Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Clínicos vs cirujanos

Clínicos vs cirujanos

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por muñoz santiago Ver post
    al cabo seria como un oficio del cual se aprende metiendo mano...tal como mecanico, carpintero con la tutela de algun cirujano mayor.
    avisame cuando el mecanico arregle el motor estando encendido..
  2. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Para algo se anestesia igual... bloqueo neuromuscular, bloqueo autonomico, bloqueo sensitivo...
    Si el anestesista hace bien las cosas, el paciente está casi "apagado"...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

3. Avatar de Shaydund
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    El problema está en que los cirujanos se creen que sólo ellos hacen las cosas difíciles... pues no; quitaros esa idea de la cabeza. Lo que pasa que las cosas difíciles de los cirujanos son manuales y las de los médicos de pensamiento.

De todas formas, a los futuros cirujanos les recomiendo hablar con cirujanos / intensivistas que se dediquen al trasplante para que les digan la cantidad de comlicaciones que hacen los trasplantados.

Por ejemplo un caso que me acuerdo, paciente cirrótico con varices esofágicas sangrantes que no ceden con esclerosis al que se le hace una derivación esplenorrenal + shunt protosistémico intrahepático transyugular, TIPS, [ como un stent gigante por todo el hígado ], pasa a la UCI y los que se comen el marrón son ellos:

- hígado fallando --> riesgo de hemorragias, hígado que no depura --> hiperamonemia, cambios farmacocinéticos en los fármacos, paciente ascítico... etc etc

O una paciente con trasplante en rechazo agudo muy viejita

a) no hacemos nada
    b) le metemos ciclosporina suficiente que le provoca un fracaso renal agudo
    c) no le metemos la ciclosporina para no provocar el fracaso renal, pero dejamos que el hígado vaya fallando

Son situaciones realmente complicadas donde te comes mucho la cabeza.
  4. Avatar de quiros
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Para algo se anestesia igual... bloqueo neuromuscular, bloqueo autonomico, bloqueo sensitivo...
    Si el anestesista hace bien las cosas, el paciente está casi "apagado"...
    O sea que el corazon de tu pcte no late (?)
    el día que haya piletas con olas perfectas; espero poder seguir eligiendo el mar (Surfer Anónimo)
  5. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Melli Ver post
    avisame cuando el mecanico arregle el motor estando encendido..
    si te fijas hay mecanicos que arreglan ALGUNAS PARTES del motor, estando encendido

Citar Originalmente publicado por quiros Ver post
    Atontamiento cardiaco simplemente
  6. Avatar de quiros
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doc nanuni Ver post
    Atontamiento cardiaco simplemente
    no sabia q un corazon se "atontaba" (?)

Le vas a poner los pelos de punta al cardiologo de quirofano cuando metas el dedito donde no hay q meterlo y generes una arritmia atras de otra jeje

Saludooss
    el día que haya piletas con olas perfectas; espero poder seguir eligiendo el mar (Surfer Anónimo)
  7. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso pasa SOLAMENTE en la cirugía cardíaca, que ganas de ser detallistas al pedo. Si tenés que sacar una vesícula no importa si el corazón late o no, porque no tenés que cortar eso (mientras no toques elementos vasculares, que corresponde al buen accionar quirúrgico, el paciente está "casi apagado", con comillas para remarcar que no es un término absoluto)

.

8. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que el merito se lo llevan los cirujanos, y de hecho esta comprobado. Esta comprobacion radica en una simple pregunta: ¿Quien de los 2 se lleva las mejores minas ?
    "Cada día sabemos más y entendemos menos" Albert Einstein
  9. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Henri Rouviere Ver post
    Yo creo que el merito se lo llevan los cirujanos, y de hecho esta comprobado. Esta comprobacion radica en una simple pregunta: ¿Quien de los 2 se lleva las mejores minas ?
    El traumatologo.
  10. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enzoo Ver post
    El traumatologo.
    agree
  11. Avatar de quiros
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enzoo Ver post
    El traumatologo.
    cirujano al fin...
  12. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    cirujano al fin...
    Alguna vez viste trabajar a alguno de ellos no? jeje
    Obvio que es del equipo de las quirurgicas!

