Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

-Predicar con el ejemplo-

-Predicar con el ejemplo-

Página 3 de 3 « 123
  1. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dra-house Ver post
    a ver a ver... me parece que estamos muy suceptibles y entendemos lo que queremos...
    (...)
    ... NO PARA QUE LOS DEMAS VEAN UUHH QUE SALUDABLE EL DOC... sino por uno mismo...

Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    FREDOOOOMMMM!, basta doctorcita, todas las personas saben que fumar no es saludable, y las que lo hacen son tanto pacientes como médicos, si preguntamos "porqué un médico neumonólogo fuma?" es exactamente IGUAL a "porqué 'X' persona con determinada profesión u oficio 'Y' fuma?".

Cierto, Drcita... por algo es chistoso que haya Threads para desvirtuar... porque ocurre en todos los Threads! Take it easy... que empezás con un comprensivo "a ver... a ver..." y se te terminan por escapar las "mayúsculas".

Chaman, qué opinás si entonces digo que no es información lo que se necesita para realizar prevención primaria??

Nota: (a los desvirtuadores) ya sé que la información es un necesario primer paso... sólo tiro esto para tratar de rescatar el sentido original y más constructivo de este thread.
  2. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    POR OTRO LADO... A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS ENTIENDEN MI PUNTO DE VISTA POR EL QUE ABRI EL FUNCKING TEMA Y NADIE ENTENDIO... YO NUNCA QUISE PONER EL TELA DE JUICIO A UN PROFESIONAL QUE NO CUMPLE LO QUE PREDICA... SINO ENTENDER PORQUE UNA PERSONA QUE SABE QUE ESTA HACIENDO ALGO QUE LE HACE MAL A SU SALUD, LO HACE IGUAL... Y SE ENFATIZA EL TEMA DE LOS MEDICOS PORQUE JUSTAMENTE CONOCEN EN FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO HUMANO MEJOR QUE NADIE... A VER... COMO PACIENTE ME IMPORTA POCO LOS PULMONES DE MI NEUMONOLOGO, ME INTERESA QUE TRATE LOS MIOS.. AHORA... PORQUE AL NEUMONOLOGO NO LE IMPORTAN SUS PULMONES... ENTIENDEN??? A ESO VOY.. NUNCA LO QUISE PONER DEL LADO DEL PACIENTE, SINO DEL LADO DE PROFESIONAL... SI YO LE ACONSEJO COMO CARDIOLOGO A MI FAMILIA QUE SE CUIDE DEL COLESTEROL PARA PREVENIR LA ATEROESCLEROSIS.. PORQUE YO ME PIDO UN BIG TASTI SABIENDO QUE ESE COLESTEROL ESTA PONIENDO EN RIESGO MI CUERPO....
    El neumonólogo no deja de fumar por la misma razón por la cual una persona cuyo, ponele, padre muere de cancer pulmonar por el pucho no deja de fumar. Las raznes son personales de cada uno, que se yo. Yo no fumo desde antes de estudiar medicina, y desde que estoy en la carrera no cambio en nada mi forma de ver el pucho. Siempre supe que era cancerigeno y malo y asqueroso y nunca fume, y siempre por las mismas razones personales. Voy al gineco una vez por año desde antes de estudiar Medicina porque se que es lo que esta bien. Y asi con todo. No creo que ser médico influya más o menos en la decisión de cuidarse la salud, comparado con la influencia que tienen las indicaciones médicas en los pacientes. No necesitas saber el mecanismo fisiopatológico del daño en el tejido para saber que hace mal. El médico lo sabe, el paciente no, pero eso no le da motivos extra para dejar de fumar. Se entiende? El paciente sabe los riesgos, el médico tambien. Si siguen fumando será cuestión de cada uno, que se yo. No veo por qué el médico tenga que ser más proclive que sus pacientes a cuidar de su propia salud, por el sólo hecho de conocer el trasfondo de la medicina.

Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    FREDOOOOMMMM!, basta doctorcita, todas las personas saben que fumar no es saludable, y las que lo hacen son tanto pacientes como médicos, si preguntamos "porqué un médico neumonólogo fuma?" es exactamente IGUAL a "porqué 'X' persona con determinada profesión u oficio 'Y' fuma?".
    EXACTLY!!!

Citar Originalmente publicado por Ulag Ver post
    Chaman, qué opinás si entonces digo que no es información lo que se necesita para realizar prevención primaria??
    Mi no entender.

Podés explicarte mejor?
    Qué es si no es información sobre los riesgos de las conductas lo que se necesita para prevenir patologías?

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  3. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver:

Si bastase con "informar" para prevenir primariamente, o sea, que lo no saludable no ocurra, la fórmula sería: "Me informo, ergo no me hago adicto" (lo de adicto, por poner un ejemplo)...
    ...entonces: si alguien está informado (otro mero ejemplo) como un médico o no médico, la adicción no habría de darse...
    ...si la adicción (por seguir el ejemplo) se da en personas informadas... "entonces" no basta con "informar"...

...y ya entraríamos en el tema de "cómo se previene" (que creo que ya hay foro de eso... después me fijo).
  4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya hay Threads dedicados al desvirtúe...
    En fin.
    Evidentemente, refutar barrabasadas es "desvirtue" para algunos.

A ver:

Si bastase con "informar" para prevenir primariamente, o sea, que lo no saludable no ocurra, la fórmula sería: "Me informo, ergo no me hago adicto" (lo de adicto, por poner un ejemplo)...
    ...entonces: si alguien está informado (otro mero ejemplo) como un médico o no médico, la adicción no habría de darse...
    ...si la adicción (por seguir el ejemplo) se da en personas informadas... "entonces" no basta con "informar"...

...y ya entraríamos en el tema de "cómo se previene" (que creo que ya hay foro de eso... después me fijo).
    Que esperas hacer en prevencion primaria mas que informar? Sabes lo que es prevencion primaria? Prevencion primaria son estrategias para conservar la salud y EVITAR la enfermedad, o sea, intervenciones en el periodo prepatogenico. Se te ocurren otras cosas que no sean "educar e informar" para prevenir, por ejemplo, el tabaquismo? El alcoholismo? Atarle las manos no vale, eh.

Segundo: me causa gracia, practicamente, que un estudiante de psicologia ironice con cosas como "claaaaaro, la informacion no alcanza, si con eso alcanzara no habria adictos"... pero loco... que no entendes de que la gente elige (por diversos motivos) fumar, beber, drogarse y despues se convierte en enfermedad? La prevencion primaria no fracasa porque la estrategia es insuficiente. Fracasa porque el paciente desoye la informacion, o porque tiene comorbidas. Punto.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  5. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que se confunde también información, educación y concientización. Parten de lo mismo, pero son niveles más complejos de "procesamiento".
    Si el objetivo de la prevención primaria es evitar que algo suceda (nadie discute esto), y si al informar a la comunidad no se logra nada, la prevención como "difusión de información-y-nada-más" es una estrategia que no sirve de nada.
    En muchos ambientes, como en este, hay información a montones y muchas veces lo que se intenta evitar sigue pasando igual (nadie de nosotros fuma? todos usan preservativo, siempre? ningún hijo no esperado?) .
    A lo que voy, informar es el inicio de la prevención, pero si nos quedamos ahí, cagamos.
    No todos tenemos las mismas herramientas para elaborar una data y elegir en base a ella. Es así como la mayoría de los dispositivos de prevención terminan fallando (yo no voy a contagiarme nada).
    Así como el paciente tiene que elegir libremente, el médico también saber cómo guiarlo y no excusarse con "si el tipo no quiere, no quiere"... cuando no hicimos nada en el medio.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  6. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver:

Entiendo tu planteo (por fin!).
    Pero, por un lado, como dice Tincho (y no repito porque el expresa muy bien lo que pienso):

Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Que esperas hacer en prevencion primaria mas que informar? Sabes lo que es prevencion primaria? Prevencion primaria son estrategias para conservar la salud y EVITAR la enfermedad, o sea, intervenciones en el periodo prepatogenico. Se te ocurren otras cosas que no sean "educar e informar" para prevenir, por ejemplo, el tabaquismo? El alcoholismo? Atarle las manos no vale, eh.

