Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

Te automedicás?

Te automedicás?

Página 4 de 4 « ... 234
  1. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Soy bastante "migrañoso" por contracturas (cefalea tensional), las cuales suelo medicar. Incluso a veces tengo alguna contracturita que empieza a joder estilo prodromica y tomo algun AINE para que no llegue a cefalea jodida.

Mas que eso... no, la verdad que no. Pero hay semanas que me la paso tomando diclo+relajante.
    me pasa exactamente = y tomo lo mismo.... cuando estoy muy mal y duermo mal. Listaflex y duermo mucho mejor tambien...

Fuera de eso.. a menos que sea un paracetamol o CADA TANTO un ibupirac....

nada.... por suerte no se xq... el sist inmunologico me vino de fabrica muy pero muy bueno! nunca me agarre nada de nada mas que los tipicos resfriados y catarros... alguna vez amigdalitis... pero ni faringitis en mi vida tuve.....

Y todo lo que es sarampion; mononucleosis; paperas; etc... ni las conozco... ni una caries hasta ahora jajaja :P

es re flashero..... entonces por eso la verdad... dejo que mi s. inmunologico este activo... y se maneje lo mas solo posible. Ya que anda de 20 listo!!

Citar Originalmente publicado por Magne Ver post
    Yo me medico desde que tengo cociencia, mi madre me enseñó jajaja
    Diclofenac, ibuprofeno de todos los colores, valium, rivotril, Febrigrip MOOOOOLA, te tomas uno y respiras al toque, Amoxicilina 500 para las infecciones, porque la penicilina no me hace nada u.u y hay otro medicamento que tomé, que a la hora te hace efecto, te desbloquea toda la fosa nasal. Rivotril: (cuando despues de estudiar 3 dias seguidos, rindo y necesito dormir .. y no puedo), el valium lo uso cuando el Ibuprofeno de 600 no me hace efecto en mi menstruación, como es un relajante muscular, me distrae el Utero y me saca todo lo que me molesta.
    Sertal, diuretico (Furosemida 300, cosa de que me saque potasio.. da igual me como la banana xD), ammmmmmm y luego medico a mi hijo. Nastizol pediátrico en caso de moquito, bronquisedan para la tos, pediátrico, mejoralitos con concentrado de paracetamol para la fiebre + baños. Una sola vez en sus 4 años tuve que ir al hosp de niños por un virus que no le hacía nada, solo manchas en el cuerpo... se le fue en 3 días, sin ningun tipo de sintomatología.
    JOJOJO MY GOSHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Fuera de que sos un farmacia automedicadora ambulante, sos peligrosa :P

Fijate que tenes que volar algunas cosas de ese programa con onda!

besote
    Editado por sole86 en 31-Dec-2008 a las 10:18 AM Razón: unir posts
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  2. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    No tomo una aspirina ni en pedo...
  3. Avatar de Neeco
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Ibupirac para tratamientos varios :P fiebre, dolores leves, etc etc
    Loratadina+Pseudoefedrina para mis benditas alergias.
    Diclofenac+Pridinol para contracturas en la espalda, aunque muy de tanto en tanto (cuando se tornan insportables)
    Y ocasionalmente migral II cuando se me parte la cabeza al medio y no la puedo parar con nada (herencia de mi madre :P).

Para todo lo demas recurro a algun familiar medico.

4. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo el tiempo xD es lo más chistoso, que estudiando medicina y sabiendo a veces las complicaciones que puede tener tomar a veces medicamentos que me puedan hacer mal o no... pero por lo general los que tomo son ya de antaño, alergicos, antihistaminicos gripales, para infecciones gastrointestinales, entre otras.

Yo creo que eso es algo que la gran mayoria hacemos... voy al médico cuando es realmente grave el dolor..
  5. Estudiante de Odontología
    746
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguna vez lo hice, ya no tengo la necesidad.
    Tengo dolores de cabeza bastante resistentes, después de haber probado de todo sin que nada me haga efecto me quedé con Ketorolac (recetado por el médico).
    No considero auto-medicación tomar Reliveran de vez en cuando.
  6. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por HEBS Ver post

JOJOJO MY GOSHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Fuera de que sos un farmacia automedicadora ambulante, sos peligrosa :P

Fijate que tenes que volar algunas cosas de ese programa con onda!

besote

Jajajajaja pasa que por eso me saqué un 10 en farmaco, los médicos hasta me consultan, me se la farmacia de arriba a abajo. Sí, sí sacando la exageración, puede ser que me haya excedido, pero no me pasó nunca nada, y además no me gusta ir al médico, las veces que he ido fue para que me den la razón, o sea vas al pedo! Hasta que no esté con mi columna vertebral en la mano, no pienso pisar el hospital más que para.. trabajar. No me interesa en absoluto cambiar mi punto de vista .

