Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

HPV (Virus del Papiloma Humano)

Página 1 de 2 12 »
  1. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos

¿Qué es el HPV?
    El HPV es el nombre de un grupo de virus que incluye más de 70 tipos diferentes. Ciertos tipos de HPV causan verrugas en las manos o los pies, mientras otros pueden causar verrugas genitales visibles tanto en varones como en mujeres. Sin embargo, a veces la infección por HPV no causa verrugas y muchas personas con HPV genital no saben que lo tienen, aún cuando pueda haber lesiones en pene, cuello de útero o vagina.

¿Qué apariencia tienen las verrugas genitales?
    Las verrugas genitales son protuberancias que aparecen en la vulva o alrededor de la vagina o el ano, en el cuello uterino, y en el pene, testículos, ingle o muslo. Pueden ser elevadas o planas, individuales o múltiples, pequeñas o grandes. Algunas se agrupan en forma de coliflor.

¿Qué sucede cuando no hay verrugas visibles?
    A veces el HPV causa cambios tan pequeños en la piel que no pueden verse a simple vista; es necesario que el médico use instrumentos especiales para verlos. En otros casos, el HPV puede vivir en la piel sin causar ninguna verruga; es lo que se llama infección “subclínica”.

¿Quién puede tener HPV?
    La infección por HPV, incluyendo las verrugas genitales, puede ocurrir en hombres y mujeres sexualmente activos de cualquier edad, raza y clase social, tanto en relaciones heterosexuales como homosexuales. Los niños pueden adquirirlo aunque esto ocurre muy raramente.

¿Cómo se adquiere el HPV?
    El HPV y las verrugas genitales se propagan por contacto directo de mucosa o piel infectada del pene, testículos, vagina, vulva o ano de la pareja. Las verrugas suelen aparecer varias semanas después de tener contacto con una persona infectada; o pueden aparecer meses o incluso años después, o no aparecer nunca. También puede haber transmisión de HPV aunque la persona infectada no tenga síntomas. Esto hace muy difícil saber cuando o de quien se adquirió el HPV.

¿Cómo saber si tengo HPV?
    No es fácil. A veces no hay síntomas; otras veces la gente no nota las verrugas porque están dentro de la vagina, en el cuello del útero o en el ano. Muchas veces son de color de la piel y no causan dolor: Raras veces produce picazón, dolor o hemorragia.
    El resultado anormal de un Papanicolaou puede ser primer aviso de presencia de HPV.
    Es muy importante consultar al médico si:

• nota cambios en la piel del pene, testículos, vagina, vulva o ano, o cerca de ellos:
    • tiene picazón, dolor o sangrado anormal;
    • su pareja le comunica que tiene HPV.

¿Cómo se diagnostican las verrugas genitales?
    Ud. puede examinarse a sí misma y a su pareja, pero recuerde que las verrugas son difíciles de ver. Si tiene dudas, conviene consultar al médico. Este puede aplicar una solución de ácido acético (como vinagre) en los genitales y utilizar un colposcopio (no alcanza una lupa) para facilitar la observación; tambien puede realizar una biopsia.

¿Cómo se detecta la infección sub-clínica?
    El Papanicolaou es un examen para detectar cambios precancerosos en el cuello uterino y no para detectar HPV. Pero muchas veces muestra cambios que podrían ser causados por la infección por HPV. En este caso debe hacerse un seguimiento médico.

¿Cómo se tratan las verrugas genitales?
    La meta del tratamiento es remover las verrugas visibles y eliminar los síntomas molestos. El médico puede utilizar:

• topicaciones con ácido tricloroacético
    • crioterapia (congelación con nitrógeno)
    • procedimientos quirúrgicos
    • aplicación de podofilina.

¿Cómo se trata la infección sub-clínica?
    Hacer control médico periódico para vigilar si junto con la infección por HPV aparecen cambios precancerosos en el cuello uterino.