Segundo: me causa gracia, practicamente, que un estudiante de psicologia ironice con cosas como "claaaaaro, la informacion no alcanza, si con eso alcanzara no habria adictos"... pero loco... que no entendes de que la gente elige (por diversos motivos) fumar, beber, drogarse y despues se convierte en enfermedad? La prevencion primaria no fracasa porque la estrategia es insuficiente. Fracasa porque el paciente desoye la informacion, o porque tiene comorbidas. Punto.
    Y por otro lado, el planteo no tiene nada que ver con el thread. "Dar el ejemplo" no es prevención primaria. Y en tu planteo ponés como protagonistas (por dar un ejemplo) a los adictos al tabaco, que estan bien informados. Y te recuerdo que pueden ser médicos y no médicos.

Entiendo que tu planteo último se pregunta si la información es suficiente para prevenir enfermedades provocadas por conductas humanas, y la respuesta tiene muchas aristas, porque en algunas sociedades si, y en la nuetsra no. Pero creo que es una problemática sociológica que no tiene nada que ver con este thread.

La chica que lo inició, a grandes razgos, se cuestiona por qué una persona que sabe sobre los riesgos de una conducta sobre la salud, la tiene de todas formas, y pone como ejemplo al médico, que es el que mejor conoce esos riesgos. Y la respuesta es: DEPENDE DE CADA UNO. Algunos por estres, o otros por canalizar, otros (ej: un medico que no va al medico) por miedo a lo mejor de tener algo serio, hay muchos motivos y son PERSONALES. No creo que se pueda generalizar. Es típico que dicen "estudias medicina y fumas? que boludo!". Y a lo mejor fuma desde los 12 y no sabe como demonios dejarlo. Y bueno, el no cuidarse la salud pasa por decisiones de cada uno basadas en motivos que uno y solo uno puede entenderse (y a veces hasta son inentendibles, o se basan en la inercia del accionar humano).

Agrego:

Me parece que se confunde también información, educación y concientización. Parten de lo mismo, pero son niveles más complejos de "procesamiento".
    Si el objetivo de la prevención primaria es evitar que algo suceda (nadie discute esto), y si al informar a la comunidad no se logra nada, la prevención como "difusión de información-y-nada-más" es una estrategia que no sirve de nada.
    En muchos ambientes, como en este, hay información a montones y muchas veces lo que se intenta evitar sigue pasando igual (nadie de nosotros fuma? todos usan preservativo, siempre? ningún hijo no esperado?) .
    A lo que voy, informar es el inicio de la prevención, pero si nos quedamos ahí, cagamos.
    No todos tenemos las mismas herramientas para elaborar una data y elegir en base a ella. Es así como la mayoría de los dispositivos de prevención terminan fallando (yo no voy a contagiarme nada).
    Así como el paciente tiene que elegir libremente, el médico también saber cómo guiarlo y no excusarse con "si el tipo no quiere, no quiere"... cuando no hicimos nada en el medio.
    Coincido.
    Pero seguimos hablando de información. El punto es que el médico sepa COMO hacerla llegar.
    Es lo mismo que discutíamos hace un tiempo con la publicidad esa del "sin triki triki, no hya bang bang". Eso creo que fue un exito publicitario y un fracaso de prevencion rpimaria, porque no senti que la info llegara como tenia que llegar.

Igual consierdo que nos estamos desvirtuando maaaal del tema. Se podría abrir otro thread planteando cómo hacer que funcionen los metodos de prevencion primaria de la salud. No?

7. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=Tincho;416252]Evidentemente, refutar barrabasadas es "desvirtue" para algunos.
    quote]

Me encantaría conocer tu idea de "refutar".

Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    Xacto !!!
    (¿Leíste Tincho?, fijate qué rapidito decís "educar e informar"... Mirá cómo se puede pensar con un poquitín más de profundidad...)

