Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Toxicológico pre-ocupacional

Toxicológico pre-ocupacional

Página 2 de 2 « 12
  1. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    bueee, aca estoy, jua....

me quede pensando muy bien sobre el tema y justo aproveche en el laburo a mirar un poco el sistema y de paso vi mi historia clinica y encontre el examen preocupacional mio y de paso lo compare con el de otros pacientes

lo que llegue fue: dependiendo para que puesto de trabajo sea, el examen es mas extenso....

ej: yo , como enfermera, en mi preocupacional figuraba un extenso analisis, donde no solamente figuraba el hemograma, sino que la prueba de embarazo, antigenos de hepatitis y la sorpresa que no me habia dado cuenta.... HIV, si me hicieron prueba para el HIV ( que por suerte dio negativa), despues de otros examenes mas como la audiometria, el examen fisico, Rx, orina completa.....

despùes me fije el de un paciente mio que es administrativo y era menos extenso.... el hemograma estaba, la orina completa estaba, pero no habia examen para HIV ni para hepatitis y no le hicieron audiometria, pero si Rx de torax nomas....

o sea, que se entiende por esto, que cuanto mas riesgoso sea, mas extensivo seria?? entonces en uno mas riesgoso todavia incluirian el toxicologico????
    hoy hablaba con el terapista y nos comentaba que ahi justo hay un paciente internado que justo tiene una adiccion ( no me dijo a que) y como esta con sindrome de abstinencia, no saben ya como controlarlo....
    yo no se si esa persona ya era adicta desde antes de trabajar o se hizo adicta luego de comenzar a trabajar.....creo que lo importante es que los empleadores se den cuenta de las situaciones de sus empleados, para poder controlarlos y si es posible tambien ayudarlos a rehabilitar...

medio que me fui del tema je, pero pienso que no esta mal que haya mas control de la persona que vaya a emplearse, lo que si no me gusta es que tampoco de vaya al extremo con cualquier analisis y por un resultado que no le guste a la ART esa persona quede afuera del sistema laboral...
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Jimenuska, te hicieron firmar un consentimiento aparte para la serologia de HIV?

Es ILEGAL si no te hicieron firmar un consentimiento aparte.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    No es ilegal que te ofrezcan un consentimiento informado para HIV.

Lo que es ilegal es:

1) Que no te ofrezcan consentimiento.

2) Que si decilnás firmarlo, no te acepten en el trabajo

3) Que el médico que hace el exanen preocupacional informe el resultado al empleador.

Pero bueno, también es ilegal que un médico de la CABA realice una guardia de 24 horas consecutivas, así como es ilegal que realice más de 36 horas de guardia por semana, etc.
    Editado por Matías Perez Artuso en 08-Mar-2009 a las 10:48 PM
  4. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicooooos para variar este es otro thread con poco sentido.

Que te hagan un examen preocupacional para darte un puesto de trabajo es ético? NO.
    Que te paguen en negro es ético? NO.
    Que te rebajen a condiciones paupérrimas de trabajo es ético? NO.
    Que te maltraten en el trabajo es ético? NO.
    Que te paguen fuera de término es ético? NO.
    Que te paguen menos del sueldo mínimo es ético? NO.

Todo esto le conviene/trae algun tipo de ventaja/nefrega al empleador? SI.
    Todo esto le conviene al empleado? SI. Sino se convierte en un desocupado y no tiene dónde caerse muerto.

ERGO, todo esto pasa y seguirá pasando siempre, sea ético o no lo sea, mientras que los puestos de trabajo sean pocos y el costo de vida cada vez más alto. Se agarra lo que se puede y chau. Hoy por hoy a la gente le soba que sea antiético. Necesitan la plata. El laburo de cualquier residente de 1er año es absolutamente antiético y lo siguen haciendo. O se bajna a concurrencia, com viene pasando muchísimo. Y? Nada cambia porque le sirve al Estado y le sirve al médico porque es lo que hay.

Fin de la discusión.

Perdón por ser tan terminante pero creo que en este país ya no tiene sentido custionarse si una práctica de las empresas es ética o no. Cuando hay necesidad, lamentablemente, a nadie le importa. Y como dijo Jenny, al 90% de los empleadores sólo les importa el vil metal.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  5. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    La realidad es que si te hacen toxo, hepatitis, o cualquier otro analisis para ver si estas enfermo, informarle al empleador sin tu consentimiento firmau ya es ilegal.