¿Se pueden curar el HPV y las verrugas genitales?
    Encontrar el tratamiento adecuado puede llevar tiempo y paciencia. Los tratamientos eliminan el HPV destruyendo las células infectadas, pero no siempre se destruyen todas las células infectadas y las verrugas pueden reaparecer.
    En muchos casos el sistema inmunitario de la persona logra controlar el virus. Por eso es importante fortalecer el sistema inmunitario con dieta, descanso y ejercicio adecuado y evitar las re-infecciones

¿Qué relación hay entre el HPV, las verrugas genitales y el cáncer?
    Los tipos de HPV ligados al cáncer de cuello uterino no son generalmente los mismos que causan verrugas genitales. Pero una mujer con verrugas genitales, como cualquier otra mujer sexualmente activa, debe hacerse el examen de Papanicolaou cada 6 meses.
    Ciertos tipos de HPV que causan infección subclínica pueden hacer que alguien tenga más posibilidades de desarrollar cáncer, si se agregan también otros factores como múltiples relaciones sexuales sin protección, la primera relación sexual a edad temprana, el fumar y la presencia de otras enfermedades de transmisión sexual.
    El cáncer se puede prevenir mediante detección temprana con Papanicolaou y colposcopia cada 6 meses y tratamiento adecuado.

¿Qué puede pasar en el embarazo?
    Durante el embarazo puede suceder que las verrugas crezcan en tamaño y número, sangren o hagan el parto más difícil. Muy raramente los bebés expuestos al HPV durante el nacimiento desarrollen verrugas, las que pueden ser tratadas.
    Una mujer embarazada debe informar a su médico si ella o su pareja tienen o han tenido verrugas genitales. No es necesario hacer cesárea a menos que las verrugas estén bloqueando el canal de salida.

¿Cómo prevenir el HPV?

• Converse con su pareja sobre los riesgos de infección y formas de cuidado.
    • Tenga relaciones sexuales únicamente con un compañero que tenga contacto sexual sólo con Ud.
    • Los preservativos protegen los sitios de infección más comunes aunque no cubran toda la zona. ÚSELOS.
    • Las cremas espermicidas no tienen efecto contra el HPV pero protegen de otras enfermedades de transmisión sexual.

Aca viene el tema..

Prevención, según las rotativas con el Urólogo, dice que aunque uses preservativo, te podes contagiar igual, que el unico mecanismo es no tener relaciones sexuales (blasfemicooooooooo).

Tampoco es eficiente tener relaciones con la pareja, puesto que.. "de los cuernos y de la muerte nadie se salva", tranquilamente si tu pareja tiene relaciones con otra persona y luego con vos, de casualidad empezas a tener la sintomatología de un HPV, quiere decir que el señorito te cagó. Sí sí, el HPV es buchón.

Abro el debate sobre más que nada lo que me dice el Urólogo. Que opinais??
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Es asi con todo. Lo unico 100% efectivo para no contraer una ITS es la abstencion. El preservativo es bastante efectivo, pero creo que era algo asi como el 70-80% para el HPV. Habia varios papers que lei en el NEJM mas viejos, que busque cuando estaba por salir la vacuna para mirar, y creo que era algo por ahi.

Ademas, la prevalencia de la infeccion con HPV es altisima. El problema no es contagiarse y prevenir el contagio con un preservativo. Lo importante es haces screening anual para los carcinomas de cuello uterino, y ya.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi en Urologia me dijieron que HPV hay muchos y que no todos se contagian por relaciones sexuales, pero me parece que obviamente los que producen verrugas genitales si se deben transmitir asi por contacto... Deberia buscarlo pero estoy medio (bastante) vago...
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  4. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Las verrugas creo que lo que cansa es el tratamiento... quemarlas con nitrato de plata, si está embarazada evitar el tratamiento y realizar cesárea, luego hacer el tratamiento.
    Pero no solo el HPV es verruga, hay más... que luego voy a traer material.
    Entonces es verdad, no hay que follar porque si no tendras HPV, eso se habló en la salida manciana enfermeril
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

5. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces es verdad, no hay que follar porque si no tendras HPV, eso se habló en la salida manciana enfermeril
    Bueno, pero si nos tenemos que guiar por la salida manciana enfermeril no hay que meterse a la pileta donde hay gente follando, ni en bancos donde hubo parejitas melosas con polleras cortas... jajaja
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  6. Avatar de nadia2325
    266
    Agradecimientos
    recibidos
    si, aparte de lo que jodiamos, habiamos mencionado algun dato interesante, como que el HPV no se contagia unicamente mediante el acto sexual.
  7. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, si compartis tangas con tu amiga, lavalas viteh... Es como que cualquier pase por vía vaginal o por el pene, es sinonimo de contagio, probable.

8. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, si compartis tangas con tu amiga, lavalas viteh... Es como que cualquier pase por vía vaginal o por el pene, es sinonimo de contagio, probable.
    Igual no hay nada como un pap y una colposcopìa a tiempo pueda solucionar (un poco la deliré, pero bue)
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  9. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces el papiloma se puede contagiar mediante contacto de ropa íntima que use alguien mas? No pense que de esa manera se fuera a contagiar, pero buen dato.
  10. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Entonces el papiloma se puede contagiar mediante contacto de ropa íntima que use alguien mas? No pense que de esa manera se fuera a contagiar, pero buen dato.
    En serio,buen dato.Uno siempre piensa que al ser una ETS se contagia a través de contacto sexual y listo, y tomando los recaudos para esto es suficiente.Es bueno saberlo,igual no se me da por compartir mi ropa interior con nadie,pero como dice la señora Mirtha "el público se renueva" y está bueno que nos vayamos educando.
  11. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Aja si es muy buen tema este del HPV, lo mejor es prevenir, no solo se da el contagio por via sexual sino tambien por fomites (objetos de uso personal que se pueden llegar a compartir con alguien infectado, toallas, jabones, ropa interior etc).El hpv genital se contagia por contacto sexual directo, genital- genital, manual-genital y oral- genital. la mayoria de las infecciones son subclinicas esto es asintomaticas, el pap es buen metodo para la deteccion de celulas atipicas pero no directamente para hpv para lo cual se necesitan otras tecnicas de deteccion, lo mejor es la prevencion aunque es una infeccion super prevalente...
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  12. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    del Dr Oubiña, adjunto de la cátedra de microbiología de la UBA conto que se puede transmitir sí el/la ginecólog@ no limpia bien la camilla

13. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    O sea que a este ritmo, la única manera de no contagiarse HPV es meterse en una cajita de cristal...
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  14. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mamivero Ver post
    En serio,buen dato.Uno siempre piensa que al ser una ETS se contagia a través de contacto sexual y listo, y tomando los recaudos para esto es suficiente.Es bueno saberlo,igual no se me da por compartir mi ropa interior con nadie,pero como dice la señora Mirtha "el público se renueva" y está bueno que nos vayamos educando.
    Así es, yo pensaba que una de las contadas afecciones que se contagian por vía ropa íntima que use otra persona es el chancro, pero viendo el HPV en sus generalidades, es obvio ver que ese medio de transmisión existe, así que hay que tomar medidas por si acaso jeje, bueno ya uno nunca sabe que puede suceder con estas enfermedades. Ojala pronto se propague más la educación sexual en nuestros países, que tanta falta nos hace
  15. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AbadHernan Ver post
    O sea que a este ritmo, la única manera de no contagiarse HPV es meterse en una cajita de cristal...
    De hecho, el 40% de la poblacion tiene HPV. Creo que es dato de micro, en este momento no recuerdo.

De todas maneras, el porcentaje de malignizacion de las lesiones es mooooooy bajo... Araceli Gonzalez no tiene la posta.