Justamente, quiero repetirlo: no es lo mismo informar que educar. Yo justamente me estoy dedicando a prevención primaria de trastornos de la conducta alimentaria (léase, para empezar, Bulimia y Anorexia) y nuevamente me saco el sombrero por Arnold... Informar es sólo un primer paso... más importante en el agente de prevención que en el sujeto de su población de riesgo... de ahí en más desde la educación es que se concientiza... Y -entiendo que no nos entendamos, Tincho- "informar" es algo muuuuy diferente a "educar": por eso dije que no bastaba con informar.
  8. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Xacto !!!
    (¿Leíste Tincho?, fijate qué rapidito decís "educar e informar"... Mirá cómo se puede pensar con un poquitín más de profundidad...)
    Peco de ingenuo porque me parece que cuando decis "informar" se sobreentiende que es "educar con la informacion" porque se cae de maduro el truismo de que "informar no es suficiente si no se educa"?

Porque se cae de maduro, eh.
    Editado por Tincho en 21-Oct-2008 a las 04:58 PM

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  9. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Peco de ingenuo porque me parece que cuando decis "informar" se sobreentiende que es "educar con la informacion" porque se cae de maduro el truismo de que "informar no es suficiente si no se educa"?

Porque se cae de maduro, eh.
    Entonces estuvise de acuerdo conmigo desde el comienzo de mi planteo: "no basta con informar". ¿Por qué partís por pelear y sólo después te ponés a dialogar... ? Ja ja. ¿Tambièn así en otros ámbitos... no virtuales, por ejemplo?

Ya que estamos, sí me gusta la concepción que planteaste... -ahora que si querés podemos hacernos amiguitos- prevención primaria son estrategas de " in ter ven ción ".

No basta con informar -no me pelees: seguime la corriente un poquito-, ¿nunca viste/vieron a esas pseudoorganizaciones que se creen la gran cosa en materia de prevención y lo único que hacen es afiches? Por ese lado va mi comentario.

Julietita: estoy de acuerdo con vos -excepto cuando estás de acuerdo con Tincho, ja ja- el tema de prevención fue uno de los primeros que plantee en relación al posteo original... y sí: va para otro thread.
  10. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Fe de erratas: donde dice "estrategas" va "estrategias"... aunque...
  11. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    No basta con informar -no me pelees: seguime la corriente un poquito-, ¿nunca viste/vieron a esas pseudoorganizaciones que se creen la gran cosa en materia de prevención y lo único que hacen es afiches? Por ese lado va mi comentario.
    Te referís al Estado?

Cambiando un toque de tema, cuando entré al thread iba a protestar por el uso de "predicar" en el título. Me parece que el médico más allá de "decir, para convencer o retar" tiene que ayudar a elaborar un poquito las cosas.
    Y sí, es mucho laburo... y por eso voy a ser patólogo (chiste)
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  12. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces estuvise de acuerdo conmigo desde el comienzo de mi planteo: "no basta con informar". ¿Por qué partís por pelear y sólo después te ponés a dialogar... ? Ja ja. ¿Tambièn así en otros ámbitos... no virtuales, por ejemplo?
    Si, pero no estaba discutiendo eso (como ya puse). Me parecio absurda la idea de que la prevencion primaria pudiera englobar algo mas que educacion, que es lo que entendi por lo que pusiste.

No basta con informar -no me pelees: seguime la corriente un poquito-
    Creo que se sobreentendia que mi postura es "informar simplemente no alcanza" desde la descripcion que hice de que se engloba en la autonomia del paciente muchos posts atras.

13. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Como la deliran...

Pregunto... si no existiera la información "vox populi" de que fumar hace mal... ¿¿se piensan que no habría más gente que fuma??
    Sin esa información, fumarían SEGURO muchos más, con esa info fuman menos, ahí está la prevención de "solo informar" (igual concuerdo con tincho, cuando uno habla de informar está implicando que le llegue a otro... posta que se cae de maduro... no seamos demasiado literales al interpretar al otro...). Pero como "no se nota" la obviamos...