De mi parte estoy orgulloso que traumatologia no sea parte de las especialidades ¨¨clinicas ¨¨ JAJAJAJJAJAJ

(aunque esta dermatologia que es la oveja negra tmb)
  13. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto !!!!!!
    Creo que eso resume todo....Hay que cerrar ya el forooo
  14. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos

(ñoños y antifutbol no lo van a entender)

15. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    Cirujano +10. (ñoños y antifutbol no lo van a entender).

lo pongo cmo igualdades

cirujano + 10 = riquelme + 10 = pecho frio/sangre de pato + 10

ay que buen thread! jajaja
  16. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    lo pongo cmo igualdades

cirujano + 10 = riquelme + 10 = pecho frio/sangre de pato + 10

ay que buen thread! jajaja

Si, o tambien, Riquelme + 10.....libertadoressss. Gayinaso!!.

(p/d: Perdon a los mod y adm por la desvirtuada, no podia no hacerlo).
  17. Avatar de Shaydund
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    El que es guapo y tiene atractivo se llevará a las mujeres, sea cirujano, clínico o de laboratorio :/
  18. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Medir la "grositud" de alguien por cuántas minas se lleva es bastante triste... y lo peor es que no todos lo dijeron como chiste...

.

19. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, o tambien, Riquelme + 10.....libertadoressss. Gayinaso!!.

(p/d: Perdon a los mod y adm por la desvirtuada, no podia no hacerlo).
    nada de gayinaso...de independiente y a mucha honra...

pero bueh haciendo una comparacion:

jugar para atras....cortar los ataques (por el gordito riquelme)

Ni siquiera aparecer por la guardia, desestimar todo y que nada es quirurgico a menos que tenga defensa (por los gorditos cerveceros vestidos de verde)

Los 2 son IDOLOS FALSOS!
  20. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Las mejores minas minas se las llevan los pediatras!!

Toda esta discución me hace acordar a un capítulo de Scrubs.

La realidad es que sería medio triste quealguien pensara que uno es mejor que el otr, personalmente considero que se complementan, bueno sería que no haya, como dijeron por ahí, guerras de egos, bueno para el paciente claro está, que al fin y al cabo es el que importa, no?
  21. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    "...Un médico resistió un asalto a los tiros, mató a un ladrón e hirió a otro
    18:21
    Ocurrió en una casa del barrio Parque Luro, en Mar del Plata. Hasta el momento la Justicia considera que se trató de una legítima defensa. Es el segundo caso en las últimas dos semanas.
    Un médico cirujano mató a balazos a un asaltante e hirió a otro al resistirse anoche a un asalto, en su casa del barrio marplatense de Parque Luro. El médico fue identificado como Juan Castorina, ex jefe cirujano de la Unidad Penal XV de Batán. El hombre, que quedó en libertad porque la Justicia entendió que actuó en legítima defensa, estaba junto a su esposa y su hijo..."

"...El nuevo hecho se registró anoche, cerca de las 23, en un chalet ubicado en la calle Concepción Arenal al 4900 de Mar del Plata. El médico y su familia habían cenado y estaban yéndose a descansar..."

El abogado del hombre, Martín Ferra, relató que el médico, su esposa y su hijo "habían terminado de cenar, cuando dos delincuentes ingresaron por un parque del fondo de la casa y, luego de romper la puerta de varias patadas, ingresaron al interior".

Al escuchar el golpe de la puerta, el médico agarró un arma que tenía guardada y se enfrentó con los ladrones, que también estaban armados. "Justo en ese momento, él estaba en su habitación y, al ver la situación límite, con su esposa y su hijo amenazados, repele la agresión", dijo un jefe policial citado por Télam.

Según la versión, uno de los asaltantes le apuntó al médico y le disparó, pero el balazo no llegó a salir y entonces Castorina se defendió a los tiros. Castorina "tiene permiso para portar armas porque estuvo en el Servicio Penitenciario Bonaerense. Cuando vio que los delincuentes tenían armas y le apuntaban, disparó", dijo el abogado Ferra.

Uno de los ladrones, de 19 años, cayó muerto en la cocina de la casa. El otro, de 22, fue herido en la ingle y trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.
    El propio Castorina fue el primero en asistir al joven que estaba desangrándose.

La fiscal María de los Angeles Lorenzo, ordenó la realización de una inspección ocular en la casa del médico y el levantamiento de huellas. La fiscal ordenó el secuestro de las armas de los asaltantes y la pistola calibre 9 milímetros que portaba el médico.