(?)
  16. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun lo que tenia entendido es un virus que infecta el epitelio plano, por eso es que puede aparecer no solo en la zona de la piel de la vulva y el ano sino tambien en el canal anal (es medicina se dice asi tambien?). Siempre tuve una duda, no se si sera tonta pero siempre me lo pregunte y de hecho, lei que era asi pero nunca conoci un caso "real"... Salen en la boca tambien?
    Ah, y otra cosa... Para nosotros (veterinaria) no es un virus demasiado importante y si alguno sabe lo que causa el HPV es porque se contagio, ja. Tuvimos grandes discusiones, algunos decian que el HPV produce una lesion herpetica y yo les decia que no porque no es un herpes virus sino el papiloma virus. Despues me discutian que era el mismo virus. Solo quiero saber quien tiene razon, ja.
  17. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    No! son 2 familias de virus distintas... los herpesvirus producen vesiculas, los papilomavirus verrugas; tienen mecanismos patogenicos, clinica e histopatologia distinta.

Con respecto al HPV, hay muchos, y cada uno puede afectar distintas zonas... los mas conocidos son el 16 y 18, por afectar genitales y ser candidatos a malignizar. Pero solo eso. Vos tenias razon.
  18. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Son virus de diferentes familias, los Herpesviridae (Human Herpes Virus HHV-1 al 8 creo que hay) y los Papovavirus (HPV de... innumerables cepas).

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  19. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tenia razon! Que emocion! Ahora les voy a ir a decir, jajaja.
    Es que yo recordaba haberlos visto en micro como Papilomavirus y Herpesvirus, y nada que ver! Nosotros si lo vemos (ahora) pero vaya a saber cuando ellos hicieron la carrera... Ademas quedaba como una pendeja discutiendole a un conjunto de "grandes profesionales que la tienen re clara en lo que hacer y que encima me enseñan", ja.
  20. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    De hecho, el 40% de la poblacion tiene HPV. Creo que es dato de micro, en este momento no recuerdo.

De todas maneras, el porcentaje de malignizacion de las lesiones es mooooooy bajo... Araceli Gonzalez no tiene la posta.

(?)
    40% de la población en general?? O de cierto grupo en cierto rango de edad? Me parece un porcentaje alto
  21. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    No! son 2 familias de virus distintas... los herpesvirus producen vesiculas, los papilomavirus verrugas; tienen mecanismos patogenicos, clinica e histopatologia distinta.

Con respecto al HPV, hay muchos, y cada uno puede afectar distintas zonas... los mas conocidos son el 16 y 18, por afectar genitales y ser candidatos a malignizar. Pero solo eso. Vos tenias razon.
    Existen dos tipos de diferentes de HPV con diferentes efectos, y solo en hpv es el más agresivo? Y el primero es siempre beningno?
  22. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    40% de la población en general?? O de cierto grupo en cierto rango de edad? Me parece un porcentaje alto
    Recuerdo ese porcentaje de micro... mañana chequeo la info con la biblio y lo cambio cualquier cosa.

Existen dos tipos de diferentes de HPV con diferentes efectos, y solo en hpv es el más agresivo? Y el primero es siempre beningno?
    No entiendo la pregunta. Hay muchos HPV.
  23. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    No entiendo la pregunta. Hay muchos HPV.
    Disculpa, pensé que hacías referencia al HPV, te referías que los herpevirus y los papilomavirus son diferentes clases de virus, fue confusión mia
  24. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Un usuario habló de Prevención.
    Ahora que tipo de Prevención hay que usar? Internet tiene poca información, el Ministerio de Salúd no sacó ningun plan de Prevención.
    Hay de SIDA, Bronquiolitis, hubo de Rubeola Congenita, de todo, menos de esto, que creo que tambien es importante.
    Habría que buscar que métodos de prevención usar para este problema y distribuirlo en la sociedad.
    Escucho Oferta, porque soy media útopica pero sería genial hacer un plan de Prevención y difundirlo como Mancianos.

25. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que es complicado, justamente porque el metodo de barrera por excelencia -el preservativo- no protege de la transmision de HPV. Por que? Porque a diferencia de otras ITSs, puede contagiarse de perineo a perineo o a vulva, etc., lugares que el preservativo no cubre.
  26. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, entonces que método usar? Ninguno. Estamos expuestos continuamente, nos queda solo una cosa, higienizarse, tratar de tener relaciones sexuales con una persona "conocible", pero volvemos al mismo tema, la otra persona pudo tener otras relaciones y bla bla bla.
    Prevención Nº 1 - Higienizarse (aunque dicen que se pierde la flora propia del cuerpo y puede entrar cualquier huesped a visitarnos)
    Prevención Nª 2 - Preservativo que no es eficiente al 100 %, pero algo es algo...

Que más? Limpieza general de equipamiento domestico, medicinal, etc...

Que más? Yo pregunto si se ha estudiando el HPV a fondo o se ha dejado la cosas como está.

27. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que es complicado, justamente porque el metodo de barrera por excelencia -el preservativo- no protege de la transmision de HPV. Por que? Porque a diferencia de otras ITSs, puede contagiarse de perineo a perineo o a vulva, etc., lugares que el preservativo no cubre.
    Es la gran desventaja, la única manera de protegerte es saber con quien hacerlo y con quién no, jaja suena bastante raro o_O, pero no hay de otra
  28. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Vacuna para el Virus HPV

• Actualmente existen vacunas preventivas contra las infecciones por Virus HPV evitando de esta forma reducir altamente el Cáncer de Cuello Uterino y todas las lesiones relacionadas con los Virus HPV 6, 11, 16 y 18.
    • También previene contra el Cáncer vaginal, Vulvar y Anal relacionados con el Virus HPV.

Otros Métodos Preventivos para el Virus HPV.

• Realizar controles ginecológicos cada 6 meses a 1 año (realizar examen ginecológico, Papanicolaou y Colposcopía, Microcolpohisteroscopía, Técnicas de Captura Híbrida o PCR, todo esto en forma rutinaria indicada por el ginecólogo).
    • Pareja estable.
    • Evitar tener relaciones sexuales ocasionales sin protección.
    • Buena alimentación.
    • Realizar actividad física.
    • No fumar.
    • No compartir prendas íntimas, toallas y evitar posibles lugares contaminados como ser baños públicos.
    • Realizar controles durante el embarazo.
    • Cesárea preventiva en caso de mujeres embarazadas infectadas por el Virus HPV (cuadros avanzados).
    • En caso de ya tener Virus HPV realizar el tratamiento adecuado para cada caso y controles periódicos tratando de erradicar la infección por el Virus HPV del organismo.
    • Tratar la expresión viral.

Una página exclusiva de HPV. de Argentina.

HPV. Prevencion del HPV

Ahora bien, parece ser que con la nueva vacuna de Cancer de Útero que el Gobierno Argentino comprará (no se cuando.. pero si es como la Antitetanica que la compran en Africa... tengo mis dudas), tiene la prevención optima, pero que pasará con los hombres ya infectados? nadie sabe...

(perdón la letra de arriba, me anda para el cuje el tablero de letras)

29. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy buena información de prevención, gracias
  30. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Magne Ver post
    Vacuna para el Virus HPV

• Actualmente existen vacunas preventivas contra las infecciones por Virus HPV evitando de esta forma reducir altamente el Cáncer de Cuello Uterino y todas las lesiones relacionadas con los Virus HPV 6, 11, 16 y 18.
    • También previene contra el Cáncer vaginal, Vulvar y Anal relacionados con el Virus HPV.
    Otros Métodos Preventivos para el Virus HPV.

