Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

¿ Por qué escriben tan mal los Médicos ?

¿ Por qué escriben tan mal los Médicos ?

Página 4 de 4 « ... 234
  1. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nowak Ver post
    excelente, coincido con vos. pero te repito, estar todo el dia escribiendo, genere q la letra se deforme y mas si uno tiene letra mala como la mia =D
    yo no estoy estudiando para hacer las mejores recetas del mundo, estoy estudiando para sacar dolor a la gente y cobrar por ello. hacer recetas es una parte tediosa q incumbe mi carrera y q no me va a gustar hacer, por eso supongo q las recetas no se entienden un carajo, porq cuando a uno no le gusta algo y le rompe las bolas, lo hace mal
    Los profesores escriben todo el dia
    y tienenq ue tener letra entendible (de colegio)..

oye, y en argentina no usan Ficha clinica electronica?
    no han pensado en implementarla?

2. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Abbejita Ver post
    Los profesores escriben todo el dia
    y tienenq ue tener letra entendible (de colegio)..

oye, y en argentina no usan Ficha clinica electronica?
    no han pensado en implementarla?
    Exacto, no descarto que hay profesores que escriben horrible, pero hacen el esfuerzo de bancarse a niños, adolescentes y adultos durante todo el día, TODOS LOS DÍAS, desde las 7.00 hasta las 23.00, que puede terminar la cursada en algunos establecimientos, y sin embargo la mayoría de ellos eligió la docencia sabiendo de antemano que deben escribir en un pizarrón de forma tal que todos entiendan, asi como también deben correjir y justificar de forma escrita lo que esté mal en un examen o trabajo práctico que den como tarea. (Tmbién lo justifican de forma oral, pero en este caso me baso en la parte escrita, porque a eso nos estamos refieriendo).
    Entonces en el caso de los médicos es lo mismo, estan todo el día atendiendo pacientes, porque los recién egresados y avanzados en años en la profesión tienen varios trabajos, y van todos los días y no por eso deben escribir mal, ya que muchas veces ni ellos entienden su propia escritura. No es justo que sublimen los 7, 8 o 10 años de carrera en una receta, "por que no les gusta escribir, los cansa", se justifican diciendo, "estuve 10 años estudiando, haciendo resúmenes y encima tengo que venir a seguir escribiendo?", yo pregunto acaso cuando se anotaron para seguir esta carrera, pensaron que las recetas, las iba escribir el paciente??? para que se anotan en medicina? para que estudian tantos años, si después que se reciben hacen todo así nomás...
    No estoy con esto queriendo decir que el médico sólo hace recetas, pero es una parte importante de su desempeño como tal, el saber que recetar a su paciente y de que manera dosificarlo.

Por eso no entiendo ese tipo de justificaciones, es una parte muy tediosa, ahh bue, entonces que es más tedioso, hacer una receta y tener un seguimiento sobre el paciente? o que después el farmaceutico entienda cuelquier fruta en la receta (o sea que sea un medicamento similar) y el paciente enferme más de lo que esta, ya que si la situación del mismo se agrava enserio (ejemplo muera), la familia tiene todo el derecho de iniciarle un juicio al médico que le recetó tal cosa, como así también al farmaceutico por interpretar mal, pero que este último malinterprete lo que está escrito proviene de quien dió esa receta.

Espero cambien de parecer los médicos, y se den cuenta que hacer una receta es parte gratificante del trabajo de ayudar a la gente día a día y no solo poner un simple medicamento que se aprende en 4º año, con el sello recien estrenado. Ya que para eso estudiaron medicina, para curar a la gente.
  3. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    tedioso va a ser explciarle al juez, ya lo dijo tincho

que medicos que vamos a tener!!!!
    pedes in terra ad sidera visus
  4. Avatar de nowak
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ***NOE*** Ver post
    Y seguimos con lo mismo, si es algo embolante, para que se metieron a seguir medicina?

