Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Crece la polémica por la condena papal al preservativo

Página 1 de 3 123 »
  1. Estudiante de Medicina
    411
    Agradecimientos
    recibidos

El siguiente artículo salió publicado hoy en el Diario La Nacion online, aquí les dejo el artículo y el link:
    http://www.lanacion.com.ar/1112688

"Crece la polémica por la condena papal al preservativo

Una prestigiosa publicación médica pidió al Pontífice que se retracte mientras un obispo francés volvió a poner en duda la eficacia del método anticonceptivo

LONDRES.- El nuevo frente de conflicto abierto por los dichos de Benedicto XVI en contra del uso del preservativo como una herramienta para combatir el sida volvió a encenderse hoy, después de que una prestigiosa publicación médica acusara al Papa de distorsionar evidencias médicas para promover la doctrina católica.
    En contrapartida, un obispo católico francés provocó la indignación de responsables médicos al volver a poner en duda la utilidad de los preservativos contra el combate de esa enfermedad.
    La revista The Lancet instó al Papa en un editorial a retractarse de los comentarios realizados la semana pasada, diciendo que de no ser así causaría un inmenso perjuicio a la opinión pública y a los responsables médicos que tratan de contener la enfermedad. "Cuando cualquier persona influyente, ya sea un líder religioso o político, realiza una declaración científica falsa que podría ser devastadora para la salud de millones de personas, debería retractarse o corregir el registro público", asegura.
    "Al decir que los condones empeoran el problema del sida, el Papa ha distorsionado públicamente evidencias científicas para promover la doctrina católica sobre el tema", añadió.
    Por su parte, André Fort, obispo de la ciudad francesa Orleáns, señaló: "Ustedes y los científicos lo saben muy bien: el tamaño del virus del sida es infinitamente más pequeño que un espermatozoide. Está demostrado que el preservativo no protege al 100% contra el sida".
    "Sobre las cajas de cigarrillos está escrito ´peligro´. Sobre las cajas de preservativos debería leerse ´fiabilidad limitada´", agregó el obispo. Esta declaración suscitó la indignación de varios responsables médicos y de quienes trabajan en la lucha contra el sida.
    Durante su primera visita a Africa, el Papa dijo que el sida era un problema que "no puede superarse con la distribución de preservativos, y que por el contrario, lo incrementa". El comentario provocó una tormenta de críticas por parte de funcionarios de la salud, activistas y políticos que criticaron este criterio como irreal, no científico y peligroso.
    Expertos en salud dicen que no hay evidencias científicas que demuestren que el uso de preservativos lleve a la gente a asumir comportamientos sexuales más arriesgados, y de hecho, hay estudios que prueban que su uso reduce el riesgo de infectarse del virus."

¿Qué ganan los religiosos con esto?...¿Realmente van a tener más fieles y gente que les pague por decir una cosa así?...¿Qué tan católico es atentar contra la vida de cientos de personas por no decir miles o millones?
    "Cuídate de la mujer que dice su edad, porque es capaz de cualquier cosa" (Oscar Wilde)

2. Avatar de Chule!
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo entendido que la negativa de la Iglesia Católica al uso de métodos anticonceptivos está relacionada con el don de la vida. Ellos creen que usando preservativos lo único que hace uno es intervenir con la naturaleza.

Lo respeto, pero a esta altura me parece hasta algo "ridículo" (si se me permite la expresión) ya que todo el mundo es consciente de la situación actual no sólo en países africanos sino en el mundo entero. ¿Cuántas enfermedades se han evitado con el uso de profilácticos? Bastantes... y el Papa o quien esté a la cabeza de esta organización religiosa debe tener en cuenta esto...
    No creo que busquen más feligreses ni nada por el estilo, sólo están respetando una idea de miles años...
    Lástima que no respetan las otras, que son cien veces más importantes que esta...

En fin, mi humilde opinión =)

