Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

La situacion de los medicos

La situacion de los medicos

  1. Avatar de :::Alejandro:::
    135
    Posts
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    La situacion de los medicos

    Hola como les va? aca me llego una cosa de los medicos de la plata y pense que estaba bueno subirla y que lo vieran todos, tiran algunas verdades sobre la vida del medico que son muy ciertas...
    --------------------------------------------------------------------

    AMP DECIMOS BASTA
    Porque seguimos viendo cómo el honorario médico es una variable de ajuste de Obras Sociales y Prepagas que siempre vieron al gremio médico como indefenso, sumiso y atomizado.

    Porque se nos sigue considerando como a cualquier otro “proveedor del Estado”, pero sin la ventaja que éstos tienen de incrementar los valores de sus productos como resguardo frente al atraso histórico en los pagos.

    Porque el honorario médico no es nada más ni nada menos que el salario de cada colega, quien al igual que cualquier otro asalariado y por más jerarquizada que sea su función, debe cobrar en tiempo y forma.

    Porque es indiscutible el atraso en el valor de las prácticas médicas en general y de algunas especialidades en particular, tanto que merecerían ser consideradas propinas más que honorarios.

    Porque seguimos siendo discriminados por la justicia, teniendo que probar nuestro buen proceder e inocencia mientras nos enjuician “sin gastos”.

    Porque una consulta médica no puede valer lo mismo que un corte de pelo de una peluquería de barrio.

    Porque somos conscientes de que por más prepagas, obras sociales, industria farmacéutica, sanatorios, hospitales, insumos médicos, etc., SIN MÉDICOS NO HAY MEDICINA.

    Consejo Directivo
    Agremiación Médica Platense
    ------------------------------------------------------------------
    bue entre otras cosas no se si sabian lo de "litigar sin gastos", que significa esto??? Que si te demanda un tipo y pide litigar sin gastos, aun ganando el juicio, el medico le tiene que pagar los abogados...

    bueno no me extiendo mas, saludos a todos,
    Ale
  2. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #2

    caso medico

    hola
    quiero saber que le pasa a los medicuchos que estan utilizando sellos de especialistas cuando son solo medicos generales , conozco un caso
  3. Avatar de Arnold
    2,133
    Posts
    778
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Es responsabilidad del que toma conocimiento hacer la denuncia pertinente.

    Citar Originalmente publicado por susana ariza Ver post
    hola
    quiero saber que le pasa a los medicuchos que estan utilizando sellos de especialistas cuando son solo medicos generales , conozco un caso
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  4. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Posts
    1,089
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Gracias por la informacion, voy a buscar mas info para poder colgar algo en el thread.


    Este tema es ENORMEMENTE complicadisimo.


    Buen thread.


    Saludos.
  5. Médico Residente en Terapia Intensiva
    Avatar de Tincho
    5,655
    Posts
    1,235
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Esta encuadrado dentro del ejercicio ilegal, anunciarse como especialista cuando uno no esta acreditado como tal.


    Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  6. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Posts
    1,089
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Estaria muy bueno que algunos mancianos ya medicos aporten datos al respecto de la situacion salarial que conocen, por supuesto no cuanto ganan ellos, sino sobre ese tipo de cosas que los no graduados podemos tocar de oido, o directamente no tenemos ni idea como para hablar con fundamentos reales.

    Saludos.







  7. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    Estaria muy bueno que algunos mancianos ya medicos aporten datos al respecto de la situacion salarial que conocen, por supuesto no cuanto ganan ellos, sino sobre ese tipo de cosas que los no graduados podemos tocar de oido, o directamente no tenemos ni idea como para hablar con fundamentos reales.

    Saludos.
    Hay un thread donde se mencionan salarios, está en la pagina de residentes, ahi lo busco y lo posteo acá.


    Edit: Acá lo encontré

    http://www.mancia.org/foro/vida-resi...esidentes.html
    See one, Do one, Teach one.
  8. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Posts
    1,089
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    Dejo algo que encontre en el thread precitado, posteado por la usuaria "Chaparrita" (posteo)


    Fecha del Post: 15-abr-2010, 07:51

    Sueldos privados

    Sueldos de Residentes de primero en los privados.


    "...Chicos, les paso los que se con certeza x conocidos o pq logre que me informen en el lugar, hay de todo... calculo q depende de q tanto necesite el sueldo cada uno... estan de mayor a menor... si tienen mas agreguen, nos ayuda a todos al momento de evaluar! son todos actuales...

    Italiano $2900

    Austral $2875

    Naval $2700

    bazterrica/cl del sol/santa isabel $2600

    Guemes $2600

    Itoiz $2200

    centro gallego $1800

    IMAT $1700

    Español $850..."

    (Nota mia: lo del español es verdad???? )


    Agrega el usuario "Nacho.tk" (posteo)

    "...FLENI $2700 segun me dijo 1 R1 (+seguro medico+mala praxis)
    Favaloro creo que $2800

    saludos
    nacho..."




    Saludos.

    P/D: en un subforo de residentes encontre algo muy interesante, sobre la ley de jornada de trabajo (Ley 11.544)
    La copio y pego a continuacion, porque esto realmente me preocupa.