El tema del HIV o la hepatitis, es que vos no sos el problema, el problema es que tu paciente esta expuesto por tu culpa. por eso hep y hiv no pueden ejercer como cirujanos por ejemplo. creo que esta la charla desarrollada en algun otro post.
    y como dice tincho, si no te preguntaron y dijeron que lo iban a hacer, no tienen por que haberlo hecho... (aunque cualquier anormalidad salta al toque y te hacen ir indefinidas veces hasta que quedan satisfechos con tu analisiPs)

audiometria para el call center a mi me hicieron. a otra amiga para vender ropa en una casa "de marca" no le hicieron audiometria...

6. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
    El tema del HIV o la hepatitis, es que vos no sos el problema, el problema es que tu paciente esta expuesto por tu culpa. por eso hep y hiv no pueden ejercer como cirujanos por ejemplo. creo que esta la charla desarrollada en algun otro post.
    Salvo que el médico se corte y sangre encima del paciente, gralmente el par de guantes es suficiente para que los fluidos infectivos DEL MÉDICO no lleguen al paciente. La chance de infectar a un paciente sin volteartelos (como sutilmente planteó mi tocayo) es bajísima/nula. La mayoría de los accidentes de los médicos suelen ser un pinchazo con alguna aguja, que no sangra pero irrumpe la barrera cutánea, permitiéndole infectarse con los fluidos del paciente... a la inversa no es tan simple.

Sobre que no puedan ejercer... tendía que revisarlo, tenía entendido que no podían ejercer los pacientes con SIDA enfermedad por el alto riesgo de infectarse con flora hospitalaria resistente a napalm... pero un HIV asintomático creería que puede ejercer... pero me sembraron la duda.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

7. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    tenía entendido que no podían ejercer los pacientes con SIDA enfermedad por el alto riesgo de infectarse con flora hospitalaria resistente a napalm...
    A ninguna clínica le conviene tener un cirujano con SIDA, no por riesgo de contagiar a los pacientes, sino por lo que mencionás en lo que quoteé. Cualquier bicho puede ir a parar al cirujano y originarle un cuadro de puta madre, que como fue originado dentro de la clínica con bichos intrahospitalarios, va a tener que recibir X tratamiento cubierto por la clinica. Por eso las clínicas no toman cirujanos con SIDA. Verdad?

Y cómo hace el empleador de una clínica para saber si el postulante a un puesto de cirugía tiene o no SIDA?

PD: A mi criterio, si bien no tan marcado, el riesgo en los medicos con HIV es tambien elevado, aunque no tengan SIDA.

8. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Jimenuska, te hicieron firmar un consentimiento aparte para la serologia de HIV?

Es ILEGAL si no te hicieron firmar un consentimiento aparte.
    nops.... no me hicieron firmar nada....

para decirlo asi, el sistema privado apesta
  9. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    nops.... no me hicieron firmar nada....
    para decirlo asi, el sistema privado apesta
    Imprimí la HC con tu análisis (o copiátelo a un pendrive o algo), el día que te rompan las bolas lo tenés como evidencia.
    - les hacés juicio por violación de secreto profesional (grave)
    - les hacés juicio por hacerte el HIV SIN PEDÍRTELO (gravÍSIMO) y encima sin avisarte el resultado

No se si vas a sacarles mucha guita, pero lo van a pensar 2 veces antes de romper la ley "porque les pintó".

.

10. Avatar de JennyC
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso se llama chantaje, y cualquier "consentimiento" es bajo coaccion. El trabajo es un contrato donde un empleador compra mano de obra. No una forma de comprar "historias clinicas", bajo amenaza de no poder mantener a tu familia si no accedes a las demandas del empleador.
    Nunca negué que fuera un elemento poderoso de presión y yo también trabajo y sé lo molesto que es cuando te quieren meter una cámara en cada orificio del cuerpo para ver si "tenés algo" y puedo entender que te ponen en una situación de mierda (porque estuve ahí) pero abrí un poco la óptica y pensá si VOS contrataras a alguien, supongo que vas a querer estar lo más seguro posible de que no vas a hacer una mala inversión, de que no vas a comprar mano de obra (no el empleado sino su fuerza de trabajo) "defectuosa".

Es como decir que el derecho de pernada de los señores feudales "no era tan terrible", ya que "al fin y al cabo era para los que elegian casarse". Total, los que no querian que el señor se moviera a la novia para desvirgarla podian elegir no casarse y ya, no?
    Exageraste mal. No podés comparar una cosa con otra porque no se condicen. El derecho de pernada no era para entrar a trabajar, era si ya trabajabas, y no, no podías renunciar, y sí, era una salvajada. Pero esto es 2009 d.C. y podés mandar al carajo al tipo que te quiere hacer un análisis de chagas para trabajar en un banco. Que tu/mi situación económica lo impida es lo triste.

