Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Mesa Redonda/

-Predicar con el ejemplo-

-Predicar con el ejemplo-

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    este thread desbarrancó completamente, la comparación entre un neumonólogo fumador y un psicólogo abusador de menores es lo mas absurdo que leí últimamente.

*El destino es el que baraja las cartas,
    pero nosotros somos los que jugamos*
  2. Avatar de dra-house
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ANDY** Ver post
    este thread desbarrancó completamente, la comparación entre un neumonólogo fumador y un psicólogo abusador de menores es lo mas absurdo que leí últimamente.
    me parece que el foro es suficientemente grande como para elegir threads que no rocen lo absurdo para vos... seria bueno que hagas una critica constructiva, expliques el motivo de verlo como absurdo o lo evites...
    como dije antes no soy la dueña de la verdad ni mucho menos pero me saca cuando postean y no justifican...
  3. Avatar de dra-house
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    perdona...
    en realidad este es un foro libre y cada uno puede opinar lo que se le cante y de la forma que se le cante supongo...
  4. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno Dra, pero luego de que varios hayan opinado sobre esa comparación que usted hizo al único comentario que le dió bola es al que "no aporta", no nos quejemos al pedo .
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  5. Avatar de dra-house
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Bueno Dra, pero luego de que varios hayan opinado sobre esa comparación que usted hizo al único comentario que le dió bola es al que "no aporta", no nos quejemos al pedo .
    jajja no me podes decir eso.. no quiero responderle a cada uno porque va a parecer un monologo mio mas que un debate... ademas todavia no aprendi como citar varios comentarios en una sola respuesta de paso si alguien sabe.. o si hay algun post que explique bievenido sea...
    bueno me voy a trabajar
  6. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dra-house Ver post
    perdona...
    en realidad este es un foro libre y cada uno puede opinar lo que se le cante y de la forma que se le cante supongo...
    Cierto, pero abusar de esa libertad es libertinaje. Si alguien postea algo infantil, el resto va a reclamar que se eleve el nivel de la discusión, porque aspiramos a tener conversaciones más maduras. Comparar un fumador (adicto a una sustancia de venta libre sin receta, enfermo) con un abusador de menores (DELITO) es irracional. Y si dentro de poco empezamos a hablar de Hitler, es porque este thread se fue al cªrªjº...

El fumador debiera evitar demostrarle su adicción a sus pacientes, porque es una manera de estimularlos a no ser adictos ellos (y "fumar en el patio del htal" es ilegal btw... el htal sin importar si tiene sectores cerrados o abiertos es un espacio libre de humo por ser un CENTRO DE SALUD... ES LEY)... pero en última instancia, no comete un delito contra su paciente, no disfruta provocándole un daño a un tercero.
    El abusador de menores se aprovecha de su capacidad académica (que la puede tener, obvio) para cometer un delito en función de ser un psicópata (no existe otra explicación para abusar sexualemente de alguien, más aún de niños)... para el DSM-IV ser psicópata no es una enfermedad... es un trastorno de la personalidad, y al no ser enfermedad, tampoco tiene tratamiento (osea... son HdeP "a secas")
    [spoiler= Info de Psicopatía]del sitio del Dr. Hugo Marietan
    En Argentina
    El hecho de no ser consideradas personas enfermas, abre una polémica dentro del campo de la medicina legal.
    La postura actual es no considerarlos personas enfermas. En ocasiones ciertas conductas los ponen en contacto con el sistema judicial (robos, violaciones, homicidios, etcétera). Pueden discernir y entender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones, en consecuencia son responsables por lo que hacen. No entrando en las condiciones de inimputabilidad del artículo 34 del C. P. (no son enfermos) siendo, por lo tanto, punibles.
    [/spoiler]
    Osea... NO TIENE SENTIDO TU COMPARACIÓN (y coincido con Tincho, que hagas una aclaración no significa que dejes de comparar por ello).

Opiná lo que quieras, hablando de derechos, es tu derecho..... pero si vemos que tiene un nivel de argumentación pobre también tenemos derecho a opinar que tu comentario es insulso y decirlo.

No te sugiero que dejes de opinar... te sugiero que analices como aportar algo mejor con tus opiniones, o que al menos toleres las quejas.

