Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Eutanasia

Eutanasia

Página 3 de 8 « 12345 ... »
  1. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Es que ahi estas equivocado. El primer responsable en la administracion de recursos, es el que prescribe, y el que prescribe, es el medico.

SON escasos. El concepto de escasez en economia no es que sean "poco" sino que son "finitos".

Entiendo lo que planteas y estoy de acuerdo, pero no es lo que yo estoy planteando. Yo me refiero a escasos recursos por poco presupuesto y no por falta de desarrollo y avances que tendremos en un futuro proximo. Hacer un uso racional de los recursos es logico cuando los recursos son adecuados dentro de un sistema de salud. No tiene que ser el medico quien emparche los deficit presupuestarios de la salud.

saludos

nahuel
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  2. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora, cual sería el criterio para determinar que paciente merece la eutanasia y cual no? o sea, los requisitos para que alguien califique para permitirsele una eutanasia. Sinó cualquier paciente o persona que entre a un hospital tendría su derecho de pedirle al médico cianuro para "terminar su sufrimiento"...

[y de esa forma relegarle su incapacidad de cometer suicidio al médico]

o es que acaso nos tiene que dar lástima la situación del enfermo?

Citar Originalmente publicado por Athis
    ya que la pena de muerte la decide un tercero, en cambio la decisión de morir la toma el mismo paciente.
    No siempre, en el caso de pacientes vegetativos es la familia quien decide. De no haber familiares o encargados legales, presumo que será un juez el que dictaminará.... la sentencia...
    See one, Do one, Teach one.
  3. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    No tiene que ser el medico quien emparche los deficit presupuestarios de la salud.
    Es que el medico no emparcha los deficit presupuestarios. El gasto excesivo y "al pedo" en salud se convierte en gasto al pedo general. Plata que si el resto del sistema de salud funciona bien podria ser usado para infraestructura economica nacional, educacion, etc. Gastar miles de pesos por dia en un tipo respirado y con muerte cerebral son miles de pesos que no se usan para abrir una ruta en el impenetrable, para que una docena de chicos no abandone el colegio, para que veinte embarazadas se hagan una ecografia.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  4. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que no es desde el lado economico que debemos encarar este debate, ya que es un factor dinámico el presupuestario (o al menos encaremos el debate presuponiendo ingenuamente eso).
    Una vez que tengamos mas o menos definido el tema, ahi si veamos la viabilidad economica para aplicarlo.

Sobre las rutas del impenetrable... sigamos sin ellas, creo que es mejor.
    Estoy con el campo... pido reforma agraria!
  5. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que no es desde el lado economico que debemos encarar este debate
    El aspecto economico es importante y determinante en algunos casos. Fuera del aspecto economico, creo que el aspecto de permitir la eutanasia cuando hay ausencia de calidad de vida, vida preservada por medios heroicos, no tiene discusion.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  6. Avatar de .:PAU:.
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Athis Ver post
    Mmm, sí colectivo? me parece que le estás pifiando o por lo menos que no leíste todos los quote

Es que yo no posteé en este thread... movieron un par de posts de otro thread , entre ellos el mío.
  7. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que el medico no emparcha los deficit presupuestarios. El gasto excesivo y "al pedo" en salud se convierte en gasto al pedo general. Plata que si el resto del sistema de salud funciona bien podria ser usado para infraestructura economica nacional, educacion, etc. Gastar miles de pesos por dia en un tipo respirado y con muerte cerebral son miles de pesos que no se usan para abrir una ruta en el impenetrable, para que una docena de chicos no abandone el colegio, para que veinte embarazadas se hagan una ecografia.
    Te repito, compartimos la idea de que no es necesario un gasto excesivo en un paciente que no tiene tratamiento. Es decir. me parece mas humano los cuidados paliativos en un paciente terminal, que meterlo en terapia con morfina hasta la cornea (siendo que no la necesita), pero pienso que no es problema del medico tener que ahorrar en salud. el presupuesto de salud tiene que ser basto y suficiente, en conjunto con el de otras areas (por ejemplo, educacion) y ese presupuesto de salud suficiente (que hoy en dia no lo es) debe ser administrado de manera eficiente. No se trata de relegar salud por desarrollo o educacion. cada area deberia tener su presupuesto correcto.
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  8. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Es verdad lo que decís, pero también existe una realidad en la cual estamos todos inmersos, y con la cual tenemos que lidiar a diario... sería ideal que se tengan todos lo insumos necesarios en cada hospital y salita del país (refiriendome al ámbito de la salud, no?) pero no siendo esa la realidad que nos rodea hay que ser concientes, y adaptarnos a la misma, y en mi opinión debe ser el médico en muchas ocasiones el que esté preparado y adaptado para regular lo que se utiliza...
    Athis!
  9. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    es verdad y comparto. pero no deberia ser asi.
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  10. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    pero pienso que no es problema del medico tener que ahorrar en salud.
    Es que no es ahorrar. Es administrar. Vos cuando recetas algo, estas diciendo que esto que le das al paciente no se lo vas a dar a otro. Eso no es ahorro, es administracion.