Opino que los médicos no tienen obligación de no fumar, ni los hace peores profesionales ni peores personas... pero les quita expectativa de vida como a cualquier otro... estaría bueno que dejen...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

14. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver a ver... me parece que estamos muy suceptibles y entendemos lo que queremos...
    en primer lugar no se porque el posteo al que respondi con eso que señalas no esta...
    yo lo dije porque no me acuerdo quien fue, pero insinuaba que una por cuidarse y tener tiempo para mantener una estetica tenia que ser mala academicamente.. y no es asi... y yo nombre mi caso porque si bien para vos el significante cbc lo pasas con los ojos cerrados.. muchas personas recursan o aprueban con lo justo, y yo lo hice con buenas notas y tenia tiempo para cuidarme y realizar otras actividades, que no impidieron mi rendimiento academico... entonces mi punto fue enfatizar lo que habian dicho... que una aprobaba todo en los recuperatorios raspando pero estaba bronceadita y perfectamente maquillada... y eso era lo importante y NO ES ASI... porque ahi se juzgo que la persona que tiene tiempo para cuidarse aprueba todo raspando y no pasa siempre.. puede ser no lo niego... pero a mi no... y si el tiempo no me hubiera alcanzado obviamente que hubiera dejado el gym para estudiar, pero no lo necesite... y si, respecto a tu juicio de que me importa mucho la estetica, la verdad que si... me cuido porque me gusta verme bien.. esta mal?
    POR OTRO LADO... A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS ENTIENDEN MI PUNTO DE VISTA POR EL QUE ABRI EL FUNCKING TEMA Y NADIE ENTENDIO... YO NUNCA QUISE PONER EL TELA DE JUICIO A UN PROFESIONAL QUE NO CUMPLE LO QUE PREDICA... SINO ENTENDER PORQUE UNA PERSONA QUE SABE QUE ESTA HACIENDO ALGO QUE LE HACE MAL A SU SALUD, LO HACE IGUAL... Y SE ENFATIZA EL TEMA DE LOS MEDICOS PORQUE JUSTAMENTE CONOCEN EN FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO HUMANO MEJOR QUE NADIE... A VER... COMO PACIENTE ME IMPORTA POCO LOS PULMONES DE MI NEUMONOLOGO, ME INTERESA QUE TRATE LOS MIOS.. AHORA... PORQUE AL NEUMONOLOGO NO LE IMPORTAN SUS PULMONES... ENTIENDEN??? A ESO VOY.. NUNCA LO QUISE PONER DEL LADO DEL PACIENTE, SINO DEL LADO DE PROFESIONAL... SI YO LE ACONSEJO COMO CARDIOLOGO A MI FAMILIA QUE SE CUIDE DEL COLESTEROL PARA PREVENIR LA ATEROESCLEROSIS.. PORQUE YO ME PIDO UN BIG TASTI SABIENDO QUE ESE COLESTEROL ESTA PONIENDO EN RIESGO MI CUERPO....
    obvio que cada uno hace de su cuerpo lo que quiere, y no se juzga al profesional por sus habitos personales, yo lo que me pregunte es simplemente porque una persona que se dedica a cuidar la salud de los demas no cuida la suya... NO PARA QUE LOS DEMAS VEAN UUHH QUE SALUDABLE EL DOC... sino por uno mismo...
    LISTO...OK. Si ese era el punto, el thread no tiene razón de ser porque podemos llevar el tema a cualquier aspecto de la vida, no solo al de los medicos...
    1) La gente sabe que andar en moto sin casco es peligroso, y sin embargo siempre a algún pelotudo que se hace mierda...
    2) La gente sabe que usar el cinturón de seguridad salva vidas... y nadie lo usa
    3) Todos sabemos que el mundo se viene abajo, que la contaminación está haciendo desastre con el ecosistema, que el reciclaje es algo bueno, que la capa de ozono blablabla.... y nadie hace un joraca.