Un saludo!
    ♪♫ Forget your troubles, c'mon get happy ♫♪
  3. 167
    Agradecimientos
    recibidos
    no sean cerrados! los católicos no ganan nada diciendo esto, el tema es preguntarse, realmente son efectivos los preservativos en un 100%? y si no lo son ahi acaba la cuestión, no se habla de si es moralmente justo usarlos o no y tampoco tiene nada que ver con la cantidad de otras enfermedades que SI se hayan evitado contagiar, el problema es el SIDA, y si no es 100% fiable ES PELIGROSO! y el Papa no va a conseguir más o menos católicos por este medio! es un tema de educación e información! saben que si una persona HIV positiva se contagia de una nueva cepa del virus su respuesta al tratamiento que recibe baja notablemente y disminuye su expectativa de vida drásticamente?? repartir preservativos si son falibles puede favorecer a esta condición! hay que informarse bien, investigar y después tomar una decisión: ayudar a evitar la propagación de esta odiosa enfermedad y mejorar la calidad de vida de la persona que lamentablemente la padece! espero se entienda mi punto de vista, nos vemos!
  4. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    La Iglesia consigue cosas manipulando este tipo de información. Hacer una lectura lineal, y no ideológica, es inválido
    El único método eficaz 100% es la abstinencia. ¿Qué entiende alguien sin recursos para decidir libremente cuando escucha "el preservativo no es útil y es el responsable de la epidemia del HIV"?
    Es probable que entienda que se va a contagiar lo use o no, entonces no tiene sentido usarlo. ¿Qué se logra? Que la relacion sexual, en vez de estar protegida en un ¿90%? (mal usado puede bajar el porcentaje) implique jugar a la ruleta rusa.
    El dicho del Papa es excelente para confundir, perjudicar y erradicar a los pobres.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  5. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo, como la mayoria de los argentinos, fui bautizado catolico, pero no me considero catolico (ni religioso, pero es otro tema)... porque la iglesia Catolica esta totalmente equivocada.
    A lo largo de los siglos lo unico que demostro fue una mentalidad cerrada y totalmente alejada de la realidad.
    Ni siquiera sigue lo que enseño el mismisimo Jesus Cristo. Y entonces?
    Esta nueva proclama del Papa es solo otro granito mas a la montaña de desatinos.
    Con todo respeto a los catolicos creyentes, les digo que reflexionen con la cabeza...que se informen como son las cosas, y que no acepten que otro decida por uno lo que es correcto o no, sin pensar, ciegamente.
    Porque esa es unas de las peores cosas que le puede pasar a un ser humano.

En cuanto a mi, despues de informarme de todo (era necesario aclarar esto?), decidi usar preservativos... por ahora.

HEY HO! LET'S GO!!
  6. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    La unica buena iglesia, es la que arde.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  7. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    La unica buena iglesia, es la que arde.
    yo la conocia
    la unica iglesia q me ilumino estaba en llamas

lo unico q vana a lograr es q mas personas se alejen de la iglesia, q se jodan por desinformar a las personas
  8. Estudiante de Medicina
    411
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dreamtigers Ver post
    yo la conocia

lo unico q vana a lograr es q mas personas se alejen de la iglesia, q se jodan por desinformar a las personas
    Si que se yo, no es solo "que se jodan por desinformar a las personas", también se joden muchas otras que les creen y se terminan enfermando, y en muchísimos casos muriendo, cuando quizás se hubiese podido evitar tranquilamente usando el preservativo..y no hablo solamente del VIH...
    "Cuídate de la mujer que dice su edad, porque es capaz de cualquier cosa" (Oscar Wilde)

9. Avatar de JennyC
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dreamtigers Ver post
    yo la conocia

No sean irrespetuosos pueden estar en contra de las ideas, los preceptos, las normas y las prédicas de la iglesia pero no hace falta ser ofensivo.
    Es una burrada que en el siglo XXI la iglesia se siga oponinedo al preservativo, es cierto (así como se opone a todos los métodos anticonceptivos)
    Es algo que no me entra en la cabeza, se creen que la gente se va a quedar casta y pura porque el papa dice que con preservativo no??
    Eso es absolutamente imposible.
    *Jenny*
  10. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    La iglesia tiene una balanza medio extraña para evaluar "el mal menor".

Realidad: La abstinencia no se logra.

Situación mala 1: usar preservativo; es antinatural y nuestro señor no quiere eso. Además, es el problema "realidad" que queremos evadir.
    Situación mala 2: la gente se contagia el HIV y luego enferma de SIDA, con una calidad de vida de mierda (porque los tratamientos efectivos que conocemos nosotros no llegan a África of cors). Eso les pasa por no ser castos.

Si la religión se tratara de amor por el prójimo o por un ser superior, la iglesia podría recomendar el preservativo a los "herejes" que vulneren la castidad, porque sería un acto de amor para con un prójimo que no profesa mi fe evitarle una infección GRAVÍSIMA que atenta contra su vida... ¿¿El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra era, no??
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

11. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pirilfae Ver post
    ¿Qué ganan los religiosos con esto?...¿Realmente van a tener más fieles y gente que les pague por decir una cosa así?...¿Qué tan católico es atentar contra la vida de cientos de personas por no decir miles o millones?
    yo tengo una respuesta muy simple..

no se usa preservativo--> SIDA
    ..............................--> Embarazo --> mas poblacion--> pobreza

teniendo en cuenta que la iglesia se respalda en los pobres y enfermos a los que supuestamente ayuda.. no se.. piensenlo 8-)

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  12. Estudiante de Medicina
    411
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [Bren] Ver post
    yo tengo una respuesta muy simple..

no se usa preservativo--> SIDA
    ..............................--> Embarazo --> mas poblacion--> pobreza

teniendo en cuenta que la iglesia se respalda en los pobres y enfermos a los que supuestamente ayuda.. no se.. piensenlo 8-)
    me sigue faltando la respuesta a: "¿qué tan católico es atentar contra la vida de las personas?"

13. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pirilfae Ver post
    me sigue faltando la respuesta a: "¿qué tan católico es atentar contra la vida de las personas?"
    haz lo que yo digo, no lo que yo hago..

mas clarito echale agua

14. Avatar de Lambre
    223
    Agradecimientos
    recibidos
    dps de 13 años de ir a un colegio catolico, estar bautizada, comunion, etc...por cosas como estas me aleje de la religion...a mi entender muchos "dogmas" y conceptos de la Iglesia no son compatibles con estos tiempos...
    hablando especificamente de los comentarios del Papa sobre el preservativo:

- parece que ahi falto un asesor para evitar que dijera tal cosa asi como lo hizo ( como dijeron mas arriba...la gente pobre, no educada y catolica de africa por ej, que va a pensar?? "ah, no sirve para nada el preservativo"!! es una aberracion que haya dicho eso

- obviamente que el preservativo no es 100% seguro, pero supongo que debe ser el metodo de prevencion mas efectivo ( sacando la abstinencia, por supuesto)

- otro tema que creo que no lo dijeron, es que entra en juego el hecho de que la Iglesia esta en contra de las relaciones sexuales prematrimoniales...por lo tanto siempre fomentan la abstinencia ( o sea...algo que siempre pienso...no es ir en contra de la naturaleza?????)

en fin...sin ofender a ningun manciano catolico, MI opinion es que la Iglesia es y sera hipocrita...
    " luchemos contra los pobres"....y que hacemos con tooodo el oro del Vaticano??"(mi hermanita de 10 años le pregunto a su catequista por que el Papa tenia anillos de oro y no se los daba a los pobres...rta de la catequista: ....)
  15. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    ajajajaja no me hagan reir yo creo en dios!!
    pero no me parece q decirles a las personas no usen preservativo sea algo bueno
    creia q este era un foro de salud!
  16. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Lambre;(mi hermanita de 10 años le pregunto a su catequista por que el Papa tenia anillos de oro y no se los daba a los pobres...rta de la catequista: ....)
    Me imagino lo que le habra contestado el catequista... alguna respuesta que ella/el muy probablemente tampoco cree,.... algo como decir, "es la maxima santidad y se merece anillos de oro".

Patetico lo del papa.., parece que vive adentro de una burbuja de cristal, es patetico como miente la iglesia y ademas como en este caso desinforma de una manera contraproducente para muchas personas, lo de la abstinencia sexual es algo obsoleto y utopico en los tiempos que vivimos, no estamos en el siglo XIX.., creo que deberia hacer un cuestionamiento de su propia conciencia y asomarse a la realidad.

Espero no ofender a nadie con el comentario, pero este tipo de cuestiones "papales" me ponen bastante border .

Es decadente ver como el fanatismo religioso es a tal extremo que los deja ciegos por completo.

saludines..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  17. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    yo fui catequista y nos hacian responder cada boludez q ni ellos q eran chicos se la creian
    me dijeron , es q son ofrendas de creyentes(?)
    de mas esta decir q me rajaron despues de unos años
    pero llegue a escuchar de mi catequista(q casi me desaprueba en el colegio por no ponerme de acuerdo con ella) q las mujeres q qedan embarazadas en una violacion es porq ellas estaban disfrutando
    q gente idiota, en ese entonces mi vieja laburaba en un hogar de nenes y conoci a varias nenitas q fueron violadas, una de ellas de 13 q habia qedado embarazada y lo perdio, en q cabeza cabe eso?
  18. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    q las mujeres q qedan embarazadas en una violacion es porq ellas estaban disfrutando
    Dios me libre. La gente que cree eso no se merece el mote de "persona".

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  19. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    No confundan el pensamiento del católico con el pensamiento de la iglesia. Es como confudir el pensamiento de todo un país con el de su gobernante. Peor, porque la elección del Papa no es sometida a voto por toda la comunidad católica.
    Yo creo que uno puede disentir en ciertos aspectos con la iglesia sin dejar de ser católico.

Citar Originalmente publicado por Lambre Ver post
    " luchemos contra los pobres"....y que hacemos con tooodo el oro del Vaticano??"(mi hermanita de 10 años le pregunto a su catequista por que el Papa tenia anillos de oro y no se los daba a los pobres...rta de la catequista: ....)
    Tooooodo el oro del Vaticano viene de una época sumamente hipócrita (cómo dijiste, la iglesia siempre fue y siempre tendrá su cuota de hipocresía, que el Papa ande ostentando es cualquiera), pero si vamos a empezar a destruir edificios para los pobres no paremos con el Vaticano. Solo sería una fuente de dinero efímera para hacer algo contra la pobreza, no niego que sería bastante, pero y después qué?