es embolante escribiiiiiiiiiiiiiiir, yo no estoy estudiando porq me gusta escribir jajaja. seguimos con lo mismo :P
    aparte, el tema es... porq los medicos tienen mala letra? y la respuesta q encuentro a esa pregunta, es la q dije. no digo q este bien q las recetas sean ilegibles, lo veo mal, pero creo entender el porque...
  5. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos:
    una vez lei que era un tema muscular lo de la fea escritura
    no tan solo en los medicos, no se q tan cierto sera :B

de nuevo, y la ficha medica electronica?
    mas rapida, sin este problema de q si se entiende o no

6. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Abbejita Ver post
    Chicos:
    una vez lei que era un tema muscular lo de la fea escritura
    no tan solo en los medicos, no se q tan cierto sera :B

de nuevo, y la ficha medica electronica?
    mas rapida, sin este problema de q si se entiende o no
    Respecto a la ficha electronica te referis a la Historia Clinica?

Se que se aceptan órdenes de prescripción médica de prácticas escritas por pc.(para los administrativos es un milagro)

Y se que algunos sanatorios usan Hc informaticas, pero desconozco el alcance legal que puedan tener ante alguna entidad.

Habria que averiguar
  7. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Barby_adm Ver post
    Respecto a la ficha electronica te referis a la Historia Clinica?

Se que se aceptan órdenes de prescripción médica de prácticas escritas por pc.(para los administrativos es un milagro)

Y se que algunos sanatorios usan Hc informaticas, pero desconozco el alcance legal que puedan tener ante alguna entidad.

Habria que averiguar

Claro, a la historia clinica
    lo que pasa es que aca hay clinicas privadas que usan esta tecnica
    lo que esperan algunos grupos es que esto de unifique, que todos los hospitales y clinicas esten en linea y usen el mismo software... asi la informacion de un paciente que se atiende regularmente en santiago y q sufra un accidente en otra ciudad, no tenga que explicar toooodo lo que tiene, ya que los medicos podrian tener acceso a todo su historial..
    tambien, asi reduce los tiempos de atencion, ya que al poner comandos (ejemplo: sintomas: 1-vomitos, 2-fiebre, 3-mareos... ) el medico 'ahorra' tiempos y evita equivocaciones

asi tb se evitan el que una enfermera lea mal las indicaciones, o los farmacos o dosis se cambien

8. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    Jajaja qué tema tan genial ! No sé si será una particularidad de los médicos nada más, pero todo el mundo comenta de su mala caligrafía.

Algunos dijeron por ahí que puede ser que el tomar apuntes a velocidades inhóspitas provoque cambios irreversibles en su letra, pero me parece que en ese caso, toda la gente que tome apuntes rápido (independiente de la carrera) tendría que tener una letra inteligible, y no es así, o por lo menos no está tan instaurada en el inconsciente colectivo (?) la idea letra jeroglífica - otra-profesión-que-no-sea-médico. squ1

Es cierto eso porque los periodistas tienen que tomar apuntes muy rapidos y no necesariamente tienen la letra tan indesifrable!!!!

Con respecto a la ficha medica electronica en Puerto Rico muchas farmacias y algunos hospitales la usan pero la ley que regula las prescripciones obliga al medico a hacer una prescripcion en fisico (osea en papel) para cuestion de auditorias estatales y de planes medicos... Esto hace que esta ficha electronica no tenga aun mucha popularidad en el cuerpo medico del pais, a demas carese de sentido si el farmaseutico no puede despachar el medicamento sin tener el "Hard Copy" (la receta en papel). Solo les comento esto para que conoscan un poco de como se esta implementando esta tecnologia en Puerto Rico y las contradicciones que esto ha traido al encontrarse con las leyes que regulan las practicas medicas en este pais.