Besote enorme!
    Editado por Magne en 22-Jan-2009 a las 10:25 PM
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  7. Estudiante de Veterinaria
    1,247
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post

Querido estudiante de Medicina... ¿Sos de automedicarte?

Sos de tomarte una pastillita por cualquier boludez esperando solución? o sos de quienes preferimos estar tres dias todo molestos pero no tomarnos ese antigripal pseudoefredinizado que nos deje pila pila un ratito al menos que claro sea el último recurso para evitar el desmayo por el dolor o para dejar de tirar por el piso nuestras relaciones humanas a causa del dolor que nos aqueja? o cuando después de hacer un deporte y estás adolorido te tomás un ibuprofeno para calmar el dolor o preferis sentir esos 3 días de dolor porque te recuerdan que el ejercicio sirve.

Claro que no hablo de situaciones importantes donde no medicarte lo recetado por el profesional implicaría un serio deterioro de tu salud, pero la automedicación en temas menores es algo que abunda en la sociedad.

Vos, de que lado estás? pastillita y pum para arriba? o El tiempo que indica la naturaleza?
    El tiempo que indica la naturaleza: para dolores de cabeza duermo, lo del gimnasio me lo banco, los resfrios me duran 2 dias y gripe nunca tuve (sere inmune? ja). No tomo ni paracetamol salvo que vuele de fiebre.
    Solo tomo antibiotico cuando tengo fiebre y placas en la garganta, es mas rapido ir a la farmacia y comprar el que ya se (pero igual a veces pasa todo el año y no me enfermo de la garganta). Y lo que si hago es autoregularme la dosis de levotiroxina porque nadie puede saber mejor que yo como me siento (y me hago el dosaje cada 3 meses, tampoco soy bolud...).
  8. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay una pastilla que se llama Alin, es para prevenir cualquier tipo de alergía, pero más combate el flujo nasal, la estoy tomando desde hace mas de un mes, sin saber si puede tener consecuencias en mi cuerpo, pero al parecer he reaccionado bien y me ha controlado la alergia, la usé sin ninguna receta.
  9. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Hay una pastilla que se llama Alin, es para prevenir cualquier tipo de alergía, pero más combate el flujo nasal, la estoy tomando desde hace mas de un mes, sin saber si puede tener consecuencias en mi cuerpo, pero al parecer he reaccionado bien y me ha controlado la alergia, la usé sin ninguna receta.

Dexametasona? Yo uso este corticoide para mis alergias
    Alin debe ser la marca, si vamos a hablar de drogas que sea con el nombre original, no las marcas porque me vuelvo loca u.u .
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

10. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Dexametasona? Yo uso este corticoide para mis alergias
    Alin debe ser la marca, si vamos a hablar de drogas que sea con el nombre original, no las marcas porque me vuelvo loca u.u .
    Andale. Es dexametasona.

Por lo general prefiero hablar por nombre de marcas, comunmente digo, luego la gente se te queda viendo con cara de que en que idioma hablas

Son buenisimas esas pastillas, yo tomo las de 0.75mg por lo general antes de dormir, ya que a veces un efecto que me hace es que me provoca sueño xD. Pero para mi alergia al polvo, me quita el flujo nasal bien rapido
  11. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Automedicarse con corticoides... por favor, consulten a un medico. Hay drogas con menos efectos adversos y colaterales.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  12. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Automedicarse con corticoides... por favor, consulten a un medico. Hay drogas con menos efectos adversos y colaterales.
    Es muy malo automedicarse con dexametasona?

Yo la tomo desde que un amigo de mi madre se lo recomendó, porque según con el alin pudo superar o mas bien controlar su alergia a acaros del polvo, y penso que me serviria, y ps en efecto asi fue, me ha servido mucho. Y hasta ahora no ha tenido ningun efecto mas que me dé sueño aveces
  13. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos

Yo la tomo desde que un amigo de mi madre se lo recomendó, porque según con el alin pudo superar o mas bien controlar su alergia a acaros del polvo, y penso que me serviria, y ps en efecto asi fue, me ha servido mucho. Y hasta ahora no ha tenido ningun efecto mas que me dé sueño aveces
    No es lo mismo el uso prolongado de un glucocorticoide, que tomarlo de vez en cuando. Siempre la administración y el cese del tratamiento (MUY importante) tiene que ser controlado por un médico.
    Si lo venís tomando diariamente, desde hace varios días, consultá a un médico. Por un lado, porque no es el tratamiento inicial para una alergia, y, por otro lado, los efectos adversos pueden ser severos.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  14. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos

Una primavera jodida podrias llegar a darte una insuficiencia suprarrenal.