el presupuesto de salud tiene que ser basto y suficiente, en conjunto con el de otras areas (por ejemplo, educacion) y ese presupuesto de salud suficiente (que hoy en dia no lo es) debe ser administrado de manera eficiente. No se trata de relegar salud por desarrollo o educacion. cada area deberia tener su presupuesto correcto.
    Es que los recursos siempre podrian ser mas. No existe un "tope". Incluso en los paises con los mejores sistemas publicos de salud se podria "invertir mas" en salud.

11. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Volvemos al tema eutanasia y dejamos administracion del presupuesto para otro thread?
  12. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que no es ahorrar. Es administrar. Vos cuando recetas algo, estas diciendo que esto que le das al paciente no se lo vas a dar a otro. Eso no es ahorro, es administracion.
    una cosa es administrar los recursos y otra cosa es administrar la falta de recursos.

Es que los recursos siempre podrian ser mas. No existe un "tope". Incluso en los paises con los mejores sistemas publicos de salud se podria "invertir mas" en salud.
    es verdad, pero en esos paises no hay desatencion ni colas desde las 4 de la madrugada para un poco de atencion. hablo de un limite standard. hace unos años el garrahan no tenia un resonador... eso es falta de recursos.

en fin, volvamos al post original. Estoy seguro que ambos tenemos un pensamiento similar y solo estamos tratando de definir un limite porque ambos hablamos desde perspectivas antagonicas.

saludos

nahuel
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  13. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad tampoco es trabajo del médico el administrar recursos.. El médico solo tiene que aplicar la medicina.

La eutanasia no tiene que ser relacionada a la disponibilidad de recursos. Sinó a la moral del médico y las posibilidades del paciente.
  14. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    En realidad tampoco es trabajo del médico el administrar recursos.. El médico solo tiene que aplicar la medicina.

La eutanasia no tiene que ser relacionada a la disponibilidad de recursos. Sinó a la moral del médico y las posibilidades del paciente.
    una vuelta de tuerca y volvemos al tema original
    exacto, si un paciente no quiere morirse por mas que tena que usar respirador toda su vida.............
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  15. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, a mi me parece que 'eutanasia' no es desconectar del respirador a una persona pseudo vegetal. Eutanasia es permitir que muera una persona que no desea vivir mas, se este muriendo prontamente o no. Y creo que el SI a la eutanasia o el NO dependen pura y explusivamente de cada caso. Yo estoy a favor si mi paciente me lo pide, y si yo considero que es lo mejor para el. Tampoco vas a matar a cualquier loco que te pida que le inyectes morfina, no? Depende el caso, claramente.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  16. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    Che, a mi me parece que 'eutanasia' no es desconectar del respirador a una persona pseudo vegetal. Eutanasia es permitir que muera una persona que no desea vivir mas, se este muriendo prontamente o no. Y creo que el SI a la eutanasia o el NO dependen pura y explusivamente de cada caso. Yo estoy a favor si mi paciente me lo pide, y si yo considero que es lo mejor para el. Tampoco vas a matar a cualquier loco que te pida que le inyectes morfina, no? Depende el caso, claramente.
    yo no mataria a nadie que me lo pidiese. Por cierto, yo hable del respirador pensando en poliomielitis, no en estado vegetativo, ni nada por el estilo...

saludos

nahuel
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  17. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad tampoco es trabajo del médico el administrar recursos.
    Esta es una vision ingenua in extremis de la medicina. El ejercicio de la medicina es administrar recursos hospitalarios. Ya les va a tocar cursar Salud Publica y Medicina Familiar para que se den cuenta de esto.