• Realizar controles ginecológicos cada 6 meses a 1 año (realizar examen ginecológico, Papanicolaou y Colposcopía, Microcolpohisteroscopía, Técnicas de Captura Híbrida o PCR, todo esto en forma rutinaria indicada por el ginecólogo).
    • Pareja estable.
    • Evitar tener relaciones sexuales ocasionales sin protección.
    • Buena alimentación.
    • Realizar actividad física.
    • No fumar.
    • No compartir prendas íntimas, toallas y evitar posibles lugares contaminados como ser baños públicos.
    • Realizar controles durante el embarazo.
    • Cesárea preventiva en caso de mujeres embarazadas infectadas por el Virus HPV (cuadros avanzados).
    • En caso de ya tener Virus HPV realizar el tratamiento adecuado para cada caso y controles periódicos tratando de erradicar la infección por el Virus HPV del organismo.
    • Tratar la expresión viral.
    Una página exclusiva de HPV. de Argentina.

HPV. Prevencion del HPV

Ahora bien, parece ser que con la nueva vacuna de Cancer de Útero que el Gobierno Argentino comprará (no se cuando.. pero si es como la Antitetanica que la compran en Africa... tengo mis dudas), tiene la prevención optima, pero que pasará con los hombres ya infectados? nadie sabe...

(perdón la letra de arriba, me anda para el cuje el tablero de letras)
    buenisimo magne la info, lo de la vacuna paso a contarte lo que me parece a mi, no digo que no ayude o que no sea un metodo para beneficiar contra el cancer de cuello de utero pero lo que me plantee con respecto a la vacuna es lo siguiente, a ver que les parece a ustedes..

¿Es ético que accedan a la prevención del cáncer de cuello sólo aquellas personas que pueden pagar la vacuna, más aún sabiendo que la mayor incidencia de esta enfermedad se da en las mujeres más pobres del planeta?

o es que esta vacuna va a estar ACCESIBLE A TODOS?, la incluiran en el calendario de vacunacion a futuro?, no se son dudas que se me plantean, no digo que no sirva, no digo eso, digo planteandome en accesibilidad y costo , que porcentaje se beneficiara con esta vacuna?, no seria bueno que en conjunto se tratara de hacer programas en los cuales se trate de alcanzar la maxima cobertura con pap y colpo precoz? o campañas de difusion publicas de lo que realmente es el hpv, en las propagandas que vi por television, solo la vi que hablaban de la vacuna para prevenir el cancer de cuello, porque no nombran el hpv en las publicidades porque no se toman el trabajo de explicar y de INFORMAR que es realmente? nosotros lo sabemos pero la mayoria de las mujeres a la va dirigida la publicidad la realidad es que un minimo porcentaje lo sabe.., bueno estos son mis planteos..

besossssssss....
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  31. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, en algun lado hay una discusion sobre la vacuna, por favor busquenla que se discuten varios de esos temas.

32. Médico (no especialista)
    644
    Agradecimientos
    recibidos
    yo conosco gente que se a contagiado siendo virgen,asique tambien debe haber un corto periodo en que se producen secresiones con virus y se contagia por contacto indirecto,como inodoros,ropa,etc
    all i want is pink
  33. Médico (no especialista)
    644
    Agradecimientos
    recibidos

Si también el hpv del herpes difieren muchísimo en la clínica porque el herpes duele mucho y el hpv es indoloro, Esa es la macana porque a veces esta en cuello uterino y ni te enteras y contagias a morir...pero no es tanta la alarma porque se trata y los que en realidad malignizan son los que nunca se tratan por eso la mayor prevención en esto es ir a la consulta ginecológica y hacerse un pap,por el serotipo no hay que preocuparse porque no lo hacen de rutina, solo lo hacen en el clínicas y por fines epidemiológicos, lo importante es el seguimiento, luego de tratarse hay que ir cada 6 meses a hacerse un PAP, hablo de chicas, con los hombres es un poquitín mas doloroso porque el urólogo lo tiene que pinchar...
    all i want is pink
  34. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la información.Coincido con que la mayoría de la gente sabe muy poco respecto de este tema y que debería haber más campañas preventivas.El tema de la vacuna es algo que también me cuestioné,tengo entendido que es ínaccesible para la mayoría de la población en términos económicos y me parece que el estado debería proporcionarla como parte del calendario de vacunación.El cáncer de cuello de útero es el segundo cáncer ginecológico más frecuente despúes del de mama en la mujer y me parece que no es un tema menor.
  35. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos

36. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chuchuna Ver post
    yo conosco gente que se a contagiado siendo virgen,asique tambien debe haber un corto periodo en que se producen secresiones con virus y se contagia por contacto indirecto,como inodoros,ropa,etc
    Si, me explico el ginecologo que te podes contagiar por jabones, toallas humedas, etc... Asi que nadie esta exento. Lo mejor es usar el preservativo en todos los casos y si contraes HPV mala suerte, te tratas y listo.
  37. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chuchuna Ver post
    Como se ha dicho, la vía sexual no es la única por la que se podría contagiar, cuando en los genitales externos, el contacto directo, la ropa íntima, etc, puede provocarlo. Yo sólo he visto casos por internet, hasta ahora en persona no he conocido a nadie, pero sí es triste ver que a veces sin "querer" lo contraes.
  38. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Recuerden que TODAS las verrugas son por Papiloma. Bah, eso es lo que tengo entendido yo. Ergo, si un fulano tiene una verruga en el brazo y se apoyo largo rato sobre una superficie (digamos un apoyabrazos, la baranda del colectivo, lo que sea) y despues vos haces lo mismo, hay chances de que te "inocules" (no se si es ese el termino exacto) un papiloma en cualquier parte del cuerpo. No tengo idea cuánto sobrevive el virus en la intemperie y demás pero con esto remarco que todas las verrugas del cuerpo son por HPV y por lo tanto todas son contagiosas. De hecho, los hombres pueden pasarse una de cualquier parte del cuerpo al pene sólo por el hecho de agarrarselo con frecuencia para hacer pis.

Asi que no, no creo que haya una forma feahciente de asegurarse de no tener HPV. Más que tratar las verrugas que ya existen y hacerse examenes periódicamente (colpo), no hay.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  39. Avatar de quiros
    151
    Agradecimientos
    recibidos

Se puede contagiar x el uso de ropa interior de otra persona.

Tambien se transporta debajo de las uñas.-

Como vemos, con la abstinencia sexual no alcanza..asiq...jijij
    el día que haya piletas con olas perfectas; espero poder seguir eligiendo el mar (Surfer Anónimo)
  40. Avatar de amalia85
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    Recuerden que TODAS las verrugas son por Papiloma. Bah, eso es lo que tengo entendido yo. Ergo, si un fulano tiene una verruga en el brazo y se apoyo largo rato sobre una superficie (digamos un apoyabrazos, la baranda del colectivo, lo que sea) y despues vos haces lo mismo, hay chances de que te "inocules" (no se si es ese el termino exacto) un papiloma en cualquier parte del cuerpo. No tengo idea cuánto sobrevive el virus en la intemperie y demás pero con esto remarco que todas las verrugas del cuerpo son por HPV y por lo tanto todas son contagiosas. De hecho, los hombres pueden pasarse una de cualquier parte del cuerpo al pene sólo por el hecho de agarrarselo con frecuencia para hacer pis.

Asi que no, no creo que haya una forma feahciente de asegurarse de no tener HPV. Más que tratar las verrugas que ya existen y hacerse examenes periódicamente (colpo), no hay.

Aaaahhh!!! No sabia la verdad! o se aque cuando viajo me expongo a contraer virus de verrugas ajenas, aaaaaaaaaaaaaaaaahhh!!!!
    (":::..AmA..:::")
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Leandro JC
    Nutrición
    56
    11-May-2013 02:12