En fin... TODOS SABEMOS QUE EL PUCHO MATA, QUE EL COLESTEROL ES MALO, QUE LAS FRITURAS, QUE LA GASEOSA, QUE LAS MALDITAS GRASAS TRANS, EN FIN... PREGUNTALE A UN PSICOLOGO O ANALISTA POR QUÉ CORNO LO HACEMOS IGUAL!!! ESO PASA Y ES ASI Y NO TIENE UNA EXPLICACIÓN LÓGICA! O SI....
    FUMAR ES UN PLACER
    COMER ES UN PLACER
    LA VIDA ES UN PLACER SI DEJAMOS DE LADO TANTAS RESTRICCIONES Y PREJUICIOS.... DE ALGO HAY QUE MORIRSE AMIGA!!!
    COMO DIJO CHAMAN.... FREEEDOOOMM
  15. Avatar de LuisXX
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm saben? se me ocurrió una analogía. Corrijanme si me equivoco.

....Estaba viendo TVR y si alguno vio verá q a veces pasan notas interesantes sobre la educación y en unas cuantas ponchaban a docentes q por ejemplo les preguntaban las capitales de las provincias y no las sabían decir.....

..... o a gente común q no sabía q se festejaba el 20 de junio o en q año fue la revolución de mayo. Y Peor aún a alumnos de secundaria q tuvieran fresco el tema y tampoco sabian.....

ni hablar del ultimo pasajero.....

Capaz q todos o algunos tendremos la idea......." pero eso a mi no me es indicador de que soy una mala persona total hago bien mi trabajo..." "....saber eso no lo necesito total yo se q mi bandera y blanca y celeste.." ETC

.....seré perfeccionista, detallista, boludo, (Agregar adjetivo) no lo sé.
    Pero pensar así me parece un poco mediocre.

Ahora si podemos transpolar eso al ámbito medico con el tema del thread. No se si habrá mucha diferencia.

pdt: si fue mal ejemplo corrijan pero mi idea de fondo sigue en pie: Los médicos o futuros médicos deberíamos ser ejemplo de una vida saludable...
    Editado por LuisXX en 27-Oct-2008 a las 12:04 AM Razón: se me trabo el mouse!!!
    We Love Music!!!
  16. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LuisXX Ver post
    Ahora si podemos transpolar eso al ámbito medico con el tema del thread. No se si habrá mucha diferencia
    Si hay diferencia.

Que un maestro no sepa las capitales de las provincias equivale a que un médico no sepa los efectos de un fármaco. No equivale a que fume.

Entiendo tu planteo y los repseto pero creo que no aplica el ejemplo para este caso. SI aplica para el caso de los médicos hiper especializados que no saben cosas básicas de otras especialidades, por ejemplo.

Un caso que creo que aplica es el de un maestro de matemática que le enseña a razonar los problemas matemáticos a sus alumnos y les enseña a hacer cuentas con la cabeza o en el papel, pero que en su casa hace las cuentas con calculadora.
    No "da el ejemplo" como persona en su vida privada, pero enseña lo que tiene que enseñar y como lo tiene que enseñar. Por eso no lo veo cuestionable, como no cuestiono al médico que en su vida privada fuma, por ejemplo.

17. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    Porque tanto el cardiologo como vos o el neumonologo son personas con gustos normales y vicios normales (o capaz no; si le gustan otras cosas jaa), por ende a pesar de saber que hace mal...va a fumar igual...por que...por que es un vicio
    Te lo pongo a la inversa....comer es un vicio muy placentero diria yo jajaj...ahora anda a decirle a un diabetico: No me toques un pan dulce ahora en las fiestas por que te reviento...te pensas que hacen caso? naaa y tambien esta en juego su calidad de vida y tampoco les importa.
    Pero entiendo tu punto por que yo una vez tambien me lo pregunte y llegue a esa conclusion, ser medico, no es ser por encima de todo...al reves...es un sujeto que ante tanto estress y demas puede llegar a ser una persona que te comete bastaaantes execesos (alcohol drogas tabaco lo q quieras)
    saludoss
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. flok300
    Aprendizaje Basado en Problemas
    9
    23-Sep-2008 02:54