Deberíamos cuestionarnos si no es la falta de trabajo la que propicia que se aprovechen de esta forma de nosotros los trabajadores. Deberíamos preguntar a qué se dedica el Estado Nacional cuando 500 desocupados aplican para un mismo puesto porque NO HAY TRABAJO. Deberíamos cuestionarnos por qué nadie invierte acá y deberíamos cuestionarnos si la falta de ética está en un gobierno que permite que crezca la desocupación, el analfabetismo, las endemias y el clientelismo pero no permite bajo ninguna circunstancia que se crezcan las Universidades públcas
    *Jenny*
  11. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Nunca negué que fuera un elemento poderoso de presión y yo también trabajo y sé lo molesto que es cuando te quieren meter una cámara en cada orificio del cuerpo para ver si "tenés algo" y puedo entender que te ponen en una situación de mierda (porque estuve ahí) pero abrí un poco la óptica y pensá si VOS contrataras a alguien, supongo que vas a querer estar lo más seguro posible de que no vas a hacer una mala inversión, de que no vas a comprar mano de obra (no el empleado sino su fuerza de trabajo) "defectuosa".
    El dia que tenga que contratar a alguien va a ser segun lineamientos eticos y con otro tipo de "screening" en mente, que no rompa principios eticos basicos.

Exageraste mal. No podés comparar una cosa con otra porque no se condicen. El derecho de pernada no era para entrar a trabajar, era si ya trabajabas, y no, no podías renunciar, y sí, era una salvajada. Pero esto es 2009 d.C. y podés mandar al carajo al tipo que te quiere hacer un análisis de chagas para trabajar en un banco. Que tu/mi situación económica lo impida es lo triste.
    El derecho de pernada me parece perfectamente comparable desde el punto de vista que planteaste eso de "Y, si no te gusta, no trabajes". Si no te gustaba el derecho de pernada, no te cases, y ya. Total, el matrimonio es una cosa opcional.

El derecho de pernada era para "entrar al matrimonio" de la misma forma que el preocupacional es para "entrar a trabajar". No podes renunciar a trabajar (no se puede vivir del aire), de la misma forma que en el medioevo era dificil "ser soltero toda la vida" si uno queria generar descendencia legitima (por ende una quimera eso de "si no te gusta, no trabajes").

No tratemos de "desestimar" un punto que es totalmente comparable desde la perspectiva que VOS presentaste el preocupacional (nadie te obliga, si no queres que te lo hagan, no trabajes) con tal de "salvar la imagen", porque no da. Simplemente no da.

Deberíamos cuestionarnos si no es la falta de trabajo la que propicia que se aprovechen de esta forma de nosotros los trabajadores. Deberíamos preguntar a qué se dedica el Estado Nacional cuando 500 desocupados aplican para un mismo puesto porque NO HAY TRABAJO. Deberíamos cuestionarnos por qué nadie invierte acá y deberíamos cuestionarnos si la falta de ética está en un gobierno que permite que crezca la desocupación, el analfabetismo, las endemias y el clientelismo pero no permite bajo ninguna circunstancia que se crezcan las Universidades públcas
    Falta que digas que "defender a los trabajadores y exigir mejoras laborales genera desempleo y miseria, y nos aumenta el riesgo pais". No desviemos la discusion al pedo, si? Si queres discutir la situacion laboral, abri otro thread, y ya.

Saludos.

En cuanto a lo de Jimenuska: hace las copias que necesites, y nunca firmes nada mas que pueda estar relacionado a eso.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  12. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Imprimí la HC con tu análisis (o copiátelo a un pendrive o algo), el día que te rompan las bolas lo tenés como evidencia.
    - les hacés juicio por violación de secreto profesional (grave)
    - les hacés juicio por hacerte el HIV SIN PEDÍRTELO (gravÍSIMO) y encima sin avisarte el resultado

No se si vas a sacarles mucha guita, pero lo van a pensar 2 veces antes de romper la ley "porque les pintó".
    Coincido.

El derecho de pernada me parece perfectamente comparable desde el punto de vista que planteaste eso de "Y, si no te gusta, no trabajes". Si no te gustaba el derecho de pernada, no te cases, y ya. Total, el matrimonio es una cosa opcional.
    Trabajos hay muchos. Si no trabajás en ese lugar, podés trabajar en otro.
    Mujeres disponibles libremente para casarse, por lo que tengo entendido, no había. Era casarse o no casarse. Para este caso es trabajar en un lugar X o trabajar en otro lugar Y.
    Para mi no es aplicable el ejemplo.