Bueno, desvirtué mucho, pero tenía un par de cosas para decir.
  20. 167
    Agradecimientos
    recibidos
    wooooooooooooooooa!!! frenooooooo!!!
    http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=266365&id_seccion=5
    la noticia sigue, pero quería poner en palabras lo que había dicho este hombre...

"""Antes de pisar suelo africano, en el mismo avión que lo llevaba desde Roma, Benedicto XVI declaró que el sida “no se combate sólo con dinero, ni con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan el problema”. Por cierto, sus declaraciones están conformes con la posición de la Iglesia.
    Una posición que pretende apoyarse en la ciencia. El arzobispo de San Salvador dijo hace un año: “Las partículas de VIH son tan mínimas que pueden pasar por los poros del preservativo. Quizás eliminan el 83% de posibilidad de infección, pero siempre hay un 17%. Incluso desde el punto de vista científico eso es un riesgo espantoso”. """

entooooooonces, abarcándonos sólo a lo que el preservativo le compete, si?, si no es eficaz, NO ES EFICAZ! creo (y aclarenme si me confundo) es que si hay un riesgo de 17% (al fin estadísticas!!!) es peligroso ser IGNORANTES... no estoy diciendo dejen de usar preservativos, ni naaaaaaaaada por el estilo, pero que hay peligro: HAY PELIGRO! entonces, dejando de lado cosas como el oro del vaticano (que si alguna vez hablan con algún obispo les contará que el "oro" guardado tiene un valor cultural, histórico, se encuentra más que nada en los bordes de cuadros muy antiguos y que el proceso para sacarlo costaría mucho más de lo que se obtendría...) preguntémonos, está diciendo algo incorrecto?? decir que el preservativo te protege del sida es correcto?? y si NO LO ES ¡¡¡qué tanto lío hacemos!!!!! si hay un 17%, osea de 5 veces que usas el preservativo alrededor de 1 sería ineficaz, es un riesgo! no más quilombo! el tema es buscar una solución mejor, y creo que es posible buscarla, no estoy sugiriendo castidad ni nada por el estilo, es algo importante para invertir!!! no soy una ignorante y entiendo que por ahora es la mejor solución, pero toda herramienta se debe usar con CONOCIMIENTO, no ignoremos la información porque ponemos en peligro nuestra vida!! este tema no debe tratarse como una lucha católica por buscar más fieles! bien que cada vez que el vaticano dice algo contra cualquier método anticonceptivo pierde más y más fieles, es cuestión de ser abiertos y escuchar aunque sea un tipo viejo que use "gorrito", si? disculpen si alguien se sintió ofendido, traté de ser lo más objetiva posible, y si alguien opina de otra forma por favor dígame, porque escuchando se aprende!!! besotes miles!
    Belu
  21. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    si segun ellos hay un 17% de riesgo
    prefiero a q sea eso a un 100%
  22. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Que extraña paradoja que la iglesia sentencie al preservativo que es "conservador" xD.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  23. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    NO ES EFICAZ! creo (y aclarenme si me confundo) es que si hay un riesgo de 17% (al fin estadísticas!!!) es peligroso ser IGNORANTES... no estoy diciendo dejen de usar preservativos, ni naaaaaaaaada por el estilo, pero que hay peligro: HAY PELIGRO
    Ningun metodo es 100% seguro es cierto, la abstinencia es el unico metodo 100% bien...es esto posible?? la realidad es que no..., entonces el tema es que es preferible usar preservativo ya que de todos los metodos (excepto la abstinencia) es el que mejor evita la infeccion por HIV, ...entonces de los metodos que hay es el mas adecuado y eficaz, que tenga una tasa de fallos del 14%, la gran mayoria no es por el preservativo en si sino por como se lo usa, por el mal uso de hecho la tasa de fallos es mayor los primeros años de uso, justamente por eso.., y eso depende de factores principalmente de la educacion para el uso de preservativo.(aca esta uno de los principales problemas),.. pero que se logro bajar la tasa de incidencia de HIV en muchos paises es indiscutible ,creo q es una evidencia mas que clara de la eficacia que tiene.