Martín
    Editado por martinembrio en 17-Oct-2008 a las 01:43 PM Razón: Edité el spoiler
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

7. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    como dije antes no soy la dueña de la verdad ni mucho menos pero me saca cuando postean y no justifican...
    mejor justificación que la que hizo martinembrio no creo que llegue a hacer, porque dijo exactamente lo que pienso.

me parece que el foro es suficientemente grande como para elegir threads que no rocen lo absurdo para vos... seria bueno que hagas una critica constructiva, expliques el motivo de verlo como absurdo o lo evites...
    voy a entrar el thread que quiera y puedo opinar, nadie me lo prohíbe.
    sinceramente no creí que mi comentario requiera de una justificación, no es obvio que la comparación es ilógica?

estas comparando un vicio de un tipo el cual podría ser excelente profesional y evitar fumar delante de los demás, lo cual no generaría ningún problema a sus pacientes con un DELINCUENTE!!,
    un violador de menores no tiene que trabajar con niños!! y no me importa si es psicólogo, maestro, cura, tiene que estar en una cárcel, porque se sabe q esa gente se acerca a ese tipo de profesiones para tener impunidad en sus perversiones y no para crecer profesionalmente, lo usan como una herramienta mas para llegar a su objetivo.

por eso digo q la comparación es absurda, en este caso (psicólogo abusador), SU PROFESION ES UN RECURSO PARA TENER FACIL ACCESO A SUS VICTIMAS , en cambio el neumonólogo fumador nada podría tener que ver con todo esto.

8. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    Escribo como paciente nomás. Si el médico que me atiende está debidamente capacitado, su diagnóstico es correcto, soluciona mi problema (si es posible) y me atiende adecuadamente, para mi es suficiente.
    Y si una noche me lo encuentro en algún lugar tomando y fumando como cualquier ser humano, no me sorprendería, porque tiene derecho a hacer sus cosas.
    No busco en mi médico un ejemplo de vida (por lo menos yo) y tampoco dentro del consultorio tengo por qué enterarme de sus hábitos ni de sus vicios. Me alcanza con que sea un buen profesional.

Saludos !!
  9. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    O.k., la comparación impacta... Pero vayan más allá...

Estemos hablando de delitos o de vicios o de lo que sea...
    ...hasta qué punto podemos "des-integrar" al profesional y su profesión?

Creo que la esencia del comentario de Dra. House no tiene el sentido de que analicemos una comparación -que, de hecho, todo puede compararse si te da la cabeza (no va dirijido a nadie en particular)-, puedo comparar elefantes y sacapuntas, si viene al caso... es cuestión de recursos de retórica, de metáforas, de analogías... pero no viene al caso.

En lugar de centrarnos en que se pueda o no se pueda comparar... pensemos hasta qué punto soy una cosa en el horario de oficina y hasta qué punto soy otra cuando salgo de ahí. ¿Somos o no somos personas íntegras...? De eso parto yo, no tenemos tantas caras aunque así nos convenga pensarlo a veces.
  10. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo q el medico no es qien para retar a nadie, como ningun otro profesional deberia hacerlo.
    Se deben dar consejos, de ahi a q el paciente los siga o no, drama del paciente, pero a mi no me parece que si voy a un neumonologo que fuma o a un nutricionista con obesidad sean malos profesionales, la verdad creo en q no tiene nada q ver.

Por otra parte, aclaro, no iria a un psicologo esquizofrenico por obvias razones. Tampoco los extremos.

Coincido plenamente con debora
  11. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también coincido con vos y con Deborah... Yo. Pero no somos todos iguales... A mí, personalmente... Me importa lo mismo que me atienda un médico joven, viejo, robot o el aparato que te toma la presión en la farmacia... y que fume o no crea en la medicina... cosa suya. Tampoco confío nunca en lo que me dice un sólo médico... porque -discútanme esta: que esté ejerciendo no lo hace bueno-, y pocos controles hay en nuestro país respecto de lo actualizado que está cada médico o cualquier otro profesional...

Yo, como paciente, eso. Pero: yo como director de un hospital? Yo como jurista?

Por ahí, justo opinando acá... no seamos lo más representativo de la población actual... por ahí no nos sea inconveniente disociar un aspecto de otro... Pero no somos todos así.

Entonces, si a otro sí le impacta... Si la amiguita de mi hija me ve médica fumando y cagándome en los controles ginecológicos, como contaba alguien... u otro tipo de conducta irresponsable... o.k. Yo vengo y lo cuento acá como una anécdota para debatir...

...pero: y esa amiguita de mi hija. Realmente es tan simple como yo le avisé, si no me hizo caso que se joda... ?? O sea, diariamente tenemos la oportunidad de agregar un granito de arena... en este caso, por ejemplo, la prevención...
  12. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ulag Ver post
    Estemos hablando de delitos o de vicios o de lo que sea...
    es que se está metiendo todo en una misma bolsa y nada que ver.