Según el abogado Ferra, el médico "está imputado de homicidio en ocasión de robo", aunque se trató de una "legítima defensa": "Hasta el momento no se han tomado medidas restrictivas de la libertad y en las próximas horas declarará".

El abogado dijo que su cliente está en libertad y resaltó el hecho de que todo "se registró en el interior de la casa y es uno de los requisitos que tipifica la legítima defensa". Los asaltantes tenía dos revólveres calibre 22 y 32 largo y ambos estaban percutados, lo que indicaría que los ladrones llegaron a gatillar aunque los disparos no lograran salir
    ..."

Fuente: Clarin.com

Aguanten los cirujanos che!! El Clínico que hubiese hecho...pedir un hemograma de rutina o un dosaje de insulina?!¿?!? jajajjajajaj

nota de pie: ademas, por lo que leo en la nota son los que mas ogt tienen.....

Saludos.
  22. Avatar de Shaydund
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Qué es un estudio a doble ciego?

Dadle un EKG a un traumatólogo y un cirujano y lo sabréis.
  23. 9
    Agradecimientos
    recibidos

Aguanten los cirujanos che!! El Clínico que hubiese hecho...pedir un hemograma de rutina o un dosaje de insulina?!¿?!? jajajjajajaj
    seguro que algo mas que inteligente que...cagarse a tiros y dps ir a socorrerlo?? jjajaja

Pero yo demoro media hora hasta llamar a la ambulancia, asi entra en shock la basura esa q entro a robar...

Pero eso si, lo admiro por que por lo menos se cargo a una lacra de esas....por lo menos ya no va ahacer mas daño o no va a seguir engendrando chorritos y escuchando cumbia JAJJAJAJA
  24. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿¿Otra vez caemos en la boludez de la xenofobia y la discriminación por portación de MP3 de cumbia??? ¿¿Dónde quedó el cerebro y la razón??

Está bueno este thread, porque antes defendieron a los cirujanos por las minas que se llevaban, ahora porque uno sabe hacer primeros auxilios... comprimir una hemorragia lo hace un idiota que no sabe medicina, ¿¿loemos a los cirujanos??

ESO es lo que hace que el mundo no quirúrgico no se banque a los cirujanos, se creen más que el resto y lo justifican de las maneras más ridículas... Por suerte no son todos así...

.

25. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Estaba releyendo el thread despues de haber cursado cirugia... y puedo decir que hay una diferencia abismal, entre clinicos y cirujanos.

Solo por nombrar 2 boludeces, los residentes de clinica medica se re preocupaban por nosotros en la cursada de semio o interna, nos ofrecian actividades, etc... los de cirugia se la pasaron molestandonos, echandonos de todos lados, cagandose de risa de nosotros. Un horror.

El R1 de cirugia se cree Dios. Y es un pobre flaco que es boludeado por todos sus superiores todo el santo dia. Ataquenme todo lo que quieran, hablo con conocimiento de causa.

Y los doctores! Clinica medica, amores totales, 0 garquitud. Cita textual de un cirujano "Ustedes -alumnos- son lo peor que nos puede pasar en el dia".

Que puedo esperar de ahi?

Ah, las 2 materias las curse en el Clinicas.
  26. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    El R1 de cirugia se cree Dios.
    Yo creo que cae en la religion para autocomplacerse y no pensar que es la persona que...

hace tactos rectales cada vez que se presenta la opurtunidad...

Es el que mete sondas naso gastricas y lo vomitan todo (tmb aplicable a clinica)

Es el que mete sondas vesicales a los viejos prostaticos...

Es el que tiene que ver la gangrena de fournier (lo mas desagradable que hay)

Es el que abre los abdomenes todos llenos de mierda o ocluidos....

(no digo q no sean cosas utiles eh! pero son de lo mas desagradable que hay)

Pobrecito...dejemoslos que se crean q son dioses.
  27. Avatar de Azigfried
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que cae en la religion para autocomplacerse y no pensar que es la persona que...

hace tactos rectales cada vez que se presenta la opurtunidad...

Es el que mete sondas naso gastricas y lo vomitan todo (tmb aplicable a clinica)

Es el que mete sondas vesicales a los viejos prostaticos...

Es el que tiene que ver la gangrena de fournier (lo mas desagradable que hay)

Es el que abre los abdomenes todos llenos de mierda o ocluidos....