El uso consistente y seguro del preservativo protege y evita la infección. Esto está probado científicamente en un 95%, de los casos y esta dicho por la OMS y la ONU despues de haberse realizado muchos estudios al respecto

Me parece un metodo mas que eficaz, no comparto en lo mas minimo la postura de decir que no lo es.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  24. Avatar de amalia85
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    coincido que por el momento es lo unico que tenemos...los mas efectivo que existe hasta ahora...como todos sabemos, la abstinencia no existe...
    (":::..AmA..:::")
  25. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Primero, una diferencia... eficacia es en las condiciones ideales, y tanto la abstinencia como el preservativo, con un buen uso, son efectivos al 100%.
    Segundo, la efectividad es el uso en condiciones habituales, comparemos la efectividad del preservativo con la de la abstinencia. Osea, incluyamos en nuestro estudio la gente que usa la abstinencia y le sale mal... si el preservativo tiene un 15% de falla (datos falsos que la iglesia expluso porque... es la iglesia... amen de la OMS y la OPS). Les FIRMO que la abstinencia no es tan efectiva como el preservativo.

.

26. Avatar de Lambre
    223
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fancy Queen Ver post
    wooooooooooooooooa!!! frenooooooo!!!
    http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=266365&id_seccion=5
    la noticia sigue, pero quería poner en palabras lo que había dicho este hombre...

"""Antes de pisar suelo africano, en el mismo avión que lo llevaba desde Roma, Benedicto XVI declaró que el sida “no se combate sólo con dinero, ni con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan el problema”. Por cierto, sus declaraciones están conformes con la posición de la Iglesia.
    Una posición que pretende apoyarse en la ciencia. El arzobispo de San Salvador dijo hace un año: “Las partículas de VIH son tan mínimas que pueden pasar por los poros del preservativo. Quizás eliminan el 83% de posibilidad de infección, pero siempre hay un 17%. Incluso desde el punto de vista científico eso es un riesgo espantoso”. """

entooooooonces, abarcándonos sólo a lo que el preservativo le compete, si?, si no es eficaz, NO ES EFICAZ! creo (y aclarenme si me confundo) es que si hay un riesgo de 17% (al fin estadísticas!!!) es peligroso ser IGNORANTES... no estoy diciendo dejen de usar preservativos, ni naaaaaaaaada por el estilo, pero que hay peligro: HAY PELIGRO! entonces, dejando de lado cosas como el oro del vaticano (que si alguna vez hablan con algún obispo les contará que el "oro" guardado tiene un valor cultural, histórico, se encuentra más que nada en los bordes de cuadros muy antiguos y que el proceso para sacarlo costaría mucho más de lo que se obtendría...) preguntémonos, está diciendo algo incorrecto?? decir que el preservativo te protege del sida es correcto?? y si NO LO ES ¡¡¡qué tanto lío hacemos!!!!! si hay un 17%, osea de 5 veces que usas el preservativo alrededor de 1 sería ineficaz, es un riesgo! no más quilombo! el tema es buscar una solución mejor, y creo que es posible buscarla, no estoy sugiriendo castidad ni nada por el estilo, es algo importante para invertir!!! no soy una ignorante y entiendo que por ahora es la mejor solución, pero toda herramienta se debe usar con CONOCIMIENTO, no ignoremos la información porque ponemos en peligro nuestra vida!! este tema no debe tratarse como una lucha católica por buscar más fieles! bien que cada vez que el vaticano dice algo contra cualquier método anticonceptivo pierde más y más fieles, es cuestión de ser abiertos y escuchar aunque sea un tipo viejo que use "gorrito", si? disculpen si alguien se sintió ofendido, traté de ser lo más objetiva posible, y si alguien opina de otra forma por favor dígame, porque escuchando se aprende!!! besotes miles!
    Belu
    si bien no es 100% efectivo, digamos que nosotros que tenemos educacion podemos entender lo que significa...pero hablando de la pobre gente de ciertas regiones africanas, o tmb de america y otros continentes, que no tienen la suerte de haber tenido una educacion para comprender lo que significa, si el Papa, que para ellos puede llegar a ser influyente, les dice " el preservativo no es la solucion"( porque el Papa que si tiene educacion manipulo la informacion cientifica), el mensaje que les llega es " no lo uso"

esta barbaro que hablemos de estadisticas, pero para esa gente hay que ser simples y debe ser lo mas efectiva posible la concientizacion; si el preservativo es "lo mejor" que existe por ahora para la prevencion, se les debe dar el mensaje de usarlo. mira si vas a no se, un lugar muy pobre de nuestro pais ( puede ser Buenos Aires, el Interior, los hay en todos lados) y le empezas a hablar de porcentajes, de estudios, de probabilidades...no te va a entender un pomo y creo que seria complicar mas la cosa; en cambio si le decis: "usa forro para no enfermarte de sida, o provocar embarazos no deseados" creo que la prevencion va a funcionar mejor
  27. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Decile a los cartoneros "una dieta basada en lo que les da macdonalds al final del día no es nutritivo, les va a hacer mal... mejor no coman"

.