Creo que la esencia del comentario de Dra. House no tiene el sentido de que analicemos una comparación -que, de hecho, todo puede compararse si te da la cabeza (no va dirijido a nadie en particular)-, puedo comparar elefantes y sacapuntas, si viene al caso... es cuestión de recursos de retórica, de metáforas, de analogías... pero no viene al caso.
    obviamente q puedo comparar lo que sea, la imaginación no tiene límites
    ahora, si queremos discutir algo en forma adulta, tratemos de buscar argumentos mas lógicos.

En lugar de centrarnos en que se pueda o no se pueda comparar... pensemos hasta qué punto soy una cosa en el horario de oficina y hasta qué punto soy otra cuando salgo de ahí. ¿Somos o no somos personas íntegras...? De eso parto yo, no tenemos tantas caras aunque así nos convenga pensarlo a veces.
    si una persona no es "íntegra" no lo va a ser en ningún ambito, salvo que trate de disimularlo por un tiempo hasta que demuestre su verdadera cara.

todos tenemos una personalidad de base que, en algunas cosas, se va moldeando de acuerdo a las circunstancias, y uno se va adaptando al contexto en que vive, obviamente que no dejas de ser quien sos, pero el contexto influye muchísimo.

13. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy 100% de acuerdo con todo eso.
  14. Avatar de dra-house
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad... mi conclusion es que evidentemente no tengo vocabulario para expresarme, porque les puedo asegurar que nada de todo lo que intepretaron fue lo que quise decir, se desvirtuo desde un principio.. aclaro again, mi culpa por no expresarme bien... en fin mi paso por mancia me sirve para hacer incapie en mejorar justamente esto, pero tambien creo que es por el medio.. les puedo asegurar que si los hubiera tenido enfrente me hubieran entendido...
    cuando empieze la carrera en si, volvere para aprovecharme de los posteos referidos a med en si, pero la verdad, no veo interes en expresarme por un medio donde no se ni se me entiende...
    y de vuelta, si alguien se sintio ofendido please perdonenme, no fue mi intencion joder a nadie...
  15. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Si alguien se ofende por lo que digas en un foro, allá él/ella.
    Esperaría que tomes esto como un desafío para mejorar tu capacidad de comunicación y no como una prórroga para malos entendidos.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

16. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Dra... lo que expresaste es lo que expresaste, no hubo malentendidos. Si nadie te entiende algo está fallando en la comunicación, y, por inductivismo, lo que falla no somos los receptores.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  17. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Nah!, paradigma estándar de la comunicación... También podemos ser los receptores... Por ejemplo, cuántos se "centraron" en lo de "La Comparación"... ¿y el resto de los párrafos?

Drcita. House!, don't give up!, que pasa constantemente... objeciones con fundamentos, sin fundamentos, asociaciones que nada que ver... etc., etc.

...y: cierto!, esto sirve para ir "practicando". (Muchos exámenes son escritos... Je.)
  18. Avatar de LuisXX
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Lei todos los posts y me es un gran tema debatible....

Hablo del lado del paciente: yo si me voy a atender con un nutricionista y de por sí esta persona es obesa, ya psicológicamente me crea una resistencia a seguir sus indicaciones.

Lo mismo para varios profesionales de la salud por ejemplo un cardiólogo que fuma....

........ahora buenísimo, hay gente nutricionista con estado físico cuestionable. Sin embargo son excelentes profesionales en sus diagnósticos. O el mismo caso de la nutricionista flaca pero que no es tan buena como la anterior...

A lo que voy....en vez de conformarnos con esa realidad, no deberíamos a aspirar a ser los 2 lados ideales de ambos casos?.

"son personas tambien tienen defectos" leí .......totalmente de acuerdo pero la autosuperación es posible.

Y les digo mi humilde opinión si soy cardiólogo y fumo y encima de eso le digo a mi paciente "NO FUMES" el tranquilo me puede cuestionar el q yo si fume y seguir haciéndolo (convengamos q hay diferentes tipos de paciente y a algunos no les importara, si total, es un excelente médico, pero estos pacientes existen y no podemos obviarlos) y entramos en un círculo vicioso que tenemos q cortar.

Leí alguna vez....."El cambio comienza por uno mismo" no sé si esta frase tara fuera de este contexto pero me resulta muy buena forma de terminar este post.

Adios LuisXX
    We Love Music!!!
  19. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Xacto !, buena síntesis... No todos somos iguales, no todos los pacientes son como "el" que imaginamos...
  20. Avatar de Vdep15
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que este tema creo 2 opiniones muy diferentes y ambas validas, pero la diferencia es que esta vista desde angulos distintos. Soy estudiante de medicina y sin niguna duda estoy mucho mas de acuerdo con la idea de que no importa en nada que el cardiologo fume o la nutricionista sea gorda o a la ginecologa se le pasen los controles, ahora tb debo reconocer que hace años trabajo en el sist de salud y a rigor de la realidad pasan otras cosas. La gente ajena, el tipo que labura en un kiosco y tiene que ir al cardiologo o la sra que empieza con problemas y va a la nutri, le importa mucho eso; y si no entendi mal todo esto vean que la gente que mas lo defiende no estan tan empapados en la carrera, creo que la dra dijo que recien empezaba. Ahora medicos y pacientes son uno, el medico trabaja tb con la prevencion, con esto no quiero mandar a los cardiologos a dejar de fumar; seria contra mis ppios porque como ya dije estoy a favor del ser humano independiente, sino el kiosquero comeria solo golosinas o a la primer carie del hijo de algun odontologo habria que matarlo, pero no podemos negra que en todos los aspectos de esta sociedad la presencia es importantisimo, y medicina no queda fuera de ello
  21. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Ulag, el medico es ser humano todo el dia, de la misma forma que es medico todo el dia. Ese "dualismo" que estas intentando exponer entre el consultorio y el tiempo libre... no existe. Ni debe existir.

Si el paciente no es feliz con un medico, porque no le da "el ejemplo" tambien es libre de irse a buscar otro, y ya.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  22. Avatar de nikoar
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post

Si el paciente no es feliz con un medico, porque no le da "el ejemplo" tambien es libre de irse a buscar otro, y ya.
    No es un poco irreal tu comentario? Te parece realmente que la mayoria de los pacientes tiene esa libertad de elegir al medico que prefieren?
  23. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    No, pero seguro algun otro que se adapta mejor a sus prejuicios hay . El paciente prejuicioso que se valla a buscar a otro "adecuado" a él, y todos ganan.

Tincho no se refería al que los pacientes prefieren, en ese caso siempre sería "el" mejor, sino como comparación.
  24. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nikoar Ver post
    No es un poco irreal tu comentario? Te parece realmente que la mayoria de los pacientes tiene esa libertad de elegir al medico que prefieren?
    No es irreal. Todo el mundo tiene la posibilidad de ir a atenderse a otro lado si el medico que lo esta viendo no lo conforma. Basta con rotar de hospital/salita. En la unica forma que estas mas o menos jodido es si caes en la guardia.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  25. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nikoar Ver post
    Xacto!, en esta línea van mis opiniones...
    No todos los pacientes -o clientes de cualquier profesión- son iguales. El que "tenga" esa libertad... bien, buenísimo, que la aproveche...

...pero, ¿y los que no? ...¿y todo el resto de situaciones planteadas arriba y las relacionadas?

...En esa línea van mis opiniones.
  26. Avatar de nikoar
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    No es irreal. Todo el mundo tiene la posibilidad de ir a atenderse a otro lado si el medico que lo esta viendo no lo conforma. Basta con rotar de hospital/salita. En la unica forma que estas mas o menos jodido es si caes en la guardia.
    No es asi, me parece que no estas contemplando todas las situaciones individuales, y que generalizas en base a tu situacion personal. Ni todo el mundo tiene hospitales cerca o medio de traslado como para andar diciendo "mmm a ver, ¿a cual quiero ir?" ni tienen una obra social con una cartilla de 10 medicos por especialidad como para andar rotando segun el que le caiga mejor. Con suerte consiguen turno con uno en un plazo no muy lejano.
  27. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    No es asi, me parece que no estas contemplando todas las situaciones individuales, y que generalizas en base a tu situacion personal. Ni todo el mundo tiene hospitales cerca o medio de traslado como para andar diciendo "mmm a ver, ¿a cual quiero ir?" ni tienen una obra social con una cartilla de 10 medicos por especialidad como para andar rotando segun el que le caiga mejor. Con suerte consiguen turno con uno en un plazo no muy lejano.
    Señoras y señores, entiendan como eufemismo o "sentido figurado". La gran mayoria de las personas te va mejor? El resto no significa que la gente no pueda elegir medico, porque turnos cada 3 meses... podes pedir 8 turnos con medicos diferentes dentro de 3 meses y el problema ahi no es para elegir un medico, es que tenes que esperar tres meses para que te atiendan.