No se como sera en Argentina u otros paises, pero al menos asi es en Puerto Rico Saludos
    Editado por guadis en 02-Mar-2010 a las 10:47 AM
  9. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr vazquez Ver post
    Es cierto eso porque los periodistas tienen que tomar apuntes muy rapidos y no necesariamente tienen la letra tan indesifrable!!!!
    Los periodistas no toman apuntes, o graban la entrevista o utilizan un método donde reemplazan fonaciones complejas con símbolos, lástima que no me acuerdo como se llama el método pero me lo explicaron en el colegio, era con rayas y puntos [no, no es código morse] que significaban sílabas, además tenían una disposición tal que permitían escribir "de corrido"
    See one, Do one, Teach one.
  10. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    taquigrafia.
    ok, me voy a trabajar
    When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time
  11. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Lo que muchos se olvidan es que el Sr. Juez tiene que poder entender lo que el médico escribe. Asique al escribir, uno tiene que preguntarse 'esto lo entendera el juez si lo lee en un juicio?'.
    Totalmente, yo creo que es el principal motivo de los jeroglíficos generalizados. El médico es blanco especialmente vulnerable de mucha gente garca que tiene ganas de llevarse unos cuantos pesitos de arriba.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  12. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    Algunos dijeron por ahí que puede ser que el tomar apuntes a velocidades inhóspitas provoque cambios irreversibles en su letra, pero me parece que en ese caso, toda la gente que tome apuntes rápido (independiente de la carrera) tendría que tener una letra inteligible, y no es así, o por lo menos no está tan instaurada en el inconsciente colectivo (?) la idea letra jeroglífica - otra-profesión-que-no-sea-médico. squ1
    Mirá yo tenia una letra medio pedorra de chica y en el trabajo anterior tenia que codificar ordenes por escrito, lo cual empeoro mi letra mucho mas... ironia de "entender letra, que no se entiende, y traducirla a codigos con mi letra que tampoco se entiende"

y sospecho altamente que un 40 % de las ordenes que habitualmente circulan en farmacias y centros de salud, no las hace el medico, sino la secretaria/recepcionista del consultorio.
  13. Avatar de nowak
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    REITERO, para mi es porq el medico esta podrido de hacer 432542 recetas por segundo y sabiendo q ciertos pacientes no la usan ni de papel higienico =D
    para mi, es por eso, q se yo...
  14. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Y?? que tiene que ver que sepa que los ptes no la usen??? no tiene que escribir prolijo, sino ENTENDIBLE!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  15. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que es una mezcla de "escribo apurado" con "no lo tengo que entender yo,que se joda el otro" = letra de simio con parkinson
    "Lo imposible solo tarda un poco más"
    IFMSA Argentina
  16. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi que es "Si receto y me mando una cagada, algo pasa y el juez no la entiende, cuando tenga que declarar puedo "chamuyar" lo que dice" (¿?)
  17. Avatar de krivich
    162
    Agradecimientos
    recibidos
    Porque no quieren que se entienda.
  18. Médico Residente Emergentólogo
    701
    Agradecimientos
    recibidos
    La mayoría de la gente no mejora, no se cura o se muere no por un error diagnóstico, sino por un problema en el tratamiento. Esto va desde la elección del mismo hasta la implementación, y esta parte no puede ser menos importante. Es el deber del médico lograr que el paciente entienda lo que tiene que hacer y cómo, y ni que hablar que es responsabilidad del médico que se entienda lo que escribe en una receta: porque si no se entiende el paciente no mejora.

La clásica anécdota del médico que le dijo a una señora que le lave el ojo a su hijo con agua hervida y volvió el chico con la cara quemada es bastante ejemplificadora. No podemos dar nada por sentado. No podemos asumir que el paciente sabe lo que tiene que hacer o que en la farmacia o el laboratorio van a entender lo que dice.

Si tengo una letra de mierda por lo menos escribo en imprenta. El médico debe entender que escribir una receta es parte del tratamiento y que de esto va a depender el desarrollo de la enfermedad. Es como si tengo que hacer RCP y en vez de dar treinta compresiones hago cinco por vuelta (al estilo baywatch) porque me cansa.
  19. Avatar de nowak
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sosa Ver post
    acer o que en la farmacia o el laboratorio van a entender lo que dice.

Si tengo una letra de mierda por lo menos escribo en imprenta. El médico debe entender que escribir una receta es parte del tratamiento y que de esto va a depender el desarrollo de la enfermedad. Es como si tengo que hacer RCP y en vez de dar treinta compresiones hago cinco por vuelta (al estilo baywatch) porque me cansa.