28. Estudiante de Medicina
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    si hay algo que me saca es cuando deliran con teorias conspirativas de uuuyy mas sida mas pobres mas poder la iglesia mas fieles porque sufren. basta... a lo sumo menos fieles y menos guita.

No hay que elejir que tomar y que no tomar del mensaje de la iglesia.
    La iglesia no dice "no usen preservativos", la iglesia dice :" abstinencia, relacion estable, compromiso, conocimiento mutuo, amor, y despues a la fiesta, y ahi no usen preservativos".

Aun asi el comentario fue bastante inapropiado por la falta de consideracion que la gente deforma el mensaje o entiende otras cosas o escucha lo que quiere.

al fin y al cabo, "como erradicar al sida" no es una formula cientifica sino un debate y cualquiera puede opinar que es mejor o peor... en teoria tenemos la solucion hace varios años pero sigue siendo un gran problema.

igual no voy a ir por ahi diciendo que el preservativo no sirve sino que digo ah mira esto dice el papa... OK... solo esperemos q influya mas el mensaje de abstinencia que el de no usar forro...que ademas de lo que se la iglesia no esta en contra de la relacion con preservativo en un matrimonio si se sabe que alguno de los dos tiene sida.
  29. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PableteMed Ver post
    No hay que elejir que tomar y que no tomar del mensaje de la iglesia.
    La iglesia no dice "no usen preservativos", la iglesia dice :" abstinencia, relacion estable, compromiso, conocimiento mutuo, amor, y despues a la fiesta, y ahi no usen preservativos".

Aun asi el comentario fue bastante inapropiado por la falta de consideracion que la gente deforma el mensaje o entiende otras cosas o escucha lo que quiere.

al fin y al cabo, "como erradicar al sida" no es una formula cientifica sino un debate y cualquiera puede opinar que es mejor o peor... en teoria tenemos la solucion hace varios años pero sigue siendo un gran problema.

igual no voy a ir por ahi diciendo que el preservativo no sirve sino que digo ah mira esto dice el papa... OK... solo esperemos q influya mas el mensaje de abstinencia que el de no usar forro...que ademas de lo que se la iglesia no esta en contra de la relacion con preservativo en un matrimonio si se sabe que alguno de los dos tiene sida.
    abstinencia JAJAJAJAA
    crees realmente posible la abstinencia???

30. Estudiante de Medicina
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que como minimo evitar las relaciones casuales no es imposible.
    la educacion sexual no se trata solo de preservativos sino tambien de una vida sexual "sana y segura". la abstinencia de ser posible es posible pero exigirle a todos que la practiquen me parece bastante imposible. en realidad es bastante igual con el tema de las relaciones casuales, por eso estamos como estamos

PD: WOW --> http://www.gaceta.es/27-03-2009+sida...icia,3,4,51992 (“Nuestra tasa es superior a la de África Occidental”, ha dicho Shannon L. Hader, directora del programa sobre el sida en el distrito.Washington D.C. tiene la tasa más alta de infección de EEUU.)
  31. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    la educacion sexual no se trata solo de preservativos sino tambien de una vida sexual "sana y segura". la abstinencia de ser posible es posible pero exigirle a todos que la practiquen me parece bastante imposible. en realidad es bastante igual con el tema de las relaciones casuales, por eso estamos como estamos
    o_O... vote SÍ a la neoinquisición!, tortura a los bastardos pro-placer!

Welcome to the XXI century man.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  32. Estudiante de Medicina
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Edward Green el mayor experto en sida de Harvard da la razón al Papa

" Nuestras investigaciones muestran que la reducción del número de parejas sexuales es el más importante cambio de comportamiento asociado a la reducción de las tasas de contagio del Sida», afirma. Según los expertos, más eficaz en África es educar en abstinencia y la monogamia, como demuestra desde hace años el caso de Uganda y, recientemente, el de Kenia, países que han invertido en estos valores y han visto reducirse los contagios."

Investigador de Harvard coincide con el Papa sobre los preservativos en África

La Alameda - Uganda ha reducido el SIDA a la mitad con programas de fidelidad y castidad

Bueno dejo algo de info por si queda gente que tiene ganas de discutir en serio
  33. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos

" Nuestras investigaciones muestran que la reducción del número de parejas sexuales es el más importante cambio de comportamiento asociado a la reducción de las tasas de contagio del Sida», afirma. Según los expertos, más eficaz en África es educar en abstinencia y la monogamia, como demuestra desde hace años el caso de Uganda y, recientemente, el de Kenia, países que han invertido en estos valores y han visto reducirse los contagios."