28. Avatar de nikoar
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Señoras y señores, entiendan como eufemismo o "sentido figurado". La gran mayoria de las personas te va mejor?
    Eso no es un eufemismo. Y no, me va mejor la "gran minoria de las personas", al menos en Argentina.

podes pedir 8 turnos con medicos diferentes dentro de 3 meses y el problema ahi no es para elegir un medico, es que tenes que esperar tres meses para que te atiendan.
    Perfecto. Una solucion practica, aplicable y comoda para todos.
  29. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Perfecto. Una solucion practica, aplicable y comoda para todos.
    Igualmente no te "impide" visitar 8, 10 o 15 medicos.

De hecho, lo MAS FRECUENTE es que para cuando un paciente llega a la consulta, ya vio a 3 o 4 medicos que no lo convencieron.

30. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    ...parecería que tenés en mente a "la mayoría" de los pacientes de clase media-alta o alta... que, caramba: no son "la mayoría" de los pacientes.
  31. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno... si alguien no tiene los recursos para ver a 2 médicos mínimo y tras de eso se da el lujo de ser prejuicioso, que le receten agua y ajo.
  32. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    ...parecería que tenés en mente a "la mayoría" de los pacientes de clase media-alta o alta... que, caramba: no son "la mayoría" de los pacientes.
    Pareceria que no tenes la mas prostituida idea de lo que estoy hablando, ni de lo que estas hablando: hablo desde mi escasa experiencia en guardias como practicante y de lo que relatan pacientes que vienen a los consultorios donde a veces tengo trabajos practicos de las materias clinicas.

33. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Pareceria que no tenes la mas prostituida idea de lo que estoy hablando, ni de lo que estas hablando: hablo desde mi escasa experiencia en guardias como practicante y de lo que relatan pacientes que vienen a los consultorios donde a veces tengo trabajos practicos de las materias clinicas.
    ...ahjá. (¿y?)

P.d.: ...este posteo es por cortesía... onda no dejarte hablando solo. ¿Qué invalida lo que acabás de decir a lo dicho por nosotros antes?
  34. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    No lei todo.

Coincido con Martín:

Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    El mejor médico no tiene que ser el mejor paciente, ni un modelo a seguir. El mejor médico es el que sabe lo necesario y sabe comunicarlo y lograr una respuesta en su paciente, entendiendo al paciente como una persona autónoma (adhiero a lo que dijo tincho), que sabe diferenciar al médico-profesional del médico-persona.
    Si un paciente espera un ejemplo en vida de su médico, se va a decepcionar mucho, y lo más probable es que cambie de médico hasta encontrar uno que le convenza... y en mi opinión eso es un problema del paciente, por proyectar todas sus expectativas en el médico. No necesitás que el otro sea flaco para que te explique qué dieta te va a servir a VOS.
    No es ese el tema: sino, una vez que te das cuenta del / los defecto/s... ¿dónde está tu (literalmente) "integridad"? Si no partimos por "ejercer/practicar" lo que "predicamos"... entonces?? ...qué pretendemos de los demás??
    No comparto para nada el planteo que hacés. Y de hecho no entiendo tu postura. Bah, lo que entiendo es que no tenés mucha idea de lo que hablas. Y perdón si suena ofensivo pero es lo que creo.
    Conozco gente muy muy humilde que, si bien haciendo un gran sacrificio, fue a ver a más de un médico cuando el que tenía no lo convencía. Una chica que conozco se atendía en una salita por una artritis y cuando se le agravó, no le convencio el medico que tenia y fue a otro hospital. Y asi conozco más casos.

Ulag, siento que te regodeás de palabras que no termino de entender qué idea tienen de fondo. No entiendo concretamente qué planteás. Si lo que planteás es: "los medicos tienen otros parámetros éticos por contar con información médica que el comun de la gente no tiene, y por eso pueden ser juzgados de formas que el comun de la gente no", explico mi postura:

Analicemos.
    Asumiendo que el médico NO hace evidentes sus "defectos en el comportamiento saludable" frente a sus pacientes en el hospital o consultorio, podemos afirmar que:

Los "defectos en el comportamiento saludable" del médico son actitudes que se llevan a cabo desde su personalidad, y afectan a su persona. No afectan al servicio que le presta a sus pacientes. Por lo cual infiero que, si no se lo juzga como médico (porque un neumonologo fumador no es mejor ni peor profesional que uno no fumador), se lo esta juzgando como persona. Y decir que esta mal que el médico fume si sabe que hace mal, es lo mismo que decir que esta mal que mi viejo fume si sabe que hace mal. Este planteo solo tiene logica si dejamos de ver al médico como profesional y a juzgarlo desde ese lugar, y al sacarlo de la profesion, se convierte en un ciudadano más. Que sea médico sólo le da el beneficio de la información sobre los riesgos de tener "defectos en el comportamiento saludable". Pero los pacientes bien informados por sus médicos TAMBIEN TIENEN ESE BENEFICIO. Saben que esta mal, igual que lo saben los médicos. O sea que, que un paciente que sabe que el pucho trae cancer de pulmón fume, es igualmente malo o "antietico" que lo haga un médico.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  35. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja y quien te dice que no lo sea.. despues soy yo la prejuiciosa... o acaso ser descuidada es sintoma tener excelente nivel academico, y no serlo indica que sos una superficial que no tiene nada que hacer y va a la facultad? en mi pais eso se llama prejuicio... yo cuando curse el cbc rendi con 9 quimica, 9 ipc y 6 matematica y tenia tiempo para ir al gym, a la pelu y maquillarme... y trabajar!
    UNA COSA ES EL MEDICO, OTRA COSA ES LA PERSONA. QUE TU GINECOLOGA NO SE HAGA EL CONTROL NO QUIERE DECIR QUE EN EL CBC RINDO CON 4 QUIMICA, 6 IPCY 5 MATEMATICA....
    QUE TE HAYAS SACADO 9, 9 y 6 EN EL INSIGNIFICANTE CBC NO QUIERE DECIR... NADA!!!!!! UNO TIENE QUE "JUZGAR"A SU MÉDICO POR LA LABOR QUE HACE Y POR CÓMO VOS TE SENTISTE CON SU TRABAJO... UNO TIENE QUE VER LA CALIDEZ HUMANA A LA HORA DE LA CONSULTA O TRATAMIENTO Y LOS RESULTADOS... QUE JORACA TE IMPORTA A VOS O A CUALQUIERA SI EL TIPO FUMA, SE VA DE JODA LOS VIERNES A LA NOCHE CON 5 PROSTIS O SI SE COME TODO LO QUE ENCUENTRA....

Y YA QUE TRABAJAS EN ESTÉTICA (Y POR LO VISTO ESO ES ALGO QUE TE IMPORTA MUCHO) PREGUNTO... SI SE TE OCURRE OPERARTE LA NARIZ Y VAS A VER A UN CIRUJANO PLASTICO, VAS A DECIR ¡AH YO CON ESTE NO ME OPERO PORQUE TIENE LA NARIZ CHOTA!! O UNA CIRUJANA PLASTICA TIENE QUE SER 90-60-90 PARA SER BUENA EN SU TRABAJO!!!! PORQUE YA QUE UNA NUTRICIONISTA NO PUEDE SER GORDA...ES CUALQUIERA...

UNA COSA ES "ESTAR PRESENTABLE" (GUARDAPOBLO LIMPIO, BUENAS CONDICIONES HIGIENICAS, NADA LOCO NI REPUGNANTE COMO RASTAS EN EL PELO) Y OTRA COSA ES OBSERVAR Y JUZGAR LA CALIDAD MÉDICA POR....SI EL TIPO SE FUMO UN PUCHO???
  36. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    No lei todo.

Coincido con Martín:

No comparto para nada el planteo que hacés. Y de hecho no entiendo tu postura. Bah, lo que entiendo es que no tenés mucha idea de lo que hablas. Y perdón si suena ofensivo pero es lo que creo.
    Conozco gente muy muy humilde que, si bien haciendo un gran sacrificio, fue a ver a más de un médico cuando el que tenía no lo convencía. Una chica que conozco se atendía en una salita por una artritis y cuando se le agravó, no le convencio el medico que tenia y fue a otro hospital. Y asi conozco más casos.