PD: nadie respondió mi pregunta.

13. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Trabajos hay muchos.
    Pero si queres trabajar en blanco, en casi todos te van a pedir un "preocupacional". Por ende: "trabajar en blanco" es incompatible con "no hacer un preocupacional".

Y uno era libre de casarse con cualquier mujer del pueblo. Pero no importaba con quien se casara, el derecho de pernada existia si el señor queria invocarlo. Calculo que la forma de evitarlo era bailar con la mas fea (como tener que optar por trabajar en negro para que no te saquen sangre para Dios sabe hacer que analisis, no?)

14. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    Trabajos hay muchos.
    PD: nadie respondió mi pregunta.
    Nop, o al menos no en relación a la cantidad de gente que los demanda.

Sobre tu pregunta, decís esta?
    Y cómo hace el empleador de una clínica para saber si el postulante a un puesto de cirugía tiene o no SIDA?
    La ley de ejercicio de la medicina le PROHIBE a los médicos ejercer cuando tienen una enfermedad en período transmisible. Pero la ley de HIV/SIDA prohibe realizar estudios para terceros...
    Supongo que quedará en la voluntad del médico darse cuenta que se puede morir trabajando de eso y no hacer boludeces como aplicar para ese puesto.

.

15. Avatar de JennyC
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    El derecho de pernada era para "entrar al matrimonio" de la misma forma que el preocupacional es para "entrar a trabajar". No podes renunciar a trabajar (no se puede vivir del aire), de la misma forma que en el medioevo era dificil "ser soltero toda la vida" si uno queria generar descendencia legitima (por ende una quimera eso de "si no te gusta, no trabajes").
    No se me había, ocurrido.
    Desde esa óptica puedo ver la similitud.
    De todas maneras en los preocupacionales que me hicieron a mi (en mi corta vida sólo tuve tiempo de hacerme dos) tuve que firmar un consentimiento que detallaba lo que "buscaban".
    Y la situación laboral no es ajena. Si se necesitaran más empleados todos esos exámenes serían más contemplativos y flexibles (o por lo menos esa es mi lógica).
    *Jenny*
  16. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JennyC Ver post
    De todas maneras en los preocupacionales que me hicieron a mi (en mi corta vida sólo tuve tiempo de hacerme dos) tuve que firmar un consentimiento que detallaba lo que "buscaban".
    Si, pero un papelito los excimira desde el punto de vista legal, pero no desde el punto de vista etico. Un consentimiento obtenido bajo coaccion (o sea, si no firmas, tomatelas porque aca no vas a laburar) no es un consentimiento obtenido libremente, y por ende, no es un consentimiento.

17. Avatar de JennyC
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, pero un papelito los excimira desde el punto de vista legal, pero no desde el punto de vista etico. Un consentimiento obtenido bajo coaccion (o sea, si no firmas, tomatelas porque aca no vas a laburar) no es un consentimiento obtenido libremente, y por ende, no es un consentimiento.
    Puede ser, yo no lo sentí así, pero puede ser.
    Capaz que en lo personal y en mis cercanías todos lo toman tan natural que no me había parado a mirar el trasfondo de la cuestión.
    Pero puesto así no suena loco.
    *Jenny*
  18. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que, desde este punto de vista, tampoco es ético que los estudiantes de medicina aprendan y practiquen con pacientes reales en los hopsitales. De los 33 hospitales de la Capital, cuáles no tienen estudiantes? Y ponele, PONELE que cualquier fulano que entra a la guardia y termina internado firma de hecho un consentimiento informado que autoriza la presencia de estudiantes de Medicina practicando en su cama, digamos. Igual se hace con coacción, porque si caes a la guardia y resulta que tenés una neumonía, no podés decir "ah no, yo no quiero estudiantes!" y mandarte para otro hospital. Para atenderte ahí es condición dejarte examinar por estudiantes. O no? La verdad no estoy en UDH asi que no se si en las salas y en los consultorios los docentes no te llevan con aquellos que se rehusan. Si asi es, bueno, me retracto.

19. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietita
    tampoco es ético que los estudiantes de medicina aprendan y practiquen con pacientes reales en los hopsitales
    Y que "usamos", pacientes ficticios de teatro? [???]

