Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

cientificos actuales vs los de antes

1. 162
    Agradecimientos
    recibidos

si damos un vistazo al pasado vamos a ver muchos cientificos que descubrieron cosas que rigen hoy nuestras vidas y cuando te interesas en su historia y te dignas a ver su biografia te encontras que el individuo en cuestion tenia como 20 años!!!!!!!
    me pregunto que pasa que hoy en dia?
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy en día pasa que la complejidad del instrumental necesario para reconocer nuevas estructuras y procesos, es tal que hace imposible que se pueda lograr descubrimiento alguno desde la casa, sumado al coste monetario de los mismos lo hace básicamente impagable para cualquier "investigador independiente".

Y desde lo personal, creo que es el motivo por el cual viven existiendo publicaciones de papers que plantean hipótesis bajo premisas inductivas. Del tipo "Siendo Obeso y viviendo en Grecia tenés 300% de chances de contraer cancer de colon que si fueras obeso y vivieras en el Congo, aunque la dieta y la actividad física sea la misma".

Y es desde lo personal, porque desde lo personal me caen mal esas investigaciones, yo prefiero el oldschool de la investigación, porque de seguir investigación quiero descubrir cosas nuevas y no relaciones "tiradas de los pelos" entre las existentes.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes no había CBC...

Fuera de eso, la educación llevaba menos tiempo, había gente pudiente (económica y neuronalmente) que hacía los estudios primario y secundario en 10 años e ingresaba a la universidad a los 16, se recibía cerca de los 20 y durante la carrera investigaba...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Por un lado es lo que dice Martin arriba.

Por otro: un profesor de matematica mio decia que el en realidad hubiera querido ser matematico en la antigua grecia, cuando para descubrir algo nuevo, bastaba con dibujar un triangulo en la arena y tirar dos teoremas y listo, pasabas a la historia. Humoristico, pero algo de razon tiene.

Igualmente: el grueso de la investigacion de hoy en dia lo siguen haciendo gente de 30-40 años haciendo sus tesis. Los "dinosaurios" se dedican a criticar el trabajo y a organizar el laboratorio mas de lo que se dedican a plantear las hipotesis y hacer "el trabajo".

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  5. Avatar de JennyC
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Aparte en la época (por ejemplo) del descubrimiento de la célula como mínima unidad viva, a los 40 eras viejo casi abuelo y a los 60 (si llegabas) estirabas la pata, todo en la vida pasaba "más rápido", o al menos así me parece a mi
    *Jenny*
  6. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    si pero lo que me gustaba de aquellas epocas era que los cientificos trabajaban siempre con un aprendiz y generalmente este ultimo terminaba descubriendo cosas tambien mucho mas sorprendentes que las de su propio maestro.
    talvez en esa epoca se transmitian mejor los conocimientos que ahora
  7. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    no habia tele (?)

bahh en realidad creo que era porque habia muchas cosas para descubrir.. o mejor dicho.. muchas preguntas sin respuesta..
    no es que ahora no las haya.. pero son menos.. (mas si salimos del campo medico)

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. -Kenji-
    Noticias
    6
    12-Sep-2008 02:43
  2. vikinga_ar