Ulag, siento que te regodeás de palabras que no termino de entender qué idea tienen de fondo. No entiendo concretamente qué planteás. Si lo que planteás es: "los medicos tienen otros parámetros éticos por contar con información médica que el comun de la gente no tiene, y por eso pueden ser juzgados de formas que el comun de la gente no", explico mi postura:

Analicemos.
    Asumiendo que el médico NO hace evidentes sus "defectos en el comportamiento saludable" frente a sus pacientes en el hospital o consultorio, podemos afirmar que:

Los "defectos en el comportamiento saludable" del médico son actitudes que se llevan a cabo desde su personalidad, y afectan a su persona. No afectan al servicio que le presta a sus pacientes. Por lo cual infiero que, si no se lo juzga como médico (porque un neumonologo fumador no es mejor ni peor profesional que uno no fumador), se lo esta juzgando como persona. Y decir que esta mal que el médico fume si sabe que hace mal, es lo mismo que decir que esta mal que mi viejo fume si sabe que hace mal. Este planteo solo tiene logica si dejamos de ver al médico como profesional y a juzgarlo desde ese lugar, y al sacarlo de la profesion, se convierte en un ciudadano más. Que sea médico sólo le da el beneficio de la información sobre los riesgos de tener "defectos en el comportamiento saludable". Pero los pacientes bien informados por sus médicos TAMBIEN TIENEN ESE BENEFICIO. Saben que esta mal, igual que lo saben los médicos. O sea que, que un paciente que sabe que el pucho trae cancer de pulmón fume, es igualmente malo o "antietico" que lo haga un médico.
    Hola!, no me suena para nada ofensivo... Coincido en que no nos estamos entendiendo... así como leo lo que decís, no me parece mal lo que estás diciendo... ni sé bien a qué viene... además, citás un post mío que venía de arriba y de varios posteos... (y vi que aclarás que no leíste todo...) No sé si tenés una pregunta puntual o un comentario sobre algo puntual que yo haya escrito...
  37. Avatar de dra-house
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post
    UNA COSA ES EL MEDICO, OTRA COSA ES LA PERSONA. QUE TU GINECOLOGA NO SE HAGA EL CONTROL NO QUIERE DECIR QUE EN EL CBC RINDO CON 4 QUIMICA, 6 IPCY 5 MATEMATICA....
    QUE TE HAYAS SACADO 9, 9 y 6 EN EL INSIGNIFICANTE CBC NO QUIERE DECIR... NADA!!!!!! UNO TIENE QUE "JUZGAR"A SU MÉDICO POR LA LABOR QUE HACE Y POR CÓMO VOS TE SENTISTE CON SU TRABAJO... UNO TIENE QUE VER LA CALIDEZ HUMANA A LA HORA DE LA CONSULTA O TRATAMIENTO Y LOS RESULTADOS... QUE JORACA TE IMPORTA A VOS O A CUALQUIERA SI EL TIPO FUMA, SE VA DE JODA LOS VIERNES A LA NOCHE CON 5 PROSTIS O SI SE COME TODO LO QUE ENCUENTRA....

Y YA QUE TRABAJAS EN ESTÉTICA (Y POR LO VISTO ESO ES ALGO QUE TE IMPORTA MUCHO) PREGUNTO... SI SE TE OCURRE OPERARTE LA NARIZ Y VAS A VER A UN CIRUJANO PLASTICO, VAS A DECIR ¡AH YO CON ESTE NO ME OPERO PORQUE TIENE LA NARIZ CHOTA!! O UNA CIRUJANA PLASTICA TIENE QUE SER 90-60-90 PARA SER BUENA EN SU TRABAJO!!!! PORQUE YA QUE UNA NUTRICIONISTA NO PUEDE SER GORDA...ES CUALQUIERA...