es verdad...
  20. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    El otro dia tuve que ir a los consultorios externos de una obra social a que me arreglaran un monton de recetas a las cuales no le habian puesto el diagnóstico, como no habia empleados disponibles el medico coordinador decidio que entre los dos transcribamos las recetas una por una !!! el me decia que diagnóstico poner según lo que pedia y despues firmaba todo. Lo sorprendente fue que un par de veces me preguntaba a mi que decian las órdenes!!!!! mientras le respondia, acompañaba mi respuesta con un comentario "son como chicos", "que letra por Dios" obviamente aproveche esto para comentarle que lo peor de que no se entienda es el resultado final: lo que se termina haciendo al paciente, Lo cual él estuvo de acuerdo.
    Reconozco que despues de la órden nº 30, y del apuro que tenia por terminar, mi letra era espantosa, y de pronto lo que era traumatismo se transformo en trau..... seguido de onditas. En ese apuro por terminar justificaba mi letra con el "los medicos tienen mala caligrafia, que yo lo haga mal no hace la diferencia"
    Ademas de todo lo que se viene posteando, el justificar algo que se entiende como un popular de que "los médicos tiene mala letra" también termina siendo parte del problema
    Espero que se haya entendido lo que quise decir. me voy a trabajar.
  21. Guu
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    la realidad es q puede perjudicar al paciente algo tan estupido como la letra de una receta..
    varias veces (y eso que los farmaceuticos estan acostumbrados) tuve que volver a hacer la receta porq era ILEGIBLE.. en mi caso solo me molesto tener q ir otra vez al medico porq no es capaz de escribir como un ser humano pero puede ocurrir que se lea mal algun medicamento parecido y haya un problema mayor..

si, es desgastante seguro escribir todos los dias muchas recetas, pero hay que ser un poco mas responsable.. estas escribiendo qué medicamento tiene qe tomar un enfermo!..
  22. SBQ
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juan Francisco Civ Ver post
    Si un medico receta algo y le pifia, luego el puede decir "yo no puse eso, el farmaceutico se confundio"
    idem
    If you get a chance, take it. If it changes your life, let it. Nobody said that it'd be easy, they just promised it would be worth it.
  23. SBQ
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    las recetas deben ser legibles!!!!!!!

el que hace una letra de mierda es para cubrise si mete la pata!!!!!!!

punto final
    If you get a chance, take it. If it changes your life, let it. Nobody said that it'd be easy, they just promised it would be worth it.
  24. Avatar de Dawnsiwr
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nowak Ver post
    REITERO, para mi es porq el medico esta podrido de hacer 432542 recetas por segundo y sabiendo q ciertos pacientes no la usan ni de papel higienico =D
    para mi, es por eso, q se yo...
    Opino lo mismo. Igualmente, hay médicos jóvenes que tienen letra más legible; los más viejos creo que son los peores jajajaj
  25. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    igual uno se termina acostumbrando a leer las recetas de los medicos, en mi caso laburo en una farmacia y hay letras y letras, algunos jeroglificos, en esos casos son los que se necesita tener imaginacion para descifrar lo que dice, sacarlo por el diagnostico, descifrarlo por partes dividiendo en silabas las palabras de los medicamentos, o de ultima instancia preguntarle al paciente, si sabe lo que le prescribio el medico, cosa que a veces hace que la gente se enoje y te eche en cara, pero se supone que uds tendrian que saber que dice, como puede ser, y blabla... se trata de dispensar medicamentos no es algo sencillo como ir de compras a la verduleria.... pero buen creo que si en los casos que son recetas muy ilegibles si mejoraran un poqito no estaria mal... o si pueden que llamen al medico a ver que dice en la rcta.
  26. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    algunos porque estan apurados... otros xq escriben mal...
  27. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Porque nadie que actua como formador de medicos se encarga y ocupa de enseñarnos lo importante que es lo que escribimos, y mas en una orden medica.

Justamente el otro dia, estaba en terapia intensiva, y la jefa de residentes lo recontra cago a pedos y le explico el por que al residente R1, habia escrito una receta, y habia tachado un par de letras porque le salieron otras (dios....).

En caso de "mala praxis" no se puede alegar que el no puso eso, la justicia dice que lo que escribio el medico, sea o no legible para terceros, es su responsabilidad. (averiguen en los temitas legales de mala praxis como es).

Saludos.