    Artículo 1º - La duración del trabajo no podrá exceder de ocho horas diarias o cuarenta y ocho semanales para toda persona ocupada por cuenta ajena en explotaciones públicas o privadas aunque no persigan fines de lucro. No están comprendidos en las disposiciones de esta ley, los trabajos agrícolas, ganaderos y los del servicio doméstico, ni los establecimientos en que trabajen solamente miembros de la familia del jefe, dueño, empresario, gerente, director o habilitado principal. La limitación establecida por esta ley es máxima y no impide una duración del trabajo menor de 8 horas diarias ó 48 semanales para las explotaciones señaladas.
    Art. 2º - La jornada de trabajo nocturno no podrá exceder de siete horas, entendiéndose como tal la comprendida entre las veintiuna y las seis horas. Cuando el trabajo deba realizarse en lugares insalubres en los cuales la viciación del aire o su compresión, emanaciones o polvos tóxicos permanentes, pongan en peligro la salud de los obreros ocupados, la duración del trabajo no excederá de 6 horas diarias ó 36 semanales. El Poder Ejecutivo determinará, sea directamente o a solicitud de parte interesada y previo informe de las reparticiones técnicas que correspondan, los casos en que regirá la jornada de seis horas.
    Art. 3º - En las explotaciones comprendidas en el artículo 1º, se admiten las siguientes excepciones:
    a) Cuando se trate de empleos de dirección o de vigilancia.
    b) Cuando los trabajos se efectúen por equipos, la duración del trabajo podrá ser prolongada más allá de las 8 horas por día y de 48 semanales, a condición de que el término medio de las horas de trabajo sobre un período de tres semanas a lo menos, no exceda de 8 horas por día o de 48 semanales.
    c) En caso de accidente ocurrido o inminente, o en caso de trabajo de urgencia a efectuarse en las máquinas, herramientas, o instalaciones, o en caso de fuerza mayor, pero tan sólo en la medida necesaria para evitar que un inconveniente serio ocurra en la marcha regular del establecimiento y únicamente cuando el trabajo no pueda ser efectuado durante la jornada normal, debiendo comunicarse el hecho de inmediato a las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de la presente ley.
    Art. 4º - Los reglamentos del Poder Ejecutivo pueden fijar por industria, comercio y oficio y por región:
    a) Las excepciones permanentes admisibles para los trabajos preparatorios o complementarios que deban necesariamente ser ejecutados fuera del límite asignado al trabajo general del establecimiento o para ciertas categorías de personas cuyo trabajo sea especialmente intermitente.
    b) Las excepciones temporarias admisibles para permitir a las empresas hacer frente a las demandas extraordinarias de trabajo.
    Para acordar estas autorizaciones se tendrá en cuenta el grado de desocupación existente.
    Art. 5º - Todas las reglamentaciones y excepciones deben hacerse previa consulta a las respectivas organizaciones patronales y obreras y en ellas se determinará el número máximo de horas suplementarias que ha de autorizarse en cada caso. El tipo de salario para esas horas suplementarias será aumentado por lo menos en un 50% en relación al salario normal y en un 100% cuando se trate de días feriados.
    Art. 6º - Para facilitar la aplicación de esta ley, cada patrón deberá:
    a) Hacer conocer por medio de avisos colocados en lugares visibles en su establecimiento o en cualquier otro sitio conveniente, las horas en que comienza y termina el trabajo, o si el trabajo se efectúa por equipos. Las horas en que comienza y termina la tarea de cada equipo, serán fijadas de tal modo que no excedan los límites prescriptos en la presente ley, y una vez modificadas, regirán en esa forma, no pudiendo modificarse sin nueva comunicación hecha con la anticipación que determine el Poder Ejecutivo;
    b) Hacer conocer de la misma manera los descansos acordados durante la jornada de trabajo y que no se computan en ella.
    c) Inscribir en un registro todas las horas suplementarias de trabajo hechas efectivas a mérito de lo dispuesto por los artículos 3º, 4º y 5º de esta ley.
    Art. 7º - Las prescripciones de esta ley, pueden ser suspendidas total o parcialmente por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en caso de guerra o circunstancias que impliquen un peligro inminente para la seguridad pública.
    Art. 8º - Las infracciones a las prescripciones de esta ley serán reprimidas con multas de m$n 200 a 10.000 por cada persona ocupada en infracción.
    Art. 9º - Son autoridades de aplicación de la presente ley en la Capital Federal y territorios nacionales, el Departamento Nacional del Trabajo, y en las Provincias las que determinen los respectivos gobiernos.
    Art. 10 - Los representantes de la Autoridad de Aplicación tienen facultad para penetrar en los establecimientos a que se refiere esta ley para verificar las infracciones y pueden requerir la cooperación de la policía.
    Art. 11 - Sin perjuicio de las facultades de la Autoridad de Aplicación, tienen personería para denunciar y acusar a los infractores, además de las personas damnificadas, las asociaciones obreras y patronales por intermedio de sus comisiones directivas.
    Art. 12 - Esta ley se tendrá por incorporada al Código Civil y entrará en vigencia a los seis meses de promulgada.
    Art. 13 – Comuníquese,etc..

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Tavo
    Mundo UBA
    181
    18-Nov-2012 20:15
  2. Marcis
    Mesa Redonda
    45
    24-Aug-2011 03:36
  3. German_83
    Actualidad y Política
    3
    08-Aug-2008 15:44
  4. lazaro
    Mesa Redonda
    107
    24-Jan-2008 13:40
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO