que mi hermana no entendio un joraca y le tuvo que preguntar al medico que le estaba tomando el examen de que estaba hablando....y el le respondio: "la señora esta hablando de sus articulaciones"....
  8. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Buen tema! Si me pongo a enlistar las vulgaridades que dicen los médicos aqui, no acabo, ja, pero muchos se repiten y son los mismos alla !
  9. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    una mas!!!

el sabado al tomar la guardia, me llama un paciente y todo desesperado contandome que el viernes habia tenido un problema( doy una minima introduccion, es un paciente con insuficiencia renal cronica ) y de golpe dice....

"AYER NO ME HICIERON LA DIALIS ...."

GOOOOSHHH!!!!!!!!! ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO ALGO ASI, Y ENCIMA ME ACORDE AL MISMO TIEMPO DE LO DE DIABETIS Y NO SE QUE LE DIJE A ESE SEÑOR QUE SALI CORRIENDO DE LA HABITACION Y EMPEZE A REIRME MAL EN EL OFFICE!!!!!!

fue terrible haber escuchado eso!!!!!!!!
  10. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo: y tio? Fue la tia al médico al final?
    Tio: sí, le dijeron que tiene tiroides.

11. Médico Imagenólogo
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    otra mi hermana.....

"buenas doctora, vengo a buscar mi bioCsi"....(biopsia)

el "tengo tiroides" es como el "tengo prostata".....o prospera....o prosta....o el "tengo colesterol" o el "tengo presion".....
  12. Avatar de Ophelia
    536
    Agradecimientos
    recibidos
    "hola, quisiera la pastillita para el sepso"

13. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Piojosa Ver post
    otra mi hermana.....

"buenas doctora, vengo a buscar mi bioCsi"....(biopsia)

el "tengo tiroides" es como el "tengo prostata".....o prospera....o prosta....o el "tengo colesterol" o el "tengo presion".....
    Tengo el colesterol alto, o "tengo azucar" son las más comunes, ahora que he estado yendo a prácticas de promoción de salud casa por casa, me han preguntado muchas personas sobre "cómo pueden checarse el azucar" uff, eso es lo más sonado, pero creo que es tan común que ha llegado a tal grado de sobreentenderse tanto para una persona común como para los médicos XD
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. P4Z
    Mascotas
    8
    01-May-2009 06:09
  2. xicopizza