P/D: y lo mas importante, porque a muchos (los que escriben ilegiblemente) les recontra chupa un huevo que no se lea. (lease, se cagan en los demas).
    Asi estamos....
  28. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    En las HC no se puede tachar. Y tengo una Dra. q cuando lee mis HC, me corrige hasta los puntos sobre las íes. Y, cosa extraña, no me molesta para nada.

HEY HO! LET'S GO!!
  29. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    porque a muchos (los que escriben ilegiblemente) les recontra chupa un huevo que no se lea. (lease, se cagan en los demas).
    Creo que esta es la principal razón por la cuál los médicos escriben tan mal.
  30. Avatar de MacMini
    157
    Agradecimientos
    recibidos
    Miren, la verdad que no es sólo de los médicos, yo tambien algunas veces escribo mal cuando tomo notas rápidamente (hago algo parecido a encriptación :P) y a veces no me entiendo ni yo y le pregunto a mi vieja qué mierda dice, y mi vieja me entiende mi propia letra jajajaja

Bueno, en efecto, conozco un flaco que estudia cs. económicas y el vago desde que íbamos juntos a la primaria que escribe como el orto y no se le entiende xD así que no sólo es de los médicos y tampoco por la teoría de la facultad xD jajajajajajaja

Citar Originalmente publicado por ROADRUNNER Ver post
    En las HC no se puede tachar. Y tengo una Dra. q cuando lee mis HC, me corrige hasta los puntos sobre las íes. Y, cosa extraña, no me molesta para nada.
    Está buena la Dra ? Eso lo explicaría XD ... joda! Está bien que tengan buena ortografía y se entienda, porque me ha pasado que mi vieja me empezó a enseñar liquidación de prestaciones médicas, y muchas veces no entiendo goma de lo que dicen las órdenes :P
    Editado por guadis en 03-Jun-2010 a las 10:20 AM
    El verdadero médico ... Es el médico rural.
  31. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Mancia pide resucitar este thread, vamos a utilizar algo de empirismo (?)

1º Año
    ¿ Por qué escriben tan mal los Médicos ?-19461_295893758280_2726662_n-1-.jpg
    3º Año

¿ Por qué escriben tan mal los Médicos ?-312162_10150411606993281_1827774141_n-1-.jpg

4º Año
    ¿ Por qué escriben tan mal los Médicos ?-scan.jpg

Bien, estos 3 son de cuando hago mis apuntes, tranquilo, con tiempo en mi casa. Como dicen.. letra y prolijidad de mina.

Ahora...
    Cuando "tomo" apuntes de lo que dice un paciente, es decir, cuando estoy "apurado" [4to año]
    ¿ Por qué escriben tan mal los Médicos ?-untitled2.jpg
    ¿ Por qué escriben tan mal los Médicos ?-untitled3.jpg

A muchos seguro que les pasa lo mismo
  32. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Mancia pide resucitar este thread, vamos a utilizar algo de empirismo (?)

1º Año
    Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  19461_295893758280_2726662_n[1].jpg
Vistas: 50
Tamaño:  33.5 KB
    3º Año

Nombre:  312162_10150411606993281_1827774141_n[1].jpg
Vistas: 47
Tamaño:  74.0 KB

4º Año

Nombre:  Scan.jpg
Vistas: 47
Tamaño:  52.9 KB

Bien, estos 3 son de cuando hago mis apuntes, tranquilo, con tiempo en mi casa. Como dicen.. letra y prolijidad de mina.

Ahora...
    Cuando "tomo" apuntes de lo que dice un paciente, es decir, cuando estoy "apurado" [4to año]

Nombre:  Untitled2.jpg
Vistas: 23
Tamaño:  15.2 KB

Nombre:  Untitled3.jpg
Vistas: 45
Tamaño:  48.2 KB

A muchos seguro que les pasa lo mismo
    Jajaja me hiciste reir, igual te digo que dentro de todo se te entiende. Quiero ver hasta 5 to o 6to como llegas!!!
    Lastima que no puedo mostrarles las ordenes que veo para que vean con lo que me enfrento cada día...
  33. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    La residencia ayuda en el proceso de deformación de letras. Pero mi impresión es que los que escriben mal es para no hacerse cargo de lo que escriben... (como si eso les quitase responsabildad, ja!)
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  34. Avatar de pablovortixe
    222
    Agradecimientos
    recibidos
    todo bien ( bah, no tan bien ) con los ritmos aceleradisimos; pero hay que ponerse en el lugar del colega que necesite entender lo que escribimos...