O sea, mientras tengas supervisión de un profesional capacitado y que preste la atención que corresponde y los métodos estén regulados, estructurados y alguna que otra palabra bonita terminada en "ados" para darle más enfasis a la responsabilidad del docente para tanto limitar la interacción del estudiante por estar en formación como para no aumentar el daño del paciente; la práctica es la que hace al maestro 8D
    See one, Do one, Teach one.
  20. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    En los únicos que la internación incluye el aval de la docencia son los hospitales universitarios (lanari, clínicas, roffo). Pero nunca me enteré de alguien que se niegue a firmarlo... no sé si lo derivan a otro lado o si lo internan igual.

En el Lanari si alguien se rehusa a ver alumnos (pasó MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY pocas veces) los médicos intentaron convencerlos a toda costa (comentando incluso lo que se había firmado), pero si la negativa se mantenía, cambiazo de habitación nomás...

Si en otros lugares no le dan cabida al paciente a negarse, lo considero coacción como dijo julietitaa

.

21. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Y que "usamos", pacientes ficticios de teatro? [???]

O sea, mientras tengas supervisión de un profesional capacitado y que preste la atención que corresponde y los métodos estén regulados, estructurados y alguna que otra palabra bonita terminada en "ados" para darle más enfasis a la responsabilidad del docente para tanto limitar la interacción del estudiante por estar en formación como para no aumentar el daño del paciente; la práctica es la que hace al maestro 8D
    Todo bien, pero la única manera de aprender a hacer un tacto rectal es tactando, y yo NI EN PEDO dejaría que lo haga alguien más que el médico que me atiende...

Hay cosas en medicina que no son tan blancas o negras, la ética del estudiante atendiendo pacientes es un gris enorme, que merece otro thread, no este...

.

22. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Un médico recibido y un estudiante que hacen un tacto rectal por primera vez, van a estar en las mismas condiciones a la hora de tener que realizarlo. Sólo que el médico recibido va a "saber" que es lo que está buscando [dependiendo de la etapa académica del estudiante]

Pero a meter dedos en la cola se aprende metiendo dedos en la cola, no queda otra [metal]

Si no quiere estar nervioso al momento de hacer un tacto rectal a un paciente por primera vez, practique con su novia, cónyuge, amante, mucama, mascota... o consigo mismo. ¿¿??
    See one, Do one, Teach one.
  23. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay cosas en medicina que no son tan blancas o negras, la ética del estudiante atendiendo pacientes es un gris enorme, que merece otro thread, no este...
    Muy cierto.
    Casualmente dicen que en las UDH de hospitales privados no te dejan tocar a nadie.

Igual tiene razón Martín, es un tema bastante complejo y convendría abrir otro thread para eso.

Zekki para variar posteando boludeces... OBVIO que se necesitan pacientes reales para aprender a ser médico. Pero desde el argumento que dió Tincho se podría afirmar que en algunos hospitales esa práctica es antiética.

24. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Si un paciente se niega a ser examinado por estudiantes, igualmente ese paciente va a recibir la atencion necesaria por parte de los medicos; sino seria abandono de persona... Y ningun profesional se va a exponer a eso para que sus alumnos aprendar a hacer un tacto rectal ¿?.
    Pero si una persona que busca trabajo se niega a hacerse el examen preocupacional; directamente queda excluido de esa busqueda laboral.
  25. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que, desde este punto de vista, tampoco es ético que los estudiantes de medicina aprendan y practiquen con pacientes reales en los hopsitales. De los 33 hospitales de la Capital, cuáles no tienen estudiantes? Y ponele, PONELE que cualquier fulano que entra a la guardia y termina internado firma de hecho un consentimiento informado que autoriza la presencia de estudiantes de Medicina practicando en su cama, digamos. Igual se hace con coacción, porque si caes a la guardia y resulta que tenés una neumonía, no podés decir "ah no, yo no quiero estudiantes!" y mandarte para otro hospital. Para atenderte ahí es condición dejarte examinar por estudiantes. O no? La verdad no estoy en UDH asi que no se si en las salas y en los consultorios los docentes no te llevan con aquellos que se rehusan. Si asi es, bueno, me retracto.
    Se les pregunta en el momento que van los estudiantes. Si no tienen problema, se dejan examinar, interrogar. Si no quieren, no se los jode.

No tiene nada de antietico eso. Si no les preguntan, eso no solo es poco etico, es ser poco persona.

26. Avatar de conialbano
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    para la residencia se hace serologia hiv para cirugia?
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. .::RodriZ::.
    Toxicología Powerpoints
    0
    30-Jul-2008 02:29
  2. .::RodriZ::.