(no digo q no sean cosas utiles eh! pero son de lo mas desagradable que hay)

Pobrecito...dejemoslos que se crean q son dioses.
    Jajaja xale... pues al final de todo son felices así =)
    ALIIS VIVERE... ñ__ñ
  28. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo siempre he creído que no existe peor enfermedad que la ignorancia.

El prejuicio, como manifestación de miopía intelectual, de que un médico es mejor o peor en función de su especialidad, es un mal que debemos vencer con perentoriedad.

La grandeza y la mediocridad se hallan ambas en las personas y no en las especialidades que profesan.

Yo también tengo un sueño...

...que el día llegará en el que los médicos competirán entre ellos por ser más humanos y menos divinos, y que la medicina será evaluada en función de la calidad de atención del paciente y no del tamaño del ego del médico tratante.

...que el día llegará en que los médicos seamos médicos y ya más no niños caprichosos y egoístas.

...que el día llegará en que el curriculum de un médico se evaluará en la mirada agradecida de sus pacientes y no en la cantidad de papelitos acumulados a lo largo de una vida.

...que la obtusidad será reemplazada por el criterio y la sensatez.

En una profesión donde se trabaja para otros (los pacientes) junto a otros (los colegas) aprendiendo de otros (los médicos con más experiencia) enseñando a otros (los alumnos y los médicos más jóvenes) gracias a otros (el personal no médico); en una profesión tal el egoísmo es, simplemente, ridículo.

Es cuando llega la Muerte que las nimiedades de la Vida quedan obsoletas.

Aquel que lidia con la Muerte y el Sufrimiento en aras de la Vida y la Salud todos los días debería comprender mejor que nadie cuan pueriles son todas las peleas nacidas en en orgullo, pues en la muerte somos todos iguales.

La edad de la razón está llegando, y está tocando la puerta, en espera que la escuchemos.

TOC TOC
    Editado por Matías Perez Artuso en 23-May-2009 a las 03:55 AM
  29. Estudiante de Odontología
    746
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
    Yo siempre he creído que no existe peor enfermedad que la ignorancia.

El prejuicio, como manifestación de miopía intelectual, de que un médico es mejor o peor en función de su especialidad, es un mal que debemos vencer con perentoriedad.

La grandeza y la mediocridad se hallan ambas en las personas y no en las especialidades que profesan.

(...)
    Excelente.
  30. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Medir la "grositud" de alguien por cuántas minas se lleva es bastante triste... y lo peor es que no todos lo dijeron como chiste...
    Y sin embargo... es una actitud 100% quirurgica.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  31. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    ... se te extrañó [/gayfriendly]

.

32. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaj.

Es verdad igual eh, hace rato que no se lo veía por acá. Parecía que al foro le habían amputado algo.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  33. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Spoiler:
    ... se te extrañó [/gayfriendly]
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Jajaj.

Es verdad igual eh, hace rato que no se lo veía por acá. Parecía que al foro le habían amputado algo.
    Al WinXP le dio una apoplejia, y el martes me devuelven al paciente rehabilitado.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  34. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Spoiler:
    "apoplejía"... qué fea palabra...
    Editado por martinembrio en 25-May-2009 a las 01:08 AM

.

35. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    yo nunca me imagine uqe habia tanta pica entre clinicos y cirujanos, pero veo que si.

[desvirtue/]martinembrio, ya sos residente, te felicito!!! , hasta ayer veia que eras docente de embrio [/desvirtue]
  36. Avatar de Alkem
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    madre mía, si que hay conflicto entre clínicos y cirujanos, en fin, creo que más que sacarse los trapos sucios, deberian trabajar en colaboración, aunque ya se sabe que el ser humano es un tanto envidioso, y da igual que sea tu amigo al que tengas envidia, la cuestión es compararse con otros.

saludos a todos
  37. Médico (no especialista)
    509
    Agradecimientos
    recibidos
    tal cual, los traumatologos, y es una especialidad quirurgica
  38. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alucard Ver post
    Yo kiero ser cirujano porke tienen la posta, ademas de ke ganan bien y se llevan todas las minas )
    Estas en el CBC, no? xD

39. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Se nota.

6to.

40. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Estas en el CBC, no? xD
    Jajajaj.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ChristianMex
    Hospitales de México
    5
    11-Dec-2009 07:55
  2. soltech