Se supone que debe ser legible y entendible para cualquiera, y hay escrituras que no se las entienden ni los mismos autores. Impresentables.

Una completa falta de respeto.

No cuesta nada bajar un cambio y escribir claramente.

No es para mal de ninguno, sino para bien de todos.
  35. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo escribo mal porque tengo mala caligrafía. Eso de para desligarse de responsabilidades me parece una pelotudez.
  36. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo escribo bastante feo, pero totalmente entendible:

La F finita abajo, y las G, J e Y redondas.
    Eso sí, totalmente comprensible aunque se parezcan a un ECG (?)

Es necesario que la escritura sea agradable y se entienda, los docentes de la UDH lo toman muy en cuenta.

Citar Originalmente publicado por ROADRUNNER Ver post

Hasta ví a internos, médicos recibidos, que lo piensan bien, antes de escribir en una HC, sentados tranquilos en la mesa central.

Pasa que a veces uno no está sentado tranquilo en un escritorio para hacer la HC, ni tampoco la situación y/o el ambiente permiten hacer filetes de bondi.

(?)

(Odio a los bondis. Según la calle que tengo.. En el camino todo chofer de bondi es un HDP hasta que no demuestre lo contrario)

Aunque sí existen médicos que escriben bastante incomprensible, y no se les puede entender a menos que se sepa de que se trata el asunto.

NO es esa escritura ningún signo de que el redactor sea buen o mal médico.

Por ej. puede existir un tarugo que escriba bien, y no es bueno en lo suyo..
    Y otro que escribe de cualquier forma y es lo mejor que se pueda encontrar en su especialidad.

Contaré algo personal: a mi viejo le tuvieron que extraer un pólipo nasal hace unos años.

En la consulta de su obra social, el médico a cargo le quería hacer un agujero en el paladar para extraerlo, con todo lo que conlleva una cirugía de ese tipo.

Pero resultó que mirando bien la Obra Social encontramos a un Doctor especializado en esto, y titular de cátedra de la UBA.

Este hombre leyó lo escrito por el médico que lo iba a operar originalmente, y (yo estaba ahí, escuchando bien todo lo que decía) criticó la letra inentendible del otro médico, conversando con su hijo, que en ese momento era interno.

Mi viejo no estaba ahí, pero ellos me explicaron exactamente como lo iban a hacer (sabían que yo soy estudiante de medicina) y me gustó lo que me esplicaron.
    Más vale.

Este Doctor, titular de una cátedra de la UBA, es lo mejor que se pueda encontrar en su especialidad en Argentina. Y ya ven:.. criticaba la letra de otro médico.

Le fué de lo mejor a mi viejo. Le sacaron el pólipo por la nariz sin ningún problema, ni nada que se pueda comparar a permanecer internado por un agujero en el paladar.

Eso sí, al final me dijeron: tu papá es muy valiente, cuando le sacamos las gasas (del interior) de la nariz, ni siquiera dijo si le dolía o no.
    Así es él.

Dp de la cirugía, estuvo internado en la clínica Bazterrica un par de días. Me acuerdo que mientras estaba con el durante ese par de noches, me leí casi completo el libro de parasitosis humanas de Botero... como para distraerme un poco (?)

Es que para distraerse de las cosas de la vida los libros funcionan bien.
    Editado por sole86 en 20-Nov-2012 a las 04:19 PM Razón: unir posts

HEY HO! LET'S GO!!
  37. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    Si ni hablar. Hay obras sociales q debitan cirugias x q no se entiende lo que le hicieron a un paciente. Ultimamente hay sanatorios q mandan los protocolos en pc. Se aceptan siempre y cuando conste la firma y sello del medico. Tambien mandan la atencion en guardia por pc y tambien escriben medio mal pero mas entendible. Lo q no se acepta es una internacion en compu . Igualmente los medicos tachan. Borran con liqui etc. Tambien son problemas legales.
Página 4 de 4 « ... 234

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Marcis
    Mesa Redonda
    45
    24-Aug-2011 03:36
  2. lazaro