Corticoides no. Hay drogas mas "seudo inocuas" para controlar la alergia. Si no alcanzan esas, anda al medico. Vos y tu madre. Hay un paso de eso al "yo para la alergia me clavo una ciclosporina y ando barbaro, no me jode ni el polen ni la mar en coche", jajajaja.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  15. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Y fundamental, si tomás corticoides (mas de 5 días) y los dejás de un día para el otro te da insuficiencia suprarrenal aguda, gravísimo... andá a un médico YA pero no dejes de tomarlo hasta que el médico te lo diga.

Por estas cosas es GRAVÍSIMO automedicarse... la gente piensa que un corticoide es un caramelo, y puede MATAR a alguien
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

16. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    No es lo mismo el uso prolongado de un glucocorticoide, que tomarlo de vez en cuando. Siempre la administración y el cese del tratamiento (MUY importante) tiene que ser controlado por un médico.
    Si lo venís tomando diariamente, desde hace varios días, consultá a un médico. Por un lado, porque no es el tratamiento inicial para una alergia, y, por otro lado, los efectos adversos pueden ser severos.
    ay dios..

Bueno, no lo tomo diariamente, pero cada vez que me siento mal o temo que me va a dar la alergia, osea que se me ponga la nariz roja tenga flujo lo que es incomodo, empiezo a tomarlas y tardo como dos o tres dias hasta que se me quita, luego no las tomo; y luego para evitar que me vuelva a dar, las tomo. Pero tomaré en cuenta lo que dices, porque ya me empezó a dar algo de temor. Comencé a tomarlas a finales de noviembre, osea voy para dos meses tomándolas, pero inconstantemente
  17. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Una primavera jodida podrias llegar a darte una insuficiencia suprarrenal.

Corticoides no. Hay drogas mas "seudo inocuas" para controlar la alergia. Si no alcanzan esas, anda al medico. Vos y tu madre. Hay un paso de eso al "yo para la alergia me clavo una ciclosporina y ando barbaro, no me jode ni el polen ni la mar en coche", jajajaja.
    Insuficiencia renal, tanto asi? o_O Joder ya no voy a tomar eso.

Sí las tomo es por lo mismo de que ningún otro medicamente me habia frenado en cero la alergia tanto como el alin, puff, tendre que ir con un alergologo entonces, mi alergia requiere ya de atencion especializada, porque usualmente cada semana me da un ataque", asi los llamo, nariz congestionada, estornudo sin parar, se me enrojece la nariz y lo peor es que no me dan ganas de estudiarr
  18. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Y fundamental, si tomás corticoides (mas de 5 días) y los dejás de un día para el otro te da insuficiencia suprarrenal aguda, gravísimo... andá a un médico YA pero no dejes de tomarlo hasta que el médico te lo diga.

Por estas cosas es GRAVÍSIMO automedicarse... la gente piensa que un corticoide es un caramelo, y puede MATAR a alguien
    Lo más feo es que, como ya lo dije arriba, lo tomo unos dias y lo dejo otros dias, y sólo cada vez que me pongo grave por la alergia lo tomo. Pero si tienes razón, me la he pasado preguntando a algunos amigos sobre los egectos de corcitoides en el organismo a corto y largo plazo en esta situación y todos llegan a la misma conclusión En definitiva ire con el alergologo. Ojala la alergia al polvo tuviera cura
  19. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    No, no soy de tomar fármacos, pero la útima vez que me dolió la muela bien zarpis, el año pasado, para no andar con chiquitas, me tomé un Ketorolac y quedé tirado en el piso y me mandé una re siesta.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

20. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    no hay nada mejor q un espantoso dolor de muelas y un ketorolako, jajaja, lo digo por mi mamá que asi anduvo antes de año nuevo
  21. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la dejé de tomar después de 15 días y sigo viva PAPÁ! No todos los organismos son iguales, puede que tengas esa insuficiencia, pero lo mismo para con la Gentamicina, si te tomas más de los miligramos correspondientes, tenes una insuficiencia renal.
    NO TODOS LOS ORGANISMOS SON IGUALES, PERO PREVENIR MEJOR QUE CURAR. Igual mi postura ya la conocen, me podes gritar al oido que está mal lo que hago y yo te mando a vender diarios igual.
    Sí, la dexametasona te da sueño, actúa en el organismo a la primera hora, es DIOS! la amo!
    En cambio la penicilina de 500.000 U.I (unidades internacionales porque se que sos mexicano) no te hace nada, la infección no me la sacó y fue peor porque me descompuso (me cagé hasta parada).

Ahora, si el médico tendria que recetarlo, por qué es venta sin receta? En la prescripción del medicamento dice que hay que tomarlo cada 6 horas, también...
    Después piden conciencia humana.