En cuanto a lo que dice Julietita, es tanto eutanasia el paciente terminal que dice "No quiero sufrir mas, terminemos con esto, Dr." que el vegetal respirado. Poliomielitis va tambien, lo mismos que alguien son sindrome de enclaustramiento.

18. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nahuel1 Ver post
    yo no mataria a nadie que me lo pidiese. Por cierto, yo hable del respirador pensando en poliomielitis, no en estado vegetativo, ni nada por el estilo...

saludos

nahuel
    No entiendo... qué tiene que ver la poliomielitis?!

Tincho, creo que no es lo mismo.
    Primero, un paciente inconciente no puede expresar lo que quiere o no quiere para su vida, y a menos que este en un estado vegetativo irreversible, creo que no se lo puede desconectar a menos que el haya dejado expresado de antemano que eso es lo que desea.
    Segundo, no es lo mismo estar en coma 3 meses que vivir con un cancer terminal hace 3 meses. Porque, no tengo mucho conicimiento en realidad, pero calculo que si te despertás del coma podes recuperarte luego y tener una vida "normal". El final del coma no es siempre la muerte inmediata. En cambio, en ciertas enfermedades terminales dolorosas, el fin es siempre la muerte inmediata, y yo por lo menos no le veo sentido a extender esa vida.

En realidad no puedo generalizar, a medida que escribo pienso en diferentes ejemplos de diferentes casos y creo que, como dije, el SI o el NO no se pueden generalizar jamás. Depende de la patología, del estado en el que este el paciente, de la edad, de la situación, de un monton de factores. Mi postura es que yo sólo accedería a ser partícipe de una eutanasia cuando todos estos factores esten inclinados hacia el SI, y además yo considere que es lo correcto.

19. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    En cuanto a lo que dice Julietita, es tanto eutanasia el paciente terminal que dice "No quiero sufrir mas, terminemos con esto, Dr." que el vegetal respirado. Poliomielitis va tambien, lo mismos que alguien son sindrome de enclaustramiento.
    pongamos el caso de poliomielitis, alguien que pide que lo maten porque no tiene capacidad propia para respirar, pero tiene diversas funciones conservadas. Si a mi me dice: Mateme Dr. no aguanto mas... yo lo mando tratamiento psiquiatrico/psicologico, no le inyecto KCl.
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  20. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    No entiendo... qué tiene que ver la poliomielitis?!
    yo escribi: si un paciente no quiere morirse por mas que tenga que usar respirador toda su vida....... (aca quedaba a libre imaginacion del lector. yo pensaba poner... porque quitarselo para darselo a un paciente agudo?)

vos contestaste:

Che, a mi me parece que 'eutanasia' no es desconectar del respirador a una persona pseudo vegetal
    y yo te conteste que pensaba, cuando hable de quitar el respirador, en un paciente con poliomielitis y no uno pseudovegetal.
    Se entiende ahora?
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  21. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    yo escribi: si un paciente no quiere morirse por mas que tenga que usar respirador toda su vida....... (aca quedaba a libre imaginacion del lector. yo pensaba poner... porque quitarselo para darselo a un paciente agudo?)

vos contestaste:

y yo te conteste que pensaba, cuando hable de quitar el respirador, en un paciente con poliomielitis y no uno pseudovegetal.
    Se entiende ahora?
    Ah ah es que yo no te contesté a vos. Lo dije en general.
    Pero un paciente que por causa de una poliomielitis no puede respirar por si mismo, pero esta conciente, en principio no es un caso, a MI criterio, para eutanasia. Pero habría que ver en las condiciones que vive ese paciente, como se siente, hace cuantos años lo padece, como se encuentra el resto de su estado de salud, etc etc etc. Varios factores. No diría que NO por un capricho mio de no involucrarme si realmente veo que tienen una vida de mierda hace 20 años. Tampoco diría que SI si yo consider que puede salir adelante.