UNA COSA ES "ESTAR PRESENTABLE" (GUARDAPOBLO LIMPIO, BUENAS CONDICIONES HIGIENICAS, NADA LOCO NI REPUGNANTE COMO RASTAS EN EL PELO) Y OTRA COSA ES OBSERVAR Y JUZGAR LA CALIDAD MÉDICA POR....SI EL TIPO SE FUMO UN PUCHO???
    a ver a ver... me parece que estamos muy suceptibles y entendemos lo que queremos...
    en primer lugar no se porque el posteo al que respondi con eso que señalas no esta...
    yo lo dije porque no me acuerdo quien fue, pero insinuaba que una por cuidarse y tener tiempo para mantener una estetica tenia que ser mala academicamente.. y no es asi... y yo nombre mi caso porque si bien para vos el significante cbc lo pasas con los ojos cerrados.. muchas personas recursan o aprueban con lo justo, y yo lo hice con buenas notas y tenia tiempo para cuidarme y realizar otras actividades, que no impidieron mi rendimiento academico... entonces mi punto fue enfatizar lo que habian dicho... que una aprobaba todo en los recuperatorios raspando pero estaba bronceadita y perfectamente maquillada... y eso era lo importante y NO ES ASI... porque ahi se juzgo que la persona que tiene tiempo para cuidarse aprueba todo raspando y no pasa siempre.. puede ser no lo niego... pero a mi no... y si el tiempo no me hubiera alcanzado obviamente que hubiera dejado el gym para estudiar, pero no lo necesite... y si, respecto a tu juicio de que me importa mucho la estetica, la verdad que si... me cuido porque me gusta verme bien.. esta mal?
    POR OTRO LADO... A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS ENTIENDEN MI PUNTO DE VISTA POR EL QUE ABRI EL FUNCKING TEMA Y NADIE ENTENDIO... YO NUNCA QUISE PONER EL TELA DE JUICIO A UN PROFESIONAL QUE NO CUMPLE LO QUE PREDICA... SINO ENTENDER PORQUE UNA PERSONA QUE SABE QUE ESTA HACIENDO ALGO QUE LE HACE MAL A SU SALUD, LO HACE IGUAL... Y SE ENFATIZA EL TEMA DE LOS MEDICOS PORQUE JUSTAMENTE CONOCEN EN FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO HUMANO MEJOR QUE NADIE... A VER... COMO PACIENTE ME IMPORTA POCO LOS PULMONES DE MI NEUMONOLOGO, ME INTERESA QUE TRATE LOS MIOS.. AHORA... PORQUE AL NEUMONOLOGO NO LE IMPORTAN SUS PULMONES... ENTIENDEN??? A ESO VOY.. NUNCA LO QUISE PONER DEL LADO DEL PACIENTE, SINO DEL LADO DE PROFESIONAL... SI YO LE ACONSEJO COMO CARDIOLOGO A MI FAMILIA QUE SE CUIDE DEL COLESTEROL PARA PREVENIR LA ATEROESCLEROSIS.. PORQUE YO ME PIDO UN BIG TASTI SABIENDO QUE ESE COLESTEROL ESTA PONIENDO EN RIESGO MI CUERPO....
    obvio que cada uno hace de su cuerpo lo que quiere, y no se juzga al profesional por sus habitos personales, yo lo que me pregunte es simplemente porque una persona que se dedica a cuidar la salud de los demas no cuida la suya... NO PARA QUE LOS DEMAS VEAN UUHH QUE SALUDABLE EL DOC... sino por uno mismo...
  38. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Me pase dias leyendo los comentarios.. Y por fin llegue a unas concluciones:
    1- Soy mas feo que abortar en el dia del niño.. Por lo cual y siempre siguiendo con el tema de predicar con el ejm, NO PUEDO SER CIRUJANO PLASTICO!!!
    2- Fumo mucho, NO PUEDO SER NEUMOLOGO, CARDIOLOGO, ONCOLOGO.
    3- Estudiar tanto me esta por vilver loco, NO PUEDO SER PSIQUIATRA.
    Q hago???
    Con los super comentarios de la doctorita y el psicologo, me doy cuenta q soy practicamente igual a un violador de menores..
    Cuando se van a dar cuenta q no es lo externo lo q vale??, En esta profesion lo que cuenta es lo q se sabe, y como se aplica ese conocimiento.
    Es mucho pedir q se respeten las libertades y elecciones de otros sin buscar el lado negativo de eso??.
  39. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    FREDOOOOMMMM!, basta doctorcita, todas las personas saben que fumar no es saludable, y las que lo hacen son tanto pacientes como médicos, si preguntamos "porqué un médico neumonólogo fuma?" es exactamente IGUAL a "porqué 'X' persona con determinada profesión u oficio 'Y' fuma?".
  40. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por galli Ver post
    Me pase dias leyendo los comentarios.. Y por fin llegue a unas concluciones:
    1- Soy mas feo que abortar en el dia del niño.. Por lo cual y siempre siguiendo con el tema de predicar con el ejm, NO PUEDO SER CIRUJANO PLASTICO!!!
    2- Fumo mucho, NO PUEDO SER NEUMOLOGO, CARDIOLOGO, ONCOLOGO.
    3- Estudiar tanto me esta por vilver loco, NO PUEDO SER PSIQUIATRA.
    Q hago???
    Con los super comentarios de la doctorita y el psicologo, me doy cuenta q soy practicamente igual a un violador de menores..
    Cuando se van a dar cuenta q no es lo externo lo q vale??, En esta profesion lo que cuenta es lo q se sabe, y como se aplica ese conocimiento.
    Es mucho pedir q se respeten las libertades y elecciones de otros sin buscar el lado negativo de eso??.
    Ya hay Threads dedicados al desvirtúe...
    En fin.
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. flok300
    Aprendizaje Basado en Problemas
    9
    23-Sep-2008 02:54