Mi hijo sufrió hace poco de sinusitis cronica, a él no lo mediqué, pero sí le hice el tratamiento de enfermería correspondiente y lo curé , soy la mamá más felíz del mundo, tardé 1 mes y medio en curarlo, pero los medicamentos que me querian dar, no les confiaba.
    Ahora hay algo para la rinitis? porque de eso sufro a la mañana cuando trabajo...
    Editado por Magne en 24-Jan-2009 a las 08:25 AM

22. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la dejé de tomar después de 15 días y sigo viva PAPÁ!
    Que mal argumento, por dios.
    Incluso si fueras experta (que no lo sos), y calificara como "opinión de expertos", sería una evidencia clase 3 (lo peorcito).

.

23. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Y yo no opino de usted, si opinaría terminaríamos mal pero como soy persona me sé callar la boca. Yo lo tomé, se me pasó y listo. Me quedó un par de pastillas, que estan archivadas.
    No sabía que había que ser médico para saber de fármacos.

24. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Y yo no opino de usted, si opinaría terminaríamos mal pero como soy persona me sé callar la boca. Yo lo tomé, se me pasó y listo. Me quedó un par de pastillas, que estan archivadas.
    No sabía que había que ser médico para saber de fármacos.
    No dije eso. Dije que no sos experta (yo tampoco lo soy... aún siendo ayudante de farmacología no me considero un experto). Te informo que existe el curso de post-grado de médico especialista en farmacología, se dicta en la 1ª cátedra de farmacología de la UBA, piso 15. Si algún médico especialista en farmaco dice algo, sería una "opinión de expertos", y sería una evidencia de las peorcitas.
    Si tenés ganas de opinar mal de mi (a pesar de que no me conocés), mandame un PM.

.

25. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    No dije eso. Dije que no sos experta (yo tampoco lo soy... aún siendo ayudante de farmacología no me considero un experto). Te informo que existe el curso de post-grado de médico especialista en farmacología, se dicta en la 1ª cátedra de farmacología de la UBA, piso 15. Si algún médico especialista en farmaco dice algo, sería una "opinión de expertos", y sería una evidencia de las peorcitas.
    Si tenés ganas de opinar mal de mi (a pesar de que no me conocés), mandame un PM.
    No, seguiré su ejemplo, opinaré mal por aca , o en todo caso me lo guardo para cuando lo vea.
    Igual seguirá la discusión, la dexametasona como cualquier medicamento tiene sus problemas si hay mala administración, pero no todo organismo es igual, se entiende? y creo que en eso estamos de acuerdo. De aca a que esté mal que se automediquen con eso o no, es otro tema, en realidad es el tema del Thread, pero no hay que menospreciar las opiniones de los demás. Y a ver si dejamos de desviar el hilo señor colaborador. Por mi tema terminado. El placer es suyo

26. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    No, seguiré su ejemplo, opinaré mal por aca , o en todo caso me lo guardo para cuando lo vea.
    Igual seguirá la discusión, la dexametasona como cualquier medicamento tiene sus problemas si hay mala administración, pero no todo organismo es igual, se entiende? y creo que en eso estamos de acuerdo. De aca a que esté mal que se automediquen con eso o no, es otro tema, en realidad es el tema del Thread, pero no hay que menospreciar las opiniones de los demás. Y a ver si dejamos de desviar el hilo señor colaborador. Por mi tema terminado. El placer es suyo
    Yo no opiné mal de tu persona, argumenté por qué me parecen mal las actitudes que posteaste, porque es parte de esta discusión. Si te automedicás y no querés que nadie opine, no lo postees.
    La dexametasona (aunque alguien la pueda conseguir ilegalmente sin receta) se expende bajo receta, y tiene indicación médica de administrarse por menos de 7 días, o en su defecto suprimirla lentamente porque provoca atrofia corticoadrenal rápidamente. Que digas "no todo organismo es igual" no justifica nada.
    No es cuestión de menospreciar una opinión, es cuestión de ARGUMENTAR por qué dicha opinión está basada en conocimientos incorrectos. Si alguien dice "automedicarse con 15 comprimidos de paracetamol es glorioso, me quita hasta el dolor de ovarios que no tengo" yo voy a decir que sin conocimiento es peligroso, incluso con riesgo de vida, y no por ello estoy menospreciando a nadie.
    No te pongas a la defensiva, no es mi intención atacarte, simplemente alguien escribió una vivencia personal potencialmente peligrosa, y NO PUEDO quedarme callado con eso.
    Martín

PD: lo de "sr colaborador" no viene al caso, lo que escribo lo hago como usuario del foro, no es una postura oficial de mancia.org

.

27. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Cerrado por unas horas hasta que alguien que conozca del tema evalue que debe o no ser editado en los posteos, mas alla de las actitudes agresivas entre usuarios.

Página 4 de 4 « ... 234

Content Relevant URLs by vBSEO