No se, es muy relativo y subjetivo. Cada caso es un mundo, no se puede generalizar para nada.

22. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    No se, es muy relativo y subjetivo. Cada caso es un mundo, no se puede generalizar para nada.
    exacto! El problema que se presenta para mi, en relacion con la eutanasia, es que si se legaliza la eutanasia y un medico, por cuestiones morales, no quiere realizarla, puede ser denunciado por incumplimiento......
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  23. 853
    Agradecimientos
    recibidos
    exacto! El problema que se presenta para mi, en relacion con la eutanasia, es que si se legaliza la eutanasia y un medico, por cuestiones morales, no quiere realizarla, puede ser denunciado por incumplimiento......
    yo creo que es un derecho, que respeta las deciciones autonomas de la persona, y que permite una muerte digna, y con respecto a lo legal el médico tiene tambien todo el derecho del mundo de decir que no en el caso en que no este de acuedo o por cualquier otro motivo por el cual no quiera participar. con respecto al incumplimiento tenes razón el médico es tanto responsable de sus acciones como también de lo que omite, pero esto es un caso distinto.
    Para mi debería ser legal, pero no tendría que obligarse al médico a participar en el caso que no lo desee.
  24. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Esteban237 Ver post
    yo creo que es un derecho, que respeta las deciciones autonomas de la persona, y que permite una muerte digna, y con respecto a lo legal el médico tiene tambien todo el derecho del mundo de decir que no en el caso en que no este de acuedo o por cualquier otro motivo por el cual no quiera participar. con respecto al incumplimiento tenes razón el médico es tanto responsable de sus acciones como también de lo que omite, pero esto es un caso distinto.
    Para mi debería ser legal, pero no tendría que obligarse al médico a participar en el caso que no lo desee.
    No se obliga al medico que se niega a practicarla. Es la institución médica la encargada de conseguir otro médico para que se cumpla el derecho del paciente.
  25. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Esteban237 Ver post
    Citar Originalmente publicado por Zaikoms Ver post
    No se obliga al medico que se niega a practicarla. Es la institución médica la encargada de conseguir otro médico para que se cumpla el derecho del paciente.
    esto es asi y no tan asi... es dependiente del caso.
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  26. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    esto es asi y no tan asi... es dependiente del caso.
    No entiendo. Explayate por favor
  27. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que ver hasta que punto dictamina la ley que apruebe la eutanasia, la autonomía del médico. Si dictamina que la eutanasia es un "tratamiento" un médico no puede negarse a tratar a un paciente.
  28. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    No entiendo. Explayate por favor
    Hay que ver hasta que punto dictamina la ley que apruebe la eutanasia, la autonomía del médico. Si dictamina que la eutanasia es un "tratamiento" un médico no puede negarse a tratar a un paciente.
    como dice zekki. si la eutanasia es legal, entonces es un procedimiento medico. Si tal situacion se legaliza, tiene que haber una legislacion suficiente entorno a tal procedimiento, donde el medico se pueda excusar de tal practica (por ejemplo, invalidarlo como una situacion de emergencia) ademas, la legislacion en torno al consentimiento informado.
    Imaginate que hoy en dia, por mas que tengas el consentimiento informado con testigos y por el propio paciente, te arman juicio igual (ejemplo, lo que pasó en el fernandez) imaginate que si tenes un consentimiento informado del paciente para recibir eutanasia, la firma de los testigos, etc. y la familia decide hacerte juicio... es una situacion arriesgada, porque el paciente ya pasó a mejor vida. quedan los testgos (elegir testigos jovenes, no vaya a ser que tambien estos pasen a mejor vida) y por mas que ganes el juicio, el garron ya te lo comiste....

saludos

nahuel
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  29. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Un médico si puede oponerse a brindar un tratamiento mediante la objeción de conciencia.
    Dos puntos fuertes d la Costitución Nacional para sostener la objecion de conciecia son:
    Art. 19: “[...]Ningún habitante de la Nación debe ser obligado a hacer lo que la ley no manda y privado de lo que ella no prohíbe”.
    Art 28: “Los principios, garantías y derechos reconocidos en los anteriores artículos, no podrán se alterados por las leyes que reglamenten su ejercicio”
  30. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo una pregunta, más allá de esto de la eutanasia.