La Alameda - Uganda ha reducido el SIDA a la mitad con programas de fidelidad y castidad

Jajaj, es una estadística tan estúpida como una que hice yo, y se corrobora con la realidad eh:

"Nuestras investigaciones han comprobado que en los lugares en los que hay escacés de agua el riesgo de patinarse en la ducha se reduce en un 98%"

OBVIO que si hay abstinencia se va a reducir la tasa nó sólo de personas con SIDA sino de personas que contraigan cualquier ETS, que hay de nuevo? pero lo dice Harvard eh uuuUUUUUuuhhh. LA ABSTINENCIA NO ES LA SOLUCIÓN.

Por dió!... *FACEPALM* (en mayúscula y negrita)
    Editado por chaman en 07-Apr-2009 a las 01:56 AM Razón: sarasa
  34. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón, leí en el título que se redujo el SIDA a la mitad... el uso del preservativo tiene una efectividad de más del 90% para evitar embarazos no deseados y el contagio de ETS (incluyendo el HIV/SIDA)

90 o 50? qué dilema...

Te JURO que es más fácil lograr el uso del preservativo que la abstinencia... incluso no son opciones excluyentes... si quieren intentar la abstinencia que lo hagan, pero cuando el deseo "les pueda", que usen preservativo... todos felices no?
    No me interesa fomentar la promiscuidad, creo en la decisión adulta de mantener relaciones sexuales responsables, y lo principal en ello es el uso de preservativo.
    Si dos personas adultas y responsables deciden compartir una relación sexual sin sentimientos amorosos ni matrimonio de por medio, TIENEN DERECHO. Que alguien considere como ideal regirse por otros valores, no significa que se deba violentar el derecho del otro.
    Incluso, siendo extremista, una persona TIENE DERECHO a ser promiscua... no es mi ideal, pero no significa que sólo deba regirse la gente por mis ideales. Si dos personas adultas y responsables elijen priorizar al sexo por sobre el cariño, es fundamental recomendarles que se cuiden con preservativos. De esa manera, pueden ejercer sus derechos libremente, sin provocar perjuicio alguno.

.

35. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    la vida sexual sana y segura no es me aguanto las ganas ya sea con mi novia, mi novio, mi perro, el verdulero de la esquina, etc asi no me contagio nada.. si lo hago con responsabilidad y cuidandome esta perfecto..

ACI Prensa lo que todo catolico debe saber JAJAJAJAJA.. descartala como fuente neutra.. por favor..

y con respecto a los otros links es algo obvio como dijo chaman.. pero no por que es mas efectivo vamos a someter a toda la poblacion a que no tenga sexo.. ademas de que no lo cumplan verdad..

36. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Mein Gott... Ayudame jebus!
    ayudamejebuuuus
    El emperador palpatine ya tiene una imagen tan chota que animarse a decir algo q ya sabe que va a ser catalogado como EPIC FAIL le importa un soto. Como se deben cagar de risa los tipos....
    Siendo realista, los unicos que preocupan despues de estos postulados pseudobomba son aquellos que reciben mas instruccion religiosa que civica o de salud. El resto... No hace falta tener un par de dedos de frente siquiera para hacer un palmface al oir semejante pelotudez.

Con el tema de la ANTICONCEPCION, entiendo que el asunto les pique. No lo considero un dilema BIOETICO stricto sensu, pero al menos si es MORAL para mas de uno. Ahora, cuando el vaticano sale a cuestionar un metodo QUE EVITA LA TRANSMISION DE ENFERMEDADES: Se van de mambo. No tiene nada que decir. Esto es lo unico que jode realmente.

Ademas, si fueramos completamente ingeniotas y buenudos y entendieramos con este mensaje lo que alguien dijo mas arriba que habia q rescatar: ("que la abstiencia es lo mas adecuado")
    ... pues entonces que la iglesia catolica salga con sus voceritos a decir: "HAGAN ABSTINENCIA PARA EVITAR CONTAGIOS"... Y punto! Que en lugar de salir a opinar sobre aquello que es controversial recomendar, SE LIMITEN A DECIR QUE SÍ RECOMIENDAN ELLOS!

Igual, mas alla de la cuestionable y hasta demandable exposicion masiva de informacion completamente erronea en un tema que no les compete y como se adjudican roles profesionales que no les corresponden, lo que hay para ver es que no deja de ser una institucion en larga decadencia que busca atenerse a un canon estricto y debe caretearla para mostrar signos de inmutabilidad y fortaleza ante la perdida masiva de fieles que tuvo en los ultimos 8 años (especialmente desde que asumio "palpatine", obviamente). Curioso es que las medidas que eligen son antidemagogicas y bastante ilogicas, xq es obvio que pierdan aun mas fieles; pero bueh... seguro q se conforman con mantenerse fieles a su tradicion. Cosa de ellos.