Tengo entendido que, por ejemplo, un psicólogo puede derivar a un paciente a un colega si no se siente comodo tratándolo, por un motivo personal. Esto puede hacerlo un médico? Digo, si por ejemplo yo soy cirujana y me traen a un preso que me entero que fue condenado por violación y homicidio y tengo que operarlo, y yo no quiero porque es un hijo de puta y va en contra de mis principios personales... puedo rehusarme y derivarlo a otro cirujano? Obviamente que nadie va a obligarme a operarlo, no? Pero me refiero a que si me rehuso, hay consecuencias que afecten a mi carrera de alguna manera? Es una curiosidad.

31. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo entendido que, por ejemplo, un psicólogo puede derivar a un paciente a un colega si no se siente comodo tratándolo, por un motivo personal. Esto puede hacerlo un médico? Digo, si por ejemplo yo soy cirujana y me traen a un preso que me entero que fue condenado por violación y homicidio y tengo que operarlo, y yo no quiero porque es un hijo de puta y va en contra de mis principios personales... puedo rehusarme y derivarlo a otro cirujano? Obviamente que nadie va a obligarme a operarlo, no? Pero me refiero a que si me rehuso, hay consecuencias que afecten a mi carrera de alguna manera? Es una curiosidad.
    Sería el mismo caso. Ademas en ese caso podes argumentar tambien que dada la situación sería riesgoso para el paciente que lo operes vos, dado que tu psiquis no va a estar en buenas condiciones para hacerlo. Lo que no podes hacer es abandonar el quirofano una vez que apoyaste el bisturi!!! La objeción de conciencia hay que manifestarla a tiempo.
  32. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Un médico si puede oponerse a brindar un tratamiento mediante la objeción de conciencia.
    Dos puntos fuertes d la Costitución Nacional para sostener la objecion de conciecia son:
    Art. 19: “[...]Ningún habitante de la Nación debe ser obligado a hacer lo que la ley no manda y privado de lo que ella no prohíbe”.
    Art 28: “Los principios, garantías y derechos reconocidos en los anteriores artículos, no podrán se alterados por las leyes que reglamenten su ejercicio”
    Si, pero la constitucion se regula por leyes (comprendidas dentro de la constitucion, no?) el problema es que si la ley manda que el medico tiene que atender y no hay una legislacion completa (un minimo vacio legal) puede traer problemas... y eso puede ser complicado...

Como dice Zaikoms, es dependiente del caso. Si es una urgencia, si corre riesgo la vida del paciente, no podes derivarlo, tenes que atenderlo. Ahora, si viene porque tiene pitiriasis y te enteras de todo eso, podes derivarlo.
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  33. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    pongamos el caso de poliomielitis, alguien que pide que lo maten porque no tiene capacidad propia para respirar, pero tiene diversas funciones conservadas. Si a mi me dice: Mateme Dr. no aguanto mas... yo lo mando tratamiento psiquiatrico/psicologico, no le inyecto KCl.
    Tratamiento? Para que, para que te digan "Y, mira, esta deprimido porque no puede respirar por su cuenta"? Haces la interconsulta. Si esta en sus cabales y realmente no aguanta mas, quien sos VOS para prolongar esa situacion que el paciente vive como un martirio?

34. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, pero la constitucion se regula por leyes (comprendidas dentro de la constitucion, no?) el problema es que si la ley manda que el medico tiene que atender y no hay una legislacion completa (un minimo vacio legal) puede traer problemas... y eso puede ser complicado...
    La Constitución tiene el caracter de ley suprema, y ninguna ley inferior a ella (todas las demas) puede exigirte algo contra lo que en ella está establecido (por eso puse el art 28).
    En todo caso lo complicado es que no se respetan las garatías costitucionales como se deberian respetar. El poder político, la opinión mediática y ciertos sectores religiosos a veces tienen el poder suficiente como para hacer de ese librito un instrumento de limpieza anal.
  35. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Tratamiento? Para que, para que te digan "Y, mira, esta deprimido porque no puede respirar por su cuenta"? Haces la interconsulta. Si esta en sus cabales y realmente no aguanta mas, quien sos VOS para prolongar esa situacion que el paciente vive como un martirio?
    con ese criterio, porque no le ofrecemos eutanasia a todos los "locos" del borda que ya estan estabilizados y no pueden salir porque no hay nadie que se haga cargo... total, pueden recibir un juicio si estan estabilizados. siendo menos drastico, con ese criterio, cualquiera que esta deprimido puede pedir eutanasia y relacionandolo con espiritualidad, es mas facil la eutanasia, porque con el suicidio se van al infierno (si son catolicos)
    Un paciente con polio tiene sus medios para vivir y si esta deprimido, se lo trata, no se lo mata.

saludos

nahuel
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  36. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    La Constitución tiene el caracter de ley suprema, y ninguna ley inferior a ella (todas las demas) puede exigirte algo contra lo que en ella está establecido (por eso puse el art 28).
    En todo caso lo complicado es que no se respetan las garatías costitucionales como se deberian respetar. El poder político, la opinión mediática y ciertos sectores religiosos a veces tienen el poder suficiente como para hacer de ese librito un instrumento de limpieza anal.
    si, es verdad lo que me decis (me mato lo de la limpieza anal, jajaja) pero a lo que yo hablo es a la regulacion legal de la medicina (lo que es el deber medico, por ejemplo, por mas que sea charles manson el que entra a la guardia muriendose, no podes no atenderlo porque es deber medico) es decir, si se aplica la eutanasia como medida legal dentro de la medicina, sin una legislacion que apañe la decicion del paciente (consentimiento informado con testigos o juez mediante seria mejor) y sin una legislacion que cuide al medico, sin una legislacion suficiente, por mas que te apañe la constitucion, si las leyes basadas en ella dicen que actuaste mal, estas frito...
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  37. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Zaikoms
    Ningún habitante de la Nación debe ser obligado a hacer lo que la ley no manda y privado de lo que ella no prohíbe”.

Por eso dije "HAY QUE VER LO QUE DICTAMINA LA LEY"... Si la ley considera a la eutanasia como "tratamiento" y al médico como "instrumento" el médico no se puede reusar a ofrecer un tratamiento va en contra del deber médico y le puede traer problemas legales.

En cambio si en la legislación se considera a la eutanasia no como parte del tratamiento sino más bien como "opción" en donde la opinión moral del médico que puede estar a favor o en contra de la misma, el médico que practique la eutanasia no debería afrontar problemas legales.

[por lo general todo vacío legal termina en manos del a corte suprema]
  38. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    con ese criterio, porque no le ofrecemos eutanasia a todos los "locos" del borda que ya estan estabilizados y no pueden salir porque no hay nadie que se haga cargo... total, pueden recibir un juicio si estan estabilizados. siendo menos drastico, con ese criterio, cualquiera que esta deprimido puede pedir eutanasia y relacionandolo con espiritualidad, es mas facil la eutanasia, porque con el suicidio se van al infierno (si son catolicos)
    Un paciente con polio tiene sus medios para vivir y si esta deprimido, se lo trata, no se lo mata.

saludos

nahuel
    Es que encima estas asumiendo que todo paciente que quiere practicarse una eutanasia esta deprimido.

Quien sos vos para determinar cuando un tercero ha sufrido lo suficiente o no?

39. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que encima estas asumiendo que todo paciente que quiere practicarse una eutanasia esta deprimido.

Quien sos vos para determinar cuando un tercero ha sufrido lo suficiente o no?
    no, no estoy asumiendo eso, estoy diciendo que con ese criterio, todo deprimido tiene derecho moral a pedir que lo maten.
    En todo caso... ¿quien soy yo o quien es el medico para matar a alguien por mas que ese alguien te lo pida?
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  40. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    En todo caso... ¿quien soy yo o quien es el medico para matar a alguien por mas que ese alguien te lo pida?
    El unico con el conocimiento para que muera de una forma no violenta y traumatica para los que lo rodean?

Página 3 de 8 « 12345 ... »

Content Relevant URLs by vBSEO