En fin! Si el vaticano desalienta el uso de forros, voy a empezar a considerar mas seriamente pintar en las iglesias un cartelito como este:
    -Je dors, donc je suis-
  37. 167
    Agradecimientos
    recibidos
    pablete med! te banco!
  38. Estudiante de Medicina
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Perdón, leí en el título que se redujo el SIDA a la mitad... el uso del preservativo tiene una efectividad de más del 90% para evitar embarazos no deseados y el contagio de ETS (incluyendo el HIV/SIDA)

90 o 50? qué dilema...

Te JURO que es más fácil lograr el uso del preservativo que la abstinencia... incluso no son opciones excluyentes... si quieren intentar la abstinencia que lo hagan, pero cuando el deseo "les pueda", que usen preservativo... todos felices no?
    No me interesa fomentar la promiscuidad, creo en la decisión adulta de mantener relaciones sexuales responsables, y lo principal en ello es el uso de preservativo.
    Si dos personas adultas y responsables deciden compartir una relación sexual sin sentimientos amorosos ni matrimonio de por medio, TIENEN DERECHO. Que alguien considere como ideal regirse por otros valores, no significa que se deba violentar el derecho del otro.
    Incluso, siendo extremista, una persona TIENE DERECHO a ser promiscua... no es mi ideal, pero no significa que sólo deba regirse la gente por mis ideales. Si dos personas adultas y responsables elijen priorizar al sexo por sobre el cariño, es fundamental recomendarles que se cuiden con preservativos. De esa manera, pueden ejercer sus derechos libremente, sin provocar perjuicio alguno.

primero que de derechos nunca se cuestiono nada. a lo sumo se puede hablar de intentar de como sociedad tirar todos para el mismo lado con la educacion pero nadie puede obligar por ley a nadie.

segundo. que el preservativo tenga una efectividad de 90 no significa que se reduzca el indice de contagio 90%( que en realidad segun esta pagina es de 80% Efectividad del preservativo para prevenir el contagio de infecciones de trasmisión sexual. SIDA STUDI ) sino que son las chances de que funcione el preservativo. Si mi pareja tiene sida y tengo un 20% de chances de contagiarme de sida aun usando preservativo.... lo pienso 2 veces, 20% es demasiado, 1 de cada 5 veces!!!!

y no, no son excluyentes, pero asi como el mensaje del papa se lee como "el forro no sirve" el mensaje del preservativo se lee como "cojan pibes cojan que no pasa nada (el 80% de las veces)!!!"

vuelvo a poner este link, LEANLO....aca les dejo un pedazo...

"Por contra, los excelentes resultados obtenidos por estas políticas sanitarias no parecen ser suficientes para los organimos internacionales como la ONU y la Organización Mundial de la Salud que, en su informe de 2003, afirma que «ningún otro país ha igualado este logro, no al menos a nivel nacional», pero oculta que los factores determinantes de este éxito son, precisamente, la abstinencia, la castidad y la fidelidad en el matrimonio como opciones fundamentales, y no, el fomento y reparto gratuito del preservativo"

y esto tampoco estaria mal que lean esto q puse antes... y entiendan bien los porcentajes si se puede

Efectividad del preservativo para prevenir el contagio de infecciones de trasmisión sexual. SIDA STUDI

PD: todos me criticaron muy felizmente y con posts muy extensos y nadie se dio cuenta de el error de martinembrio... o todos pensaron igual que martinembrio?? (sry martin no te enojes)
  39. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    La tasa de transmisión no es del 20%, analizá los datos absolutos y no los relativos, sino es una falacia. Se reduce al 20%, es una reducción de riesgo relativo. En esa misma relatividad, las relaciones sexuales sin protección tienen el 100% de transmisión.

.

40. Avatar de Chule!
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, el condón es 80% seguro solo si es usado CORRECTAMENTE. Es obvio que si uno no sabe cómo colocarlo ese porcentaje va disminuyendo.

Y cuando hablamos de abstinencia (al menos es lo q creo) no nos referimos a no-tener-sexo sino a evitar las relaciones sexuales casuales, que son una de las causas principales del contagio. Para todo animal, la abstinencia, la falta de sexo, no existe y es imposible llegar a cumplirlo. Pero a nadie le cuesta evitar encamarse con la chica que vio en la barra o ese surfer de la esquina. Claro que si a esto lo trasladamos a los países más pobres de África es otro tema.

Si mi pareja tiene sida y tengo un 20% de chances de contagiarme de sida aun usando preservativo.... lo pienso 2 veces, 20% es demasiado, 1 de cada 5 veces!!!!
    No es un poco fuerte plantearlo de esa manera??
    ♪♫ Forget your troubles, c'mon get happy ♫♪
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. martinembrio
    Prevención en Salud
    81
    13-Dec-2011 11:32